[AAR Sword of Stars 2] La Colmena

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pocher escribió:Por lo que cuentas, casi es preferible no haber destruido el colector.
Hombre, no podía hacer otra cosa ya que lo que ha destruido a ese Colector es la defensa de misiles del planeta que no obedece al jugador, funciona automáticamente. En todo caso no habría diversión de haber sido lo contrario :D
Otger
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 67
Registrado: 26 Nov 2013, 21:21
STEAM: No Jugador

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Otger »

Pues muy fuertes tienen que ser para que te destruian flotas y sistemas, con el nivel de poder que has alcanzado. :W00t:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3rzDXNQxjHs[/youtube]


CAPÍTULO XLIII: Así habló Zaratustra

Inconscientes del avispero que acaban de remover, los Hiver siguen a los suyo y se centran en una tecnología de la que hay poca información práctica sobre su utilidad real.

Imagen

Lo cierto es que es una tecnología muy curiosa. Activa un nuevo diseño central de nave que acoge una especie de drones de largo alcance cuya funcionalidad puede variar en función del tipo de COL que se decida instalar. Los Hiver esperan que en los combates que pueda haber en el futuro se aprecien más detalles (para mí también es una novedad, es un arma que todavía no he probado en combate porque al haber tantas armas diferentes y tantas especies diferentes resulta difícil probarlo todo). Básicamente los COL son unos artilugios que son lanzados a distancia y realizan una misión concreta al llegar a su destino. Una de las mejoras de esta tecnología permite que estos artilugios lleguen a su destino y se conviertan en un campo de minas y otros hacen de “señuelos” para los misiles enemigos, etc. Tácticamente muy interesante, los Hiver esperan poder usar esta tecnología de modo práctico para ver más detalles.

Lo que sigue es un combate que los Hiver captan gracias a sus mejoras en la tecnología de sensores. Si recordáis los Hiver avanzaron bastante en tecnologías vinculadas a los sensores, incluyendo una que permitía captar las señales de combate en sistemas cercanos y que daban por tanto acceso a poder visualizarlos. De hecho estas mejoras han permitido que haya más margen para reaccionar contra las Flotas piratas, de forma adicional, así que en líneas generales fue una gran inversión en tecnología. Pues bien, lo que sigue es un combate que se capta en un sistema del flanco izquierdo del perímetro exterior, donde está la especie Liir (especie acuática). Se aprecian fuertes intercambios de fuego pero no se visualiza el tipo de naves, que quedan bajo el efecto de la “niebla de guerra”.

Imagen

Algo o alguien está combatiendo contra lo que parece ser un Enjambre en un sistema deshabitado que está en el sector controlado por los Liir. Lo curioso es que los Liir no han colonizado ninguno de los planetas que hay en este sistema, se desconocen los motivos, así que hay dudas de si es realmente una Flota Liir lo que aquí combate o algo diferente. Pero por el armamento de rayos y emisores de luz que vemos en la imagen parece indicar que esto que se enfrenta a los Swarm es algo “nuevo”, no visto anteriormente.

Imagen

Como se aprecia en la imagen sea lo que sea también usa torpedos, esto es algo que no responde a nada que los Hiver hayan visto anteriormente, sin duda.

¿Qué tipo de nave o naves combate/n contra el supuesto Enjambre?

Imagen

Es un misterio pero está claro que de este combate los Hiver sólo van a sacar impresiones visuales muy limitadas sin tener mayor referencia que lo que se aprecia en las imágenes. Torpedos que estallan soltando otros torpedos más pequeños…todo esto es ciertamente una demostración de fuego muy potente y novedoso, que muestra una avanzada tecnología en algunos aspectos.

Imagen

En la siguiente imagen se aprecia el desconocimiento que tienen los Hiver sobre el objeto que causa tanto asombro. En la imagen se indica que es una Flota Liir porque los Hiver piensan realmente que es lo que es pero es para dudarlo, quizás sea precipitado afirmar tal cosa.

Imagen

La factibilidad del COL es decente, así que los Hiver probarán suerte.

Imagen

Intrigados por el combate que ha tenido lugar, los Hiver aprovechan la tecnología que descubrieron hace varios reportes para hacer un barrido sobre lo que ya saben de sus rivales y ver qué tipo de diseños y naves tienen las especies vecinas. Aquí vemos un diseño de nave de los Merciful Ones, que destruyeron a la especie LOA hace muy poco como vimos en anteriores reportes. Es una especie Liir, como la del flanco izquierdo, de tipo acuática.

Imagen

Es una nave clase Crucero cargada de emitters y armamento de energía. Parece que los Liir sí usan mucho este tipo de armas.

Lo siguiente sorprende. Esta especie dispone ya de la tecnología de los Acorazados y tienen varios diseños en activo.

Imagen

Una nave de guerra biológica de clase Acorazado…es bueno saber que las especies rivales están accediendo a tecnologías tan avanzadas porque significa que al combatir contra ellas hará falta echar todo en el asador.

El otro diseño de nave clase Acorazado de que disponen los Liir es una de Mando, un buque Insignia.

Imagen

No es que tenga mucha potencia de fuego pero saber que esta especie dispone de recursos de semejante calibre es algo a tener en cuenta y no hay que subestimarla. De hecho en estos momentos los Hiver están estudiando cuál es su siguiente paso para así hacerse una idea de a quién enfrentarse y poder comparar diseños como un mecanismo para conocer mejor al futuro rival. Lo que no saben los Hiver es que mientras hacen estos planes ya se ha puesto en marcha otros planes contra ellos que harán que todo tenga que posponerse indefinidamente. Lo peor es que no lo saben ni se lo esperan.

La tecnología COL llega a buen puerto, ya está disponible.

Imagen

El descubrimiento de que los Liir disponen de naves de guerra biológica hace que los Hiver destinen recursos a investigar una cura contra posibles plagas.

Imagen

Y es momento de empezar el espectáculo. En el flanco izquierdo, donde los Hiver detectaron el combate reciente en un sector controlado por los Liir, existe un sistema deshabitado con varios planetas que parece interesante. Una Flota de exploración Hiver recibe instrucciones de explorar el sistema porque resulta intrigante que esté en una zona controlada por los Liir pero que estos hayan renunciado a colonizar el sistema, lo que puede indicar que hay algo allí… quizás una amenaza que desanima a las especies vecinas a instalarse. Dicho sistema se llama Zoroaster II.

No deja de ser gracioso y, hasta cierto punto una genialidad, que se llame así a un sistema donde se va a descubrir con asombro que es la base de operaciones de los Von Neumann. La religión (Zoroastro) que da nombre al planeta veneraba la Luz como el Bien y lo que van a encontrarse aquí los Hiver es LUZ, con mayúsculas. Nunca un planeta tuvo un nombre que le sentara tan bien a una especie, un guiño genial.

Imagen

La Flota Hiver de exploración se percata rápidamente de que este sistema no ha sido colonizado porque ya tiene amo. Se detectan dos señales enormes en el planeta principal y de pronto una serie de señales más pequeñas, avanzando en fila, se acercan a la Flota de exploración que decide poner pies en polvorosa no sin intentar al menos mantener una distancia visual mínima que permita ver más detalles de lo que se les está acercando por la popa. Es sin duda un buen momento para averiguar detalles de lo que sea que se está acercando y las Flotas de Exploración están justamente para eso, ¿no? Retirarse sin conocer mejor esta amenaza sería perder el tiempo.

Lo que sorprende es que sea lo que sea desprende mucha LUZ, muchísima. Es un círculo de luz impresionante, azulada. La Flota Hiver disminuye velocidad para ver si alguno de los objetos hostiles más avanzados se acerca a rango visual para apreciar más detalles. En el proceso la generación de LUZ se vuelve cada vez más intensa y espectacular.

Imagen

Al poco se consigue el objetivo y sorprende ver una especie de nave circular, estilo “ovni”, con rasgos característicos de los Von Neumann.

Imagen

Es un objeto muy pequeño pero alrededor tiene un círculo de luz azulada que desprende gran cantidad de energía. Los Von Neumann son energía pura, la concentran en gran cantidad y le dan rienda suelta cuando llega el momento, pero esto se sale de madre porque estas pequeñas naves desprenden una cantidad de energía impresionante para el reducido tamaño que tienen.

Imagen

Al poco los efectos de esa energía que desprenden empiezan a notarse en las naves de retaguardia de los Hiver.

Imagen

Los efectos son parecidos a cuando hay una gran cantidad de electricidad estática: se producen chispazos violentos, como si las naves Hiver estuvieran cargadas de electrones y empezaran a convertirse en microondas.

Las naves cilíndricas no sólo desprenden luz sino que también tienen unos tubos con armas láser, nada serio en comparación con la energía que desprenden, pero resulta curioso. Lo que resulta complicado es acertarlas y los impactos no parecen producir los efectos deseados, o son muy resistentes o es como si les rebotaran porque a pesar de su tamaño no parecen inmutarse.

Imagen

Los efectos de tanta energía estática empiezan a ser muy visibles.

Imagen

En la imagen se aprecia cómo se producen unas descargas eléctricas entre las propias naves Hiver. Es como si la electricidad estática estuviera recorriendo las estructuras y el blindaje de las naves Hiver. En este proceso los sistemas de energía de las naves se sobrecargan y al haber menos energía el armamento Hiver deja de funcionar. El armamento de estas naves Von Neumann es muy sutil porque tienen un papel EW (guerra electrónica) lo que significa que satura los sistemas armamentísticos del enemigo sin necesidad de tener que desplegar baterías ni armamento pesado. Muy sutil y terriblemente destructivo, no necesitan enseñar músculo, sólo acercarse al enemigo…

Imagen

Estos latigazos energéticos sólo se pueden evitar huyendo pero si se huye no se puede enfrentar uno a estos drones cilíndricos de los Von Neumann. Entonces, ¿cómo se puede enfocar el combate ante un enemigo así?

Imagen

Lo mejor de todo es que esta luz la producen sólo los 2 o 3 drones de vanguardia, detrás hay una docena o más. El espectáculo visual está garantizado en caso de batalla campal.

Sea como sea la Flota Hiver consigue huir sin haber podido explorar el sistema. Se sabe ya lo que hay en Zoroaster II pero no qué tipo de planetas ni más detalles. Lo único que se sabe con seguridad es que uno de los planetas de dicho sistema es una base Von Neumann defendida por dos grandes naves que no han podido avistarse con detalle debido al ataque de los drones cilíndricos.

Intrigados los Hiver deciden hacer planes. Este misterio no puede quedar así. La Flota de Exploración enviada a esta misión era pequeña y mal armada pero con seguridad la 1ª Flota de Combate con los nuevos Acorazados podrá sobradamente contra este enemigo. Saber qué hay en Zoroaster II sin duda es de gran ayuda pero falta conocer más detalles y para eso es necesario controlar el sistema y poder construir una Puerta Estelar, y para eso hay que derrotar primero a los Von Neumann.

Se envía pues un mensaje al Almirante de la 1ª Flota para que reubique a su unidad a la estación espacial del sistema Hiver más cercano a Zoroaster II y que se preste para realizar un salto hiperespacial con órdenes de atacar y destruir. El exceso de confianza y la arrogancia son las peores armas de los Hiver porque la Flota se va enfrentar a un enemigo de gran potencial que todavía no comprenden. Lo que vamos a ver en el próximo reporte es uno de los combates más espectaculares vistos y por haber.

Y mientras la 1ª Flota de Combate Hiver se reubica para atacar el Mundo Madre de los Von Neumann, un gran abanico de naves Von Neumann proceden en esos momentos a desplegarse en abanico por diversos sectores del Imperio Hiver para empezar una oleada de ataques que van a poner a prueba el potencial armamentístico de los Hiver, cuyos resultados traerán destrucción y muerte.

Os espero en el próximo reporte.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por xtraviz »

Sorprendente :ojeroso: :ojeroso:

Gracias.
horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 248
Registrado: 23 Jul 2009, 21:38
STEAM: Jugador

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por horse »

mas mas maaaasssss. :SOS:
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Ineluki »

:aplauso: Jodeeeeeeeeeeeeeer
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Kalesin »

Me encanta este AAR...

Al final me tocará comprar el juego, aprovechando la oferta posteada por ruuin.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAPÍTULO XLIV: Seeker Von Neumann

Imprevistos. La gran batalla no será contada en este reporte y lo haré más adelante. No os impacientéis, que luego la cosa se desmadra y no habrá reporte sin emoción.

La factibilidad para una posible cura, que los Hiver están investigando como medida de precaucuón al descubrir que los Liir tienen naves clase Acorazado orientadas a la guerra biológica, es pésima. Es una mala noticia.

Imagen

Dado que los Hiver todavía no saben que los Von Neumann están a punto de iniciar una guerra de represalia, se inclinan por descubrir una tecnología que permitirá ocupar sistemas enemigos habitados.

Imagen

Esta tecnología se obtiene rápidamente.

Imagen

La que la sustituye en el departamento de investigación es una que aportará grandes cosas y que es mejor que las imágenes las expliquen cuando llegue el momento.

Imagen

Lo importante es que, sobre todo, activa un nuevo diseño de nave SDB (Bote de Defensa del Sistema), que es una nave de guerra de patrulla que no tiene capacidad hiperlumínica pero que ejerce un papel de policía que mejora muchísimo las prestaciones que ofrecen por ejemplo los Cúters policiales, que son mucho más endebles. No sólo patrullan con intenciones de desanimar a los piratas, sino que además son naves adicionales que pueden defender un sistema en caso de ataque dando un apoyo local muy interesante.

Su investigación se obtiene con éxito y con rapidez.

Imagen

Una tecnología de la que nunca hay que renunciar es una vinculada al poder psiónico que permitiría prevenir grandes sucesos con algo de antelación (ataques de espectros, posibles ataques piratas/esclavistas por ejemplo, etc).

Imagen

Se consigue su investigación casi de forma inmediata.

Imagen


La 1ª Flota de Combate que está a punto de saltar sobre el sistema base de los Von Neumann recibe de pronto un cambio de órdenes cuando un sistema cercano es infectado por el Enjambre. Es un buen momento para ver en acción los nuevos diseños y naves, especialmente la Nave Insignia.

Imagen

El combate no tiene mucha historia pero en la imagen podemos ver el diseño y el aspecto tan diferente del resto de naves Hiver que resulta el Buque Insignia.

Otra civilización neutral independiente es encontrada en la periferia oriental de la Galaxia.

Imagen

Tiene aspecto perruno y el planeta donde viven es grande, con una población enorme. Se creará una base científica para investigarlos y así absorberlos dentro del Imperio.

Dado el éxito en la reciente tecnología psiónica se seguirá invirtiendo algo de tiempo en ella.

Imagen

Estas tecnologías son muy prácticas pero los Hiver no son precisamente buenos en los poderes psiónicos, así que se sorprenden un poco del éxito parcial que de momento están teniendo en sus recientes intentos. Algunas de las ramas de esta tecnología no han dado fruto alguno así que conseguir cierto margen en algunas de las subramas es algo que no viene mal.

Bien, después de este listado de nuevos descubrimientos, algunos de los cuales son fascinantes y abren de nuevo gran cantidad de posibilidades estratégicas, nuevos diseños y nuevas “armas” mentales, los Von Neumann dan el primer paso. Por primera vez aparece una nave Von Neumann clase Seeker (Buscador) en el sistema Mu, donde los Hiver destruyeron a la nave Colectora en un reporte anterior y que ha sido la mecha que encendió la reacción de represalia actual.

Imagen

Esta nave presenta un diseño y estructura diferente a la nave Colectora y eso sorprende a los Hiver, que desconocían que hubiera naves de diferentes clases y tipos Von Neumann. Es la primera vez que una nave “Seeker” aparece en el AAR y es la primera vez que en 300 horas de juego la veo en acción. El “Seeker” es una nave portadora de malas noticias, es una nave exploradora estilo “Nave Heraldo” de los Locust. Se encarga de explorar sistemas que van a ser atacados en breve por otra clase de nave Von Neumann…

Imagen

Su diseño, que recuerda a la escultura y arquitecturas egipcias, no quita que sea una nave con una potente DP basada en armas pháser. Su aspecto majestuoso esconde una nave que puede defenderse y que además ejerce de nave nodriza…

Imagen

Está rodeada de naves drone de apoyo.

Imagen

Cuando la nave está al alcance visual, se aprecian más detalles. Una oleada de drones/lanzaderas es avistada alrededor del Seeker.

Imagen

Estas lanzaderas de asalto entran en la atmósfera de uno de los 2 planetas habitados por los Hiver en el sistema y se encargan de realizar un bombardeo orbital que enciende los cielos.

Imagen

Como apoyo la nave Seeker usa otro arma de rayos para caldear todavía más el ambiente…

Imagen

Un rayo Emitter de pulsos que es un arma que ya hemos visto en el AAR varias veces.

Imagen

Una vez vuelven las lanzaderas estas se acoplan en posición vertical sobre la nave nodriza.

Imagen

Pero justo en esta operación los misiles planetarios impactan sobre la nave y la destruyen…

Imagen

La 1ª Flota de Combate sigue sin poder aparecer por el planeta base de los Von Neumann debido a que otro Enjambre intenta infestar un sistema cercano.

Imagen

La Nave Insignia se está comportando muy bien y demuestra ser un arma muy potente para tener un papel de Mando de la Flota aunque el Enjambre es ahora mismo un rival fácil y sería precipitado sacar conclusiones.

Imagen

No obstante el comportamiento de la 1ª Flota de Combate es consistente y demuestra que el nuevo armamento Hiver tiene una potencia de fuego impresionante, los Acorazados son una gran mejora respecto los Cruceros usados hasta ahora.

Imagen

Los Hiver se centrarán ahora en la siguiente tecnología.

Imagen

Que se consigue rápidamente.

Imagen

La aparición de otra nave Von Neumann (el Seeker) hace que las relaciones con esta "especie" empiecen a preocupar a los Hiver, que han pasado de apenas tener contacto con ellos a intercambios de fuego intensos más frecuentes.

¿Qué traman los Von Neumann? No puedo engañaros que fue en este punto cuando empecé a sentir que iban a ser un dolor de cabeza...
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Kieso »

Vaya que intenso, hasta ahora lo de las bases "ocultas" de reabastecimiento, los nuevos vehículos de seguridad expanden más las posibilidades de defensa. Los rombos esos, parecen muy ofensivos por las armas que llevan, pero no son muy buenos soportando castigo (sobre todo misilies), vamos que con los misilies nada más, ya te haz cargado 2 diseños (la recolectora y la buscadora). Sera que puedas ver como están diseñadas con la tecnología esa de descubrir los diseños enemigos?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

No, saberlo no ayuda, sólo te permite ir preparado o adaptarte. En todo caso la tecnología que permite ver diseños sólo es aplicable al resto de especies, no a las Grandes Amenazas. Los Von Neumann estructuralmente no son muy fuertes, sus diseños son frágiles pero...

Saludos
horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 248
Registrado: 23 Jul 2009, 21:38
STEAM: Jugador

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por horse »

pero .... que?¡¡¡¡ no nos dejes así leñes. :bang:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues que no pasa lo mismo con algunas de las otras cosas que tienen, como ya iréis viendo :)
Otger
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 67
Registrado: 26 Nov 2013, 21:21
STEAM: No Jugador

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Otger »

Una duda que tengo con el juego ¿se pueden hacer alianzas militares con otras civilizaciones?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

Otger escribió:Una duda que tengo con el juego ¿se pueden hacer alianzas militares con otras civilizaciones?
Sí, de poder se pueden hacer pero diplomáticamente el juego no es una maravilla en su estado actual, no es su punto fuerte así que no esperes maravillas ni mucho menos.
horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 248
Registrado: 23 Jul 2009, 21:38
STEAM: Jugador

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por horse »

Pues que se vea, que se vea.
Responder