[SH 5] El sueño de Endrass

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Durruti
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 228
Registrado: 22 Sep 2004, 16:07
STEAM: Jugador
Ubicación: A las puertas de Mequinenza

Re: [SH 5] El sueño de Endrass

Mensaje por Durruti »

Madre mía, cuanto libro :babas:

Me los apunto para ponerlos en la cola de lecturas.
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2094
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: [SH 5] El sueño de Endrass

Mensaje por Akeno »

Durruti escribió: 21 Oct 2021, 22:47 Madre mía, cuanto libro :babas:

Me los apunto para ponerlos en la cola de lecturas.

La mayoría de ellos los utilizo como libros de consulta, vamos, que no me los leo de cabo a rabo. No tendría tiempo material para ello, más que nada porque los libros aquí expuestos solamente son una pequeña selección que hice teniendo en cuenta la fecha en la que se desarrollará el AAR, sobre el total de libros que, debido a mi enfermedad :P acumulo.

Imagen

Es cierto que ahí se recogen libros sobre la guerra submarina llevada a cabo por todos los contendientes, aunque la Ubootwaffe predomina claramente, como no podría ser de otra forma. Creo que se puede encontrar de todo. :D

Cuando le toque el turno y si te animas, Durruti, el libro de Clay Blair, que en realidad son dos, titulado Hitler's U-Boat War es todo un clásico. Muy bueno. Aunque si quieres acción desde el minuto uno sin perder el tiempo, el libro U-Boats Attack Logs es una apuesta segura. Sólo con unos cuantos copia y pega de ese libro podría hacer el AAR.

Por cierto, me está costando arrancar. Siempre me parece lo más difícil, y con el SH 5 todavía más. Con el WITP uno iba a tiro hecho porque hacías pantallazo y listo, pero con un simulador donde debe intervenir el vídeo para seguir la historia no sé bien cómo enfocarlo. Había pensado en simplemente sacar pantallazos del juego con el fin de ganar tiempo, pero en el fondo poder meter algún que otro video atacando a un mercante o para acompañar en las acciones más significativas del relato escrito... no tiene precio. Peeeerooo el video me consume mucho tiempo y si me meto...

Ahí estoy con la duda. :bang:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2094
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: [SH 5] El sueño de Endrass

Mensaje por Akeno »

Que conste que estoy en ello. Me ha dado una nueva vida el escribir los diarios de guerra directamente en el iPad en lugar de hacerlo en papel. Además, con el SH 3 lo estoy gozando de lo lindo. Como siempre. :D

Mi cámara de mando. No necesito más, ya que la tablet también me permite consultar la documentación que necesito. Es todo un acierto. :Ok:


Imagen


Un borrador de una página del diario. ¿Quién ha dicho que mandar un submarino es aburrido? Obviamente el texto se maquetará y ampliará con adornos frikeros que tanto nos gustan. :mrgreen:


Imagen


De momento nada de vídeo para no complicarme la existencia, solamente imágenes. Las cuales no están nada mal, todo sea dicho.


Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1900
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: [SH 5] El sueño de Endrass

Mensaje por Roberbond »

Veo que al final has prescindido de los 21:9 :mrgreen:
A mi me pasó lo mismo, y una ves que pruebas las bondades del SH3 abandoné igualmente el SH5.

Por cierto cuide su lenguaje almirante (¿qué es eso de nos ve un carajo? :lol: ) en el cuaderno de bitácora, que luego si lee eso el Großadmiral Dönitz puede destituirlo por baja moral.
Load ""
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: [SH 5] El sueño de Endrass

Mensaje por Patxi »

Es que la lluvia cala más que una buena granizada de cargas de profundidad. No sé cómo pueden vivir esos británicos con este tiempo tan infernal. Ya me gustaría saber cómo hace Endrass y compañía para que se seque la colada con tanta humedad. Eso de viejos lobos de mar creo que tiene algo que ver con el olor que se desprende el interior de esa madriguera.

Decían que una galera podia ser detectada por el olor a muchas millas de distancia. Yo no me acercaría mucho a la superficie por si las moscas...
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2094
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: [SH 5] El sueño de Endrass

Mensaje por Akeno »

Roberbond escribió: 08 Dic 2021, 10:34 Veo que al final has prescindido de los 21:9 :mrgreen:

Ya ves. O renuncio al 21:9 o me quedo sin SH3. Obviamente ha perdido el 21:9. :D

Roberbond escribió: 08 Dic 2021, 10:34 Por cierto cuide su lenguaje almirante (¿qué es eso de nos ve un carajo? :lol: ) en el cuaderno de bitácora, que luego si lee eso el Großadmiral Dönitz puede destituirlo por baja moral.

Discúlpame, pero es cosa de la frustración a causa del constante mal tiempo. Prometo ser más comedido la próxima vez, no quiero que el viejo "Onkel" Karl me pegue un rapapolvo. :D

Como dice el amigo Patxi, por estas latitudes no hay quien esté seco más de cinco minutos. :bang:

Patxi escribió: 08 Dic 2021, 12:30 Ya me gustaría saber cómo hace Endrass y compañía para que se seque la colada con tanta humedad.

En mi submarino la ropa se seca colgada en el compartimento de los motores eléctricos. No hay otra opción. :roll:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: [SH 5] El sueño de Endrass

Mensaje por Driftwood »

Akeno, de mayor yo quiero ser como tu :aplauso:

Por cierto muy bueno el mod GWX One Alex para el para SH3 que recomendaste, un buen recopilatorio del paquete GWX con otros mods.

Me he agenciado, también por vuestras recomendaciones, el SH4 Gold Edition, es el SH que menos he jugado. Siempre me ha llamado más la atención el teatro atlántico. Y el Mediterráneo por su características tan diferentes respecto a jugar en el Atlántico o en el Pacífico. También he visto que en el SH3 se puede patrullar por el Mar Negro (supongo que en minisubmarinos....) aunque no lo he probado.

¿Cuando parte en una nueva patrulla, capitán? ¿O se ha instalado en La Rochelle? :mrgreen:

Imagen

Otis
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2094
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: [SH 5] El sueño de Endrass

Mensaje por Akeno »

Driftwood escribió: 16 Ene 2022, 14:07 Akeno, de mayor yo quiero ser como tu :aplauso:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me estoy quedando calvo. ¿Estás seguro? :mrgreen:

Driftwood escribió: 16 Ene 2022, 14:07 Por cierto muy bueno el mod GWX One Alex para el para SH3 que recomendaste, un buen recopilatorio del paquete GWX con otros mods.

Me alegra que te haya gustado esa compilación de mods para el SH3 que hace Onealex. Yo la estoy disfrutando muchísimo. :Ok:

Driftwood escribió: 16 Ene 2022, 14:07 Me he agenciado, también por vuestras recomendaciones, el SH4 Gold Edition, es el SH que menos he jugado. Siempre me ha llamado más la atención el teatro atlántico. Y el Mediterráneo por su características tan diferentes respecto a jugar en el Atlántico o en el Pacífico.

Los sumergibles de la US Navy son unos monstruos, en todos los sentidos, comparados con los U-Boote alemanes. Tienen su gracia. A mí ese teatro de operaciones me atrae porque conozco todos sus rincones casi mejor que mi propio país. :D

Driftwood escribió: 16 Ene 2022, 14:07 También he visto que en el SH3 se puede patrullar por el Mar Negro (supongo que en minisubmarinos....) aunque no lo he probado.

Así es, en el SH3 también puedes realizar patrullas de guerra por el Mar Negro con las canoas Tipo IIB encuadrado en la 30. Unterseebootsflotille con base en Constanza, Rumanía.


Driftwood escribió: 16 Ene 2022, 14:07 ¿Cuando parte en una nueva patrulla, capitán? ¿O se ha instalado en La Rochelle? :mrgreen:

Imagen

:mrgreen:

De momento no tengo fecha para zarpar. En La Rochelle se está tan calentito y el champagne está tan bueno... también porque me cuesta cuatro Reichsmarks mal contados. :D

Bueno, te tengo que dejar que me está llamando mi amiga Colette desde la cama... :mrgreen:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: [SH 5] El sueño de Endrass

Mensaje por Patxi »

Enseñe a su amiga, kaleun... Por eso de saber a quien hay que dar el pésame si, los dioses no lo quieran, una carga mal echada da con su submarino en el fondo del mar, matarile, rile, rile, en el fondo del mar, matarile, lire, lire, lon, chis-pon. :wink:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: [SH 5] El sueño de Endrass

Mensaje por Patxi »

Que digo yo que ya está bien de yacer y beber. Que los convoyes pasan y pasan y supongo que Dönitz tiene que estar que trina con tanto esparcimiento en tierra. Enga, a navegar.... :mrgreen:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15743
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [SH 5] El sueño de Endrass

Mensaje por LordSpain »

¿Ha desertado? :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: [SH 5] El sueño de Endrass

Mensaje por Driftwood »

Las mujeres de La Rochelle lo retienen en puerto...

Imagen
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2094
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: [SH 5] El sueño de Endrass

Mensaje por Akeno »

Hans, ¿Qué tal si lo buscamos en casa de Colette? Mejor nos pasamos primero por el Metropol. :mrgreen:


Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2094
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: [SH 5] El sueño de Endrass

Mensaje por Akeno »

Por cierto, ¡ESTO es lo que me gustaría hacer a mí! :babas:

Hay que ser muy friki para trazar incluso las cartas de cómo se han desarrollado los ataques. ¡Brutal! Si a eso le intercalamos algunos relatos más distendidos como curiosidades o anécdotas, tendríamos el AAR perfecto.


Imagen


Echadle un vistazo al hilo de Subsim. No tiene desperdicio.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: [SH 5] El sueño de Endrass

Mensaje por Patxi »

Madre mía ¡Qué amor a la hora de rellenar informes! :mrgreen:

Chulos y realistas pero muy áridos para un lector normal de AARs, ¿no?
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Responder