LnL Tactical Digital Board Game

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por JAMR »

Tengo un colega que a lo mejor se lo pilla para jugar contra mi, pero antes a ver si alguno me confirma como rula el multijugador, si os da problemas o algo. A mi me la pela porque lo juego siempre solo, pero el si se lo compra es para multi. Gracias de antemano.
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por lolopedo »

JAMR escribió: 27 Nov 2020, 21:52 Tengo un colega que a lo mejor se lo pilla para jugar contra mi, pero antes a ver si alguno me confirma como rula el multijugador, si os da problemas o algo. A mi me la pela porque lo juego siempre solo, pero el si se lo compra es para multi. Gracias de antemano.
Funciona sin problemas.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por JAMR »

Muchas gracias, entonces si se lo recomiendo. Por cierto, una alegría ver que el juego está entrando en España, en físico nunca terminó de hacerlo, es lo malo de los sistemas tácticos, que te centras en uno y ya no cambias.
Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por jubriqueno »

Bueno familia, desde la última actualización de éste hilo bastantes novedades, el juego está muy muy pulido, la IA da juego y hoy acaban de sacar con descuento el generador de escenarios y campañas así como el editor:



https://store.steampowered.com/app/1551 ... r__Editor/
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por CM »

Además lo están traduciendo a varios idiomas.
Sí, es un juego muy bueno, ha superado por muchísimo a Heroes of the Stalingrad.
Imagen
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por thorpedo »

Me lo acabo de tropezar por casualidad y mi pregunta es si ya esta en castellano o todavía tienen que hacer la traducción.

Gracias.
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por thorpedo »

al final me lo he descargado porque por 4€, tampoco..........lo que se dice traducido.....pufff, como que han pasado un poco, algo hay pero vamos que no, voy a ver si encuentro algo por ahi sobre las reglas.
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por CAMALEON »

Buenas,

Pues sí, entre hace un par de días, lo puse en español y lo volví a dejar en inglés. La traducción está en pañales.

Hacía mucho que no entraba, pero de lo que recuerdo el core trae 4 misiones, creo que las mismas que trae la caja de inicio física.
A mi me gustó mucho el de Vietnam, pues creo que al juego le va mucho, ya que al principio de todas las rondas, todo está oculto y hasta que no se mueven, disparan o gastas una acción (con no mucha probabilidad de acierto) de búsqueda, no hay enemigos a los que atacar. Eso en vietnam cuadra mucho, en otras campañas y escenarios quizás algo menos.

En cualquier caso, compré el módulo de la 2ªGM y el de Vietnam, y tb me gustó más el de Vietnam. El de la 2ªGM me pareció con misiones un poco bluff, sin mucha chicha.

Resumiendo, el juego me parece bastante bueno y no entiendo mucho pq en España apenas se puede encontrar (en físico). Me quedé con las ganas de comprar algún core, como el de los japos en la 2ªGM, que además salía bien de precio.

Para aprender, pues no hay nada como visitar la web de LnL y descargar el manual PDF del juego (igualico q si te compras la caja de inicio, que no trae manual). El juego básico es fácil, así como el manual, aunque este después de años se ha ido adornando y creo recordar que era un poco tocho, además por todas las opciones que tiene para vehículos, helicopteros y cosas así, no recuerdo ahora bien.
Para lo básico, creo que hay un tutorial en el propio juego, pero no sé si estará traducido. Aún así, jugando se aprende también-

Un saludo
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por CM »

thorpedo escribió: 22 Jun 2021, 14:03 al final me lo he descargado porque por 4€, tampoco..........lo que se dice traducido.....pufff, como que han pasado un poco, algo hay pero vamos que no, voy a ver si encuentro algo por ahi sobre las reglas.
El juego seguirá siendo actualizado en su traducción en próximos parches. No esperes encontrar el manual 5.0 en castellano porque no está traducido.
Imagen
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por JAMR »

Las copias del juego de mesa que llegan/llegaban a España o las pillas al poco, o vuelan y no reponen.
Eso si, siempre hay mercado de segunda mano.
Yo también veo que la traducción en el digital está muy verde, pero oye, es un paso.
Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por CAMALEON »

¿Donde está ese mercado de segunda mano?
Porque al menos en Wallapop no aparece nada más que alguna ampliación o así.

Un saludo,
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por JAMR »

CAMALEON escribió: 24 Jun 2021, 14:02 ¿Donde está ese mercado de segunda mano?
Porque al menos en Wallapop no aparece nada más que alguna ampliación o así.

Un saludo,
CAMALEON
en España en el foro BSK (aunque creo que piden un minimo de mensajes para entrar en el mercadillo, pero allí de siempre suelen aparecer, cada cierto tiempo, copias de wargames no muy hincadas de precios y en muy buen estado).
Fuera, en la pagina BGG, en cada juego hay un apartado para vender/comprar entre usuarios.

DE LA BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/995 ... geekmarket

De una tienda española donde le quedan unidades de un core:
https://www.masqueoca.com/tienda/produc ... 20Defiance

Y de otra:
https://www.planetongames.com/es/lock-n ... -6096.html
Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por CAMALEON »

Perdona que aproveche para preguntar, aunque me salgo un poco del tema del hilo.

He mirado muchas veces lo del market de la BGG, pero nunca me he fiado, porque tu compras, pero no sabes los costes de envío.
Además, no suelen poner ni fotos ni descripción del estado de los juegos.
¿Como funciona esto?
En cualquier caso, por lo que veo, ya el precio de salida es mayor que el del juego nuevo.

Aún así, en los casos de segunda mano para juegos SIEMPRE he comprado en mano. Aunque para cosas difíciles... Pues habrá que ser más flexible si el precio final con envío es bueno.

La verdad es que en su momento estuve lento y se me escaparon varios, sobre todo el del pacífico que salía bastante más barato que el resto. Pero tenía cierta fijación en pillar el normandy + la expansion de los paracas. Cuando quise ir a por él, ya no les quedaban.
Hay muchos módulos, claro, pero así en principio el francés desde luego no, y el ruso lo llevo viendo mucho tiempo (que caja más horrible) pero preferiría antes otros, Normandía, o pacífico o vietnam, que me ha gustado mucho. Y si puede ser con los mapas 4K. Los del pacífico ahora mismo en su web los tienen muy rebajados, por 43€ juego + 17€ mapas 4K. Peeero, el envío son 49€...

Así son las cosas ahora mismo en este mundo. Tengo juegos que compré pensando en no quedarme sin ellos y llevan sin abrir años, y otros que quiero y no tengo forma de encontrar. Luego al tiempo los ves, pero el Hype ya ha bajado y estás "en otros temas".


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por Gonzalo »

Compra en BGG en mi experiencia es muy fiable, he comprado muchos juegos y casi todos segun lo descrito y muy bien. De otra forma nunca los conseguiria. Fijate en las reseñas de ese usuario en sus transacciones previas, el coste de envio se suele acordar cuando haces el pedido preliminar. A veces se puede negociar segun la premura. La gente es muy wargamera y fiable.
Solo precaucion si es un usuario nuevo o si es precio es muy barato.
Ademas si pagas con paypal se puede parar el pago como no estes satusfecho.
Te animo a q pruebes porque se abre un universi de juegos disponibles. Yo compre todos los fleet p ej, Korean war, Vietnam,Pacific war….
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por JAMR »

confirmo lo que te dice Gonzalo.
Sobre el precio más elevado que cuando salieron a la venta, bueno, piensa que ya todo eso esta descatalogado, y es difícil, o pueden tardar mucho, en que vuelvan a publicar, y después tienes que esperar a que te lo traiga una tienda española si no quieres comprar fuera, y estar rápido porque traen pocas unidades y suelen volar.
Pero eso también es relativo, por ejemplo este del Heroes of the Pacific me lo compre en su día por 90 euros, y todas esas copias en ese listado son por menos. Claro, puede ser que tu un día lo viste en algún lado más rebajado, pero el precio oficial era 80/90.

Es lo que te dice el compañero, mirar sus otras ventas, su perfil, después si contactas con el le puedes pedir fotos. Pero vamos, te aseguro que eso no es wallapop, y menos en el nicho de los wargames, que es gente ya seria y formal.

Si te da más seguridad con un vendedor español, puedes estar pendiente cada pocos días del mercadillo de la BSK, por si aparece uno que te guste.
Imagen
Responder