"Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por CM »

¿Demo?
Imagen
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 765
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por IndiaVerde »

A Must Have Buy.

Thanks so Much for Game, Mr. Bader.
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por jubriqueno »

nomada_squadman45 escribió: 23 May 2021, 21:55 Hoy se ha subido una animación de un mortero en acción, parece que este arma será más peligrosa y útil que en otros juegos tácticos, tres de ellos operando a la vez pueden montar un buen estropicio :nervios:

https://www.facebook.com/SecondFrontDev ... 21694/?t=0

Luego un par de animaciones de soldados en vehículos sobre ruedas, me parece curioso como quedan en posición de disparo... desde dentro de un vehículo sin blindaje... bueno, poder se podrá luchar desde esta posición tan poco recomendable para la salud personal :x

Imagen
Imagen

En esto estoy contigo Stratos, un juego como este que es un "set/kit de construcción" no puede venir capado/limitado porque al final le resta valor, el juego será igual de bueno pero no tan bueno como puede llegar a ser si se da libertad total, a mayor número de opciones mas diferentes tipos de escenarios disponibles... y de salida el juego aunque bien nutrido solo trae tres naciones, faltan de las importantes pero también de las de segunda y tercera línea y aunque parezca una tontería una Finlandia para la guerra de Invierno... una Rumanía para el frente Sur... siempre se echan de menos y si de lo que tienes y ofreces de salida no permites que se le saque todo el jugo...
Lo estáis saturando y se va a cabrear :mrgreen:
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por jubriqueno »

Editado
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Nuevas capturas, en ellas se ve que el juego va a poder representar muy bien distintos entornos y a pesar del aspecto cartoon, la verdad, yo no veo que estéticamente sea tan... infantil? no se, da la sensación de una representación solida para el terreno y las unidades, en conjunto algo que se puede disfrutar visualmente PERO que permite un fácil reconocimiento del terreno y las unidades a simple vista.

Imagen

Imagen

Imagen

Ummm una demo estaría bien, ahora no se llevan mucho aunque si que es cierto que algunos juegos tienen lo de un juego base con un par de escenarios para probar y luego si gusta "liberar" el juego completo... vamos, como con las demos de toda la vida de nuestro señor hexagonal :mrgreen:

Con respecto a las limitaciones amparadas en temas históricos... las respeto pero no comparto, un juego cuyo valor va a a estar en lo que la comunidad pueda hacer no debería salir con limitaciones de ese tipo, más aún cuando el mismo Steel Panthers no las tenía y creo que sacar en 2021 (si todo va bien) un producto más limitado para la creatividad del jugador que un juego de 1995... compro lo de limitar el material por años pero no la opción a la hora de enfrentar naciones entre si... anda que no hice yo en el SP batallas de sovieticos VS americanos en el 45 y cosas más raras... como rumanos VS hungaros... lo cual en el 45 era histórico por la zona de Budapest :palomitas:

Bueno, a ver como evoluciona el desarrollo, si todo va bien para este año y si no, aunque esperar fastidia si se llega a buen puerto todo :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues parece que mañana van a hacer un directo en youtube con información y metraje de Second Front, amén de otros futuribles de Microprose, "Sea Power" y "Task Force admiral".

Es apartir de las 5 de la tarde y bueno, ver se verá pero en mi caso a ver cuando. Aún así tengo curiosidad por ver mas cosas de Second front y de esos otros dos juegos aunque la verdad, en tema naval, me gustaría algo napoleónico por turnos y bien hecho, tanto en el juego en sí como en la parte de contenido, cierto juego naval en tiempo real napoleónico ha sido una gran decepción para mi y no tiene visos de mejorar.

Volviendo a Second front... preguntados por si alpha-beta, pues por ahora no, se está testeando de pero de manera interna, así que toca esperar.

En cuanto a cosas nuevas... pues las estrellas de mando de cada comandante van a aparecer "volando" cuando se usen, entiendo que cuando se arengue a una unidad se verán las que se empleen en el acto en plan saliendo hacia el cielo.

Imagen

Y por ahora nada más, a ver que se puede comentar a raíz del video de mañana.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, el directo al final no lo pude ver y como llevo un tiempo liado no he podido mirar el video con calma aunque por encima se ven cosas interesantes, en todo caso dejo el mismo para que se pueda disfrutar, además como presentan otros juegos quien sabe a lo mejor los marineros de agua dulce encuentran algo que les guste AAAAARRRR :mrgreen:




En el testeo que están haciendo de campaña con mapas conectados en Estalingrado se mueven ya por el segundo de estos tras que en el primero "Stand fast the Guards!" en la fábrica Dzerzhinsky y con las tropas soviéticas supervivientes empezando el escenario"the Brick factory".

Imagen

Aquí un video que muestra por donde tiene lugar la campaña, tengo que decir que los mapas son muy detallados y que si uno se adapta al estilo cartoon, la verdad es que el editor permite la creación de mapas tremendamente detallados y fieles a la realidad, aquí lo que cada uno quiera invertir de su tiempo libre para recrear lo que le de la gana (aunque con limitaciones de caracter histórico sobre las cuales ya he dado mi opinión).

https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.net/ ... e=60E8430E

En general a falta de ver como usa la IA el terreno y los distintos tipos de unidades de manera coordinada... no pinta nada mal, quizás no para este año (me pongo en modo realista no muy optimista) pero bueno, creo que está ya mas en una beta madura que en una alfa verde.

El tiempo dirá.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Algunas imágenes más donde se ve la cantidad de opciones que tiene el juego para crear buenos mapas.

Por un lado una muestra de los mas o menos 138 tipos diferentes de edificios... enteros y baqueteados por los combates. Como nota añadir que los cuadrados negros sobre los grandes bloques son el lugar donde están las escaleras las cuales tienen un valor táctico máximo porque solo por ellas se puede llegar a los pisos superiores de un edificio y si en uno de ellos hay un objetivo de victoria, tomas TODAS las plantas MENOS la última... se te niega el mismo, por lo que no llega con tener tropas en el edificio sino que tienes que moverlas para despejar el mismo si lo quieres tomar.

Imagen

Imagen

Este escenario sobre la lucha por un aeródromo soviético me parece muy chulo, es verlo y pensar en cierto combate en cierto desierto por otro aeródromo... el cual es un escenario de "Steel Panthers" por cierto, ojalá veamos no mucho tiempo después de la salida del juego una ampliación para cubrir norte de Africa y el Pacífico que también tuvo su ración de luchas por aeródromos :army:

Imagen

Por lo demás bueno, esperando mas información acerca de cosas que faltan por añadir y fecha de salida, quizás se agradecería una hoja de ruta acerca de como será la evolución del juego tras la salida, como aquello que no ha dado tiempo de meter y que se añadirá poco a poco y que contenido se añadirá o se tratará de añadir de manera prioritaria, ingleses parece que estarán ahí así que... a esperar toca :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Un par de decoraciones para mapas, son cosas menores pero estos detallitos se agradecen y mucho :Ok:

Imagen

Imagen

Ha habido un streaming pero me lo he perdido... quizás deberían plantearse subirlo luego a youtube o algún sitio para poder acceder a la información a posteriori.

Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Vamonos para Seelow con los T-34 tralala!!!

Imagen

La cosa se pone tensa

Imagen

Imagen

Los duelos a cara de perro ... o de gato, se suceden

Imagen

Gatito encuentra perrazo

Imagen

Últimos gatetes en pie

Imagen

Y se acabo, ganan los ivanes

Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Stratos »

Me gusta la escala grande de ese mapa, me joe ver un Königstiger visitendo de Gris temporada Polonia 1939. :ojeroso:
Epecialmente porque dijo que el modeo sería que, no, verdad?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, aunque sería mejor tener las unidades "vestidas" de época, no es menos cierto que esos detalles son mas recientes, yo crecí con el Steel Panthers que era así en este punto, ya con los Combat Mission se vió más camuflaje y luego fue la norma, pero bueno, no es lo peor si el resto encaja... aquí me está gustando el aspecto del terreno entre vistoso, funcional y coherente con el conjunto.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Stratos »

Claro y las paletas de NES tenía 48 colores :roll:
Entiendo que para cierta gente será algo menor pero le quita mucha inmersións y le costaría más bien poco al autor.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, para gustos los colores.

Un par de imágenes nuevas, una del teatro italiano

Imagen

Y otra experimentando con los planeadores

Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por CM »

Este año tampoco sale.
Dos años con lo mismo, se me ha hecho pesao :mrgreen:
Imagen
Responder