Urtuk: The Desolation [RPG Táctico por turnos]

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Urtuk: The Desolation [RPG Táctico por turnos]

Mensaje por Roberbond »

Pues voy a ser la nota discordante, pero el juego no me ha parecido nada especial por lo que he estado probando.

Gráficamente esta bien, con los gráficos a lo Darkest Dungeon, pero los personajes se repiten muchísimo. Y no solo los enemigos, sino en las propias tropas, en la segunda misión ya tenía a 2 iguales. No van cambiando según el equipo que le pongas, así que el que lleva espada siempre llevará espada, el de hacha pues hacha, etc. Pueden llevar objetos varios, pero nada cambia en su apariencia y para distinguirlos el juego te ofrece la opción de ponerle un blasón.

Este tipo de juego siempre acojonan por su nivel de dificultad, como ocurre con el Battle Brothers que te barren en el tutorial como te descuides. Aquí no te va a pasar. Habré realizado más de 10-15 misiones y ha sido un paseo en dificultad Aventurero. Cuando digo que es fácil es que solo me han "matado" un luchador sabiendo que da un poco igual, porque te dan pócimas con la que lo recuperas sin esfuerzo al turno siguiente. No se tiene el cuidado y la tensión que tienes con los personajes en el DD o en el BB.

No sé si esto es así siempre o luego se pone más difícil pero es que la IA enemiga encima es medio lela y hasta que no te acercas es que ni se mueve. Olvídate de que te acorralen. Ni siquiera utilizan el truco de ir a por el más débil. He tomado un pueblo que te avisa que va a ser chungo, y es que aunque había muchos enemigos estaban muy alejados unos de otros y al atacar de uno en uno ha sido tan fácilmente que me ha aburrido y lo he quitado.

Esta chulo la ambientación y los perks pero si en la parte estratégica falla... Tal vez haya que aumentar la dificultad, o son los años en PdL que me han hecho un wargamero muy aguerrido, pero no creo.
Load ""
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Urtuk: The Desolation [RPG Táctico por turnos]

Mensaje por Leta »

Roberbond escribió: 16 Nov 2021, 11:16 Gráficamente esta bien, con los gráficos a lo Darkest Dungeon, pero los personajes se repiten muchísimo. Y no solo los enemigos, sino en las propias tropas, en la segunda misión ya tenía a 2 iguales. No van cambiando según el equipo que le pongas, así que el que lleva espada siempre llevará espada, el de hacha pues hacha, etc. Pueden llevar objetos varios, pero nada cambia en su apariencia y para distinguirlos el juego te ofrece la opción de ponerle un blasón.
Bueno, eso es en el primer mapa. Cuando avanzas al segundo, tercero, etc. la variedad de enemigos ya es bastante más grande. Siempre hay una raza/tipo predominante en cada mapa pero siguen saliendo enemigos de los tipos ya conocidos. Además, la dificultad aumenta a medida que avanzas: los enemigos son más duros y van al combate con perks y mutators.
Roberbond escribió: 16 Nov 2021, 11:16Este tipo de juego siempre acojonan por su nivel de dificultad, como ocurre con el Battle Brothers que te barren en el tutorial como te descuides. Aquí no te va a pasar. Habré realizado más de 10-15 misiones y ha sido un paseo en dificultad Aventurero. Cuando digo que es fácil es que solo me han "matado" un luchador sabiendo que da un poco igual, porque te dan pócimas con la que lo recuperas sin esfuerzo al turno siguiente. No se tiene el cuidado y la tensión que tienes con los personajes en el DD o en el BB.
En dificultad Aventurero sueles disponer de bastantes medicinas. En otras dificultades... ya es otro cantar. Lo normal es que andes escaso de todo, buscando como un loco Flesh & Blood para hacer mnás o gastarte Trillium a cascoporro en los Black Market para conseguir más.
Roberbond escribió: 16 Nov 2021, 11:16No sé si esto es así siempre o luego se pone más difícil pero es que la IA enemiga encima es medio lela y hasta que no te acercas es que ni se mueve. Olvídate de que te acorralen. Ni siquiera utilizan el truco de ir a por el más débil. He tomado un pueblo que te avisa que va a ser chungo, y es que aunque había muchos enemigos estaban muy alejados unos de otros y al atacar de uno en uno ha sido tan fácilmente que me ha aburrido y lo he quitado.
Depende del escenario. Hay algunos que los enemigos si que se activan por proximidad y otros no.
Roberbond escribió: 16 Nov 2021, 11:16Esta chulo la ambientación y los perks pero si en la parte estratégica falla... Tal vez haya que aumentar la dificultad, o son los años en PdL que me han hecho un wargamero muy aguerrido, pero no creo.
Como te digo, la dificultad va variando a medida que te adentras en otros mapas.

Yo he terminado la Campaña en Aventurero y me lo he pasado muy bien (Vale, tampoco he tenido tantísimos aprietos pero es que a mí no me gusta empezar un juego y tener que repetir 68 veces los escenarios porque son casi imposibles. Llamadme rarito pero yo juego para divertirme. Los retos, para los que ganan pasta jugando.)

Apuntes para cuando terminas la Campaña:

- Cuanto terminas la Campaña derrotando al Boss final y curando a Urtuk... el juego NO TERMINA. Te da la posibilidad de seguir todo lo que quieras por si te has encariñado con tu partida de guerreros y quieres terminar de explorar el territorio que te queda sin descubrir.

- Al empezar una Campaña nueva, te deja elegir la raza de tus guerreros. Puedes jugar con humanos como la primera o cambiar y jugar con swampers, reavers, vampires, forsaken o lo que te apetezca. Cada uno tiene sus características propias. Yo he empezado de nuevo con unos reavers (armaduras super tochas y fuerza tipo schwarzenegger) y resulta que son revenants (si mueren en combate, MUEREN, no se quedan heridos) y además racistas (esto es, si se une a la partida un guerrero humano, por ejemplo, al segundo combate lo echan a patadas porque no se fían de él). Así que ando con una partida de solo 3 guerreros y los combates me están costando un mundo. A ver si aparece algún otro reaver al que poder reclutar...
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Urtuk: The Desolation [RPG Táctico por turnos]

Mensaje por Roberbond »

Leta escribió: 18 Nov 2021, 21:27 Yo he terminado la Campaña en Aventurero y me lo he pasado muy bien
Pues ya está, eso es lo importante. A mi aburrió un poco como ya he comentado, y de hecho he vuelto al Battle Brothers que lo tenía aparcado desde hace muchísimo tiempo.

Creo que a nivel táctico el Battle Brothers es mucho mejor, y la personalización de unidades de los cabezones también, pero a nivel de mapeado/historia si me gusta más el Urtuk pues tienes libertad pero también tienes un motivo mientras que en el BB muchas veces vas de pueblo en pueblo saltándote los diálogos pues te dicen casi siempre lo mismo.

De todas formas, respecto a la dificultad no es que sea masoca pero si que me gusta un reto, y suelo ajustar mucho dificultad. Suelo informarme y preguntar siempre que empiezo un juego nuevo. De hecho empecé en Adventurer porque tleí tu mensaje, pero voy a subir la dificultad y probar a ver si cambia algo.
Load ""
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Urtuk: The Desolation [RPG Táctico por turnos]

Mensaje por Leta »

Roberbond escribió: 19 Nov 2021, 09:59
Leta escribió: 18 Nov 2021, 21:27 Yo he terminado la Campaña en Aventurero y me lo he pasado muy bien
Pues ya está, eso es lo importante.
+ 18.165.724 :Ok:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Urtuk: The Desolation [RPG Táctico por turnos]

Mensaje por LordSpain »

Habemus actualización
Path 1.0.0+91

Hi all!

this is another path/fix update.
I've also added some minor new stuff (see below), hope you'll enjoy!


changelog [v.1.0.0+87 -> v.1.0.0+91]

v.1.0.0+87
Patience - now auto unlocks at level 15 for any class (QoL feature)
Capping recovery time to 20 days for all diff.
Prisoner calamity: the prisoner should now have a banner to make him better visible/distinct from common enemy
Crystal skin (v3): disabled when acid applied

v.1.0.0+88
Added new option when it's about time to absorb a mutator - now you can 'grow' it, meaning increasing the underlying trait level by one at 1/2 absorption days cost.

fixed tooltip overlapping in Campaign start screen

v.1.0.0+89
bugfix: winning with Necroreavers/Shattered will now unlock the new start mutators
'Growing' mutators - now can be applied only to scalable ones

v.1.0.0+90
russian loc.updates

v.1.0.0+91
fixed a bug with weaponmaster quest where some unit's would not get the Soldier perk upon successfull completion of quest
french loc.updates


David
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder