El Manual

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

El Manual

Mensaje por Niessuh »

Ya es legible online:
http://www.battlefront.com/index.php?op ... book_id=19

Estilo clásico de la época :palomitas:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: El Manual

Mensaje por Vencini »

q bien! Podré leer algo mientras nos torturan con la fecha de salida del juego! Saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: El Manual

Mensaje por Rubeus »

¡Gracias, Niessuh! :Ok:

A leer, a leer... 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: El Manual

Mensaje por Viajero »

Mira que son mamoncillos, ya lo podían haber puesto en .pdf también que así me estoy dejando las dioptrías donde yo me sé... :ojeroso: (y si, le estoy dando a cada pagina para ampliarla, pero aún así...)
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: El Manual

Mensaje por balowsky »

Viajero escribió:Mira que son mamoncillos, ya lo podían haber puesto en .pdf también que así me estoy dejando las dioptrías donde yo me sé... :ojeroso: (y si, le estoy dando a cada pagina para ampliarla, pero aún así...)
Has de clicar sobre las páginas, se abre entonces un desplegable aumentado
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: El Manual

Mensaje por Viajero »

balowsky escribió:
Viajero escribió:Mira que son mamoncillos, ya lo podían haber puesto en .pdf también que así me estoy dejando las dioptrías donde yo me sé... :ojeroso: (y si, le estoy dando a cada pagina para ampliarla, pero aún así...)
Has de clicar sobre las páginas, se abre entonces un desplegable aumentado
Pero si eso es precisamente lo que he posteado! Que aún haciendo eso uno se deja las dioptrías!
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: El Manual

Mensaje por Lannister »

Cierto Viajero, no hay quien lea eso, ya podían poner el puñetero pdf...
Imagen
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: El Manual

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Ya puestos, en Pdf y en cristiano. :bang:

Saludos.





Guapo el :Running:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: El Manual

Mensaje por Viajero »

Ah! Ya he encontrado la forma de ampliar:

Haced zoom como haríais normalmente (ctrl con "+", o ctrl con ruedecilla del raton).
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: El Manual

Mensaje por Iosef »

Gracias Viajero. Mas lectura. :Ok:
Avatar de Usuario
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2009, 17:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: El Manual

Mensaje por rafastar »

Buen aporte, Niessuh. Gracias, chavalote.

Me he ido directamente a echar un vistazo al nivel de dificultad, que tenía ganas de verlo (pág. 60), y, a la espera de probarlo realmente, creo que el punto bueno es el "warrior". El "elite" nunca saca los iconos de infantería específicos aunque los hayas identificado sobre el terreno, lo cual creo que no aporta nada (si tus unidades han visto claramente que son metralleteros, pues que se indique; así lo hacía el CMx1); y el "iron" ya directamente me parece ridículo, porque si una unidad propia se queda aislada, dejas de verla, a menos que te recorras toda la cadena de mando de unidad en unidad. O sea, que como ellos mismos dicen lo que modifica es la interfaz del juego, haciéndola más incómoda, porque a pesar de todo sigues pudiendo seleccionar la unidad aunque dando más vueltas.
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: El Manual

Mensaje por Niessuh »

Creo que los hombres de verdad juegan al iron :mrgreen:

En realidad el manual no aclara un aspecto importante sobre el modo iron: si no tienes seleccionada ninguna unidad, se ven todas las unidades propias y todo los que cualquiera de ellas ve, es cuando seleccionas una unidad cuando te muestra estrictamente lo que ella sola ve. Si no seria un coñazo insufrible claro.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: El Manual

Mensaje por Vencini »

- Claramente el punto de vista americano : “Antes de poder derrotar a loa alemanes y liberar Europa…” pg 17. ¿Mosqueo?

- Cursores o controles nuevos…¿Alguna novedad en su manejo / uso?.Por ejemplo, me llama la atención, botón izquierdo para dar órdenes y botón derecho para finalizarlas. (sólo tengo experiencia con el CMBB)

- El arte de embarcar / desembarcar tropas de vehículos. Habrá q probar esto en profundidad…En CMBB, podías llegar a un punto con un vehículo y dar otra orden de movimiento, lo suficientemente extensa, para permitir a las unidades de infantería bajarse. En la misma cadena de movimientos, el vehículo sigue su camino y la infantería el suyo (desembarcada) durante el turno. No sé si me estoy explicando bien, pero creo q sabéis de lo q estoy hablando…

- El arte del manejo de la artillería. Tb ha profundizar en esto. Ya no hará falta el “truquito” de darle a la orden “rotate” al mortero para q ahorre munición…Jeh, jeh,jehhh.

- Los morteros parecidos al CMBB pero…No me ha quedado claro si puedes disparar con visión directa sobre un objetivo…Supongo q sí, ¿verdad?.

- Tanques : “Mueve los tanques hasta la línea de fuego. Comenzarán a disparar a los tanques alemanes automática e inteligentemente. Sólo ocasionalmente, necesitarán una orden de fijar objetico”. Pg. 26. ¿Cómo funciona esto? No habla mucho más tarde de arcos de cobertura (cómo y hacia dónde colocarlos, si son necesarios o no, contra vehículos o infantería, etc.). ¿Esto es así porq es muy sencillo de usar / utilizar?

La eterna duda con poner o no poner arcos de cobertura (sí, ya sé, depende de la situación)…

- Explicaciones sobre la moral de las unidades en la pg.30. Costará un poco adaptarse a la terminología…Esperemos buenas traducciones en español.

- Pg. 33 “La opacidad (vaya palabro) de un contacto te dirá, cómo de segura está tu unidad de que hay algo allí: Un contacto traslúcido, en menos seguro q uno totalmente opaco”. Ya sé q esto lo cataré con el juego, pero…¿Me lo podéis explicar?

- ¡Hay servicios de inteligencia ¡ pg. 33 Te soplan dónde puede haber unidades…

Bueno, me he quedado en la pg 40. Tengo cosas q hacer y no podré leer el manual hasta la tarde GGGgrrrrrrr. Un saludo y perdonad el tocho-post!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: El Manual

Mensaje por Niessuh »

Yo no sabía que la velocidad de rotación de la camara variaba según el cursor esté de cerca al centro de la pantalla en el momento de hacer el clic derecho, ya me extrañaba yo que a veces fuese a toda pastilla y a veces leeeento... :x
Última edición por Niessuh el 27 Abr 2011, 11:59, editado 2 veces en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: El Manual

Mensaje por Niessuh »

Vencini escribió:- Claramente el punto de vista americano : “Antes de poder derrotar a loa alemanes y liberar Europa…” pg 17. ¿Mosqueo?
Es que está escrito del estilo como si fuese un manual de entrenamiento del ejercito americano. Vamos, peor era con los pobres sirios...
ImagenImagen
Responder