Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Zilus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2018, 06:25
STEAM: No Jugador

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por Zilus »

zuekamo escribió: 22 Oct 2020, 15:27 20 de fatiga.

la armadura noble cuando sale legendaria puede tener 200 de armadura, y solo 8 de fatiga.
cierto, me confundí, fatiga vs peso armadura.

Muchas gracias!

Saludos.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por zuekamo »



Hacía rato no tenía una batalla tan jodida. 24 orcos de los feos, con boss y su grito de guerra :nervios:

en el minuto 22 empieza.
Zilus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2018, 06:25
STEAM: No Jugador

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por Zilus »

me he comprado al fin el último dlc de BB, el caso es que tenia una partida con 400 días en veterano, difícil, pero asequible. Pero al empezar la partida nueva con el dlc lo veo mas difícil en Veterano, mas que en la partida anterior, a lo mejor es que he perdido la costumbre de empezar partida con monigotes de bajo nivel.

Por cierto, muy chulo el nuevo dlc, aunque no se si vale 15 euros el contenido.

Saludos.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por zuekamo »

es el dlc que mas añade contenido, pero creo que no se puede disfrutar del todo cuando las ciudades sureñas están en un terreno molesto, sin comunicación por carretera ni acceso rápido por puerto. es un problema que no haya un editor de mapas.

Tuve 2 batallas interesantes, 28 nomadas incluidos unos blade dancers y luego 18 legionarios, con 2 campeones con kopesh. Al final me gané una muy buena Kopesh para mi duelista de combate.

Zilus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2018, 06:25
STEAM: No Jugador

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por Zilus »

Veo tus videos, a mi ritmo, aprendo mucho de como afrontar los combates con los distintos enemigos, y son muy entretenidos.

Si que tiene contenido, y muy chulo, como los combates de arena. Hay un combate que tengo en día 3 o 4 contra 4 nómadas, 3 de ellos con armas de 2 manos de tier 1 que pegan muy duro, yo con 6 mercenarios bastante decentes me destrozan y no lo esperaba, este juego me sorprende después de mas de 100 horas de juego, lo que dice mucho de su calidad, en mi opinión. El tema del precio del dlc tiene que ver mucho de la economía familiar que maneje cada cual me temo.

He probado a empezar la campaña con los Gladiators y con la Cia. Sureña, los esclavos que se contratan en el sur, salvo la moral, me han salido algunos muy buenos en general y me parecen muy útiles.

Saludos.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por zuekamo »



/flex batalla muy cabrona desde el minuto 18 hasta el final:

5 Lindwurm a full poder.

Me faltó un par de cosas para preparar: elixir de fatiga y redes. pero aún con eso hubiera sido una batalla muy jodida.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por zuekamo »

zuekamo escribió: 28 Oct 2020, 17:23
Spoiler:
Hacía rato no tenía una batalla tan jodida. 24 orcos de los feos, con boss y su grito de guerra :nervios:

en el minuto 22 empieza.


Ahora 30 orcos.

cada vez salen batallas mas jodidas, aunque hay que buscarlas lejos de la civilización.
Zilus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2018, 06:25
STEAM: No Jugador

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por Zilus »

Por fin he podido pelear con las serpientes pequeñas, 8 de ellas. Las grandes ni me lo planteo. Veo el juego mas difícil, me gusta, pero salen los mercenarios mas dañados.

Saludos.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por zuekamo »

Este muñeco con 3 armas me salió muy útil.

Imagen

El martillo para la mayoria de peleas, pero si el enemigo no tiene armadura, la cuchilla a 2 manos con sus 2 ataques por turno+ decapitar es daño extremo. Y la pica goblin, al costar 5 puntos de acción, da aún mas posibilidades.

Es un caballero errante, tiene alta fatiga y al no hacer mucho daño de área, siempre está con todas las energías para arrasar al enemigo.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por zuekamo »

esta semana salió un parche nerfeando los látigos.

parece un buen momento para hablar de los cambios que ha habido con los perks en la última expansión de los desiertos abrasadores.



El video con todos los perks antes de los cambios:
Spoiler:
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por Guerrilla »

Día 78, mis bros más veteranos están en nivel 7, las mejores armaduras que tengo son 110, los mejores cascos son 140, las armas solamente "tier 2". Es la partida en la que más "lejos" he llegado, por no decir la primera en la que paso de las primeras semanas.

En la zona de una misión hay 3 lindworms que me atacan cuando me acerco. Yo creo que directamente no estoy preparado para derrotarlos, consiguen matarme 2 ó 3 bros en el tiempo que yo a lo sumo quito la armadura a UNO de los 3 enemigos. He estado mirando un vídeo de FilthyRobot donde dice que este es un enemigo "muy fácil", al que se puede vencer sin problema incluso en los primeros días alejándote siempre de ellos y snipeándolos con arqueros desde lejos. Pero el vídeo debe de estar obsoleto porque dice que la cola no tiene zoc, sólo el cuerpo, y en mi partida esto no es así. Suponiendo que esa táctica siga sirviendo, yo no soy capaz de ponerla en práctica, y de todas formas con el acierto y daño de mis arqueros tardaría TANTÍSIMO que es que ni de coña voy a llevarme una hora con una pelea que no me va a aportar nada. La táctica de intentar tanquear también es imposible, en 2 ó 3 golpes me matan a mis "mejores" tanks.

Mi pregunta es: ¿que me sea imposible vencer esta pelea en la zona de una misión de nivel 1 (hace tiempo que las hago de nivel 3, pero cogí esta porque me viene de paso) quiere decir que estoy mal preparado para otros encuentros que voy a tener? O por preguntarlo de otra forma: ¿los números que he dicho al principio indican que estoy muy por debajo de lo que debería a día 78? Porque si es así, empiezo otra partida y santas pascuas.

Creo que he aprendido cosas a lo largo de esta partida, pero me sigue costando saber cuándo un bro tiene potencial para llegar al late game y cuándo va a ser solamente meatshield. ¿Es habitual que los backgrounds baratos que reclutas al principio puedan dar bros de calidad, o directamente es mejor usarlos como carnaza porque tus mejores bros en el late game van a ser SIEMPRE los backgrounds buenos (sellsword, hunter, hedge knight, etc)?
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por zuekamo »

los lindwurms son muy difíciles. lo mas difícil que hay por el momento. Ya había posteado una batalla en este hilo.

La cola ahora tiene zona de control
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por Ineluki »

Después de 183 horas de darle al Battle Brothers (según me marca Steam) desde hace unos mesecillos que es cuando me compré el juego (y los DLC que han ido cayendo, que son todos), puedo decir que ha sido una de las mejores inversiones que he hecho nunca, en cuanto a juegos se refiere. Juegazo. Y eso que me lo tomo con toda la calma del mundo, pero es una maravilla :Ok:

Estuve con una campaña hasta casi el dia 300, y la dejé cuando salió el DLC Blazing Deserts para empezar otra, y desde agosto llevo con la segunda campaña (dia 400 y pico) En fácil, nada de ironman, para ir aprendiendo las dinámicas del juego. Mira que me cuesta no echarle un ratillo cada día, cuando el niño está despistado o durmiendo...

En fin, una joya. Ojalá saquen más DLC.
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por LordSpain »

Ineluki escribió: 03 Feb 2021, 20:00 Después de 183 horas de darle al Battle Brothers [...], una joya.
Totalmente de acuerdo contigo. Yo voy por 70h sin dlc's y cada partida me entretiene igual o más que la anterior.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por Guerrilla »

LordSpain escribió: 04 Feb 2021, 00:02
Ineluki escribió: 03 Feb 2021, 20:00 Después de 183 horas de darle al Battle Brothers [...], una joya.
Totalmente de acuerdo contigo. Yo voy por 70h sin dlc's y cada partida me entretiene igual o más que la anterior.
Otro más. Aunque nunca he hecho una partida larga, y sigo jugando en Beginner y haciendo scumsaving, precisamente si no me he aburrido con tanta partida fallida es porque me parece uno de los mejores juegos tácticos que existen, por no decir directamente uno de los mejores de estrategia en general.
Responder