[CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Iosef »

Vencini escribió: 04 Abr 2018, 23:06 Hola fegaorti

A) Siempre propongo jugar en élite, pero mucha gente juega en hierro. A mí, este último, me parece muy farragoso.

Cuando juego para "entrenar" o divertirme (la mayoría de las veces), lo hago en veterano.

Puedes saber los efectos de la dificultad, leyendo el manual. Si no te defiendes en inglés, te dejo enlace a manual traducido a español por un servidor.

https://drive.google.com/open?id=0B97V0 ... TZvLU9xbTg

(no estoy seguro de si lo puedes descargar)

B) Al parecer no.

Finally, modders can't do anything about changung the look of gaps. The bocage/hedge texture files (the .bmps) only show the branches/leaves; the ground tile they go on is done under the hood, and even though you can mod the ground tile, a modder is not going to know where in the tile the gap would be (plus, whether it angles across the tile or is perpendicular to it).

It's up to the scenario designers to give you hints.


Te dejo enlace sobre el tema. Quizá te ayude a distinguir los huecos. Por experiencia, te digo que con el tiempo los verás claramente. Paciencia.

http://community.battlefront.com/topic/ ... dge-holes/

También he encontrado este mod, pero no estoy seguro de si es lo que pides.

http://www.battlefront.com/index.php?op ... fo&id=2702

Te dejo enlace a mi canal de ayuda en youtube

https://www.youtube.com/channel/UCn4MmA ... subscriber

Y otro de AAR en este foro

viewtopic.php?f=41&t=14164&start=30

saludos

Muchas Gracias, suscrito al canal de youtube, de vuelta al juego de manos de algunos amigos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

Muchas Gracias, suscrito al canal de youtube, de vuelta al juego de manos de algunos amigos :mrgreen:
Un verdadero honor que un veterano se suscriba al canal...Gracias y saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 140
Registrado: 20 May 2016, 19:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Kossatx »

Buenas, jugando al CMRT no termino de entender cómo funciona la solicitud de apoyo aéreo. Tengo un par de aviones y un observador avanzado, pero todo el rato me salen con el mensaje "en preparación" y con la señal de prohibido. Ya han pasado 25 turnos, ¿se me escapa algo?
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

Hola Kossatx

¿Es una partida del juego CMRT? Para abrirla e intentar hacer un vídeo para explicar.

¿Ha muerto el observador de artillería que ha solkicitado el apoyo aéreo? Si ha muerto mientras lo solicitaba puede que se haya quedado colgado.

¿Tiene visión al área a la que está solicitando apoyo? Si no tienen visión puede que esté tardando más de lo habitual.

¿Tiene nivel de estrés? Eso tb afecta al tiempo.

Pon más info a veer qué pudiera ser...

Mira la página 65 manual.

EDITO: leo el manual y veo algunas cosas interesantes.

En los títulos de la 2GM, a no ser que sea un ataque preplaneado, los aviones van a su bola y atacan objetivos por sí solos. pg 73

Los "Controladores aéreos" (no son observadores de artillería) pueden solicitar atacar un objetivo, pero el avión va a su bola:

- Si el controlador aéreo tiene visión del objetivo, habrá más posibilidades de que el apoyo aéreo lo ataque a ese objetivo, pero no es seguro.

- Si hay tropas amigas cerca del enemigo, el caza puede que no ataque por peligro de fuego amigo.

- Puede que las condiciones meteorológicas hayan cambiado, y el caza no vea al objetivo (se queda dando vueltas)

- Y lo de siempre: la precisión y rapidez del ataque depende de la calidad de la comunicación,del controlador aéreo y del caza.

Saludos y salud.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Patxi »

¿Podría tener algún retardo como ocurre con la artillería? Es decir entre que se comunica el observador con el avión, éste identifica el objetivo y se dirige hacia él....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 140
Registrado: 20 May 2016, 19:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Kossatx »

Sí Vencini, es del CMRT. El observador está vivo, no ha entrado en combate, y todavía no ha podido solicitar el apoyo aéreo. No es que haya pedido apoyo aéreo y no llegue el avión, es que ni siquiera ha comenzado la misión de apoyo aéreo porque pone "en preparación". En cuanto a lo que dices del "controlador aéreo", no veo que exista esa unidad, solamente veo el equipo de "observador avanzado", que vale tanto para artillería como (supongo) para aviones :?
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

Hola buenas.

Pues puede que esté confundido el uso de "controlador aéreo" (para Black Sea que sí pueden dirigir ataques aéreos) y los CM de la 2GM...

El caso es que he encontrado este hilo en el foro de battlefront y efectiviwonder, desde hace un tiempo los observadores no pueden dirigir ataques aéreos. Si tienes disponible soporte aéreo, van a su rollo...Puede que no haya visibilidad, o el caza no vea objetivos, o haya trropas cerca...Vaya usted a saber.... Parece que sí puedes preplanear un ataque aéreo y entonces es más "efectivo"...

Fuente : http://community.battlefront.com/topic/ ... nt-1809963

¿Qué escenario / partida es?

SAludos y salud.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 140
Registrado: 20 May 2016, 19:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Kossatx »

Gracias Vencini! En el link que has puesto parece que se resuelve el misterio: "CMRT has roving aircraft which are not controlled by the player for both the Germans and the Soviets. You can purchase aircraft on the QB purchase screen or use the editor to include them in a scenario but once you start the game they will do their own thing. All other CM titles have air strikes directed by the player (despite what the game and engine manual advise)".
Bisharrako
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 20 Mar 2011, 00:56
STEAM: Jugador
Ubicación: Marbella - Andalusia
Contactar:

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Bisharrako »

Saludos.

Hay alguna forma de saber cuanto tiempo durarán las unidades en realizar cierto recorrido si no hay antes un cambio en el estado de animo de la tropa? Lo digo por que me gusta sincronizar las acciones y es fundamental tener mas o menos claro el tiempo de cada acción previa.

Gracias!
EDC Wargame - www.edc-wargame.com - contacto@edc-wargame.com
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

Nop. No hay una tabla en plan "una unidad tal, con experiencia tal, y moral pascual, tardará 35 seg en llegar".Es a "ojímetro", y conforme vayas teniendo más experiencia con el juego, esas órdenes que calculas a "ojo", se acercan cada vez más al movimiento ideal que habías pensado. En mi opinión, esta es una de las marcas de la casa que hacen especial a este juego.

Saludos y salud.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Bisharrako
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 20 Mar 2011, 00:56
STEAM: Jugador
Ubicación: Marbella - Andalusia
Contactar:

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Bisharrako »

Muchas gracias por la respuesta.

Me parece lógico y ademas realista que sea así... ahí está el trabajo del buen líder, organizar la táctica completamente.

Saludos!
EDC Wargame - www.edc-wargame.com - contacto@edc-wargame.com
Avatar de Usuario
PinkFloydP51
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 29 Ene 2019, 17:28
STEAM: Jugador

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por PinkFloydP51 »

Hola a todos!

Una duda de novato :oops: ¿cuál es la función del equipo OE? Entiendo que apoya al HQ pero no sé en de qué modo. Los intento llevar juntos pero la verdad es que no sé por qué :?

Saludos!
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

- Unidades de reconocimiento.
-Unidades médicas en retaguardia.
- Pueden solicitar fuego de artillería / mortero.
PinkFloydP51 escribió: 04 Abr 2020, 13:04Los intento llevar juntos pero la verdad es que no sé por qué
Pues intenta no llevarlos juntos, sino que estén a distancia y haya algún tipo de comunicación (si es por gestos o visual mejor) entre ellos porque aquí viene la chicha de la información de estas unidades :

- Enlace de comunicaciones entre formaciones. (mensaje de Womble nº6; hilo de MOS:96B2P).

Fuente: http://community.battlefront.com/topic/ ... n-sharing/

Un hilo de gran interés y que te amplía la visión sobre C2 de este juego.

Saludos y salud!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
PinkFloydP51
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 29 Ene 2019, 17:28
STEAM: Jugador

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por PinkFloydP51 »

Vencini escribió: 04 Abr 2020, 14:49 - Unidades de reconocimiento.
-Unidades médicas en retaguardia.
- Pueden solicitar fuego de artillería / mortero.
¡Muchas gracias por contestar! ¿Y qué diferencia habría con el equipo de observación? Porque en la propia partida tengo un equipo OE y otro de observación :?
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

Pues el equipo OE es una unidad que puede solicitar artillería y servir de enlace entre formaciones, y el equipo de observador de artillería (el forward observer) es la unidad que pide artillería. Es decir, el obs.art. está especializado en eso. Sus tiempos de solicitud de entrega de artillería son menores, su comunicación con ellos es mejor, y la precisión es mayor. El OE no.

Saludos, salud y buenas noches!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Responder