[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Kane »

Yo me he enganchado otra vez, incluso actualizando a la versión 6.30 con el wrapper ese que te cambia todo automaticamente.

Lo que pasa es que veo cosas nuevas... por ejemplo los diseños de misiles o lo de Intended Deployment Time, qué es eso?

Vengo de la 6.21, así que si alguien me dice algunas de las novedades, pues se lo agradecería :mrgreen:
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

darayaraus escribió:Ok; le estoy echando el ojo, pero los gunslinger van armados con cinco misiles de tamaño 2, aunque igual hay varios modelos con ese nombre..
Los Gunslinger están pensados como modelos "antibuque" porque con misiles de tamaño 1 no sueles hacer nada a la mayoría de las naves. Mira los Scorpion que son interceptores con cañones gauss.
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Kane »

Me estoy volviendo loco con los misiles y los nuevos diseños. El caso es que me pongo a preparar un Size 6 anti buque y me salen con un alcance de más de 100 millones de kilómetros!! Antes de lanzarme a la piscina con ello, me gustaría confirmar si sigue siendo como antes el tema de la detección. Quiero decir, necesito un Sensor Activo de 100 Millones de Km. de alcance y luego el Fire Control del mismo alcance (100 Millones de Km) para colocar los misiles donde quiero, no?
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ancalagon »

Hombre, primero tienes que tener el objetivo detectado en todo momento. Quién y a qué distancia es irrelevante.
Con esto quiero decir que no es estrictamente necesario que la nave (ni el misil) tenga un sensor de 100M km.

Pero el control sí, el control ha de tener como mínimo el mismo alcance. Sólo podrás apuntar a objetivos dentro del alcance del control de tiro.
Steam: eferroja
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por razanon »

para mi, lo peor sin duda, lamentablemente, es los micro turnos de 5 segs, ya no cuando estas en combate eso podría soportarse, sino los combates entre otras razas. eso es uan pena q no se pueda solucionar
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ancalagon »

La verdad es que Steve ya podría ponerse a arreglar el tema de lo que ocurre durante los lapsos largos. Además de las interrupciones por batallas que afectan a todos (que esto igual es porque Aurora parece estar hecho para manejar varios imperios en el mismo ordenador :?, lo cual ya no permite eso de "ignorar las interrupciones que no vea el jugador"), está el que algunas órdenes automáticas no se recalculan cuando terminan.

Ejemplo: una nave tiene órdenes de explorar lunas, y la IA pone la orden de ir a la luna y explorarla. Si cumple esa orden antes de terminar el lapso, se queda ahí. Eso hace que explorar los asteroides de un sistema tarde muchísimo más de lo que debería. Y que usar lapsos de 5 días cuando estás haciendo geosurveys sea pegarse un tiro en el pie, cuando para la mayor parte de los sistemas es bastante adecuado (la investigación, por ejemplo, que se calcula sólo durante el lapso de 5 días, falseando la fecha de finalización que te dice el juego).


¿Cómo adaptaríais el sistema de lapsos de tiempo de Aurora para multiplayer (sea en TCP/IP o en PBEM)?
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
DagonNuwen
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 80
Registrado: 23 Nov 2010, 11:28
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por DagonNuwen »

Steve ha publicado hoy el parche 6.40 para Aurora:
http://aurora2.pentarch.org/index.php/topic,7011.0.html

Las novedades que trae este parche pueden leerse aquí:
http://aurora2.pentarch.org/index.php/topic,6532.0.html
Imagen
"Toda luz lleva consigo una sombra"
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por nadia911 »

Gracias Dagon, entro todos los días al foro del Aurora y el día que no entro sale el parche jajajaja
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Kieso »

Gracias por la información, estuve leyendo y el énfasis lo enfocó principalmente en el comportamiento de los NPR, mejorando su respuestas a diferentes posibilidades. A los guapos que se atrevan que lo prueben y nos cuentan :mrgreen:
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ancalagon »

Tamaño del control de tiro de láseres y tal reducido. Es... maravilloso.
Steam: eferroja
c0c0
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 45
Registrado: 08 Dic 2009, 03:42

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por c0c0 »

Hola a todos, leyendo el AAR de Haplo me he decidido a probarlo, pero me estoy estampando contra un enorme muro.

¿Cuál es la forma óptima de instalarlo? Bajar el archivo ese de la 5.54, extraerlo, ejecutar el setup, extraer el zip de la instalación en el directorio, ok. ¿Y si me equivoco cómo puedo desinstalar todo? Borré la carpeta entera, y ahora al hacerlo "bien" y ejecutar el exe me sale el error 3265 by DAO.Fields.


Y la segunda cuestión, ¿cuál es el procedimiento para tenerlo al día el juego? Leo algo sobre una versión 6.40 y 6.42, pero no sé como instalarlos, si tengo que instalar algo antes, etc.


Una ayuda, porfaplis :(


Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por nadia911 »

Lo mejor que puedes hacer es bajarte este pack:

http://aurora2.pentarch.org/index.php/topic,5663.0.html

Viene en dos versiones, instalable o portable, para este último te pueden llegar a hacer falta algunos dll.

Una vez descargado o instalado solo debes ejecutar el juego a través del ejecutable Aurora Wrapper.exe

Saludos
Avatar de Usuario
DagonNuwen
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 80
Registrado: 23 Nov 2010, 11:28
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por DagonNuwen »

Nuevo parche 6.43 para corregir bugs. No he visto que indique cuáles en ningún sitio.

http://aurora2.pentarch.org/index.php/topic,7244.0.html
Imagen
"Toda luz lleva consigo una sombra"
Avatar de Usuario
Josu
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2013, 17:56
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Josu »

Hola aprovechando que me he comprado una nueva pantalla he decidido descargar el juego de nuevo.Pero me gustaría hacerlo con gente,así si hay gente que lo juega y no le importa hablar por ts me vendrai de mucha ayuda o incluso algún novato que quiera empezar una aventura conmigo.

Contactad por mensaje privado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Adrmarc
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 163
Registrado: 11 Jul 2011, 19:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Donde Cristo dio las tres voces

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Adrmarc »

Hola
¿de donde puedo descargarlo? lo he intentado desde la pagina y me dice que el archivo ya no está. :SOS:
gracias y un saludo
Mas vale migaja de Rey que merced de señor
Imagen
Responder