Xenonauts 2. Pronto en Early Access

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
mercyful
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 47
Registrado: 21 Ago 2011, 21:13
STEAM: Jugador

Xenonauts 2. Pronto en Early Access

Mensaje por mercyful »

Buenas. Por lo menos eso es lo que yo entiendo por lo que dicen en este foro:

http://www.goldhawkinteractive.com/foru ... er-update/

Si alguién pudiera poner un poco más de luz, sería de agradecer, el inglés no es mi fuerte... :SOS:

Saludos
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Xenonauts 2. Pronto en Early Access

Mensaje por Infidel »

Pues parece que va a ser una beta abierta para todo el mundo, podrás bajarlo gratis en GOG. Luego, harán un kickstarter, después intentarán meter el hocico en Steam y, una vez logrado esto, los free builts dejarán de actualizarse y ya habrá que comorar el juego para tener la última versión.
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Xenonauts 2. Pronto en Early Access

Mensaje por Nukle »

Tendrá 3D ? En el original el tema de la ausencia de 3D a veces se me hacía engorroso para dar órdenes y ver bien
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
mercyful
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 47
Registrado: 21 Ago 2011, 21:13
STEAM: Jugador

Re: Xenonauts 2. Pronto en Early Access

Mensaje por mercyful »

Gracias por la info Infidel.

Si, Nukle, los combates serán en 3D. Es una de las novedades de esta nueva entrega.

Vamos a ver, a mí el uno me gusto muchísimo.

Saludos
Avatar de Usuario
mercyful
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 47
Registrado: 21 Ago 2011, 21:13
STEAM: Jugador

Re: Xenonauts 2. Pronto en Early Access

Mensaje por mercyful »

Buenas!!

Pues hoy es el día, aproximadamente sobre las 18:00 (supongo que hora inglesa) estará disponible por si a alguien le interesa.

http://www.goldhawkinteractive.com/foru ... -date-set/

Según he leído por encima se trata de una misión de combate con 8 xenonauts contra 6 alíenigenas tipo "caesan" en campo abierto con armadura y armas básicas.

Totalmente gratuito. Hay también opciones de pago anticipado por el juego.

Saludos
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Xenonauts 2. Pronto en Early Access

Mensaje por CM »

¿Esta demo está más actualizada? https://www.gog.com/game/xenonauts_2_de ... c3ff556dc5

He jugado la demo, me gustaría más opciones y órdenes para elegir...
Imagen
Avatar de Usuario
mercyful
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 47
Registrado: 21 Ago 2011, 21:13
STEAM: Jugador

Re: Xenonauts 2. Pronto en Early Access

Mensaje por mercyful »

Hola CM

Esa demo salió como pre-lanzamiento del juego en kickstarter. Se ha ido actualizando este año hasta que en verano salió en kickstarter y dejó de actualizarse.

https://www.kickstarter.com/projects/69 ... onauts%202

Pronto saldrá una Beta para los que hayan financiando el juego, y más tarde saldrá en steam y Gog en acceso anticipado supongo.

Saludos
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Xenonauts 2. Pronto en Early Access

Mensaje por CM »

Gracias :D
Imagen
Zilus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2018, 06:25
STEAM: No Jugador

Re: Xenonauts 2. Pronto en Early Access

Mensaje por Zilus »

Hola, ¿ que se sabe del Xenonauts 2?

¿Saldrá este año?

Saludos.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Xenonauts 2. Pronto en Early Access

Mensaje por zuekamo »

en el steam festival está la demo disponible. tiene reglas de combate mas complejas que el xcom2, pero poco mas que destacar.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Xenonauts 2. Pronto en Early Access

Mensaje por CM »

Esta noche pruebo la nueva demo de Steam a ver que pinta tiene. La primera que había, creo que de GOG, no me entusiasmó mucho la verdad :sad:
Última edición por CM el 07 Feb 2021, 12:18, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Xenonauts 2. Pronto en Early Access

Mensaje por CM »

Sigue siendo igual :mrgreen: Lo encuentro muy limitado en capacidad de acciones tácticas. Sin zoom ni mapa en el combate :Ko:
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Xenonauts 2. Pronto en Early Access

Mensaje por zuekamo »

la interfaz está muy mala. Y yo creo que después del battle brothers no vuelvo a tocar ningún táctico IGOUGO.

Además tiene pinta que van a anunciar el xcom3.
Zilus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2018, 06:25
STEAM: No Jugador

Re: Xenonauts 2. Pronto en Early Access

Mensaje por Zilus »

zuekamo escribió: 07 Feb 2021, 12:32 la interfaz está muy mala. Y yo creo que después del battle brothers no vuelvo a tocar ningún táctico IGOUGO.

Además tiene pinta que van a anunciar el xcom3.
¿IGOUGO?. ¿Por que no te gusta?. Si no te molesta la pregunta.

Xcom 3 me lo compraría seguro ya que el Xenonauts 2 me esta decepcionando. Me parece raro esta lentitud y no me parece que cambie mucho al primer Xenonauts, el cual me gusta pero ya aburre por tedioso tantos combates parecidos.

Saludos.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Xenonauts 2. Pronto en Early Access

Mensaje por zuekamo »

el IGOUGO viene con un problema de balance que se hace mas notorio cuando aumenta el número de fichas/soldados. Y los desarrolladores para resolver el problema de balance meten restricciones al juego que lo vuelven menos táctico y más tipo puzzle o repetitivo. El problema de balance ocurre por el focus-fire, un bando puede aniquilar una unidad enemiga en un solo turno sin que el oponente pueda hacer nada al respecto.

Por ejemplo los clones del panzer general usan mapas pequeños o estrechos, con poca maniobrabilidad y casi siempre con una restricción de turnos. parecen mas puzzles que juegos tácticos. Mi mayor problema con estos juegos es que una vez completado un escenario no lo quiero volver a jugar, por que sería hacer repetir los mismos movimientos, no hay rejugabilidad.

Luego está xcom2, que tiene mapas muy anchos y tienen sentido ya que con las reglas de juego, el jugador intentará flanquear al enemigo mientras evita ser flanqueado. Pero aquí entra el número de soldados, el juego limita nuestra escuadra a solo 6 soldados, y los diseñadores limitan el número de enemigos a 3 o 4 escuadras de 2-4 unidades cada una. La forma calmada de completar una misión es atacar cada escuadra aislada y eliminarla en menos de 2 turnos, aprovechamos nuestra superioridad numérica para hacerles focus-fire y una vez barridos atraemos otra escuadra. si modeamos el juego para tener 8 soldados las misiones pasan a ser triviales, hay un balance muy inestable en el juego. las misiones no se pueden resolver directamente con una batalla 8 vs 12, por que la maquina le destruiría 1-3 soldados por misión al jugador, entonces el juego se reduce a ir limpiando patrullas hasta la batalla del boss, un poco parecido a las mazmorras del WoW . Aunque xcom2 ha hecho un buen trabajo en dar una experiencia táctica, esos problemas de balance pueden joder una misión o directamente una campaña como consecuencia de una mala tirada de dados (fallar una acción de 87%) Puede resultar en wipe en xcom2. El grupo de enemigos si está completo y hace focus-fire destruye un soldado del jugador (perdiendo de 16 al 25% de la fuerza de ataque), lo que a su vez genera pánico y una reacción en cadena de problemas.

En battle brothers aún después de 3 fallos del 95% la batalla no se pierde y se puede manejar. Al haber una alternancia en los ataques, no hay un bando que pueda aprovechar el focus-fire cada turno. Los turnos basados en iniciativa no es algo inventado por battle brothers, pero si muestra que se puede crear un juego exitoso y sobre todo realmente táctico sin necesidad de reciclar el IGOUGO de los juegos de tablero por n-sima vez.

Juegos como Phoenix Point o Gears Tactics pueden traer nuevas y creativas armas o habilidades, pero siguen siendo un IGOUGO con los mismos problemas del xcom2. El mercado de juegos tácticos está saturado de IGOUGO. Juegos que intentan cambiar las reglas como Gladiabots o Clatter no tienen mayor éxito comercial lo que puede explicar por que los desarrolladores se atornillan a clonar una y otra vez el xcom-ufo.
Responder