Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Infidel »

El que a ti te salga negativo significa que ellos lo tienen positivo, tienes que ocupar ciudades objetivo para que el ws te empiece a sumar a ti, mientras las tengan ellos lo que hace es que te va restando ws cada turno, da igual lo que hagas en el campo de batalla. Puedes ganar todas las batallas y perder la guerra, tal y como le pasó a Francia en Rusia o España.

Lo del 1/51 significa que es el primer mensaje de 51 en total.

La fuerza del cuerpo sí que se ve afectada por su cercanía al ejército, cada uno tiene un área de influencia que puede verse con un filtro del mapa (ahora no recuerdo cómo exactamente) y depende del valor estratégico del general que comanda el ejército.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

¡Pero es que a mi (Francia) no me sale negativo! Negativo les sale a ellos. Yo siempre obtengo valores positivos, tal como se ve en los tres ejemplos que pongo, que están copiados de la ventana emergente de la diplomacia.

Por cierto, ocupar un objetivo da puntos de victoria, pero ¿también los da mantenerlos ocupados? Dicho de otra manera, si mantengo ocupado un objetivo, ¿cada turno me da puntos de victoria?

Aclarado lo de los variables valores de los jefes, muchas gracias.

Saludos
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por picaron »

PapaX3 escribió:Hola....

Por cierto, ocupar un objetivo da puntos de victoria, pero ¿también los da mantenerlos ocupados? Dicho de otra manera, si mantengo ocupado un objetivo, ¿cada turno me da puntos de victoria?
....

Saludos
Página 9 de tu Manual :Ok: , je. je. je

Saludos
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por PapaX3 »

Hola, Picarón.

No es tan fácil comprender lo que dice el Manual, por mucho que yo lo haya traducido. Aquí están mis dudas. Dice el manual:

La página de Objetivos (atajo F9) muestra en la página izquierda cuántos VP has conseguido cada turno (Los VP pueden consumirse durante el transcurso del juego, igual que pasa con el dinero, pero recuerda que el que más tenga al final del escenario gana si nadie consigue una Victoria Automática). En la página derecha se muestra una lista con los objetivos y su valor (reflejado en lo que sube o baja la Moral Nacional si se captura o se pierde). El nivel actual de puntos de victoria se indica en la parte superior izquierda de la pantalla principal y es tu principal indicador para saber tu eficiencia en el juego.

1) ¿Dónde se indica "cuántos VP has conseguido cada turno"? ¿Se refiere al paréntesis que hay al final de la frase "Total VP: 17.653 (+45/Turn)"? En este caso ¿Estaría ganando 45 VP por turno?

2) Luego dice: " En la página derecha se muestra una lista con los objetivos y su valor (reflejado en lo que sube o baja la Moral Nacional si se captura o se pierde)". Las cifras entre paréntesis tras los nombres de las ciudades, ¿son los puntos que se añaden o deducen a la Moral Nacional? Por ejemplo, tras Nápoles pone (250) (¡Asombroso el valor que se da a esta población!), tras Varsovia (125), tras Viena (20), tras Londres (150) y Berlín no aparece ¿Quiere esto decir que mantener Berlín ocupado no reporta beneficio alguno? Por cierto, ¿no decía alguien en el Foro que no se puede desembarcar ni invadir Gran Bretaña?

3) Por otra parte, ¿qué significa "ocupar"? Si ocupo Viena durante una guerra con Austria ¿cada vez que entre en la ciudad gano 20 puntos de MN? Si entro y salgo varias veces ¿obtengo más puntos de MN? Cuando hago la paz con Austria, todas las ciudades vuelven a tener la bandera austriaca, aunque yo mantenga guarniciones en algunas poblaciones ¿Se consideran ocupadas estas ciudades o no?

Como los VP y la MN cambian por otros factores, no me sirve hacer pruebas, porque nunca sé si son estas condiciones las que la aumentan o disminuyen. Si alguien puede ilustrarme un poco se lo agradeceré.

Saludos
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por picaron »

Mira un poco más abajo, donde dice en negrilla

Acumulación de VP:

•Ciudad estratégica: 1 VP por turno.
•Ciudad objetivo: 1 a 3 VP por turno, dependiendo del valor otorgado en el escenario.
•Unidades destruidas: Por elemento destruido.

Normalmente la palabra "ocupar" significa cuando tengas la banderita de tu facción en cuestión tremolando en la ciudad conquistada.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Este juego es una caja de sorpresas, y ahora lo digo porque estoy empezando a estudiar en profundidad las condiciones de victoria. Este es un tema muy complejo y fundamental, porque va a determinar el vencedor. Puede que haya gente que disfrute de un juego por el mero hecho de jugarlo, sin importarle las puntuaciones, pero los hay competitivos que sí les dan su importancia. No, no es fácil de comprender quien va ganando WoN y porqué. Hay dos factores fundamentales que no facilitan la tarea del jugador: la carencia de ayudas y la falta de información, pues el Manual explica este tema tan importante con muy poco detalle. Mis anteriores correos son una muestra: no queda claro, por ejemplo, quién controla una ciudad o un objetivo. Y si se indica, aparecen las cosas más sorprendentes. Cito dos ejemplos. Tras luchar y conquistar ciudades y objetivos, Napoleón (Francia) aplica un decreto (tecla F4), que tiene su coste en dinero y engagement points, y crea dos estados "títeres": los Reinos de Westfalia y de Nápoles ¿Y a quien pone en ellos de monarcas? El en primero a su hermano Jerónimo y en el segundo a Murat, que es su cuñado y uno de sus generales más leales. Pues bien, resulta que con la creación de estos estados, todos sus objetivos NO están controlados por Francia. No sólo no ondea en ellos la bandera francesa, sino que si miras Nápoles, pone "France objetive town: uncontrolled" ¡Apaga y vámonos! ¿Qué se necesita pues para controlar un objetivo? Esto no tiene ni pies ni cabeza.

Y como estas, me surgen ahora un montón de dudas que me hacen pensar que todos mis trabajos anteriores en este sentido no han servido para casi nada. Aparte de que ignoro los porqués de muchas cosas, faltan ayudas que digan claramente en qué se basan los VP que en cada momento tiene cada estado, cuántas ciudades y objetivos controla cada nación, y los beneficios que les reporta. Por ejemplo ¿Cuántas ciudades y objetivos controla Rusia en cada momento? ¿Cuántos PV de otorgan? Ya sé que pulsando la tecla 3 aparecen marcadas, pero ¿tengo que contarlas una a una en el mapa? ¿Qué pasa si creo un estado "títere"? ¿Qué beneficios me otorga? ¿Qué inconvenientes? Al pulsar F4 y seleccionar esta opción, deberían indicarse no sólo su coste y efectos, sino todos y cada uno de los factores que van a cambiar en el juego, como por ejemplo si se van a crear regimientos que luego podrás o no podrás manejar, o si se pierden las ciudades objetivo que antes controlabas.

Entre estos detalles, y los errores de programa, que quedo cariacontecido y melancólico. Voy a ver si con un café me animo, aunque lo mejor, con estos calores, tal vez sea un botellín de cerveza helada, aunque sean las seis de la mañana.

Saludos
MSALVATIERRA
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jun 2013, 17:54
STEAM: No Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por MSALVATIERRA »

1805. WON

Hola. Estoy jugando una partida multijugador con el bando OTOMANO.
1º.- SUMINISTRO: ¿Es posible conectar que dos depósitos costeros en la misma área mar´tima estén conectados si hay mercantes en la "Caja" de ese área?
Sabéis en que medida circulan esos suministros: ¿el número de mercantes? ¿de puerto a puerto?

2º.- Egipto es un estado aliado pero no puedo mover sus unidades. ¿Hay algún momento en que se vulvn disponibles? ¿Cuando sean atacadas? Existe el caso de que Prusia controla las unidades de Sajonia, sin que estén en guerra.

Gracias por la atención.
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Dortmund »

¡Hola, JL! A la primera pregunta no creo que importe mucho porque estamos jugando con manejo naval sencillo y los mercantes suelen estar ahí sin hacer nada. Se mantienen sólos, vamos. ¿O has tenido algún problema con ellos?

Si Egipto es aliado no puedes controlar a sus unidades aunque las atacaran. Lo que sí puedes hacer es pedirles que te envíen una fuerza expedicionaria en el menú de diplomacia. Que acepten es otra cosa ;).
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Tras haber jugado en esta segunda Campaña hasta el final de 1809 (unos 250 turnos), he decidido parar un poco, porque he aprendido mucho, me queda más por aprender, y los resultados obtenidos no son demasiado satisfactorios, sobre todo por la ignorancia en la que navegamos. Luego, ¿qué haré? ¿Comienzo una Campaña de inglés? ¿O de francés nuevamente? En cualquier caso, pondré la AI a tope, que es como debe estar desde el inicio.

He estado reflexionando sobre WoN y he llegado a la conclusión de que no tengo nada claro un asunto importantísimo: la economía. Ni el Manual, ni las ayudas del juego la detallan suficientemente.

En éste y en otros juegos, la economía es la base de todo: de las fuerzas armadas, de la diplomacia, del poder en resumen. Y WoN, como también otros, ha dedicado un gran esfuerzo a explicar cómo se combate o cómo actuar diplomáticamente, pero poco a la forma de obtener dinero y recursos. No digo yo que sean imprescindibles interminables listados con lo que cada región va produciendo, pero no vendría nada mal saber los totales en campos como estos, que podrían aparecer en una "pagina económica" del "libro" que hay arriba a la izquierda en la pantalla principal:

1) Cuánto dinero y recursos de cada tipo producen las regiones nacionales que controlo al inicio de cada turno, y cuánto han mejorado o empeorado desde el anterior.

2) Cuánto dinero y recursos de cada tipo producen las regiones conquistadas (Controladas) que tengo al inicio del turno, tanto por ellas mismas como por las Decisiones Regionales que les he aplicado. Así puedo decidir si sigo ocupándolas o no me trae cuenta, o la conveniencia o no de esas Decisiones.

3) Cuánto dinero y recursos de cada tipo me están produciendo por turno las Decisiones Regionales que tienen repercusiones económicas y he adoptado hasta el momento (por ejemplo, "Desarrollo Regional"), de forma que pueda conocer su rentabilidad.

4) Al consultar F4, indicar claramente todos sus efectos, particularmente cuánto dinero y recursos de cada tipo me van a producir, de entrada, los Decretos y Leyes con repercusiones económicas. Y una vez adoptados, en la "página económica", cuánto me están produciendo al inicio de cada turno (ya que pueden perder regiones durante el juego por las acciones hostiles).

Con esta información sí puedo ya trazar planes de acción para mejorar la afluencia de recursos a la Gran Potencia que controlo, proteger las fuentes de ingresos y hostigar las de mis oponentes. Pero con las vaguedades que inicialmente conoce un jugador difícilmente puede hacer otra cosa que combatir como un desesperado en la confianza de acertar.

En otros dos juegos que disfruté (y que os recomiendo), "Rise of Venice" (en este es fundamental) y todos los de la serie "X" de EGOSOFT, hasta que no entendí cómo funcionaba la economía, no los controlé bien. En éste último hay tipos que han creado páginas de ayuda, como esta:

http://roguey.co.uk/x3ap/

en las que hay programas que te ayudan a calcular lo que necesitas para crear un complejo espacial multi-factorías autosuficiente, utilísimo para seguir adelante en el desarrollo de la trama principal, que es la guinda del pastel. No creáis que estos asuntos son demasiado técnicos o complejos, todo lo contrario. Encontrar una zona del espacio segura, con los asteroides adecuados, arrastrar luego los asteroides a las posiciones óptimas y montar y enlazar las distintas factorías, una a una, es un proceso divertido y muy entretenido. Y, desde luego, de resultados espectaculares. Pero sobre todo, te ayuda a comprender los entresijos de la economía en el juego, que no son sencillos. En "Rise of Venice", comprender cómo los convoyes pueden establecer circuitos de compra y venta rentables en las ciudades del Mediterráneo es muy divertido. Te llevas un rato estudiando, pero es fundamental para progresar. Por eso publiqué luego todo lo que aprendí, para que pudiera ser útil a otros jugadores. Y por eso es de agradecer la existencia de foros como éste, donde siempre hay alguien dispuesto a ayudar.

Así que hago esta sugerencia a los diseñadores de WoN: crear una "Hoja Económica" en el célebre "Libro". Creo que sería una ayuda utilísima.

Saludos
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por joselillo »

Hola papaX3,

El WON usa un sistema similar al del CWII. Para lo que tú quieres de los juegos de AGEOD el Pride of Nations es el que explota la economía al máximo. Si vistes mi aar con Francia verás que tuve que usar un excel para detallarlo todo, región por región es una pasada de juego en ese aspecto, en cambio el WON y el CWII se caracterizan más por las batallas y la diplomacia en el caso del WON.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por PapaX3 »

Hola, Joselillo.

Muchas gracias por tu amable respuesta.

No me quejo de lo que contiene WoN o de cómo es el juego. Ya me he hecho a la idea de que el juego es como es y con eso hay que contar. Esa fase ya la superé. Lo que me toca las narices es que no se expliquen bien las cosas y enterarme cuando ya llevo jugados, entre los escenarios y una y otra campaña, más de 400 turnos ¿Por qué los diseñadores no profundizan en los Manuales en detalles que son importantes? ¡Menos mal que tenemos estos Foros (con mayúsculas) donde siempre hay alguien que te ayuda o al menos te escucha. No pido más. Como le contesta la madre de Helen Hunt en la película "Mejor Imposible" cuando la oye quejarse de Nickolson: "¿Por qué no puedo tener yo un novio perfecto?", y le dice "Porque eso no existe".

Yo no quiero un juego perfecto, eso es imposible. Pero al menos que se expliquen las cosas. Y que conste que me lo estoy pasando muy bien con WoN y prometo volver en unos meses. Porque eso sí, a constancia pocos me superan... o el menos eso creo.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por PapaX3 »

Hola, Joselillo.

Perdona mi ignorancia, pero ¿qué es un "aar"? ¿A qué página excel te refieres?

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Haplo_Patryn »

AAR = After Action Report, informe de batalla. Aquí en Pdl existe un subforo de AARs.

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... m.php?f=41

Poner a la IA a tope en los juegos de AGEOD significa no jugar contra una IA más inteligente, sino asegurarte que hará chetos a cascoporro. Básicamente sabe lo que vas a hacer porque deja de tener "niebla de guerra" y eso de gracia no tiene ninguna.
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

¡Caramba! ¿Así que por eso eran los rusos tan escurridizos a partir que mejoré la AI? Sus órdenes no eran evitar combates o algo así, ni que la máquina razonase mejor, sino que se ajustaban a lo que yo hacía sobre la marcha ¡Demonios del infierno! ¿Puedes creer que lo sospeché? Ya eran demasiadas casualidades, porque en cada combate se repetía el patrón: unos tiros y a correr en cuanto descubren que van en inferioridad. Aunque la verdad es que eso es lo que hace, o trata de hacer, un ejército cuando ve que el otro le supera. Claro que una cosa es lo que quieres hacer y otra lo que puedes hacer.

Por cierto, que en una ocasión la AI actuó muy bien, porque unió dos Cuerpos rusos contra el de Ney, que en potencia superaba a cada uno, pero no a la suma. Y aunque uno de los rusos se retiró cuando vio que la cosa no marchaba bien, el otro, no sé si porque sumó su potencia a la del que se retiraba o porque tuvo suerte, venció el combate y el pobre Ney salió trasquilado. Pensé: "Parece que la AI va aprendiendo". Pero mira tú por donde la respuesta es otra.

Pues muchas gracias por esta información, amigo, la tendré en cuenta cuando le vuelva a meter mano. Y gracias por esa aclaración. Miraré a ver esos "aar" y ya hablamos.

saludos
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por joselillo »

PapaX3 escribió:Hola.

¡Caramba! ¿Así que por eso eran los rusos tan escurridizos a partir que mejoré la AI? Sus órdenes no eran evitar combates o algo así, ni que la máquina razonase mejor, sino que se ajustaban a lo que yo hacía sobre la marcha ¡Demonios del infierno! ¿Puedes creer que lo sospeché? Ya eran demasiadas casualidades, porque en cada combate se repetía el patrón: unos tiros y a correr en cuanto descubren que van en inferioridad. Aunque la verdad es que eso es lo que hace, o trata de hacer, un ejército cuando ve que el otro le supera. Claro que una cosa es lo que quieres hacer y otra lo que puedes hacer.

Por cierto, que en una ocasión la AI actuó muy bien, porque unió dos Cuerpos rusos contra el de Ney, que en potencia superaba a cada uno, pero no a la suma. Y aunque uno de los rusos se retiró cuando vio que la cosa no marchaba bien, el otro, no sé si porque sumó su potencia a la del que se retiraba o porque tuvo suerte, venció el combate y el pobre Ney salió trasquilado. Pensé: "Parece que la AI va aprendiendo". Pero mira tú por donde la respuesta es otra.

Pues muchas gracias por esta información, amigo, la tendré en cuenta cuando le vuelva a meter mano. Y gracias por esa aclaración. Miraré a ver esos "aar" y ya hablamos.

saludos
Las configuración de la partida es un punto importante a la hora de jugar a cualquier juego de AGEOD, siempre intento configurar las opciones de la partida para que se adapten a la época que representa el juego como por ejemplo la opción de "Retrasar el combate" es muy importante configurarla correctamente.

Esta sería mi configuración de partida para la guerra de secesión en CIVIL WAR II y te puede servir de ejemplo:

Imagen



Saludos,
ImagenImagen
Imagen
Responder