FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por Rubeus »

Diría más: ¡este juego es sencillamente extraordinario!

Como amante a los wargames tácticos, me atrevería a apostar a que es EL JUEGO.

¡Por fin lo encontré!

Me lo paso bien tanto jugándolo en multijugador como contra la I.A. Conforme voy jugando más y más, me quedo alucinado. Nunca pensé que habría algo mejor en 3D que el "CMx1" o más disfrutable que los Squad Battles en 2D.

Lástima que no sea más asequible en cuanto a precio y que el sistema de los módulos sea un sacacuartos. Pero este wargame táctico está muy cerca de mi ideal: bajo mi punto de vista, roza la perfección. Tengo claro que, cuando pueda, iré adquiriendo todos los CMx2 poco a poco, despacito, saboreándolos, como un buen güisqui. Aún siendo caro, es lo más cerca a lo que podré estar nunca de poseer una maqueta propia en casa, con miniaturas y jugar con ellas. ¡Un pasote! Un MUST-HAVE para cualquier amante de los tácticos, sin duda.

Y no, no soy un robot de Battlefront :mrgreen:
De hecho, soy uno de los que abandonó los "Combat Missions" cuando salió por primera vez el "CMSF" (me compré la versión de Friendware). ¡Madre mía! ¡Cómo ha cambiado la cosa! ¡Si ya me lo dijo mi amigo Franagan! :shock: Me arrepiento de no haberle hecho caso antes. Al césar lo que es del césar: el equipo de Battlefront ha creado EL MEJOR wargame táctico por turnos que existe.

Nada más.
Es lo que hay :army:

P.D.: por cierto, ¡magnífico hilo, Halsey! ¡¡Enhorabuena!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:


¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por Erwin »

Cuando salió el primer CMx2, el CMSF estaba sin acabar y se notaba.

A partir de la versión 1.10 estaba ya muy bien. Y ahora (y eso que llevan tiempo sin tocarlo) es un pedazo de juego con la versión 1.32. Estoy haciendo una Campaña contra la IA llamada "in Search of a Ghost" que es un pasote.

Y por supuesto los que vinieron después, como bien dice Rubeus, el mejor juego táctico en 3D por WEGO que se ha hecho.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por Gonzalo »

Que campaña es esa Erwin?, no me suena de las originales no?,,tengo el juego y expansiones auqnque ahora desinstalado pero no la recuerdo :rezar: . Esta en el repository?
Ojo Rubeus y demas foreros porque el CMBS es lo mejorcito pero el CMSF parcheado y con los modulos es bestial tambien eh!!, nada como llevar un escuadron de leopard 2 o Challenger....solo faltaria una expansion con los franchutes p ej :blabla:
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por Erwin »

Una campaña antigua muy chula basada en Infantería buscando cazar a un señor de la guerra insurgente.

El link del Scenario Depot con la campaña.

http://www.thefewgoodmen.com/tsd3/cm-sh ... -campaign/

También está ésta otra Task Force Narwick de Bardosy que personalmente me encantó (y se habló de ella en Punta de Lanza en su momento). Está centrada en Infantería y Bradleys:

http://www.thefewgoodmen.com/tsd3/cm-sh ... e-narwick/

Yo tengo el CMSF + todos los módulos y siempre vuelvo a jugar cada cierto tiempo.
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por netskaven »

Yo tengo el CMSF por ahi con los modulos y seria cuestion de re-probarlo ...

¿Algo de documentacion sobre tacticas para tontos que me puedan ser utiles?. Me encanta leer :P
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por Erwin »

¿Qué tal el manual del CMSF en español?

Ahí te dejo el enlace a mi DropBox:

https://www.dropbox.com/s/4cyvm0j0ef2j4 ... l.rar?dl=0
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por Gonzalo »

Muchas gracias Erwin, me pondre con ellasen breve seguramente :Ok:
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por Erwin »

A mandar :Ok:
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por netskaven »

Descargado, voy a darle una leida :Ok: Gracias :aplauso:
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por Rommel »

Yurtoman escribió:Tremendoooo, como en los viejos tiempos!!!

A ver si entre todos conseguimos que se empiece a dar guerra en los CMx2.

Saludos.
Exacto, Yurto. Leer este post me ha traido excelentes recuerdos.
Al lío!!
Ah! Y gracias por el hilo!
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Avatar de Usuario
Markojager
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 11 May 2016, 22:54
STEAM: Jugador

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por Markojager »

Genial esta guia, si la hubiese leido antes hubiese iniciado con el CMIF pero bueno me dieron muchas ganas de ver el frente este, asi que sigo empantanado en el infierno verde del Bocage, pero es un lujo ese este juego. Lo que aun sigo dando vueltas es el tema de mods, muchos y no se cual sea el definitivo en materia de uniformes.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
If you find yourself in a fair fight, you didn't plan your mission properly
<Si te encuentras en una pelea justa, es porque no planeaste la misión adecuadamente>

- David Hackworth
edurmon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 20 Jun 2016, 10:07
STEAM: Jugador

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por edurmon »

Hola a todos, soy como el título de este post "... para novatos".

Siempre he tenido la curiosidad de introducirme en un juego de estrategia militar, yo de normal hasta la fecha he jugado a juegos como Civilization V, Crusader Kings II, Europa Universalis IV, (no tienen nada que ver con este juego, pero no me acaban de llenar) por eso quiero probar este juego "igual es el mio" porque me pica la curiosidad estratégica, se que muchos igual piensan en Hearts Of Iron, que también lo he tocado pero mucho menos(tampoco me llena del todo), me atrae más el tema de ver como se mueven las patrullas a nivel muy preciso y táctico (no me gusta, ir en primera persona pegando tiros a diestro y siniestro) nunca me he metido con el Combat Mission, de hecho ni lo conocía, voy a ir viendo los gameplay de Haplo que por lo poco que he visto son magníficos, pasado un tiempo me gustaría comprarme el CM Battle for Normandy BIG BUNDLE (por lo que comenta Hasley en la primera página) sería conveniente empezar con este pack o se sugiere a día de hoy otro.?

Veo que está ahora a un precio de:
Download Only $135
Mail Only $135
Download & Mail $145

Qúe metodo aconsejais, el de descarga digital o vale la pena por 10 dolares más que me lo envíen en formato físico también.??


Aprovecho para preguntar, aunque a lo mejor es tontería, saber si existen tutoriales más básicos de los que se citan en la primera página, me refiero, desde mover la camara... hasta los botones más simples del juego como es, como manejarse bien con la infantería en cuanto a desplazamientos e iconos básicos, lo digo porque como veo que es un juego-simulador complejo si se tiene una buena base desde un principio será más fácil ir avanzando a posteriores campañas.

Me he bajado la demo y he trasteado el primer tutorial de Mision 1 - Out of patrol.

Aprender los principales comandos etc.. Todos estas misiones estan en Gamplayers ???

Porque yo no las he encontrado, yo ya supero la barrera de los 40 añitos y la verdad me gustaría controlar este juego y como mi inglés no es muy potente, entiendo algo pero no se traducir perfectamente, pues me cuesta mucho, es por saber si existen tutoriales básicos en video.
También estoy leyendo la web de "Haplo" https://fortalezaenana.wordpress.com/ta ... x2/page/3/ y me gustaría saber si "Haplo" empieza a explicar lo más básico desde este enlace que he puesto, o tiene enlaces más básicos.

Por finalizar y no enrollarme más, vale la pena comprarse el juego ahora con el motor v3.0 ó sería mejor esperarse a que sacaran el v4.0, es que como veo que es una inversión de unos 120 euros, pues intentar ir a lo más seguro posible.


También, dar las gracias a Hasley por este grandioso post para novatos (yo el que más, soy) y como no a Haplo por sus magnificos gameplays (que no tienen precio), y otros muchos que no conozco, porque hoy mismo me he registrado en esta web y me queda mucho por leer, pero dias atrás he estado siguiendo este hilo sin registrarme hasta que al final me he decidido al oir los Podcast(del Combat Mission) nº-1 y Podcast nº-9 (muy buenos.. ;-) son los que me han atrapado)

Muchas gracias a todos y enhorabuena por esta magnífica web (espero engancharme a Combat Mission)
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por Halsey »

Bienvenido!
Muchas de nadas!!

Creo que tutoriales muy basicos en castellano no hay, por aqui hay un hilo del compañero Vencini llamado Vencini camp que es muy didactico.
Viendo los videos del maestro Haplo y usando la pausa ocasionalmente se pilla bien el uso que hace de la interface, luego tienes el hilo de dudas.
El pack del Battle Normandy aporta una cantidad de contenido jugable tremendo, el que más al ser el que lleva más tiempo.
De todas formas, antes de hacer el gran desembolso, yo te recomiendo instalar varias demos y probar, tienes de todos los juegos.

Y no te lamentes de pasar los cuarenta que por ahí andamos todos, somos los puretas jugones.
La primera generación que cuando se jubile se conectara a steam en vez de espiar en las vallas de las obras. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por Vencini »

Hola bienvenido Edurmon

Gracias por tus palabras Halsey. Que el dios del CMx2 te proporcione muchas victorias... :P
edurmon escribió:Qúe metodo aconsejais, el de descarga digital o vale la pena por 10 dolares más que me lo envíen en formato físico también.??
Descarga. Las copias físicas en CD se quedarán obsoletas. Reinstalar o instalar el juego desde CD puede ser un peñazo. Las cajas donde vienen los CD's son bastante cutres. Los manuales que vienen con ellos están encuadernados malamente (y en blanco y negro) En fin, que te compensa más descarga directa.
edurmon escribió:Aprovecho para preguntar, aunque a lo mejor es tontería, saber si existen tutoriales más básicos de los que se citan en la primera página, me refiero, desde mover la camara... hasta los botones más simples del juego como es, como manejarse bien con la infantería en cuanto a desplazamientos e iconos básicos, lo digo porque como veo que es un juego-simulador complejo si se tiene una buena base desde un principio será más fácil ir avanzando a posteriores campañas.

Pregunta lo que quieras en este hilo:
- viewtopic.php?f=38&t=12142&start=1275
edurmon escribió:Por finalizar y no enrollarme más, vale la pena comprarse el juego ahora con el motor v3.0 ó sería mejor esperarse a que sacaran el v4.0, es que como veo que es una inversión de unos 120 euros, pues intentar ir a lo más seguro posible.
Que yo sepa, todavía le queda vida al motor 3.0
Halsey escribió:Creo que tutoriales muy basicos en castellano no hay, por aqui hay un hilo del compañero Vencini llamado Vencini camp que es muy didactico.
Aquí lo tienes. Me tuve que cambiar de página de fotos y por eso no salen algunas imágenes, pero puedes preguntar lo que quieras, y si puedo, te ayudaré : viewtopic.php?f=41&t=14164

Intenta usar el de dudas, plis, y así si viene algún nuevo jugador, lo redireccionamos al hilo de Vencini Camp y así resuelve sus dudas...

Gracias y saludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
edurmon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 20 Jun 2016, 10:07
STEAM: Jugador

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por edurmon »

Halsey, buenísima frase...!!!!
Es para ponerla en los sobrecitos de azucar. :wink:
Halsey escribió: La primera generación que cuando se jubile se conectara a steam en vez de espiar en las vallas de las obras. :mrgreen: :mrgreen:
También muchas gracias por el link de Vencini.



Vencini
Halsey escribió:Creo que tutoriales muy basicos en castellano no hay, por aqui hay un hilo del compañero Vencini llamado Vencini camp que es muy didactico.
Aquí lo tienes. Me tuve que cambiar de página de fotos y por eso no salen algunas imágenes, pero puedes preguntar lo que quieras, y si puedo, te ayudaré : viewtopic.php?f=41&t=14164
Intenta usar el de dudas, plis, y así si viene algún nuevo jugador, lo redireccionamos al hilo de Vencini Camp y así resuelve sus dudas...
Efectivamente, a partir de ahora me remitiré al post de dudas, aprovecho también para darte las gracias por tu post Vencini(lo miraré seguro), al igual que por las rápidas respuestas de ambos y opiniones(si el motor v3.0 está para tiempo, seguro el el pack me lo compro pronto), este foro es una bomba :Ok: ...!!!!

Saludos...
Responder