Reglas caseras para juegos contra la IA en AJE

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Jaitoraken
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 07 Ago 2018, 18:38
STEAM: No Jugador

Reglas caseras para juegos contra la IA en AJE

Mensaje por Jaitoraken »

Que trucos teneis para jugar contra la IA en AJE?

Bueno os voy a poner algunas cosas que he utilizado o he pensado para darle caña al AJE contra la IA.

1. Cuando muevo, lo hago de zona en zona. No arrastro al ejercito hasta su destino final. En su lugar muevo a la zona adyacente calculando por encima los días que podría tardar en llegar, intentando no mirar el apartado donde está la previsión de lo que te va a costar el viaje.
La cuestión es hacerlo como si estuvieras resolviendo el turno al mismo tiempo que mueves. Si por ejemplo te mueves a la siguiente zona adyacente y resulta que... como? 20 dias van a tardar? Pero que cojo***s? Bueno espera, no pasa nada, retrocedo y me lo voy pensando... No! Ajo y agua. Ya te has movido. Ahora te toca mover a la siguiente zona, y así movimiento a movimiento hasta llegar a tu destino.
La verdad que es una regla que da mucho juego contra la IA y le da un plus de dificultad bastante interesante aunque no se utilice siempre.

2. Cuando voy con mi gran ejercito y resulta que ese ejercito tan molón, que por supuesto arrasa por donde quiera que pase,, llega un momento de la partida, que por cosas de la vida, necesito que las fuerzas de ese ejercito se dividan y cada uno vaya por su lado.
Entonces mi gran general de mi gran ejercito ahora se ve con la mitad de sus fuerzas, y la otra mitad de esas fuerzas las confía a unos de sus generales subordinados.
Pues bien hasta donde yo se, en Aje no se penaliza el cambio de generales. Pienso que las tropas se tienen que acostumbrar a los nuevos mandos, tienen que hablar de sus cosas y ver que hacen con sus duras vidas. Mientras todo esto ocurre no veo ningún penalizador por ninguna parte que represente esto, y si lo hay yo desde luego no me he enterado.
Bueno yo creo que una solución podría ser: un ejercito con un nuevo mando tiene dos opciones: lo dejas un turno completamente parado, ya sabéis, para que hablen de sus cosas, o por el contrario lo mueves metiendole una marcha forzada si o si para que se puedan comer un penalizador. Por supuesto el destino y la distancia recorrida tiene que ser la misma que harían sin realizar una marcha forzada.
Este punto no lo he probado como toca, pero es algo que se me ha ocurrido mientras escribo este post.

3. Por su puesto luego está el no aprovecharse de las debilidades de la IA.
Si por ejemplo la IA me ataca cruzando un rio, cuando perfectamente me podría haber atacado bordeándolo... lo que hago es apuntarme la jugada y mas adelante me vengo sin piedad de la ia cruzando yo también un río, con la excusa de que mis hombres se peguen un bañito antes del combate.
No abuso del filtro de los suministros para calcular el consumo de mis ejércitos. Intento improvisar y intento calcularlo todo mas o menos por encima. Tampoco me fijo constantemente en el color de los ejércitos enemigos con el filtro de los suministros activo, si no que intento deducir si ese ejercito enemigo va bien de suministros o por el contrario no tienen ni para tabaco.
En cuanto a las decisiones ¿regionales?, la IA utiliza algunas sin mucho sentido. Por ejemplo en escenarios pequeños hay decisiones que no tiene mucho sentido utilizar y POR SUPUESTO la IA las utiliza. Bueno pues en esos casos me monto mi película y si tengo que utilizar alguna de la misma manera que lo hace la IA, también lo hago. Todo sea por el bien de mi reino/republica/imperio.

Tengo alguna regla mas pensada, pero no es cuestión de escribir el antiguo testamento en un post xD
La verdad es que según que escenarios no siempre utilizo estas reglas caseras constantemente. Hay momentos que me las salto, ya que por supuesto no es que vaya sobrado contra la IA, ya que llevo poco tiempo en este mundillo de ageod.
Pienso que es una manera también de jugar contra una IA que no este muy dopada, y que resulte un desafío interesante.

Pues nada, lo dicho... vosotros utilizáis alguna regla casera vuestra?

Vaya ladrillo-post que me ha salido! la cosa es que me he ido liando mientras escribia jeje :SOS:


Uno que se despide, un saludo!
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Reglas caseras para juegos contra la IA en AJE

Mensaje por 8igualdos0s »

Muy interesante el post. "Reglas caseras" es un nombre que me encanta. :Ok:

Yo saliéndome del tema roleplay, porque a mí me cuesta hacerlo (aunque a veces también me "contengo" en algunos juegos) lo que hice fue "dopar" un poco a la IA en algún escenario, cambiar generales y unidades, etc..además de poner nivel difícil, quitar desgaste y resto de opciones que permite hacer el propio juego sin modearlo.

A la espera de que cuentes más!
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Jaitoraken
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 07 Ago 2018, 18:38
STEAM: No Jugador

Re: Reglas caseras para juegos contra la IA en AJE

Mensaje por Jaitoraken »

Buenas 8igualdos0s, gracias por contestar!

Si, tengo alguna mas, pero a grandes rasgos estas son las que suelo utilizar en AJE. Aunque como dije en el post, no siempre las utilizo, ya que no siempre voy sobrado contra la IA.

Ahora me viene a la memoria también alguna regla que le metía al crusadcer kings 2 mientras jugaba. Por ejemplo: Miro bien los rasgos de mi personaje y actúo en consecuencia según la personalidad de mi rey/duque/conde a la hora de tomar decisiones. Es una pequeña regla que a mi me ha ofrecido el poder volver a jugar este titulo que tenia tan sobado.

:D
Whirlwing
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 05 Nov 2018, 19:11
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Reglas caseras para juegos contra la IA en AJE

Mensaje por Whirlwing »

Me parece unas reglas bastante buenas, aunque como tú mismo has dicho, bastante caseras, pero lo importante es que al final todos lo puedan pasar bien y aprender. Yo cuando jugaba con mis hijos, reducía bastante el nivel, aunque ya han partido para otros juegos de ordenador.
Avatar de Usuario
Acafon
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 241
Registrado: 19 May 2016, 19:03
STEAM: Jugador

Re: Reglas caseras para juegos contra la IA en AJE

Mensaje por Acafon »

Me fascina como sois capaces de poner reglas caseras para hacer el juego más difícil! Yo soy incapaz de terminar una campaña...¿Algún consejo o truco para mejorar en este juego? :P :P
Imagen
Avatar de Usuario
Jaitoraken
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 07 Ago 2018, 18:38
STEAM: No Jugador

Re: Reglas caseras para juegos contra la IA en AJE

Mensaje por Jaitoraken »

Acafon escribió: 07 Nov 2018, 11:44 Me fascina como sois capaces de poner reglas caseras para hacer el juego más difícil! Yo soy incapaz de terminar una campaña...¿Algún consejo o truco para mejorar en este juego? :P :P
A ver está claro que hay escenarios que no necesitarás utilizar ninguna regla casera. Contra la ia a palo seco, ya supondrá un desafío. Hay otros escenarios que le meto alguna regla casera para no dopar tanto a la ia y equilibrar un poco el asunto. No soy ningún experto, de hecho estoy aprendiendo a jugar al AJE. Pero de todas maneras siempre me gusta aprender poniéndome las cosas difíciles.

Un saludo!
Responder