Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Von Patoso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 03 Mar 2005, 15:43
STEAM: Jugador

Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por Von Patoso »

¡Qué buena pregunta! ¿Volverá a ver el teniente a su querida Anny? Quien sabe. Pero seguro que esto no acaba aquí. Estoy convencido de que tras este desenlace tiene que haber un epílogo.

Mi tío abuelo sobrevivió al derribo del avión que le llevaba a Normandía. Salió vivo de numerosas batallas en el Bocage. Fue uno de los dos supervivientes del asalto de la compañía Dog al pueblo; resultó malherido, pero logró volver al combate. Consiguió salir indemne de un Stuart en llamas. Ha combatido como paracaidista, como ingeniero y como tanquista. Y ni por esas le han dado una condecoración. ¡Qué tremenda injusticia! Yo creo que se ha ganado una condecoración y un relato del Organizador del Sarao.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y, en cien batallas, no correrás jamás el más mínimo peligro
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por Patxi »

Imagen
Mapa general tras los combates del 21 por la mañana

Los aliados fracasan en su intento de cortar definitivamente la punta de lanza que los alemanes habian incrustado en su flanco izquierdo. Pierden uno de sus valiosos blindados y los alemanes consiguen retirar sanos y salvos sus dos blindados hacia retaguardia. Los alemanes, a pesar de seguir con el control de Les Trois Maries y la importante carretera que comunica a sus unidades de vanguardia con los vitales suministros provenientes del sur, tienen limitado el abastecimiento puesto que los norteamericanos tienen a tiro la carretera por donde deberían de fluir los bastimentos. En esa parte del frente, los alemanes pasan a la defensiva.
No así un poco más al sur. Lo que empezó siendo un reconocimiento en fuerza por la D211, ha terminado convertiéndose a mediodía en un avance en toda regla al arrollar a la infanteria aliada que guardaba ese camino. Los alemanes han tomado el pueblo de Campandré-Valcongrain sin apenas resistencia, expulsando a las mermadas fuerzas enemigas más hacia el oeste. En Le Postil algunos oficiales han detenido la desbandada y se han conjurado para defender el pueblo ante nuevos ataques alemanes. Apenas les quedan hombres para ello. La situación es desesperada.
El Alto Mando aliado han movido un heterogéneo grupo de infantes y utilizando la cobertura de los bosques que tan buen resultado les está dando, han avanzado ligeramente al norte de Campandré, amenazando el flanco de este nuevo avance y causando ligeras bajas a los soldados alemanes que defendían los bosques al norte de la localidad.


Vista aérea de Campandré. Se puede apreciar los bosques situados al norte (minuto 2), tras el Chateau, donde se escuchan disparos de fusileria esporádicos. Los mandos alemanes están confusos.

¿Detendrá el avance el alemán para eliminar a esa molesta infanteria o seguirá su arrollador empuje hacia Le Postri y Roucamps sin esperar a los blindados provenientes de Trois Maries? ¿Cómo taponarán la nueva vía de agua que se les abre a los aliados en su flanco derecho? ¿Seguirán éstos con sus intentos de aislar la punta de lanza alemana cerca de La Rouelle o retirarán tropas para evitar convertirse en copadores copados por las tropas en Campandré?

Imagen
Detalle flanco derecho alemán

Comandantes, pasen por sus respectivos cuarteles para expresar sus opiniones al respecto. Que el Alto Mando les haga caso o no será otro asunto. :wink:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por Patxi »

Imagen

Después de una mañana luminosa, diversos chaparrones barren la zona donde los alemanes y norteamericanos luchan. Los teutones han proseguido con su avance hacia Roucamps que es tomada a las 16:00. Barrieron a los voluntariosos muchachos del teniente que intentó establecer un punto de bloqueo en Le Postri. No se sabe que fue de ellos. La vanguardia avanza arolladora y ya han cortado la D54, dejando aislada Le Plessis-Grimoult y los bravos que la defendieron hace un día.
Patxi escribió: 25 Mar 2018, 03:13
Los alemanes lanzan a mediodía fuertes ataques contra Plessys Grimoult, en la base izquierda del entrante situado a la derecha de la anterior imagen. Las tropas parapetadas en la Abadía rechazan a los alemanes que evitando entrar en el pueblo han intentado flanquearlo por el oeste.
Imagen

Tres columnas provenientes de tres direcciones distintas han convergido en la abadía situada a las afueras de Plessis.
Imagen

Durante más de una hora de un rabioso intercambio de disparos y de pequeños enfrentamientos a corta distancia, los hombres que la guarnecían han sostenido con fiereza sus posiciones, dispersando a la fuerza atacante, muy superior en número, que ha regresado a sus posiciones de partida sin haber sufrido grandes pérdidas.
Casualmente, buscando imágenes que ilustrasen esta pequeña acción me he topado que en ese mismo lugar y hace 74 años, tuvo lugar un combate encarnizado entre tropas británicas y alemanas.
Imagen

Hoy en día la Abadía se conserva en el estado en el que quedó tras la guerra, sirviendo como recuerdo y memoria a los hombres que murieron por ella.

http://en.tourisme-conde-druance.fr/eve ... rimoult-2/
Esa penetración tan profunda hace tambalear la precaria defensa sobre Aunay. Durante estas horas, no se ha producido ningún reembarque en la zona de las playas debido a la presencia de aviones de la Lutwaffe y a que toda la atención del Alto Mando se encuentra concentrada en taponar esa vía de agua que amenaza con hacer zozobrar el frente. Los dos últimos contingentes de reserva se han desplazado para interponerse entre la costa y Roucamps (en cuadradros rojos se indica su posición aproximada).
Los alemanes han expulsado a los aliados de Les Trois Maries agrandando el cuello de botella que se habia formado en su ala derecha (ver cuadrado amarillo). La carretera que suministra a las tropas situadas al norte de esa posición ha sido despejada y pueden volver a iniciar operaciones ofensivas para tomar La Rouelle y avanzar hacia Aunay-Sur-Odon desde el sureste si lo estiman oportuno.
Para terminar con el virtuosismo ofensivo del Eje en estas horas, informamos también que se ha producido una ofensiva limitada al oeste, cerca de Le Grand Chemin aunque los norteamericanos cuentan con tropas suficientes para aguantar ese lado del frente con ciertas garantías.

Los norteamericanos han intentado durante toda la mañana y primera parte de la tarde embolsar la penetración alemana en Roucamps, intentando unir las tropas de uno y otro lado al este de Campandré, con un éxito relativo. Han conseguido avanzar, estrechando el frente alemán pero sin terminar de cerrarlo del todo. El agotamiento de sus unidades tras tantos combates en ese sector es manifiesto.

Seguiremos informando....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Panta
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 165
Registrado: 10 May 2011, 20:27
STEAM: No Jugador
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por Panta »

Acabo de comprar el CMN, hace ya meses que juego al CMRT y quiero cambiar un poco de ambiente (en realidad he jugado siempre del lado soviético y recientemente he tenido algún roce con el comisario político de mi unidad, asi que mejor me mudo un poco de frente). ¿hay alguna posibilidad de adherirme a vuestra campaña, aún reclutan :P ?
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por Patxi »

¿Eres mayor de un metro sesenta centímetros? ¿Mayor de 18 años? ¿Usas gafas con dioptrías mayores de 8? No, no y sí. Vale, me sirve. Bien, súbase al camión y espere informaciones que todavía estoy realizando los movimientos operacionales y la batalla con el CM tardará un poco en llegar.

Si no tiene inconveniente, estará alistado en el bando de los mal...., cof, cof, cof, de los alemanes.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Panta
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 165
Registrado: 10 May 2011, 20:27
STEAM: No Jugador
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por Panta »

Aguardo órdenes, sabremos cumplir con nuestro deber.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por Patxi »

Dia 22 de Junio, medianoche.

Imagen
Rayado zona ganada, con fuertes bajas, por los alemanes

Los alrededores de Campandré están hechos un asquito: cascotes, vainas, cristaleras reventadas, polvo de ladrillo por todos lados y bultos en la oscuridad que musitan plegarias, llaman a sus madres en sus últimos estertores de vida o permanecen eternamente callados, con la boca abierta mirando el cielo, intentando, en vano, buscar alguna estrella donde dirigirse en su último viaje. El cielo, oscuro como las fauces del Averno, vomita lluvia desde hace unos minutos enjuagando las lágrimas de los que quedan vivos e intentando limpiar los terribles recuerdos que se han grabado a fuego en sus sesos.

Hacía unas pocas horas este pequeño villorrio cuyo único delito ha sido nacer pegado a la carretera que ha servido de avance a los alemanes hacia Roucamps, ha dejado de tener una existencia apacible y se ha convertido en un infierno.
A las 19 la infanteria aliada consigue tomar el pueblo, a puro huevo, atacando desde dos posiciones distintas. Los alemanes no se rinden y son masacrados en la iglesia y en el camposanto. Esperando el contraataque la infanteria norteamericana se atrinchera en el pueblo y alrededores. A las 21, rayando ya el anochecer y a pesar de tener el sol cegando su ataque, los alemanes retoman Campandré tras asaltar la posición en una lucha cruenta. El escenario es dantesco y sólo el rumor del agua repiqueteando sobre los improvisados techos hechos con los capotes de campaña mitiga los lamentos que inundan los alrededores del pueblo. Ni uno ni otro bando se arriesgan, con esta oscuridad, en ir a recoger los cuerpos y heridos que jalonan los prados. De vez en cuando, el tableteo de una ametralladora rompe la noche, haciendo callar alguna moribunda sombra que intentaba ganar sus líneas en un estéril intento de salvarse del abrazo de la muerte.

Un poco más al oeste, los aliados vuelven a cortar la penetración alemana. Esta vez en Roucamps. Los germanos que han avanzado hasta allá, por el momento, llevan todo el día rebuscando comida en los fondos de sus mochilas de campaña. Llevan aislados desde las 16:00 y la presencia de fuertes contigentes yanquis al norte y al noreste, junto a infanteria y un blindado que se han infiltrado entre su posición y Le Postri no auguran nada bueno.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Yoye101
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 361
Registrado: 17 Sep 2011, 19:54
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por Yoye101 »

Tras me inesperada salida de vuelta al cuartel general he vuelto para esta vez estar presente en la siguiente batalla y no dejar a mis infantes americanos tirados al mando del mejor postor :P
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por Patxi »

Da gusto verle de una pieza, limpito, afeitado y con coloretes en los mofletes. Como recién salido de fábrica. Parece mentira. Tome una taza de té, gentileza de nuestros primos ingleses que aborrecen el café. A saber cómo siguen vivos todavía tomando semejante brebaje.
En breve salimos hacia el frente y conociendo lo fogueado que viene de aquella misión en la otra punta de Normandía, tengo la impresión que el mando de la compañía será suyo. Necesito un tipo que dé un nuevo impulso a los muchachos de la Able tras el fiasco en Les Trois Maries.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por Patxi »

Imágenes aéreas de Roucamps y campos aledaños.

Imagen

A la derecha, abajo, Le Postil donde se encuentran otras tropas alemanas. En medio, los osados norteamericanos interrumpiendo ejecutar la penetración en condiciones....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por Patxi »

Sigo trabajando en el mapa. Paciencia....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por d0snu »

Con calma, los muchachos están impacientes pero saben que los buenos planes tardan en trazarse.

Salud!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por Patxi »

Poco a poco voy haciendo el mapa, robando horas de sueño para dejaros un campo de batalla la mar de saludable donde os podais matar a gusto. La iglesia fortaleza de Roucamps tengo la sensación de que será un lugar ideal para ello. Camposanto adosado para aquellos casos irreversibles y con fuente fresquita donde poder limpiarse las heridas para seguir combatiendo otro día más.

Imagen

Sigo haciendo el mapa...
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por d0snu »

Se agradece el esfuerzo!!

Saludos.
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por Patxi »

Ya he acabado el mapa. Yujuuuu. 8) Si me haceis el favor de iros presentando (por aquí o por el correo que os he escrito) para ver quienes están todavía activos para jugar la batalla y hacer las compras en consonancia, pues me ahorraríais un trabajo de iros despertando uno a uno del letargo que me ha llevado hacer el dichoso mapa.

Tengo todavía pendientes hacer las compras pero eso lo dejo hasta que no vea quienes van a ser de la partida. Tranquis que dejo un margen generoso para el alistamiento. Una semanita, más o menos. Ya sabeis, tranquilidad marca de la casa.... :wink:
Así de paso me curro los informes aunque ya los tengo bastante perfilados.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Responder