Ya está a la venta el American Civil War

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Sí, la verdad es que, como te decía en el otro foro, ahora mismo es mucho mejor juego AACW que Napoleon's Campaigns.

Veremos qué hace Ageod al respecto.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Era evidente que el Napoleon iba a ser peor que el AACW en el momento de su salida, no porque tuviera menos opciones o peores gráficos que el AACW, sino porque no ofrece lo que sí ofrece el AACW: una campaña completa con producción, diplomacia y demás.

Sí, tiene más opciones tácticas y seguramente tiene una mejor IA y tal, pero no tiene el "enganche" de una campaña de larga duración con los elementos necesarios para "ficharme" y convencerme.

Sé que a medio/largo plazo saldrá una expansión con estos elementos, por eso prefiero esperar y seguir disfrutando del AACW. A veces parece que nos dejamos llevar por el capitalismo y nos tiramos a jugar a todo lo que se mueve, y eso que lo dice uno que parece que juega a todo. :mrgreen:

El AACW sigue siendo para mí superior y por eso de momento le estoy sacando partido jugando varias partidas y disfrutando de lo lindo. O el FoF, ahora por ahora, el mejor juego sobre la AACW que se ha hecho nunca. A seguir disfrutando.
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Mensaje por antonyo »

El Napoleon NCP, ira mejorando, y yo creo que al final será un buen juego. Pero tal como dice Haplo, nunca sera como el AACW, le faltara la gran campaña, que es la escala que yo creo se adapta mejor al sistema de juego que han credo los de AGEOD.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Una pregunta, sabeis si ya esta a la venta en carrefulls??? es que por estos lares no tenemos ni game ni leches y como el Napo tiene pinta de que va a tardar en salir..... estas navidades espero tener mi manager de Basket y otro mas jejejeje.

PD: con algo de suerte puede que hasta lo compre de segunda mano, hay una tienda donde ya han pasado un par de titulos de matrix.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Los que están disfrutando AACW tal vez encuentren de interés un enlace que puesto en el subforo de Historia/ACW. Recursos en Internet. a una recopilación de escritos traducidos al castellano. Son unos doscientos folios de cartas, escritos periodísticos, recuerdos de los intervinientes, crónicas, etc. sobre la guerra.

Me ha parecido muy interesante su lectura esta tarde de viento y temporal en compañía de frikis.

Os dejo aquí el enlace para que no tengáis que buscarlo. Se descarga el texto comprimido en zip.

http://librosymaslibros.wordpress.com/2 ... ompilador/
Última edición por Kal el 25 Nov 2007, 11:28, editado 1 vez en total.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gracias Kal, buen enlace.

Yo, cuando quiero sentir el sabor de la pólvora o que el humo me escueza los ojos, me pongo a pegar tiros con el TC2M y me quedo muy a gusto. Y cuando quiero algo más "relajado", los turnos del AACW no me los quita nadie.

Por cierto, cuando estéis bien puestos con el AACW, poneros este video y los altavoces a tope.

[youtube]http://youtube.com/watch?v=176kxwtii0M&feature=related[/youtube]
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

grande grande !! 8) 8)
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Cold Harbor, una de las peores matanzas de la guerra. Dicen que Grant lamentó toda su vida esta masacre innecesaria.

La tarde antes del ataque muchos soldados de la Unión cosieron sus nombres en el forro de sus casacas para que pudieran identificar sus cadáveres. Tal era la certeza de morir de aquellos soldados que, sin embargo, asaltaron con enorme coraje y determinación las magníficas defensas de Lee hasta que las oleadas dejaron de llegar, se había secado la fuente de sangre.

Dicen que algunos artilleros confederados lloraban mientras disparaban una y otra vez contra aquellos valientes.

El vídeo que os dejo a continuación termina con un hecho histórico: entre los cadáveres recuperados tras la batalla se encontró un diario ensangrentado, en la última página escrita podía leerse: 3 de junio de 1864. Cold Harbor. Morí.

[youtube]http://youtube.com/watch?v=pncIauXpduc[/youtube]
Última edición por Kal el 25 Nov 2007, 11:48, editado 1 vez en total.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Mensaje por erpoti »

Pregunta de neófito : ¿es la batalla de la que se nutre la secuencia bélica de la peli "Cold Mountain"? :nervios: .

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

erpoti escribió:Pregunta de neófito : ¿es la batalla de la que se nutre la secuencia bélica de la peli "Cold Mountain"? :nervios: .

Saludos.
En teoría en el libro la batalla es la de Frederiskburg pero en la peli no estoy seguro, yo diría que no.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Lo de Cold Mountain, lo de la peli, tiene lugar durante el asedio de Petersburg, verano del 64, creo recordar.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Sí, es durante el asedio de Petersburg, la también llamada batalla del cráter.

http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_the_Crater
Imagen
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Mensaje por erpoti »

Gracias por la info. sois unos cracks.
Imagen
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Mensaje por Gromt »

Buenas

Hemos empezado una partida al ACW el señor Paulus y servidor, y tengo dudas sobre el archivo que tengo que mandarle como jugador anfitrión, me explico:

Primero cargo una nueva partida, doy las órdenes, gravo y le mando el archivo .trn a mi contrincante; espero a que él me mande el archivo .ord, cargo la partida y le doy a finalizar turno.

La duda es la siguiente: en cada turno se crea una subcarpeta y dentro de ella otros archivos .tnr y .ord ¿estos son los archivos que hay que mandar en turnos posteriores, o SIEMPRE los del directorio raíz, osea:

Archivos de programa\AGEod's American Civil War\ACW\Saves\1861 April Campaign

Gracias por adelantado.
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Siempre los del raíz. Esas carpetas son backups de los turnos, normalmente solo guarda los 24 primeros, vaya usté a saber por qué.
De todas formas solo tienes que enviarle el trn si eres el host, del mismo modo que él solo tiene que enviarte el ord si NO ES el host.

EDITO: se me olvidaba, por su puesto tienes que enviarle el trn que empiece con las siglas USA si tu eres nordista o CSA si eres sudista. Y lo mismo vale para su archivo.
Responder