Grand Tactician

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Grand Tactician

Mensaje por Blackraider »

Ha salido el segundo parche que soluciona bastantes cosas relacionadas con la IU.

Pero he de decir que aun no he podido medirme en batalla al ejercito rebelde (partida nueva). He posteado el problema y me ha contestado el equipo de desarrollo con que si el enemigo esta en inferioridad manifiesta se retirara y no presentara batalla. Que no es el caso. El caso es que mis tropas no llegan a entrar en el radio de combate con el enemigo y no hay ni opcion a que el enemigo se retire ni a una escaramuza si llevo caballeria en modo de exploracion.

Parece que hay que ponerselas en corto y al pie.

Al menos nos queda la cosa de que se esta puliendo.

Creo recordar que alguien preguntaba si podrian darse batallas multiples. La respuesta es no. Primero se resuelve una y luego otra y asi sucesivamente.

Y por contestar algo a Guerrilla, la novedad, segun yo lo veo, es que la parte estrategica tiene una continuacion en la parte tactica que no depende del azar. Situar bien a tus tropas en el mapa antes de presentar batalla es fundamental. Las batallas tacticas pueden durar tres dias y las unidades que llegan al segundo y tercer dias lo hacen entrando por la zona del mapa tactico desde la que vienen en el mapa estrategico con lo que te ofrece variantes estrategicas y tacticas que un wargame al uso no suele ofrecerte. Lo mismo reza para evitar que el enemigo entre por alguna parte del mapa situando unidades en caminos o ciudades cercanos para evitar que el enemigo pueda reforzarse.

Aun asi esto va a evolucionar. Ya hay algun hilo en steam para "dar ideas" a los programadores en cuanto a por donde pueden tirar. Solo hace falta ver si estaran dispuestos a darnos lo que pedimos.

Por cierto que los desarrolladores no ocultan el hecho de que va a ser una serie de juegos. Han empezado por la Guerra Civil americana y es muy posible que el proximo salte el charco y se venga a tierras europeas. No en vano una de sus primeras imagenes contenia tropas francesas que ahora explican como "que existe la posibilidad de intervencion europea". Una imagen de early mostrando algo que no es muy posible que ocurra en una partida normal o que el juego iba en la epoca napoleonica hasta que LionHeart puso pasta para que fuera en la guerra civil?

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Grand Tactician

Mensaje por Ronin »

Por lo que dices va mejorando. Eso esta bien :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Grand Tactician

Mensaje por Blackraider »

Tercer parche. Y sigo sin poder atacar. Las unidades reciben las ordenes pero se las pasan por el forro.

El "fallo", por llamarlo de alguna manera, es aleatorio. Hay personas que pueden atacar sin problemas, personas que no podemos, personas que pueden hacerlo pero tienen que dar la orden de marcha forzada, personas que pueden pero poniendose en modo defensivo. De todos ellos los hay que pueden en la campania de 1861 y los hay que no, los hay que pueden en la de 1862 y los hay que no. Los hay que no podemos en ninguna.Un caos, vamos.

Poco a poco se van puliendo otros aspectos a los que los desarrolladores dan mas importancia.

Por mi parte, y despues de una semana y tres parches y unas diez o doce horas de intentarlo una y otra vez, lo meto en la nevera hasta que sea practico jugarlo sin perder el tiempo ni la cabeza. En estas condiciones no se lo puedo recomendar a nadie. A partir de ahi, a vuestro criterio.

Una verdadera pena. Y una mayuscula decepcion.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Grand Tactician

Mensaje por Guerrilla »

Blackraider escribió: 28 Ago 2020, 13:04 Tercer parche. Y sigo sin poder atacar. Las unidades reciben las ordenes pero se las pasan por el forro.

El "fallo", por llamarlo de alguna manera, es aleatorio. Hay personas que pueden atacar sin problemas, personas que no podemos, personas que pueden hacerlo pero tienen que dar la orden de marcha forzada, personas que pueden pero poniendose en modo defensivo. De todos ellos los hay que pueden en la campania de 1861 y los hay que no, los hay que pueden en la de 1862 y los hay que no. Los hay que no podemos en ninguna.Un caos, vamos.

Poco a poco se van puliendo otros aspectos a los que los desarrolladores dan mas importancia.

Por mi parte, y despues de una semana y tres parches y unas diez o doce horas de intentarlo una y otra vez, lo meto en la nevera hasta que sea practico jugarlo sin perder el tiempo ni la cabeza. En estas condiciones no se lo puedo recomendar a nadie. A partir de ahi, a vuestro criterio.

Una verdadera pena. Y una mayuscula decepcion.

Salu2. blackraider.
Pregunto sin tener ni idea, por curiosidad: ¿los devs se han pronunciado al respecto? Es decir, ¿han confirmado que es un bug conocido? No tiene nada que ver con retardo de órdenes, problemas en la cadena de mando o en las comunicaciones o que los propios oficiales puedan negarse a cumplir según qué órdenes, ¿no?

Siento si es una pregunta tonta, no sé ni siquiera si el juego contempla fenómenos de este tipo.
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Grand Tactician

Mensaje por Blackraider »

Guerrilla escribió: 28 Ago 2020, 15:43
Blackraider escribió: 28 Ago 2020, 13:04 Tercer parche. Y sigo sin poder atacar. Las unidades reciben las ordenes pero se las pasan por el forro.

El "fallo", por llamarlo de alguna manera, es aleatorio. Hay personas que pueden atacar sin problemas, personas que no podemos, personas que pueden hacerlo pero tienen que dar la orden de marcha forzada, personas que pueden pero poniendose en modo defensivo. De todos ellos los hay que pueden en la campania de 1861 y los hay que no, los hay que pueden en la de 1862 y los hay que no. Los hay que no podemos en ninguna.Un caos, vamos.

Poco a poco se van puliendo otros aspectos a los que los desarrolladores dan mas importancia.

Por mi parte, y despues de una semana y tres parches y unas diez o doce horas de intentarlo una y otra vez, lo meto en la nevera hasta que sea practico jugarlo sin perder el tiempo ni la cabeza. En estas condiciones no se lo puedo recomendar a nadie. A partir de ahi, a vuestro criterio.

Una verdadera pena. Y una mayuscula decepcion.

Salu2. blackraider.
Pregunto sin tener ni idea, por curiosidad: ¿los devs se han pronunciado al respecto? Es decir, ¿han confirmado que es un bug conocido? No tiene nada que ver con retardo de órdenes, problemas en la cadena de mando o en las comunicaciones o que los propios oficiales puedan negarse a cumplir según qué órdenes, ¿no?

Siento si es una pregunta tonta, no sé ni siquiera si el juego contempla fenómenos de este tipo.
Si, y no. No tienen pruebas de dicho error. Como ya he dicho a algunos les funciona y a otros no. Acabo de hacer una ultima prueba y he conseguido llevar a McClelland a la batalla. La primera que consigo desde que salio el juego. Me he ofrecido a los desarrolladores para enviarles la partida con el otro caso que me daba (varios savegames, en cada fase) para que puedan ver que puede ir mal y arreglarlo si procede. A ver que me dicen.

Por cierto que esto es como si el Scourge of War tuviera una campania dinamica, salvando las distancias entre uno y otro, claro esta.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Grand Tactician

Mensaje por GeneralGandhi »

Guerrilla escribió: 23 Ago 2020, 21:55
GeneralGandhi escribió: 23 Ago 2020, 17:53un juego que tiene todas las trazas de ser ese frondoso vergel en mitad del desierto wargamero que se lleva esperando desde hace décadas.
Cáspita, leyéndote pareciera que el futuro de toda la industria del videojuego depende del éxito de este juego. No he seguido atentamente su desarrollo, ¿qué tiene, en lo que se refiere puramente a mecánicas de juego, de tan revolucionario e importante?
GeneralGandhi escribió: 23 Ago 2020, 17:53Por otro lado, he llegado a jugar las batallas automatizadas porque personalmente lo veo con mejores mimbres para la gran estrategia y la escala operacional.
Yo opino que es MUY difícil que un juego sea "dos juegos en uno" y sea muy bueno en ambos. Es decir, en el caso que nos ocupa, un wargame que sea muy bueno en lo estratégico/operacional Y TAMBIÉN en lo táctico. ¿Conocéis alguno? Porque me interesaría, claro.
GeneralGandhi escribió: 23 Ago 2020, 17:53Si quieren estar en 2040 jugando al enésimo John Tiller, calco de los noventeros, adelante, ignoren esta propuesta. O a los AGEOD. U a otro refrito de Siltherine, ocupando con un tanque primorosamente modelado el hexágono de Varsovia.

El empeño del bueno de Oliver y la menuda corte de artesanos que lo rodea se merece un voto de confianza comprándolo y esperando quizá seis meses? a tener maduro el juego de estrategia militar que marcará el camino a seguir en los años próximos.

P.D: Dejen que el siglo XXI entre en los wargames. :mrgreen:
Como digo, agradecería una explicación sobre qué hace a este juego tan novedoso y estar destinado a marcar el camino de todo un género, y uno con tanta historia detrás. Casi nada al aparato.

En todo caso, no creo que nadie se haya puesto en plan hater ni a boicotear. Los que lo han probado están contando lo malo (y bueno) que ven en él, y algunos de los que no, sólo expresamos nuestra política con lo que no deja de ser un negocio: una empresa vende un producto sin acabar (lo cual no han ocultado en ningún momento), y los clientes, como ya llevamos muchos años en esto, hemos visto montones de ejemplos de grandes promesas que se quedan en humo, así que preferimos ser más conservadores con nuestros exiguos ingresos.

Yo creo que es muy sencillo: una representación geográfica y temporal liberada de las abstracciones del tablero, que no son otra cosa que "trucos" o recursos para simular/jugar lo militar propios de hace tres o cuatro décadas. Trucos anormalmente abundantes hoy día en plataformas tan extrañas al cartón y con un potencial bestial como son los PCs.

Se cuentan con los dedos de la mano, CMANO, COps, y el propio Grand Tactician. Los SoW. Y sin duda un racimo de juegos que me dejaré en el tintero, pero irrelevantes frente a los titanes del hexágono digital que repiten fórmulas que a mi juicio son la tecnología de otra época.

Es una polémica vieja que se discutió hace años aquí en un hilo bastante enjundioso, básicamente se perfilaban dos jugadores, el apegado a la mecánica de los juegos de tablero, y otro mas abierto a la simulación y aprovechamiento de los recursos que el PC ofrece para ello. Una encuesta hecha en este mismo foro daba una edad media de usuario que explica en gran medida la preferencia por los primeros.

Lo que pretendía, entre líneas, con mi anterior post llamando a avalar este juego -que esperemos, andando el tiempo, se convierta en saga-, era señalar que las grandes casas editoras (Siltherine) no patrocinarán juegos tan "audaces" toda vez que a un coste mucho menor y repitiendo recursos muy trillados pueden sacar mayores réditos comerciales. El Panzer Corps 2 veo que lo ha petado en Steam, trae incluso retos ajedrecísticos que se comentan en un foro vecino, pero a mi -personalmente- me cuesta trasladar a él lo que pueda uno leer en un texto militar, donde no caben nociones estereotipadas de tiempo y espacio (un turno, X meses; un hexágono, X Kilómetros). Tiempo y espacio geográfico que son el nervio de la guerra. El Command Ops me pareció siempre el caso mas paradigmático, el ariete, la guillotina por excelencia contra ese arcaico modo de jugar lo militar que el tablero ha legado a los wargames de PC.

Respecto al comentario de otro usuario deslizando que si obligo o no a jugar a determinado juego, además del poco éxito que pudiera tener, nada mas lejos de mi intención. Solo destaco que si los juegos que rompen el eterno sopor hexagonal han de venir por fuerza de estudios precarios, de hombres orquesta, de la bohemia del software, es natural tragarse un buen porrón de errores y tanteos. Y los que creemos en que por esa vía se alcanzará una representación mas exacta de la experiencia de mando y control, apostar por ello.

De todos modos, Grand Tactician tiene un cuajo, una presencia que ya quisieran muchos "Triple A" del mundillo, que poco mas pueden hacer que ufanarse de unos cuantos polígonos añadidos a un semioruga alemán.

Por cierto, el COps ha sacado su modo multijugador.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Grand Tactician

Mensaje por Maulet »

he jugado y casi acabado manassas1, derrotando a la IA (norte), de manera aplastante, pero la batalla nunca se acaba? eran las 18:54 del juego y solo le quedaba 1 brigada, que yo creo que la IA se ha vuelto tonta pero no te da la victoria?
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Grand Tactician

Mensaje por joselillo »

Maulet escribió: 29 Ago 2020, 17:35 he jugado y casi acabado manassas1, derrotando a la IA (norte), de manera aplastante, pero la batalla nunca se acaba? eran las 18:54 del juego y solo le quedaba 1 brigada, que yo creo que la IA se ha vuelto tonta pero no te da la victoria?
En la parte superior de la interfaz tienes un barómetro de victoria. Si el bando enemigo tiene la moral rota y ese barómetro lo tienes de tu lado (capturando los puntos objetivos)debería acabarse la partida. Trata de capturar los puntos objetivos que te faltan.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: Grand Tactician

Mensaje por IkerBi »

No se si será algo genera que ocurre a todo el mundo o solo me pasa a mi, pero me desaparece parte de la barra de herramientas si el juego está en pausa un rato.
Ocurre tanto en el modo campaña como en las batallas tácticas.
Alguna idea ???
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Grand Tactician

Mensaje por Guerrilla »

GeneralGandhi escribió: 28 Ago 2020, 21:31Yo creo que es muy sencillo: una representación geográfica y temporal liberada de las abstracciones del tablero, que no son otra cosa que "trucos" o recursos para simular/jugar lo militar propios de hace tres o cuatro décadas. Trucos anormalmente abundantes hoy día en plataformas tan extrañas al cartón y con un potencial bestial como son los PCs.

Se cuentan con los dedos de la mano, CMANO, COps, y el propio Grand Tactician. Los SoW. Y sin duda un racimo de juegos que me dejaré en el tintero, pero irrelevantes frente a los titanes del hexágono digital que repiten fórmulas que a mi juicio son la tecnología de otra época.

Es una polémica vieja que se discutió hace años aquí en un hilo bastante enjundioso, básicamente se perfilaban dos jugadores, el apegado a la mecánica de los juegos de tablero, y otro mas abierto a la simulación y aprovechamiento de los recursos que el PC ofrece para ello. Una encuesta hecha en este mismo foro daba una edad media de usuario que explica en gran medida la preferencia por los primeros.

Lo que pretendía, entre líneas, con mi anterior post llamando a avalar este juego -que esperemos, andando el tiempo, se convierta en saga-, era señalar que las grandes casas editoras (Siltherine) no patrocinarán juegos tan "audaces" toda vez que a un coste mucho menor y repitiendo recursos muy trillados pueden sacar mayores réditos comerciales. El Panzer Corps 2 veo que lo ha petado en Steam, trae incluso retos ajedrecísticos que se comentan en un foro vecino, pero a mi -personalmente- me cuesta trasladar a él lo que pueda uno leer en un texto militar, donde no caben nociones estereotipadas de tiempo y espacio (un turno, X meses; un hexágono, X Kilómetros). Tiempo y espacio geográfico que son el nervio de la guerra. El Command Ops me pareció siempre el caso mas paradigmático, el ariete, la guillotina por excelencia contra ese arcaico modo de jugar lo militar que el tablero ha legado a los wargames de PC.

Respecto al comentario de otro usuario deslizando que si obligo o no a jugar a determinado juego, además del poco éxito que pudiera tener, nada mas lejos de mi intención. Solo destaco que si los juegos que rompen el eterno sopor hexagonal han de venir por fuerza de estudios precarios, de hombres orquesta, de la bohemia del software, es natural tragarse un buen porrón de errores y tanteos. Y los que creemos en que por esa vía se alcanzará una representación mas exacta de la experiencia de mando y control, apostar por ello.

De todos modos, Grand Tactician tiene un cuajo, una presencia que ya quisieran muchos "Triple A" del mundillo, que poco mas pueden hacer que ufanarse de unos cuantos polígonos añadidos a un semioruga alemán.

Por cierto, el COps ha sacado su modo multijugador.
Muchas gracias por tu explicación. Entiendo que el quid para ti es superar las tradicionales abstracciones y acercarse a una simulación más "realista", sin turnos y con acciones más "orgánicas", más "naturales". Voy a mirar unos gameplay de esos que has mencionado, que alguno me sonaba sólo de oídas pero no conozco bien ninguno.

A mí todo lo que sea explorar nuevos caminos y nuevos conceptos en el videojuego me parece genial. Es sólo que suelo ser escéptico porque esta industria nos tiene muy acostumbrados a promesas vacías, a proyectos demasiado ambiciosos para sus creadores, a grandes decepciones. Y sé por experiencia que es muy fácil deslumbrarse al principio con un juego que, cuando has jugado dos semanas, te das cuenta de que no era para tanto.

Por curiosidad, ¿los Combat Mission te gustan?
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Grand Tactician

Mensaje por GeneralGandhi »

Guerrilla escribió: 29 Ago 2020, 20:53
A mí todo lo que sea explorar nuevos caminos y nuevos conceptos en el videojuego me parece genial. Es sólo que suelo ser escéptico porque esta industria nos tiene muy acostumbrados a promesas vacías, a proyectos demasiado ambiciosos para sus creadores, a grandes decepciones. Y sé por experiencia que es muy fácil deslumbrarse al principio con un juego que, cuando has jugado dos semanas, te das cuenta de que no era para tanto.

Por curiosidad, ¿los Combat Mission te gustan?


En este Grand Tactician, aunque se diera el caso de que el EA estuviera cargado de bugs y fuera francamente injugable, el mimo estético puesto por los desarrolladores creo que es garantía bastante del buen puerto futuro que están decididos a alcanzar, un guiño honesto buscando la confianza del jugador. No solo mimo en tanto que refinamiento y amor al detalle; es que es muy original en el mundillo pese a lo evidente: usar mapas al estilo de la época y una interfaz muy congruente. Espero que esa sea la pauta a seguir por los que vengan detrás. Porque creo que, en esto sí podemos coincidir muchos aquí, le da mil y un puntapiés a todo el catálogo de AGEOD y Siltherine.

Entiendo los recelos pero como dije atrás creo que este señor tiene entre ceja y ceja una idea que quiere pulir cada vez más, desde la barandilla de este GT el Seven Years... se ve como una especie de borrador, de boceto atropellado, una estación anterior y superada. La sensación de una línea ascendente, firme, es mas que notoria.
Incluso parece que la comunidad está volcada, digamos que de forma atípica en este tipo de juegos, los foros de Steam son un hervidero; y no menos importante, los desarrolladores parece que están a pie de foro.

El CM, mucho. Es de hecho el wargame (por el sistema WEGO) en el que creo que un "talibán" del Command Ops y uno del TOAW pueden darse la mano. La síntesis magistral de dos escuelas divergentes. O de la vieja y la nueva escuela.

Sinceramente, cuando lo intento jugar salgo rebotado, ni tengo tiempo suficiente, ni está del todo pulido, ni ayuda el inglés a hacer fluida la experiencia, pero pagaría con gusto el doble de lo que costó solo por apoyar la brecha que ha abierto en el mundillo y tener la ocasión de comprobar de que forma se sienten sus olas en casas mas asentadas y con muchas mas solera. !!Ojalá parte de los beneficios del Panzer Corps 2 reinvertidos en una respuesta al Grand Tactician!!

Va a depender de nosotros que ese intercambio de golpes pueda celebrarse.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Grand Tactician

Mensaje por joselillo »

GeneralGandhi escribió: 29 Ago 2020, 23:45
Guerrilla escribió: 29 Ago 2020, 20:53
A mí todo lo que sea explorar nuevos caminos y nuevos conceptos en el videojuego me parece genial. Es sólo que suelo ser escéptico porque esta industria nos tiene muy acostumbrados a promesas vacías, a proyectos demasiado ambiciosos para sus creadores, a grandes decepciones. Y sé por experiencia que es muy fácil deslumbrarse al principio con un juego que, cuando has jugado dos semanas, te das cuenta de que no era para tanto.

Por curiosidad, ¿los Combat Mission te gustan?


En este Grand Tactician, aunque se diera el caso de que el EA estuviera cargado de bugs y fuera francamente injugable, el mimo estético puesto por los desarrolladores creo que es garantía bastante del buen puerto futuro que están decididos a alcanzar, un guiño honesto buscando la confianza del jugador. No solo mimo en tanto que refinamiento y amor al detalle; es que es muy original en el mundillo pese a lo evidente: usar mapas al estilo de la época y una interfaz muy congruente. Espero que esa sea la pauta a seguir por los que vengan detrás. Porque creo que, en esto sí podemos coincidir muchos aquí, le da mil y un puntapiés a todo el catálogo de AGEOD y Siltherine.

Entiendo los recelos pero como dije atrás creo que este señor tiene entre ceja y ceja una idea que quiere pulir cada vez más, desde la barandilla de este GT el Seven Years... se ve como una especie de borrador, de boceto atropellado, una estación anterior y superada. La sensación de una línea ascendente, firme, es mas que notoria.
Incluso parece que la comunidad está volcada, digamos que de forma atípica en este tipo de juegos, los foros de Steam son un hervidero; y no menos importante, los desarrolladores parece que están a pie de foro.

El CM, mucho. Es de hecho el wargame (por el sistema WEGO) en el que creo que un "talibán" del Command Ops y uno del TOAW pueden darse la mano. La síntesis magistral de dos escuelas divergentes. O de la vieja y la nueva escuela.

Sinceramente, cuando lo intento jugar salgo rebotado, ni tengo tiempo suficiente, ni está del todo pulido, ni ayuda el inglés a hacer fluida la experiencia, pero pagaría con gusto el doble de lo que costó solo por apoyar la brecha que ha abierto en el mundillo y tener la ocasión de comprobar de que forma se sienten sus olas en casas mas asentadas y con muchas mas solera. !!Ojalá parte de los beneficios del Panzer Corps 2 reinvertidos en una respuesta al Grand Tactician!!

Va a depender de nosotros que ese intercambio de golpes pueda celebrarse.
+1

Si los desarrolladores del juego siguen este ritmo de actualizaciones pronto tendremos un juego de "Guerra Total" de los que se pueden contar con los dedos de las manos. Yo en la nueva campaña 1861 que estoy jugando, de momento sólo he encontrado un error en el recuento de bajas después de una batalla y que ya he reportado. Acabo de subir el gameplay a mi canal: https://youtu.be/0-hv5nfMlD8

Al juego le falta afinar algunas cosas de la campaña y de las batallas tácticas. Así que para eso tendremos que esperar a la fase casí final de desarrollo del juego la de "Campaign AI & Balancing" que ya nos indicarón en el Road map antes de la salida a la venta del juego:
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Grand Tactician

Mensaje por Blackraider »

joselillo escribió: 30 Ago 2020, 22:39 Al juego le falta afinar algunas cosas de la campaña y de las batallas tácticas. Así que para eso tendremos que esperar a la fase casí final de desarrollo del juego la de "Campaign AI & Balancing" que ya nos indicarón en el Road map antes de la salida a la venta del juego:
Tu crees? Que le falta afinar dices? Estamos hablando del mismo juego?????

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Grand Tactician

Mensaje por joselillo »

Blackraider escribió: 31 Ago 2020, 01:48
joselillo escribió: 30 Ago 2020, 22:39 Al juego le falta afinar algunas cosas de la campaña y de las batallas tácticas. Así que para eso tendremos que esperar a la fase casí final de desarrollo del juego la de "Campaign AI & Balancing" que ya nos indicarón en el Road map antes de la salida a la venta del juego:
Tu crees? Que le falta afinar dices? Estamos hablando del mismo juego?????

Salu2. blackraider.
¿Hello kitty online? La IA le falta madurar tanto en las batallas tácticas como en el operacional, eso es lo que tienen que afinar. De los errores de juego no puedo opinar,mi experiencia con el juego de momento difiere a la tuya. Esperemos que vayan solventando todos esos errores que van apareciendo, sobre todo el de no poder atacar que tanto incomoda.

Saludos!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Grand Tactician

Mensaje por Piteas »

Como ya he comentado, empezar por la Guerra Civil Americana quizá no fue la mejor opción de principio. Fuera de EEUU no atrae demasiado, es tema conocido pero no de atractivo general. Pero si consiguen afinar el juego y aspiran a que tenga secuelas, un futuro juego de temática napoleónica o siglo XVIII podría ser la repera.

Por ahora, espero al General Staff.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder