[WITP AE] Guadalcanal

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 670
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: [WITP AE] Guadalcanal

Mensaje por Akeno »

razanon escribió:
27 May 2021, 16:26
Enhorabuena por el AAR, y gracias. 😘

Gracias a ti por seguir el AAR. :Ok:


Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 670
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: [WITP AE] Guadalcanal

Mensaje por Akeno »

    Imagen



    Imagen


    La Estrella de la Muerte sigue sembrando el terror en el Mar del Coral. Gracias al intenso reconocimiento aéreo japonés en la zona se ha logrado descubrir a dos grupos de buques de transporte navegando por la vía marítima de suministros que el aliado ha creado entre la costa este australiana y la península de Papúa.

    • H8K1 Emily sighting report: 8 Allied ships at 96,135 near Port Moresby , Speed 10 , Moving Southeast
    • H8K1 Emily from 14th Ku T-1 has spotted a Lake Cargo class xAKL at 96,135

    Incluso los hidroaviones embarcados en algunos submarinos están realizando un grandísimo trabajo.

    • E14Y1 Glen sighting report: 3 Allied ships at 96,134 near Port Moresby , Speed 13 , Moving Northeast

    Imagen


    De inmediato se da orden a los portaaviones japoneses para que lancen una poderosa oleada de ataque sobre los buques de transporte avistados. El grupo más cercano a los kokubokan japoneses parece ser el más numeroso a la vez que jugoso, ya que el reconocimiento aéreo ha informado del avistamiento de tres cruceros mercantes armados, un transporte de tropas y un destructor de transporte rápido. Ojalá dichos buques estén llenos de soldados...

    A primera hora de la tarde despega la oleada de ataque compuesta por 122 aparatos de los tres portaaviones (excepto los 9x torpederos del RYUJO):

    • 33x cazas Mitsubishi A6M2
    • 35x bombarderos torpederos Nakajima B5N1
    • 54x bombarderos en picado Aichi D3A2

    Imagen


    La sorpresa ha llegado cuando los aparatos japoneses han descubierto que sobre los buques aliados se había dispuesto una CAP de alrededor de una decena de aviones de caza P-39D Airacobra. Deben de haber llegado recientemente, ya que reconocimiento aéreo no había informado de la presencia de aviones aliados por la zona. Bueno, no hay problema, los Mitsubishi A6M2 se disponen a picar sobre los aviones enemigos para enfrentarse a ellos contando con la ventaja de la altura. Mientras tanto, los bombarderos se dirigen hacia los buques de transporte.


    Imagen


    El resultado ha sido muy satisfactorio debido a la enorme superioridad japonesa, tanto en calidad como en cantidad. Finalmente se reporta el hundimiento de dos buques de transporte y un destructor de transporte rápido. Lamentablemente los buques de transporte iban vacíos, por lo que su destino se confirma que es algún lugar de la coste este australiana.


    Imagen

    APD McKean is reported to have been sunk near Port Moresby on Aug 25, 1942
    xAP Rhesus is reported to have been sunk near Port Moresby on Aug 25, 1942
    xAP Mungana is reported to have been sunk near Port Moresby on Aug 25, 1942

    Con respecto al combate aéreo entre los cazas, de los aliados parece que no ha sobrevivido ni uno. Ha sido una auténtica carnicería.


    Imagen


    Tras el enfrentamiento ha habido que lamentar la pérdida de dos cazas japoneses, uno perteneciente al SHOKAKU y otro al ZUIKAKU. Los suboficiales Tokuda y Endo han dado su vida por el Emperador. ¡Banzai!


    Imagen


    También destacar que un bombardero de ataque embarcado Tipo 97 Nakajima B5N1 “Kate ha logrado regresar al SHOKAKU, pero el avión ha recibido tantos daños que no ha sido posible su reparación y ha sido desguazado para canibalizar sus principales componentes.

    • B5N1 Kate from EI-3 Daitai is written off

    Además se ha perdido un avión de reconocimiento Tipo 98 Mitsubishi C5M2 “Babs perteneciente al 3º Kokutai con base en Lae mientras realizaba una misión sobre Rabi, Milne Bay, para evaluar el resultado del bombardeo naval del que hablaré más adelante. El aparato japonés ha sido alcanzado por la AA enemiga y ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia. Su tripulación se ha dado por perdida.

    • C5M2 Babs takes recon photos of Milne Bay
    • Damaged C5M2 Babs from 3rd Ku T-1 is missing, pilot reported killed

    Imagen


    Una magnífica noticia ha sido la notable actuación del suboficial de segunda clase Gunichi Aihara, piloto embarcado en el portaaviones ligero RYUJO, quien se ha anotado dos derribos.

    • PO2 Aihara G. of DI-1 Daitai is credited with kill number 2

    Imagen


    Estas dos bajas han supuesto que el nombre del suboficial Aihara aparezca en la pizarra de derribos. Es el primer piloto de caza embarcado que aparece en tan codiciado listado.


    Imagen


    El bueno de Aihara se ha emocionado al ver su nombre al lado del suboficial Matsuyama, el carismático piloto del Tainan Kokutai que derribó en su primera misión dos Fortalezas Volantes B-17 que atacaban Lae el pasado día 6 de agosto, piloto que cayó en combate en su segunda misión y del que ya he hablado en anteriores ocasiones. El suboficial Aihara me ha pedido que recordemos su hazaña para que sirva como homenaje:


    Imagen


    Ahora mismo lo importante es que me encuentro con que el SHOKAKU y el ZUIKAKU están secos de torpedos y únicamente dispongo de los 23 que almacena el RYUJO, aunque solamente cuenta con 9 aviones torpederos para realizar ataques. Esto hace que el contraalmirante Yamaguchi esté preocupado por el siguiente movimiento de la agrupación aeronaval que se encuentra bajo su mando: ¿Continuar en la zona para seguir depredando el tráfico mercante o retirarse a Rabaul para reaprovisionarse? Seguramente los buques aliados se dirijan rumbo a la costa este australiana para recalar en los puertos de Cooktown, Cairns o, un poco más al sur y fuera del mapa, Townsville, pero el grupo aeronaval japonés debe ser precavido y no realizar ataques cerca de esas bases donde puede haber oposición aérea enemiga.

    Sobre todo, Yamaguchi teme que puedan aparecer los portaaviones de la US Navy y se pregunta dónde narices están, ya que los aliados conocen de sobra la presencia en la zona de los kokubokan japoneses. El plan de retirarse a Rabaul implicaría un ataque sobre la marcha al aeródromo de Rabi, Milne Bay, lo cual tampoco es una mala idea para seguir castigando la base enemiga. En el siguiente mensaje descubriremos la decisión tomada.

    Por otra parte, anteriormente hablaba de un bombardeo sobre Rabi, Milne Bay, que ha sido efectuado por dos agrupaciones navales: el primero ha sido efectuado por los tres cruceros pesados del incansable 6º Sentai, esta vez acompañados por dos dragaminas (detraídos del Tokio Express) que acertadamente han abierto un pasillo a través del campo de minas para despejar el camino a los buques de guerra japoneses.

    • Japanese Ships Bombarding Milne Bay

    Night Naval bombardment of Milne Bay at 101,133

    Allied aircraft
    no flights

    Allied aircraft losses
    Kittyhawk IA: 6 damaged


    Japanese Ships
    CA Kako
    CA Furutaka
    CA Kinugasa

    Allied ground losses:
    42 casualties reported

    Squads: 0 destroyed, 0 disabled
    Non Combat: 1 destroyed, 10 disabled
    Engineers: 2 destroyed, 2 disabled
    Vehicles lost 2 (2 destroyed, 0 disabled)

    Airbase hits 5
    Airbase supply hits 4
    Runway hits 19
    Port hits 11
    Port fuel hits 2
    Port supply hits 3


    Acto seguido ha tomado el relevo la agrupación naval formada por el acorazado MUTSU y dos cruceros pesados de la clase Takao.


    Night Naval bombardment of Milne Bay at 101,133

    Allied aircraft
    no flights

    Allied aircraft losses
    Kittyhawk IA: 9 damaged
    Kittyhawk IA: 1 destroyed on ground


    Japanese Ships
    BB Mutsu
    CA Atago
    CA Takao

    Allied ground losses:
    193 casualties reported

    Squads: 1 destroyed, 3 disabled
    Non Combat: 6 destroyed, 9 disabled
    Engineers: 5 destroyed, 5 disabled
    Vehicles lost 2 (1 destroyed, 1 disabled)

    Airbase hits 9
    Airbase supply hits 6
    Runway hits 15
    Port hits 5
    Port fuel hits 1


    Los resultados del bombardeo naval son claramente visibles tanto en el aeródromo como en las instalaciones portuarias. El pequeño aeródromo de Rabi (nivel 1) es un hándicap para el aliado a la hora de afrontar este tipo de ataques.


    Imagen


    Ambos grupos navales se retiran ahora mismo por el mar de las Salomón rumbo a Rabaul para reaprovisionarse de munición. Lo han dado todo en el bombardeo, jeje.


    Imagen


    Los cruceros pesados del 6º Sentai se han topado en el trayecto de regreso con un submarino enemigo identificado como el USS Sculpin (seguramente el mismo que se descubrió por la zona días atrás). Afortunadamente el encuentro se ha saldado sin mayores consecuencias para los navíos japoneses.

    Sub attack near Normanby Island at 102,133

    Japanese Ships
    CA Furutaka
    DMS W.21

    Allied Ships
    SS Sculpin

    SS Sculpin launches 4 torpedoes at CA Furutaka
    Sculpin bottoming out ....
    DMS W.21 fails to find sub, continues to search...
    DMS W.21 attacking submerged sub ....
    Escort abandons search for sub

    Debo mantener la presión sobre la base enemiga de Rabi con el fin de ablandar sus defensas como movimiento previo a la invasión anfibia recogida en la operación IKIGAI. Para ello los cruceros pesados del 8º Sentai (reforzado con el crucero pesado AOBA del 6º Sentai que acaba de volver al servicio después de unas reparaciones) se dirigen rumbo a Rabi para seguir bombardeando sus instalaciones.

    • Repairs completed on CA Aoba at Rabaul, ship returned to service

    Imagen


    Mientras tanto, sigo reforzando las bases japonesas avanzadas. En Lae acaban de atracar cuatro buques mercantes escoltados por un patrullero de altura que embarcan dos unidades de apoyo de aviación para el aeródromo (una de esas unidades se trasladará posteriormente a la base de Wewak algo más al norte) y los dos batallones con cañones AA de 75mm que ya comenté en mensajes anteriores.


    Imagen


    Ahora mismo, en Lae hay basados tres grupos aéreos: los dos daitai de cazas con los Mitsubishi A6M2/3 y el chutai del 3º Kokutai con los aviones de reconocimiento Mitsubishi C5M2. Como el aeródromo de Lae es de nivel 2, éste solamente puede albergar tres grupos aéreos si no queremos que las unidades sufran penalizaciones a la hora de realizar sus misiones y en las tareas de mantenimiento. Por esto, como dentro de dos días voy a recibir el refuerzo del daitai de cazas Mitsubishi A6M2 perteneciente al 6º Kokutai y quiero que éste quede basado en Lae, el chutai de aviones de reconocimiento tendrá que salir de esa base y recalará en Rabaul para operar desde esa base.


    Imagen


    Otra base que está siendo reforzada, esta vez con nuevos hidroaviones, es Buka, situada en el extremo norte de la cadena de islas que forman las Salomón. Pese a ser una pequeña base, su papel está siendo muy importante en esta campaña. Desde ella operan actualmente 17x aviones de caza Mitsubishi A6M2 (comandados por el gran Mitsuo Fuchida), 4x aviones de reconocimiento con base en tierra Nakajima J1N1-C (bajo el mando del alférez de fragata Tadashi Nakajima, aquél que venía de comandar el chutai del Tainan Kokutai con el que ahora comparte aeródromo) y 11x hidroaviones de diversos tipos.


    Imagen


    Varios buques mercantes han desembarcado (desmontados) en Buka seis hidroaviones Mitsubishi F1M2 “Pete, cuya misión, debido a su escasa autonomía, será únicamente la de patrullar los accesos nororientales al mar de las Salomón y sus aguas aldeañas. Estos aparatos pertenecían en un principio al buque de apoyo de hidroaviones KIYOKAWA MARU y se han trasladado de Truk a Buka por vía marítima.


    Imagen


    El teniente de navío Joichi Tomonaga lleva varios días dándome la brasa. Se presenta ante mí día sí y otro también reclamando que planifique una misión de ataque para sus bombarderos con base en tierra Tipo 1 Mitsubishi G4M1 “Betty. Afirma, no sin razón, que él no ha resucitado para estar comiéndose los mocos en Rabaul sin nada que hacer, máxime cuando ahora se están llevando a cabo ataques sobre la base aliada de Rabi, en Milne Bay.

    Al final no me he podido negar, así que he organizado una misión de bombardeo sobre el aeródromo de Rabi que se llevará a cabo por parte de los 87 bombarderos Mitsubishi G4M1 cargados con bombas que se encuentran basados en Rabaul (tres daitai) y que obviamente se encontrarán todos bajo el mando del teniente de navío Tomonaga. La altura a la que se efectuará el ataque será de 12.000 pies.


    Imagen


    Debido a esta nueva misión, me he visto obligado a ordenar a los 23 aviones de caza operativos del Tainan Kokutai basados en Lae que escolten a los bimotores de Tomonaga en su misión de ataque. Se han apuntado todos los pilotos de caza, claro está.


    Imagen


    Los Mitsubishi A6M3 (recordemos que tienen menor alcance que los A6M2) se quedarán en misión de CAP sore las bases de Lae y Buna, ya que en esta última se encuentra embarcando tropas el mercante rápido SAGAMI MARU que forma el Buna Express #2. Los pilotos del 2º Kokutai son actualmente la crème de la crème de la aviación naval japonesa. Entre elos se encuentran los legendarios Saburo Sakai y Toshio Ota, que ya vemos que están más centrados en entrenar al resto de pilotos del daitai que en conseguir derribos. Porque para derribos ya tenemos al que es actualmente el mayor as de la aviación naval japonesa en la región: el suboficial de primera clase Yanoi Nashiguchi, quien lleva seis derribos en su haber. Chapeau! :Ok:


    Imagen


    Para ir finalizando, se ha organizado desde Rabaul una misión de minado sobre la base japonesa de las Shortlands con el fin de evitar que algún buque enemigo se acerque a hacer una visita de cortesía, ya que actualmente la isla de Guadalcanal y alrededores es un avispero de buques aliados y las Shortlands se encuentran peligrosamente cerca de ahí. Para esta misión, tres minadores (entre los que se encuentra el TSUGARU, un viejo conocido) transportan 250 minas que, recordemos, serán mantenidas por el buque de guerra de minas HEIJO MARU que se encuentra fondeado en dicha base avanzada.


    Imagen


    Hay que reconocer que el mar de las Salomón es un lago japonés. Esperemos que dure. Yankees go home. :army:


    Imagen


      Imagen
      Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten
      Avatar de Usuario
      Paulus
      Support-PdL
      Support-PdL
      Mensajes: 2733
      Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
      STEAM: Jugador

      Re: [WITP AE] Guadalcanal

      Mensaje por Paulus »

      Muchas gracias por esta joya.

      Saludos
      Imagen
      Avatar de Usuario
      Akeno
      Support-PdL
      Support-PdL
      Mensajes: 670
      Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
      STEAM: No Jugador
      Ubicación: Yasukuni Jinja

      Re: [WITP AE] Guadalcanal

      Mensaje por Akeno »

      Paulus escribió:
      17 Jun 2021, 14:17
      Muchas gracias por esta joya.

      Saludos

      Agradecido por tus palabras, Paulus. :Ok:

      Tengo un poco abandonado el AAR, pero es que el DCS me está consumiendo mucho tiempo. Y no es para menos. :D

      De todas formas soy fiel a mis orígenes y vuelo con el F-5 de esta guisa. :W00t:


      Imagen
      Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten
      Avatar de Usuario
      Paulus
      Support-PdL
      Support-PdL
      Mensajes: 2733
      Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
      STEAM: Jugador

      Re: [WITP AE] Guadalcanal

      Mensaje por Paulus »

      Pues he de agradecerte, que he estado lesionado y en rehabilitación y peleando con el fisio , me ha hecho mucha compañía.

      Saludos
      Imagen
      Avatar de Usuario
      Akeno
      Support-PdL
      Support-PdL
      Mensajes: 670
      Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
      STEAM: No Jugador
      Ubicación: Yasukuni Jinja

      Re: [WITP AE] Guadalcanal

      Mensaje por Akeno »

      Paulus escribió:
      17 Jun 2021, 20:55
      Pues he de agradecerte, que he estado lesionado y en rehabilitación y peleando con el fisio , me ha hecho mucha compañía.

      Saludos

      De lo que más me alegro, Paulus. :aplauso:

      Del siguiente turno ya tengo todas las imágenes que voy a utilizar debidamente modificadas. Únicamente me falta escribir el texto acorde a ellas añadiendo también lo que aparece en los reports. Este fin de semana me gustaría terminarlo.

      La verdad es que publicar cada nuevo post del AAR me cuesta lo mío. :D
      Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten
      Avatar de Usuario
      Ludden
      Support-PdL
      Support-PdL
      Mensajes: 505
      Registrado: 19 Dic 2007, 11:34
      STEAM: No Jugador
      Ubicación: Badalona

      Re: [WITP AE] Guadalcanal

      Mensaje por Ludden »

      Me uno a los agradecimientos.

      Es una delicia saborear cada entrega. Es como esperar a ver que traen los Reyes Magos...

      Tú a tu ritmo, mientras vaya cayendo un post de vez en cuando, tu público fiel esperará pacientemente.

      Gracias otra vez!!
      ImagenImagen
      ImagenImagen
      ImagenImagen
      Imagen
      Avatar de Usuario
      Akeno
      Support-PdL
      Support-PdL
      Mensajes: 670
      Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
      STEAM: No Jugador
      Ubicación: Yasukuni Jinja

      Re: [WITP AE] Guadalcanal

      Mensaje por Akeno »

      Ludden escribió:
      17 Jun 2021, 22:17
      Me uno a los agradecimientos.

      Es una delicia saborear cada entrega. Es como esperar a ver que traen los Reyes Magos...

      Tú a tu ritmo, mientras vaya cayendo un post de vez en cuando, tu público fiel esperará pacientemente.

      Gracias otra vez!!


      Imagen
      Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten
      Avatar de Usuario
      Akeno
      Support-PdL
      Support-PdL
      Mensajes: 670
      Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
      STEAM: No Jugador
      Ubicación: Yasukuni Jinja

      Re: [WITP AE] Guadalcanal

      Mensaje por Akeno »

        Imagen



        Imagen


        ¿PERO QUÉ LE PASA A ESTE GENTE? ¿SE HAN VUELTO LOCOS? :ojeroso:

        Morning Air attack on TF, near Lae at 99,126

        Weather in hex: Heavy cloud

        Raid spotted at 17 NM, estimated altitude 18,000 feet.
        Estimated time to target is 3 minutes

        Allied aircraft
        A-20A Havoc x 5

        Imagen


        19x aviones Tipo 0 Mitsubishi A6M3 del 2º Kokutai se encuentran preparados para realizar misiones de CAP dando protección aérea a las bases japonesas (Lae y Buna) situadas en la costa oriental de la península de Papúa. Al advertir la llegada de los bombarderos enemigos sobre Lae se han producido codazos entre los pilotos para ver quién se hacía con tan suculento manjar. Finalmente han sido siete cazas los que han interceptado a los bombarderos y los restantes A6M3 se han quedado en tierra en estado de alerta.

        Japanese aircraft
        A6M3 Zero x 19


        CAP engaged:
        2nd Ku S-1 with A6M3 Zero (7 airborne, 12 on standby, 0 scrambling)

        (7 plane(s) diverted to support CAP in hex.)
        7 plane(s) intercepting now.
        Group patrol altitude is 20000

        Imagen


        Los pilotos japoneses se han puesto las botas, como era de esperar. Parece evidente que ha habido una mala coordinación aérea en el ataque aliado y lo han pagado caro. Esta noche habrá fiesta en Lae. Y mucho sake para brindar.

        Allied aircraft losses
        A-20A Havoc: 4 destroyed

        :aplauso: :aplauso: :aplauso:


        Imagen

        • PO1 Okumura, T. of 2nd Ku S-1 is credited with kill number 3
        • PO2 Miyabe, K. of 2nd Ku S-1 is credited with kill number 3
        • PO2 Kotani W. of 2nd Ku S-1 is credited with kill number 4
        • PO2 Kotani W. of 2nd Ku S-1 is credited with kill number 5
        • PO2 Kotani W. of 2nd Ku S-1 attains ace status!!

        El resultado del combate aéreo ha permitido al suboficial de segunda clase Wonei Kotani convertirse en nuevo as de la aviación de la Armada Imperial al bajar dos Havoc con su Mitsubishi A6M3. Mi enhorabuena.


        Imagen


        Esta espectacular acción le ha permitido escalar en la pizarra de derribos hasta el segundo puesto, por detrás de su compañero de unidad Yanoi Nashiguchi del que hablábamos en el anterior post.


        Imagen


        Por su parte, el contraalmirante Tamon Yamaguchi de forma prudente ha decidido retirar a sus portaaviones con el fin de adentrarse en el mar de las Salomón. Tal y como se había previsto en el caso de tomar esa decisión, durante el trayecto se ha lanzado un contundente ataque aéreo sobre el aeródromo de Rabi, Milne Bay, en el que han participado 127 aparatos de los tres kokubokan. Hay que mantener la presión sobre esa base, que recordemos es el objetivo de la operación IKIGAI.


        Imagen

        Afternoon Air attack on Milne Bay , at 101,133

        Weather in hex: Light cloud

        Raid spotted at 15 NM, estimated altitude 13,000 feet.

        Japanese aircraft
        A6M2 Zero x 31
        B5N1 Kate x 42
        D3A2 Val x 54

        Allied aircraft
        no flights

        Japanese aircraft losses
        B5N1 Kate: 2 damaged
        D3A2 Val: 5 damaged


        Allied aircraft losses
        Kittyhawk IA: 23 damaged
        Kittyhawk IA: 2 destroyed on ground


        Airbase hits 9
        Airbase supply hits 5
        Runway hits 18

        El aliado no ha podido poner ni un solo caza en el aire. Están en las últimas. :Ko:


        Imagen

        Imagen


        Para que nos hagamos una idea de la situación geográfica del aeródromo aliado, aquí podemos ver una fotografía del mismo tomada en 2014.


        Imagen


        La fase aérea termina de forma muy satisfactoria para el japonés, contando con que sus aviones de caza y de ataque no han sufrido baja alguna. Finalmente el aliado ha perdido los cinco bombarderos A-20A Havoc que sin escolta atacaron de forma tan temeraria la base de Lae y en tierra se han destruido tres cazas australianos Kittyhawk IA (Curtiss P-40) basados en Rabi, Milne Bay.


        Imagen


        Por parte japonesa únicamente hay que lamentar el accidente de un Emily del 14º Kokutai con base en Rabaul en el que no ha habido supervivientes.

        • Pilot killed in landing accident of H8K1 Emily from 14th Ku T-1
        • 14th Ku T-1 at Rabaul takes H8K1 Emily replacements

        Imagen


        Toc, toc, toc. Llaman a la puerta de mi despacho a media tarde.

        ¿PERO QUÉ HACE, JOICHI? ¿QUÉ DEMONIOS ESTÁ HACIENDO? :nono:

        El teniente de navío Tomonaga se presenta ante mí con cara de pocos amigos atándose el hachimaki a su cabeza. Sus bombarderos bimotores no han podido despegar a causa del mal tiempo y la misión de bombardeo sobre Rabi ha sido cancelada. Me dice que no aguanta más, que se va a montar en un hidroavión y se va a estrellar sobre el primer buque aliado que encuentre. Que se quiere reunir con sus compañeros del HIRYU, dice.


        Imagen


        Finalmente he logrado que desista en su empeño prometiéndole que mañana todos sus bombarderos de ataque con base en tierra Tipo 1 Mitsubishi G4M1 "Betty" mantendrán las órdenes de bombardear el aeródromo aliado, pero estoy pensando en embarcarlo en alguno de los portaaviones de la 5º Koku Kantai liderando un daitai de bombarderos de ataque Tipo 97 Nakajima B5N1 “Kate. Yo creo que ahí el hombre tendrá mejor ánimo y, por supuesto, más acción.


        En el aspecto naval, mi principal preocupación es encontrar al submarino USS Sculpin que está operando en el mar de las Salomón. Necesito asegurar esas aguas ya que dentro de poco serán un hervidero de buques de guerra y de transporte en el momento en que se ponga en marcha la operación IKIGAI. Por ello las unidades Hunter Killer japonesas están trabajando a destajo.


        Imagen


        El EM de la 8º Flota ha destacado incluso al porta hidroaviones AKITSUSHIMA escoltado por un destructor para que patrulle el mar de las Salomón con el único objetivo de encontrar al molesto submarino estadounidense.


        Imagen


        La agrupación naval se encuentra bajo el mando del contraalmirante Yanagita y los 16x hidroaviones de reconocimiento Tipo 0 Mitsubhishi F1M2 “Pete embarcados en el AKITSUSHIMA peinan sin descanso las aguas del mar de las Solomón.

        • F1M2 Pete reports oil slick at 105, 128 near Gasmata

        Imagen


        Como los buques del Buna Express siguen trabajando sin descanso para evacuar a todo el personal que se encuentra en la base de Buna, aprovechando la llegada a la zona del crucero mercante armado NOSIRO MARU, he creado otro grupo de transporte como refuerzo para los grupos del AKAGI MARU y del mercante rápido SAGAMI MARU que actualmente se encargan de esa tarea. Debido a la amenaza submarina enemiga, los tres grupos estarán formados por un transporte y un destructor de escolta y Lae será la base intermedia a la hora de trasladar las tropas desde Buna a Rabaul. El uso de waypoints en la ruta para navegar por el mar de las Bismarck en lugar de por el mar de las Salomón es fundamental.


        Imagen


        En Buna actualmente quedan tres unidades de combate, entre los que se encuentra el 144º Regimiento de Infantería del coronel Kusunose. Hasta que no reembarquen todas las tropas presentes en Buna no se podrá poner en marcha la invasión de Rabi en Milne Bay.


        Imagen


        La otra base avanzada japonesa, Shortlands, sigue mejorando sus defensas y el trabajo es frenético. Dispone de un gran número de minas para protegerse de incursiones navales enemigas y se encuentra bien suministrada. Sus 21x aeronaves están realizando un gran papel en lo que a vigilancia aérea se refiere, especialmente los 10x hidroaviones de caza Tipo 2 Mitsubishi A6M2-N “Rufe allí basados.


        Imagen

        Imagen


        El aspecto logísitico sigue a su ritmo. El trasvase de recursos desde Truk a Rabaul es continuo.


        Imagen


        Para ir finalizando este turno, comentar que han llegado varias unidades terrestres al escenario. La más importante, cómo no, es el Cuartel General al completo de la Flota Combinada bajo el mando del almirante Isoroku Yamamoto, quien llega para supervisar personalmente los previstos desembarcos japoneses en Nueva Guinea. Aquí podemos ver una foto de los miembros del Estado Mayor con Yamamoto y su jefe de Estado Mayor Matome Ugaki a la cabeza tomada a bordo del acorazado YAMATO a su llegada a Truk.


        Imagen

        • Combined Fleet arrives at Truk
        • R-Area Air Force arrives at Rabaul
        • R-Area fwd det. arrives at Rekata Bay
        • 35th/124th Infantry Regiment arrives at Truk
        • 3rd JNAF AF Unit arrives at Truk

        A resaltar la llegada de un HQ aéreo a Rabaul, con un destacamento destinado en la base avanzada de Rekata Bay situada al noreste de la isla de Santa Isabel. Ahí se podría formar una base avanzada de hidroaviones pero está demasiado cerca de Guadalcanal y Tulagi y no creo que sea buena idea, por lo que he ordenado a los buques del Tokio Express que suelten amarras de la base de Torokina, en la isla de Bouganville, y se dirijan a toda máquina en demanda de Rekata Bay con el fin de evacuar a todo el personal allí presente.


        Imagen


        Una vez sacado de su letargo al Tokio Express (compuesto actualmente por seis destructores de transporte rápido APD) y cuando se haya evacuado el HQ aéreo de la isla de Santa Isabel, su siguiente misión será la de rescatar a los hombres del coronel Ichiki que las están pasando canutas en Tassafaronga. Los aliados han desembarcado numerosas tropas y la presión sobre las tropas japonesas es asfixiante.

        Su tiempo se agota.

        Ground combat at Tassafaronga (113,137)

        Allied Bombardment attack

        Attacking force 4973 troops, 131 guns, 30 vehicles, Assault Value = 305
        Defending force 3735 troops, 31 guns, 0 vehicles, Assault Value = 78

        Assaulting units:
        2nd USMC/2nd Regiment
        1st USMC/5th Rgt /4
        3rd USMC Defense Battalion
        116th USN Base Force /2

        Defending units:
        Det - Kure 3rd SNLF
        Det - Yokosuka 5th SNLF
        35th/2nd (Kitao) Battalion
        Det - 84th Naval Guard Unit
        13th Naval Construction Battalion
        11th Naval Construction Battalion

        Imagen


          Imagen
          Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten
          Avatar de Usuario
          Hollywood
          Support-PdL
          Support-PdL
          Mensajes: 588
          Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
          STEAM: Jugador

          Re: [WITP AE] Guadalcanal

          Mensaje por Hollywood »

          Magistral AAR!!! :babas: :palomitas:
          Imagen
          [img] https://bit.ly/3wcJelm[img]
          Avatar de Usuario
          Akeno
          Support-PdL
          Support-PdL
          Mensajes: 670
          Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
          STEAM: No Jugador
          Ubicación: Yasukuni Jinja

          Re: [WITP AE] Guadalcanal

          Mensaje por Akeno »

          Hollywood escribió:
          21 Jun 2021, 14:25
          Magistral AAR!!! :babas: :palomitas:

          Imagen
          Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten
          Avatar de Usuario
          Ludden
          Support-PdL
          Support-PdL
          Mensajes: 505
          Registrado: 19 Dic 2007, 11:34
          STEAM: No Jugador
          Ubicación: Badalona

          Re: [WITP AE] Guadalcanal

          Mensaje por Ludden »

          Lo siento pero tengo que decirlo ... necesito mi dosis de AAR ... empiezo a sufrir sindrome de abstinencia ... Arrrrghhh !!! :nervios: :nervios: :nervios:

          Sin presión, eh?
          ImagenImagen
          ImagenImagen
          ImagenImagen
          Imagen
          xtraviz
          Crack - Oberstleutnant
          Crack - Oberstleutnant
          Mensajes: 2128
          Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
          STEAM: No Jugador

          Re: [WITP AE] Guadalcanal

          Mensaje por xtraviz »

          De los mejores AARs que he leído. Grande!! :Ok:
          Avatar de Usuario
          Akeno
          Support-PdL
          Support-PdL
          Mensajes: 670
          Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
          STEAM: No Jugador
          Ubicación: Yasukuni Jinja

          Re: [WITP AE] Guadalcanal

          Mensaje por Akeno »

          Ludden escribió:
          14 Jul 2021, 09:55
          Lo siento pero tengo que decirlo ... necesito mi dosis de AAR ... empiezo a sufrir sindrome de abstinencia ... Arrrrghhh !!! :nervios: :nervios: :nervios:

          Sin presión, eh?

          :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


          Sí, lo tengo un poco olvidado. El DCS con el Northrop F-5E y el MSFS con el Douglas DC-6 me están consumiendo mucho tiempo (sarna con gusto no pica), pero la verdad es que es una lástima que el AAR se quede así. Tengo pensado llegar por lo menos hasta que se dé por concluida IKIGAI y Rabi (Milne Bay) quede asegurada. Este finde algo caerá.

          :Ok:
          Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten
          Avatar de Usuario
          Akeno
          Support-PdL
          Support-PdL
          Mensajes: 670
          Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
          STEAM: No Jugador
          Ubicación: Yasukuni Jinja

          Re: [WITP AE] Guadalcanal

          Mensaje por Akeno »

          xtraviz escribió:
          14 Jul 2021, 13:36
          De los mejores AARs que he leído. Grande!! :Ok:

          Imagen
          Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten
          Responder