JUEGO en desarrollo de batallas históricas
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Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas
Hola LordSpain
Se podría jugar 1vs1, 2vs1 y 2vs2
Estamos estudiando también algún escenario para jugar en solitario, del tipo atacar a una formación enemiga, emboscada,etc.
El juego da esa posibilidad por el uso de cartas de órdenes y eventos, permitiendo una generación aleatoria de situaciones
Se podría jugar 1vs1, 2vs1 y 2vs2
Estamos estudiando también algún escenario para jugar en solitario, del tipo atacar a una formación enemiga, emboscada,etc.
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Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas
Buenas noches
En este post os pongo una situación de batalla en el juego. Un ejemplo para que entendáis un poco la mecánica del juego, luego lo iremos ampliando para que veáis diferentes situaciones
A continuación tenemos una situación de combate en una partida de playtesting, con sus imágenes y todo
Situación inicial, ambos frentes se acercan y se encuentran muy cerca del combate
Turno del romano. Los romanos usan la carta de orden movilización que les permite activar sus 5 unidades. Decide atacar.
El alar se encara con la caballería frontalmente, para embestirla en la ronda de combates. El príncipe de su lado se encara al batallón. El triari a la falange púnica (panoplia), con 3 secciones frontales. El príncipe de su derecha avanza hasta encararse con 3 secciones con los infantes y con 1 con los civiles.
Los arqueros se quedan quietos y aprovechan el turno para curarse una herida usando la orden de médicos de campaña. Esto les impide disparar en este turno, salvo circunstancias especiales provocadas por eventos
Como hay hueco el triari, con la sección libre envuelve a la falange púnica.
A modo de ejemplo, vamos a explicar el combate del triari con la falange púnica.
Como indica la ficha roja, ambos están con 3 heridas, esto implica que tienen -1 en sus habilidades de ataque (cada 3 heridas -1 al ataque)
Como la falange púnica tiene activada la formación de falange, esta falange le permite atacar primero, antes de que se acerque cuerpo a cuerpo el enemigo, sin esta habilidad el combate sería simultáneo. Como el triarii la envuelve tirará 4 dados (1 dado por cada sección de contacto).
Sacamos un evento al azar que es recarga rápida, que no afecta a un combate cuerpo a cuerpo. Ni cartaginés ni romano deciden usar eventos adicionales de su mano.
Las tiradas son 5, 4, 3 y 3. Suma 2 bonos al dado, uno por el general y otro por la falange y resta 1 por tener 3 heridas. Y a esto le sumamos el primer valor de ataque. Los resultados son 10, 9, 8 y 8. Esto se compara con el primer valor de defensa del triari que es 7 (base 5 + 1 por el general + 1 por el muro de escudos)
La falange púnica impacta 4 veces. Para ver el daño que hace tira los 4 dados que han impactado. Saca 6, 4, 3, 3. El 6 es impacto automático y los otros tres dados sumando los bonos y el segundo valor de ataque nos da como resultado 9, 8, 8
Esto se compara con el segundo valor defensivo del triari que es 10 (base 8 + 2 bonos)
Por tanto la falange púnica hace 1 herida al triari (al ser el 6 en el dado daño automático)
Al no ser combate simultáneo (por el hecho de tener formación de falange) el triarii debe hacer un chequeo de moral. Para ello tira un dado y obtiene un 4. Se le resta 1 por el general y se le suma 4 por las heridas. Como 7 es menor que su valor de moral pasa el chequeo y no se rompe (lo que implicaría tener -1 en todas sus habilidades).
Ahora es el turno del triarii. Con la sección libre flanquea a la falange púnica. Lo que le da a esta una penalización de -1 en los valores de defensa y moral. El triarii tirará también 4 dados
Al ser el mismo combate no se sacan más eventos
Las tiradas de dado del triari son 5, 4, 3, 2. Como el triari es profesional repite la tirada de 1 y se queda con lo que salga. Vuelve a salir un 1. El triarii suma +1 al ataque por tener el general y resta 1 por acumular 3 heridas o más (4 en este caso). Las tiradas se convierten en 5, 4, 3, 2. Añadiendo el ataque base tenemos 9, 8, 7, 6
El primer valor de defensa de la falange púnica es 5 -1 porque el triari la envuelve. O sea 4 (al ser atacada por el lateral tiene -1 a defensa y moral. Si fuese atacada por la retaguardia sería -2)
Todos los dados del triari impactan
Para ver si hace daño tira otros 4 dados, con los mismos modificadores. Las tiradas de 5, 4, 4, 3 se quedan invariables y añadiendo el segundo valor de ataque tenemos 10, 9, 9, 7
El segundo valor de defensa de la falange púnica es 8 - 1 = 7
Por lo que el triari le hace 3 heridas a la falange púnica
Como el triari ha hecho heridas la falange púnica hace un chequeo de moral. Para ello tira un dado y saca un 3. Le sumamos las heridas que son 6 y 1 por la maniobra de envolver. Total 10. (Si el combate hubiese sido simultáneo haría el chequeo de moral la unidad que reciba más heridas, o ambas en caso de recibir ambas las mismas heridas)
Como tiene moral 8 no pasa el chequeo y se rompe. Lo que quiere decir que penaliza 1 en todas sus acciones (salvo movimiento) en el siguiente turno
En posteriores entregas publicaremos otros combates a partir de esta situación. Si alguno de los lectores quiere uno en concreto que nos lo indique
En este post os pongo una situación de batalla en el juego. Un ejemplo para que entendáis un poco la mecánica del juego, luego lo iremos ampliando para que veáis diferentes situaciones
A continuación tenemos una situación de combate en una partida de playtesting, con sus imágenes y todo
Situación inicial, ambos frentes se acercan y se encuentran muy cerca del combate
Turno del romano. Los romanos usan la carta de orden movilización que les permite activar sus 5 unidades. Decide atacar.
El alar se encara con la caballería frontalmente, para embestirla en la ronda de combates. El príncipe de su lado se encara al batallón. El triari a la falange púnica (panoplia), con 3 secciones frontales. El príncipe de su derecha avanza hasta encararse con 3 secciones con los infantes y con 1 con los civiles.
Los arqueros se quedan quietos y aprovechan el turno para curarse una herida usando la orden de médicos de campaña. Esto les impide disparar en este turno, salvo circunstancias especiales provocadas por eventos
Como hay hueco el triari, con la sección libre envuelve a la falange púnica.
A modo de ejemplo, vamos a explicar el combate del triari con la falange púnica.
Como indica la ficha roja, ambos están con 3 heridas, esto implica que tienen -1 en sus habilidades de ataque (cada 3 heridas -1 al ataque)
Como la falange púnica tiene activada la formación de falange, esta falange le permite atacar primero, antes de que se acerque cuerpo a cuerpo el enemigo, sin esta habilidad el combate sería simultáneo. Como el triarii la envuelve tirará 4 dados (1 dado por cada sección de contacto).
Sacamos un evento al azar que es recarga rápida, que no afecta a un combate cuerpo a cuerpo. Ni cartaginés ni romano deciden usar eventos adicionales de su mano.
Las tiradas son 5, 4, 3 y 3. Suma 2 bonos al dado, uno por el general y otro por la falange y resta 1 por tener 3 heridas. Y a esto le sumamos el primer valor de ataque. Los resultados son 10, 9, 8 y 8. Esto se compara con el primer valor de defensa del triari que es 7 (base 5 + 1 por el general + 1 por el muro de escudos)
La falange púnica impacta 4 veces. Para ver el daño que hace tira los 4 dados que han impactado. Saca 6, 4, 3, 3. El 6 es impacto automático y los otros tres dados sumando los bonos y el segundo valor de ataque nos da como resultado 9, 8, 8
Esto se compara con el segundo valor defensivo del triari que es 10 (base 8 + 2 bonos)
Por tanto la falange púnica hace 1 herida al triari (al ser el 6 en el dado daño automático)
Al no ser combate simultáneo (por el hecho de tener formación de falange) el triarii debe hacer un chequeo de moral. Para ello tira un dado y obtiene un 4. Se le resta 1 por el general y se le suma 4 por las heridas. Como 7 es menor que su valor de moral pasa el chequeo y no se rompe (lo que implicaría tener -1 en todas sus habilidades).
Ahora es el turno del triarii. Con la sección libre flanquea a la falange púnica. Lo que le da a esta una penalización de -1 en los valores de defensa y moral. El triarii tirará también 4 dados
Al ser el mismo combate no se sacan más eventos
Las tiradas de dado del triari son 5, 4, 3, 2. Como el triari es profesional repite la tirada de 1 y se queda con lo que salga. Vuelve a salir un 1. El triarii suma +1 al ataque por tener el general y resta 1 por acumular 3 heridas o más (4 en este caso). Las tiradas se convierten en 5, 4, 3, 2. Añadiendo el ataque base tenemos 9, 8, 7, 6
El primer valor de defensa de la falange púnica es 5 -1 porque el triari la envuelve. O sea 4 (al ser atacada por el lateral tiene -1 a defensa y moral. Si fuese atacada por la retaguardia sería -2)
Todos los dados del triari impactan
Para ver si hace daño tira otros 4 dados, con los mismos modificadores. Las tiradas de 5, 4, 4, 3 se quedan invariables y añadiendo el segundo valor de ataque tenemos 10, 9, 9, 7
El segundo valor de defensa de la falange púnica es 8 - 1 = 7
Por lo que el triari le hace 3 heridas a la falange púnica
Como el triari ha hecho heridas la falange púnica hace un chequeo de moral. Para ello tira un dado y saca un 3. Le sumamos las heridas que son 6 y 1 por la maniobra de envolver. Total 10. (Si el combate hubiese sido simultáneo haría el chequeo de moral la unidad que reciba más heridas, o ambas en caso de recibir ambas las mismas heridas)
Como tiene moral 8 no pasa el chequeo y se rompe. Lo que quiere decir que penaliza 1 en todas sus acciones (salvo movimiento) en el siguiente turno
En posteriores entregas publicaremos otros combates a partir de esta situación. Si alguno de los lectores quiere uno en concreto que nos lo indique
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Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas
Hola a todos
Os incluyo algunos ejemplos de cartas de órdenes/eventos, así tendréis una idea más amplia de la mecánica del juego. No son los definitivos pero casi.
Habrá 72 cartas como éstas, con una gran variedad de tipos de órdenes que podremos utilizar para activar a nuestras unidades o para instrucciones más específicas, y eventos para alterar el combate con emboscadas, arengas, defensas, etc.
El formato de las cartas es de minieuro, cartas de 67x44mm de 325 de gramaje, muy pequeñas y gruesas, para no quitar protagonismo a las cartas de unidades y no estorbar en la batalla.
Os incluyo algunos ejemplos de cartas de órdenes/eventos, así tendréis una idea más amplia de la mecánica del juego. No son los definitivos pero casi.
Habrá 72 cartas como éstas, con una gran variedad de tipos de órdenes que podremos utilizar para activar a nuestras unidades o para instrucciones más específicas, y eventos para alterar el combate con emboscadas, arengas, defensas, etc.
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Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas
Tiene muy buena pinta, felicidades.
¿También permite un jugador solitario o está pensado para más de 1 jugador?
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Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas
Muy profesional. Me está gustando mucho el aspecto que tiene este juego.
Saludos.
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- Erwin
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Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas
Muy interesante y muy buena iniciativa de hacer algo producto nacional.
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Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas
Genial que os vaya gustando nos anima a seguir ilusionados en el juego
El juego es de 2 a 4 jugadores. Lo normal es un general contra otro, pero se pueden jugar 2 contra 1 o 2 contra 2
También estamos diseñando escenarios para poder jugar en solitario. Al tener cartas de órdenes y eventos nos permite poder recrear situaciones aleatorias.
El juego es de 2 a 4 jugadores. Lo normal es un general contra otro, pero se pueden jugar 2 contra 1 o 2 contra 2
También estamos diseñando escenarios para poder jugar en solitario. Al tener cartas de órdenes y eventos nos permite poder recrear situaciones aleatorias.
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Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas
Buenas tardes a todos
Os avanzamos también los dorsos de las cartas de unidades, la de los romanos y cartagineses. Faltaría la de unidades mercenarias.
En el juego cuando se despliega el ejército se van alternando los jugadores y se ponen las unidades boca abajo en dos líneas, de forma que podemos saber donde están las tropas pero no sabemos su distribución. Cuando se han colocado todas, se levantan las cartas y el último que haya puesto la última unidad pondrá a su general en la que desee, y luego el contrario.
También os adelanto diseños de unidades mercenarias que esperamos incluir en el juego
Caballería Hispana
Infantería Gala
Honderos Baleares
Os avanzamos también los dorsos de las cartas de unidades, la de los romanos y cartagineses. Faltaría la de unidades mercenarias.
En el juego cuando se despliega el ejército se van alternando los jugadores y se ponen las unidades boca abajo en dos líneas, de forma que podemos saber donde están las tropas pero no sabemos su distribución. Cuando se han colocado todas, se levantan las cartas y el último que haya puesto la última unidad pondrá a su general en la que desee, y luego el contrario.
También os adelanto diseños de unidades mercenarias que esperamos incluir en el juego
Caballería Hispana
Infantería Gala
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Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas
¿Y Obelix? Porque ahí hay un par de ropas familiares.
Steam: eferroja
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Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas
Creo que hay algún guiño del dibujante con los galos....
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Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas
Como va lo del verkami?
Lo digo porque mañana es día 15, y era la fecha prevista para el inicio, no?
Lo digo porque mañana es día 15, y era la fecha prevista para el inicio, no?
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Video ONUS! El juego para CAMBIAR la HISTORIA
Ya tenemos el video para anunciar el juego, espero que os guste, realizado por mi amigo Raúl Barranco.
Os recuerdo que mañana lunes 15 a las 10:00 empieza el crowdfunding en Verkami.com, lo anunciaremos también en la web. Los primeros que reserven el juego lo tendrán a 20 euros con portes incluidos para la península, y después estará a 24 euros.
Si podéis ayudarnos a difundir el juego estaría genial, estamos en Facebook y en Twitter en @onusgame
En Youtube
https://www.youtube.com/watch?v=nn2MBx9pQkw
Video en web ONUS! Roma vs Cartago
Os recuerdo que mañana lunes 15 a las 10:00 empieza el crowdfunding en Verkami.com, lo anunciaremos también en la web. Los primeros que reserven el juego lo tendrán a 20 euros con portes incluidos para la península, y después estará a 24 euros.
Si podéis ayudarnos a difundir el juego estaría genial, estamos en Facebook y en Twitter en @onusgame
En Youtube
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Video en web ONUS! Roma vs Cartago
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Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas
Hola a todos
Acabamos de terminar el prototipo casi definitivo, listo para en los próximos días grabar videos de como jugar y ejemplo de batalla real para aclarar como es el juego, la mecánica, etc...
Tener paciencia que eso de hacer videos no es lo mío
Espero que en menos de 10 días lo tenga publicado todo, me tienen que echar una mano
También llevaré a las jornadas LES de Alcorcón el prototipo por si encuentro a alguien interesado. No pude reservar espacio con antelación, pero si hay sitio es posible que me dejen una mesa.
Estaré cerca de Ramsés Bosque que hará demostraciones del juego SEXY, para que me podáis localizar, dejaré tarjetas del juego en su mesa
Si puedo coincidir con alguien genial
Acabamos de terminar el prototipo casi definitivo, listo para en los próximos días grabar videos de como jugar y ejemplo de batalla real para aclarar como es el juego, la mecánica, etc...
Tener paciencia que eso de hacer videos no es lo mío
Espero que en menos de 10 días lo tenga publicado todo, me tienen que echar una mano
También llevaré a las jornadas LES de Alcorcón el prototipo por si encuentro a alguien interesado. No pude reservar espacio con antelación, pero si hay sitio es posible que me dejen una mesa.
Estaré cerca de Ramsés Bosque que hará demostraciones del juego SEXY, para que me podáis localizar, dejaré tarjetas del juego en su mesa
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Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas
Hola a todos
Finalmente acudí a las jornadas Ludo Ergo Sum de Alcorcón con el prototipo recién montado, no tuve tiempo de reservar un espacio, pero hubo suerte y pude estar los 3 días, hasta el domingo, en una mesa haciendo demostraciones y partidas con el juego ONUS. Salí encantado de las jornadas, mucha gente preguntó sobre el juego, sobre futuras expansiones y parece que gustó mucho, al menos es lo que me dijeron y en especial muchos que eran jugadores veteranos de juegos de miniaturas que les gustó lo fácil de aprender a jugar y la variedad en la estrategia al combinar las unidades con las cartas de órdenes y eventos.
Hubo partidas realmente emocionantes, con batallas épicas donde no se sabía quien podía ser el vencedor...
¡GRACIAS a TODOS los que fueron a ver el juego!
Siento no haber podido hacer fotos por no tener previsto asistir a este evento, sé que en la asociación hicieron fotos pero aún no están disponibles. Nos hicieron fotos en mitad de varias partidas. En cuanto las consiga os aviso.
En las jornadas de Córdoba del 10 al 12 de octubre tengo ya reservado un especio y estaré preparado con nuevos prototipos más definitivos.
Además os adelanto 2 unidades nuevas de mercenarios ya maquetadas que prometen causar destrozos en el enemigo, que pueden ser utilizados tanto por los romanos y cartagineses...: Honderos Baleares y Caballería Númida.
Finalmente acudí a las jornadas Ludo Ergo Sum de Alcorcón con el prototipo recién montado, no tuve tiempo de reservar un espacio, pero hubo suerte y pude estar los 3 días, hasta el domingo, en una mesa haciendo demostraciones y partidas con el juego ONUS. Salí encantado de las jornadas, mucha gente preguntó sobre el juego, sobre futuras expansiones y parece que gustó mucho, al menos es lo que me dijeron y en especial muchos que eran jugadores veteranos de juegos de miniaturas que les gustó lo fácil de aprender a jugar y la variedad en la estrategia al combinar las unidades con las cartas de órdenes y eventos.
Hubo partidas realmente emocionantes, con batallas épicas donde no se sabía quien podía ser el vencedor...
¡GRACIAS a TODOS los que fueron a ver el juego!
Siento no haber podido hacer fotos por no tener previsto asistir a este evento, sé que en la asociación hicieron fotos pero aún no están disponibles. Nos hicieron fotos en mitad de varias partidas. En cuanto las consiga os aviso.
En las jornadas de Córdoba del 10 al 12 de octubre tengo ya reservado un especio y estaré preparado con nuevos prototipos más definitivos.
Además os adelanto 2 unidades nuevas de mercenarios ya maquetadas que prometen causar destrozos en el enemigo, que pueden ser utilizados tanto por los romanos y cartagineses...: Honderos Baleares y Caballería Númida.
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PARTIDAS Juego ONUS - El juego de batallas históricas - ROMA
Buenas, este viernes día 26 voy al Club Séptimo Grado de Leganés (Madrid) para hacer unas partidas demostración. Llevaré 2 prototipos del juego para hacer partidas de 2 a 4 jugadores. Estáis todos invitados, me han dado permiso en el Club para que acuda todo el que quiera jugar una partida o verlas.
A ver si puedo coincidir con alguno de vosotros. estos son los datos para llegar
Club Séptimo Grado
San Antonio de la Florida 3
Leganés 28917, España
https://www.google.es/maps/place/Plaza+ ... 899fa6d29d
Metro: Linea 11 - La Fortuna
Bus: L-1, 11, 483, 486, 487, N802
Nos vemos
ONUS - El juego de batallas históricas - Roma vs Cartago
http://www.onusgame.com
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