Philippe Thibaut deja Ageod?

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Philippe Thibaut deja Ageod?

Mensaje por Malatesta »

Haplo_Patryn escribió: 08 Sep 2018, 02:36 Vuelve a sus orígenes, y no me refiero a los juegos de mesa sino que, ese juego del que has puesto enlaces y fotos, fue uno que lanzó antes de abrir AGEOD: un juego sobre la Edad Oscura cuando la caída de Roma. Me apuesto que es es parecido, nada más ver el título y el diseño del mapa me he acordado de ese juego para PC que lanzó. Era curioso, diferente.

Saludos
El Grandes Invasiones. Una lástima que no funcionase aquel juego. Yo colobaré en su traducción con otro forero de paradox.

Pues para los amantes de los juegos de mesa, un lujo su proyecto.
ImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Philippe Thibaut deja Ageod?

Mensaje por LordSpain »

De 2005. Se le da un aire al europa universalis 2 !! :roll: :mrgreen:

ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Philippe Thibaut deja Ageod?

Mensaje por 8igualdos0s »

Teniendo en cuenta los años que tiene, la IU no estaba nada mal, parecida a, los paradox antiguos o mejor. Donde flojea, eso es cierto, es a la hora de comunicar la información al jugador de manera más atractiva. Ya no solo opciones tipo tutorial, sino reportes de batallas, eventos y demás...todos esos datos y variables que maneja el motor y que no llegan al usuario...o llegan visualmente de forma algo pobre, generando menos inmersión. Aunque al final te acostumbras.

Edito: hablo de los AGEOD.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Philippe Thibaut deja Ageod?

Mensaje por MiguelHQ »

Me he encontrado de rebote este hilo, que refloto tan sólo por dejar claro que Philippe no dejó Ageod. fue invitado a marcharse amablemente.
Digamos que no encajaba en el nuevo modelo. Pero bueno, ahi está Pocus y creo que el juego ha sido un éxito, yo solo lo probé en la fase Beta, pero no tenia tiempo para poder ayudar asi que lo dejé.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Philippe Thibaut deja Ageod?

Mensaje por joselillo »

Leibst escribió: 29 Nov 2019, 19:37 Me he encontrado de rebote este hilo, que refloto tan sólo por dejar claro que Philippe no dejó Ageod. fue invitado a marcharse amablemente.
Digamos que no encajaba en el nuevo modelo. Pero bueno, ahi está Pocus y creo que el juego ha sido un éxito, yo solo lo probé en la fase Beta, pero no tenia tiempo para poder ayudar asi que lo dejé.
No lo sabía y el nuevo modelo no me gusta nada de nada. Yo lo echo de menos :cry:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Philippe Thibaut deja Ageod?

Mensaje por AlGharib »

Leibst escribió:Me he encontrado de rebote este hilo, que refloto tan sólo por dejar claro que Philippe no dejó Ageod. fue invitado a marcharse amablemente.
Digamos que no encajaba en el nuevo modelo. Pero bueno, ahi está Pocus y creo que el juego ha sido un éxito, yo solo lo probé en la fase Beta, pero no tenia tiempo para poder ayudar asi que lo dejé.
Vaya, pues eso pone peor las cosas de lo que pensaba. Adiós mis esperanzas de que aprovechasen el nuevo motor para poner al día juegos viejos o crear otros distintos con la misma filosofía.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Philippe Thibaut deja Ageod?

Mensaje por joselillo »

AlGharib escribió: 29 Nov 2019, 22:12
Leibst escribió:Me he encontrado de rebote este hilo, que refloto tan sólo por dejar claro que Philippe no dejó Ageod. fue invitado a marcharse amablemente.
Digamos que no encajaba en el nuevo modelo. Pero bueno, ahi está Pocus y creo que el juego ha sido un éxito, yo solo lo probé en la fase Beta, pero no tenia tiempo para poder ayudar asi que lo dejé.
Vaya, pues eso pone peor las cosas de lo que pensaba. Adiós mis esperanzas de que aprovechasen el nuevo motor para poner al día juegos viejos o crear otros distintos con la misma filosofía.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Estoy contigo Algharib :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Philippe Thibaut deja Ageod?

Mensaje por MiguelHQ »

AlGharib escribió: 29 Nov 2019, 22:12
Leibst escribió:Me he encontrado de rebote este hilo, que refloto tan sólo por dejar claro que Philippe no dejó Ageod. fue invitado a marcharse amablemente.
Digamos que no encajaba en el nuevo modelo. Pero bueno, ahi está Pocus y creo que el juego ha sido un éxito, yo solo lo probé en la fase Beta, pero no tenia tiempo para poder ayudar asi que lo dejé.
Vaya, pues eso pone peor las cosas de lo que pensaba. Adiós mis esperanzas de que aprovechasen el nuevo motor para poner al día juegos viejos o crear otros distintos con la misma filosofía.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
¿Crees que el nuevo motor tiene potencial para hacer eso?
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Philippe Thibaut deja Ageod?

Mensaje por AlGharib »

Leibst escribió: 30 Nov 2019, 09:48 ¿Crees que el nuevo motor tiene potencial para hacer eso?
La principal característica del motor, al igual que los anteriores, es el ser WEGO. Eso define mucho, aparte de dotarlo de originalidad, porque permite crear tipos de juegos distintos a nivel de gran estrategia u operacionales de escala muy alta. La cantidad de escenarios posibles es muy alta reproduciendo conflictos reales del pasado, pero incluso con la posibilidad de "sandbox" al modo del Empires, siempre y cuando, para mi gusto, la escala volviese a la anterior, reduciéndose las facciones a las dos por defecto o, como en algunos escenarios, a las tres o cuatro. Incluso particularmente, a alguien como yo que le interesa más la jugabilidad que la veracidad histórica, meter escenarios romanos, a cuatro gobernadores, cada uno en una punta del mapa y a ver quién consigue aniquilar a los otros (no me refiero al escenario Los Cuatro Emperadores, sino a otro inventado).

Aunque, bien es cierto, hablo de oídas porque el Empires ni lo tengo ni lo pienso comprar. Lo probé y a los diez minutos estaba desinstalado (no tanto porque me pareciese malo sino por la rabia de lo que podría haber sido, para mi gusto, claro).

Y es que el sistema WEGO, como decía al principio, le va de maravilla a determinados juegos. Yo un Dominions sin tantos cientos de tipos de unidades (cosa que siempre me pareció absurda, por cierto, poco óptima y que no aporta sino confusión), sin pretendientes (o con la creación simplificada del regidor del imperio) y, sobre todo, sin magia, es decir, una mezcla de Dominions y AGEOD Thibaut, sería casi el juego perfecto para mí.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Philippe Thibaut deja Ageod?

Mensaje por Nikel »

Leibst escribió: 29 Nov 2019, 19:37 Me he encontrado de rebote este hilo, que refloto tan sólo por dejar claro que Philippe no dejó Ageod. fue invitado a marcharse amablemente.
Digamos que no encajaba en el nuevo modelo. Pero bueno, ahi está Pocus y creo que el juego ha sido un éxito, yo solo lo probé en la fase Beta, pero no tenia tiempo para poder ayudar asi que lo dejé.
Vaya resurrección de hilo!

Eso que cuentas creo que era evidente.

El nuevo juego de lo que ahora es Ageod, nada tiene que ver con los antiguos, y ha hecho bien en buscar su camino en los juegos de tablero con versiones para el ordenador.


Sin embargo creo que le pasa lo que a Alemania con Russia o a Japón con EEUU.

Está intentando masticar más de lo que puede.
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Philippe Thibaut deja Ageod?

Mensaje por MiguelHQ »

quien esta intentando masticar Thibaut o Slitherine?
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Philippe Thibaut deja Ageod?

Mensaje por Nikel »

Hablamos de Ph. Thibaut.

Me refiero a que está metido en varios juegos a la vez, en lugar de ir uno a uno.

No tienes más que ver los comentarios de Invasions.

En cuantos proyectos está a la vez?

https://www.kickstarter.com/projects/19 ... s/comments
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Philippe Thibaut deja Ageod?

Mensaje por MiguelHQ »

Si que anda liado si, bueno el Invasions lo tiene ya para entregar o casi. Le queda hacer el digital que no se para que lo puso en la campaña, yo creo que no hacia falta ni nadie se lo pedia. Y el Carriers at War estara tb terminando. Se que anda con los de los bloques y otro que aun no ha anunciado (creo), pero no le veo volviendo a hacer un motor propio, no le ha salido muy bien con Ageod o al menos no bien como el hubiese querido.
Yo creo que algunos titulos debieron fracasar comercialmente y Ageod tuvo que venderse (dos veces, Paradox y Slitherine), una pena que HQ llegó tarde para ayudar a Ageod, ya eran Slitherine para cuando llegué. Si bien a mi me ha ido bien con Slitherine, no me quejo.
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Philippe Thibaut deja Ageod?

Mensaje por Nikel »

Pues eso, mucho lío.

La tumba de Ageod fue el PON (VGN), con algo de contribución del WW1.

El PON fue en cierto sentido lo mismo, demasiado para el motor de Ageod y para ellos mismos, consumiendo todos sus recursos.
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Philippe Thibaut deja Ageod?

Mensaje por MiguelHQ »

Si, primero fue un error de concepto, ese juego por turnos yo no lo veo, es eterno. Hay quien piensa que es su mejor juego.
Yo me quedo con BoA y CWII
Responder