AAR CMX2 SPOILER Vencini Camp

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMFI SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

Salto en la oscuridad de youtube. Todo muy primitivo, pero mis conocimientos no dan para más. Espero ir mejorando.

https://www.youtube.com/watch?v=27UAgN3ICJ4&t=6s

Si hay protocolos y normas que cumplir, agradecería enlaces para leer.

Gracias y saludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMFI SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

Tácticas de movimiento básicas de infantería y carros. Fuente :

http://cmscw.50webs.com/tutorials/movement.htm
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMFI SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

Misma fuente, pero esta vez, carros de combate :
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMFI SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

¿Cómo conseguir una buena desenfilada usando la orden "hull down"?

Básicamente hay dos maneras : 1)usando una orden de movimiento y 2 & 3)combinado movimiento y orden de fuego.
Imagen
1) Orden "hull down" sobre la trinchera. El punto final de la orden es tomado como referencia. El tanque avanza cumpliendo la orden, y cuando los tripulantes "ven" dicho punto al final de la orden, paran.
Imagen
2) Tras una colina, combinando movimiento y fuego. Orden cruzando todo el campo de tiro, hasta la colina al final del escenario. En el punto final de la orden, damos orden de fuego tras la colina. El tanque seguirá en movimiento hasta que vea la casilla donde hemos dado la orden de fuego, que ha pasado a ser el punto de referencia de la orden "hull down"
Imagen
3) Podemos combinar movimiento y orden de fuego, frente o tras objetivo. Si le damos la orden frente al objetivo, el tanque "asomará" menos.
Imagen
Tras el objetivo "asomará" un poco más.
Imagen
A discreción según la situación.

Fuente : http://community.battlefront.com/topic/ ... 5#comment-
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMFI SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

CONTROLES DE CÁMARA :

Tienes toda la información relativa a los controles de cámara en la página 11 del manual. "Cámera control mode".
Imagen
Hay tres modos de control de cámara direfentes :1) Estándar, 2)RTS (Real Time Shooter) Tirador Tiempo Real, 3) FPS (First Person Shooter) Tirador Primera Persona.
Imagen
El modo de control de cámara se encuentran seleccionando "Opciones" en el menú, y a continuación seleccionando "Controles".
Imagen
1)El modo por defecto es "Estandar"

2)En R.T.S. el botón izquierdo del ratón pivota la cámara, y la rueda del ratón aumenta o disminuye foco de la cámara. Lo más importante, pulsando el botón derecho del ratón sobre una unidad o el icono, desplegará el "Menú de de Órdenes".

3) En F.P.S., el botón izquierdo también pivota la cámara y pulsando el botón derecho del ratón sobre unidades, despliega el "menú de Órdenes" (como en R.T.S). Sin embargo, en FPS, la cámara pivotará para seguir la posición del cursor mientras se mueve. Básicamente, mueves la cámara usando las teclas "W","A","S","D", mientras mueves el ratón para pivotar suavemente.

Os recomiendo que probéis con la primera misión de cualquiera de las campañas de entrenamiento de los juegos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMFI SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

Unos cuantos turnos de la primera misión de la campaña "blunting the spear" de CMRT V.4. Contiene espoilers.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMX2 SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

FUEGO ANTIAÉREO

Cuanto mayor sea la calidad y experiencia de las unidades antiaéreas, más probabilidad habrá de hacer blanco.

A menor calidad y experiencia de las unidades aéreas, más posibilidad de ser alcanzados

Cuando las unidades antiaéreas hacen blanco, se produce una gran explosión fuera del escenario, y aparece un texto sobre la unidad que ha realizado el derribo.

No hay combates aéreos entre unidades enemigas.

Antes de la versión V4, era más difícil de derribar aviones. Con la versión V4, es más "fácil"
Imagen
Imagen
Kossatx escribió: 24 Abr 2017, 15:05 Hoy he alucinado al comprobar que en las Quick Battles en el CMFI el apoyo aéreo sólo vale desde 20 miserables puntillos para los aliados. Por 100 puntos mi rival me ha zurrado durante un rato con 5 aviones. Es verdad que hay apoyo aéreo más caro... pero por 100ptos tienes a 5 aviones ametrallando lo que no esté a la sombra.
Pues sí. En teoría, esto está estudiado y es históricamente acertado. Los aliados tendrían el ciento y la madre de apoyo aéreo, y por eso tan barato. Los maestros de la calculadora y el editor de compras, pueden llegar a hacer virgerías.
Kossatx escribió: 24 Abr 2017, 15:05 ¿Alguien pude decirme la diferencia entre "apoyo aéreo pesado", "apoyo aéreo ligero" y "apoyo aéreo ametralladora" cuando se trata exactamente del mismo modelo de avión?
El manual es tu amigo. Página 72 : "Air mission parameters"

- Ligero : Munición ligera

- Medio : mezcla de municiones ligeras y medias

- Pesado : munición media con una pizca de ligera

Además, creo que con "pesado" la munición se agotará antes.
Kossatx escribió: 24 Abr 2017, 15:05 ¿Veis efectivo comprar unidades antiaéreas para contrarrestar el apoyo aéreo?
Antes de la versión V4, derribar aviones era jodido. A partir de esta nueva versión sigue siendo jodido pero menos

An update to this topic. In the CMFI v4 upgrade AA effectiveness was looked at by Charles and significantly tweaked. It was one of his last game changes before releasing. My last AA test I got me a shoot-down(woo hoo!) and considerably fewer units on the ground died from attacking aircraft. Aircraft are still a pain but they aren't omnipotent anymore.

¿Cuándo sabes que has derribado uno? (en el mismo hilo)

AAA will shoot down OpFor aircraft. When they are successful red text will briefly appear next to the AAA vehicle that hit the aircraft that reads: Aircraft Destroyed. There is normally a large explosion of the aircraft crashing to the ground along a map edge. AAA units shoot at aircraft on their own. Even a Target Arc will not stop them from shooting at aircraft.

The better the experience and leadership level of your AAA unit the better the chance of destroying OpFor aircraft.

What is the experience and leadership of your AAA units? Just curious, how do you know what kind of aircraft the OpFor has?


O sea :
- CUando un AA derribe un avión, aparecerá un texto en rojo al lado del vehículo indicando que un avión ha sido destruido. A continuación una gran explosión en el borde del mapa

- A mayor experiencia de los AA más posibilidades de derribar

Fuente : http://community.battlefront.com/topic/ ... -aircraft/
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: AAR CMX2 SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Gonzalo »

Buenisimos los videos y los consejos, gracias pq en estos pedazos de juegos toda ayuda es poca!!! :Ok: :aplauso:
Avatar de Usuario
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 140
Registrado: 20 May 2016, 19:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: AAR CMX2 SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Kossatx »

Genial Vencini un vídeo muy ilustrativo en el que queda muy claro el funcionamiento de los antiaéreos, gracias :Ok:

Comentas en la grabación que no resulta nada fácil abatir aviones, en mi opinión el balance entre antiaéreos y aviación está súper desequilibrado en el juego. Si la extraordinaria defensa antiaérea que has montado en el ejercicio ha sufrido importantes bajas hasta derribar un avión, resulta evidente que no sale a cuenta gastar puntos en antiaéreos en una partida normal, ya que difícilmente evitarán numerosas bajas y por lo tanto habrás perdido esas bajas y los puntos gastados en antiaéreos. Combat Mission me parece un juegazo, pero el apartado de aviación y antiaéreos está muy mal desarrollado.

Quien sea aficionado al Sturmovich que imagine lo que sería ametrallar una defensa antiaérea de esa envergadura... a los aviones no les daba tiempo ni a disparar tres balas :Ko:
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMX2 SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

Imagen
1)Ve a la página de Battlefront y accede a tu correo (arriba derecha)
Imagen
2)Selecciona "my orders" (mis pedidos) y ahí vendrán los títulos que has adquirido.
Imagen
3)Descarga y sigue los pasos de este mensaje del foro "Mié Jun 21, 2017 9:40 am" escrito por un servidor.

INSTALACIÓN DEL JUEGO
wittman escribió: 20 Jun 2017, 13:25 Yo lo he descomprimido sin dirigirlo a ninguna carpeta en particular y ni quiera lo encuentro para instalarlo.
Lo más probable, es que lo tengas en la carpeta de "descargas" o "downloads" o donde tú has dicho que se descarguen las cosas.

1) Pues en esa misma carpeta, pulsa botón derecho del ratón sobre el fichero comprimido y selecciona "extraer / descomprimir (nomacuerdo) aquí"

2) Te saldrá una carpeta que se llamará "CM Battle for Normandy v400 Installer" o "comosellame".

3) Abres la carpeta (dos veces botón izquierdo del ratón) y buscas el fichero "CMBN.exe" o "CMBN installer"

4) El juego se instalará automáticamente y por defecto en la partición "C" de tu ordenador

5) una vez que lo tengas instalado (a mi se me instala en la carpeta "archivos de programa (x86)

6) te pedirá la clave del producto. Esa clave la tienes o en tu correo electrónico o en tu cuenta de battlefront (downloads > customer's downloads)

7 ) Repite con el resto de módulos, (si fuera el caso) usando el "activate new products-CMBN" que hay en la carpeta

Te dejo enlace a otro mensaje
viewtopic.php?f=38&t=19136
Creo q el orden es : CMBN > CB Commonwealth > CM market garden > Vehicle pack (no se si hay más)

Extrae en la carpeta donde hayas descargado
Imagen

Instala
Imagen

Una vez instalado el juego, te pide la clave del CMBN. La tienes en tu correo o en tus datos en battlefront. Repite con el resto de módulos y packs. Pulsa "activate new products" e introduce la clave del Commonwealth, Market Graden, Vehicle pack... hasta tener todos los iconos
Imagen
Última edición por Vencini el 26 Ago 2020, 22:52, editado 5 veces en total.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMX2 SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

wittman escribió: 29 Jun 2017, 15:17 me he descargado tu set up en carbide carbide, pero no se en que carpeta dirigirlo para poder empezar hacer el mio.
Para winods 10 (q es el que tengo yo) la cosa va así :
Imagen
1) Buscas la carpeta donde tengas el juego. En mi caso es "Este equipo". Clicas dos veces sobre la carpeta se abre y...

2) Eliges la carpeta donde está instalado el juego. En mji caso, en la carpeta "Documentos"

3) Ahí estará la carpeta "Battlefront". Clicas dos veces sobre la carpeta y abres...

4) "Combat Mission Battle for Normandy".

5) Buscas la carpeta "Game files"

6) Ahí están las dos carpetas de entrada y salida de turnos por correo.

El fichero que te he mandado por correo, lo tienes que meter en la carpeta "Incomming Email"

Cuando termines de hacer tu turno, pulsas el botón rojo del juego, y se generará un fichero en la carpeta "Outgoing". Lo copias y lo pegas en el mensaje y me lo mandas.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMX2 SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

Contiene espoilers escenario "CArbide carbide". Partida contra Wittman (alemanes) Venicini (aliados). Me quedan los turnos finales y la conclusión.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMX2 SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

Estoy traduciendo el manual al español. Al mismo tiempo, haciendo vídeos basados en el mismo. Útil para principiantes
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMX2 SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

Enlace a manual traducido en español

https://drive.google.com/open?id=0B97V0 ... TZvLU9xbTg

Se agradece comentar erratas, dudas o sugerencias

saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: AAR CMX2 SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Kieso »

Muchas gracias Vencini por este enorme trabajo :aplauso:
Responder