AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Mensaje por Arsan »

Hola!
Juraría que había un hilo sobre este juego en algún lado, pero no consigo encontrarlo :?
Asi que abro este para enlazar un AAR (en inglés) que acaban de postear en el foro de AGEOD hecho por el propio desarrollador (que como AAR y comparado a lo que estamos acostumbrados por aqui de mano de Haplo, Joselillo y compañia no es gran cosa :wink:, pero al menos sirve para ver el juego :Ok:)

Aquí el AAR
http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... ion-Report

(Por cierto que las imagenes el el AAR se ven un poco pequeñas pero pueden abrirse en mayor tamaño)

Por cierto que el juego está a punto de salir: el 26 de agosto en Slitherine/MAtrix/AGEOD y el 30 de agosto a través de Steam. El precio parece que aún no se sabe...

Saludos

EDITO: Más cosas nuevas que han sacado sobre el juego:
Un video de presentacion de 10 minutos
https://www.youtube.com/watch?v=B8R9GUR ... OD7kw9gYPQ

Una entrevista con los diseñadores
http://wargamer.com/article/3669/interv ... d-all-wars
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por Schweijk »

Bien. Pronto sabremos a qué atenernos. Ojalá hayan dado en el clavo.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por nadia911 »

Yo creo que estamos ante un juego que estará colocado dentro de los mejores de AGEOD, solo un par de detalles para que sea perfecto, que supongo solucionarán a base de parches en un futuro
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por Ronin »

Este saldrá en español? como ya es un "clasico" solo ponen ingles y frances
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por nadia911 »

Hasta ahora de español na de na...
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por AlGharib »

A ver qué tal. La pinta es extraordinariapero me da mucho miedo que tenga infinidad de unidades y/o turnos.

EDITO: Turnos semanales... La guerra completa serán más de doscientos... Ufff...
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por Infidel »

Muchas gracias Arsan por los enlaces.

A este juego le tengo muchas ganas, pero no sé si con el motor de AGEOD, más destinado a la guerra de movimientos y donde no existe una "orientación" de las unidades (con lo que no tienen flancos ni retaguardia), será posible representar frentes estáticos de trincheras. En el AAR no se ve muy bien porque sólo es de 1914, cuando la guerra aún era de movimientos, aunque sí que al final se puede ver que empieza a haber algo parecido a un frente.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por Ronin »

AlGharib escribió:A ver qué tal. La pinta es extraordinariapero me da mucho miedo que tenga infinidad de unidades y/o turnos.

EDITO: Turnos semanales... La guerra completa serán más de doscientos... Ufff...
Me ha parecido ver bisemanales. Cada dos semanas o dos por semana? :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por Gonzalo »

Los turnos son quincenales, el juego es una pasada,,de una gran ambicion e infinitas posibilidades.
Los turnos no tardan mucho en jugarse una vez te centras, hay muchas unidades y teatros de operaciones, incluyendo el naval por todo el mundo....
La visualizacion del turno son en general unos 5-7 minutos en un ordenador potente.
No puedo decir mas, creo, por el tema de la confidencialidad del testeo pero en mi opinion este puede ser el mejor juego de ageod, en pbem va a ser epico. Como todo sera cuestion de gustos y de pulirlo, ademas desgraciadamente no hay muchos competidores en la tematica y escala.
Última edición por Gonzalo el 23 Ago 2014, 20:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por PIOLIN03 »

Fsansir escribió:Muchas gracias Arsan por los enlaces.

A este juego le tengo muchas ganas, pero no sé si con el motor de AGEOD, más destinado a la guerra de movimientos y donde no existe una "orientación" de las unidades (con lo que no tienen flancos ni retaguardia), será posible representar frentes estáticos de trincheras. En el AAR no se ve muy bien porque sólo es de 1914, cuando la guerra aún era de movimientos, aunque sí que al final se puede ver que empieza a haber algo parecido a un frente.

Un saludo.
Yo tengo las mismas dudas, o tienen un verdadero as bajo la manga, o esto no va a funcionar. Y si lo tienen, espero que lo puedan aplicar al España 1936.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por Arsan »

Por lo que se ve en el video son turno semanales. :?
Sobre el tema de los frentes, por el tamaño de las regiones del mapa y el número de fuerzas parece que al menos en el frente occidental se crean frentes continuos y más o menos estables bastante rápido. En la entrevista comentan que han dedicado esfuerzos a enseñar a al IA a crear frentes. Esperemos que haya aprendido mucho! :army:

Lo del idioma español y los juegos de AGEOD normalmente funciona a base de voluntarios que se pegan el curro y traducen el juego.
Yo he participado en varias traducciones, aunque en los últimos años menos por falta de tiempo y ganas. Ultimamente Picaron es el que se lo curra como un campeón :aplauso: . No se si en este andará haciend algo o no... :?
Hacerlo uno solo es un curro considerable (además con la particularidad que los que lo hacen no sacan ningún provecho del esfuerzo porque ellos saben inglés/francés y no necesitan traducción para nada... no es como trabajar en un mod o testeando que al final produces mejoras que tu también puedes disfrutar).
Yo me apunto a echar una mano con la traducción si se pone en marcha el tema, pero no tengo tiempo ni ganas para ponerme al frente. :Rendicion:

Saludos
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por AlGharib »

Si son turnos quincenales, entonces la guerra completa baja a un centenar de turnos; eso ya me gusta más.

Como todos, también tengo miedo al tema de los movimientos y los frentes porque, aunque la IA sepa, también existe el peligro de que en las PBEM haya posibilidades de convertir la guerra en un correcalles, incluso si está mal implementado el sistema, puede ser la mejor manera de jugar, cargándose un poco la historicidad de lo que representa, cosa que, bueno, a mí en verdad no me importa mucho siempre que el juego sea divertido, pero a muchos puede fastidiar.

No sé, yo he pasado de "pocas ganas" a "bastantes ganas" al ver el vídeo y hojear un poco el AAR (no tengo tiempo hoy para más).

De todos modos, en mi opinión el España 1936 tenía otros problemas como que está basado en un juego, el RUS, de espacios muy amplios, sin frentes definidos. Este, el EAW, al programarse desde cero para "espacios cerrados", tal vez esté mucho más pulido.

Si puedo controlar las ansias, que creo que sí, me esperaré a ver opiniones antes de lanzarme a por él y no tener tiempo de jugarlo hasta el año X, pero eso es otra pesadilla que no va con este sueño.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por Infidel »

Según mi experiencia en los juegos de AGEOD, el secreto del éxito es tener un ejército con varios cuerpos que avancen hacia los objetivos en bloque. ¿Qué motivación tengo yo como jugador para dividir ese ejército en pequeñas unidades más débiles y desplegarlas formando un frente?

La única respuesta que se me ocurre es que potencien la defensa de las unidades de tal manera que una división bien atrincherada sea capaz de detener una ofensiva de una unidad muy superior, entonces sí que podría interesarme crear un frente con unidades relativamente pequeñas y sólo concentrarlas donde vaya a realizar una ofensiva.

Pero aquí se plantea otro problema ¿qué saco yo si rompo el frente y ataco a la línea enemiga por la espalda? El motor AGEOD no contempla que las unidades tengan una retaguardia o un flanco donde sean más débiles a un ataque. Además, al ser el atrincheramiento una simple bonificación, no hay forma de simular que por donde estás atacando a esa unidad no existe trincheras ni fortificaciones orientadas hacia allí, con lo que la unidad a la defensiva conservará todas sus bonificaciones se la ataque desde donde se la ataque.

Dicho esto, si no existe nada nuevo en el motor, lo normal es que en la gran campaña, para 1915 a más tardar, esté todo el pescado vendido, lo cual le quita, en mi opinión, todo el atractivo de jugarla.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por Arsan »

Sobre el tema de la duración de los turnos, creo que ya me he enterado: las campañas principales de toda la guerra tienen turnos de 15 días. El escenario corto de Prusia Oriental que sale en el video tiene turnos de 7 dias.
Las campañas largas tienen 106 turnos. Creo que hay dos, la histórica (con el despliegue y los planes estratégicos históricos) y otra en la que cada bando puede optar por varios despliegues y opcionales.

Sobre lo que comenta Fsansir, habrá que esperar a que salga el juego y ver que comenta la gente sobre si tiene "feeling" de la WW1 o no.
Para mi, en la mayoría de los juegos anteriores, a pesar de utilizar el mismo sistema de juego si han sabido dotar a cada uno de una personalidad diferente, acorde con la época que trata de representar, retocando los muchos parámetros que tiene el sistema. No se vosotros, pero yo desde luego no juego igual al WIA que al ACW que al AJE. Confio en que lo consigan también en este.
Lo de que la mejor forma de jugar sea poner todas las fuerzas en una sola región y tirar para adelante tampoco estoy muy de acuerdo. Si no divides las fuerzas y cubres varias regiones creando frentes y aprovechando el sistema de poder acudir al sonido de los cañones dejas desprotegida tu retaguardia y el enemigo se te cuela hasta la cocina tomando las ciudades objetivo e interponiendose entre tus fuerzas y tus fuentes de suministro.
Obviamente los frentes que puedes formar en el ACW o el RoP o el RUS son más limitados que lo que se verá en el EAW por la diferete relación entre el número de fuerzas y la cantidad de regiones a cubrir... en el RUS por ejemplo es imposible formar frentes continuos porque no hay fuerzas suficientes y el mapa es inmenso.
Pero en el ACW, en el frente del este es común que se forme una guerra de frentes estáticos y trincheras con batallas de desgaste no muy diferente a la IWW (a otra escala obviamente), que es justo lo que pasó históricamente.

En youtube han colgado dos videos larguísimos de un tio empezando a jugar la gran campaña y explicando como funciona el juego. Lo malo es que están en perfecto alemán :Ko:
https://www.youtube.com/watch?v=93jS55IlN4Q
https://www.youtube.com/watch?v=BOG_C_mM5Es
Pero mirandolo por encima pueden verse cosas interesantes como la elección de planes estratégicos y cosas similares. Parece que en el primer turno el mapa aparece vacio de unidades y cada bando tiene que elegir alguno de los planes históricos de despliegue de fuerzas (los poderes centrales dos, uno par alemania y otro para Austria) y en el segundo turno las fuerzas se situan sobre el mapa según los planes que cada uno haya elegido. Además de la situación de fuerzas los planes también afectan a otras cosas (organización de los ejercitos, objetivos, activación de líderes, bonificaciones de cohesión, aspectos de moral nacional y de diplomacia con terceros países etc). Tiene buena pinta la verdad, e imagino que proporcionará bastante variedad a la gran campaña, que cambiara mucho según los planes escogidos por cada uno. :Ok:

Saludos

EDITO: y otro video de una hora :ojeroso: de un novato total trasteando con el interfaz y jugando algunos turnos sin enterarse de mucho. :SOS: Este es en inglés.
https://www.youtube.com/watch?v=xUxl-FmvgKE#t=3375
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por nadia911 »

Yo creo que el juego ha captado perfectamente la "esencia" de la WW1, no puedo decir mucho más, pero por ahora se ve muy bien en todo aspecto, salvo la duración de los turnos que es lo único que habría que mejorar en forma urgente.
Responder