[AAR Sword of Stars 2] La Colmena

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 409
Registrado: 15 Dic 2009, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por GilAmarth »

Los VN no conocen el rencor, esa es una emoción muy humana.

Los VN sólo son métodicos y persistentes, eso sí que lo entiende una máquina. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAPÍTULO XLIX: Ojo por ojo y diente por diente

La siguiente mejora tecnológica vinculada con el COL es una que permite crear unos drones que atraen a los COL enemigos, una especie de señuelos.

(***Debo confesar que todavía no sé muy bien cómo utilizar este armamento. El COL activa un diseño central de nave y permite crear una especie de aparatos que o bien se convierten en un campo de minas o bien atraen los misiles enemigos, entre otras cosas. Pero he probado de usarlos y no parece que lo haga correctamente, tengo que investigar más***).

Imagen

El ataque del reporte anterior sobre el sistema Mu resulta en la destrucción de una próspera colonia Hiver cuyo planeta queda totalmente deshabilitado para alojar vida.

Imagen

Los Hiver enviarán una Flota de Guerra a patrullar este sistema de ahora en adelante ya que muchas probabilidades de que los VN vuelvan a atacar.

El sistema COL sigue mejorándose y se añade una nueva funcionalidad.

Imagen

Esta vez los COL crean un campo de minas. Todavía tengo muchas dudas de cómo usarlo, por más que lo he probado no he conseguido ver cómo funciona exactamente.

Imagen

Una colonia Hiver independiente se fusiona con el Imperio.

Imagen

Los Hiver acceden a unas cabezas de misiles de antimateria, que son más potentes. Como ya se comentó, la energía de antimateria abre nuevos caminos tecnológicos, entre ellos armamento mucho más potente y efectivo.

La siguiente tecnología permite que se incremente las posibilidades de que un nuevo prototipo tenga una característica especial positiva.

Imagen

La siguiente tecnología es muy curiosa. Permite acceder a los Misiles Cazadores (Jaeger Missiles).

Imagen

Básicamente son unos misiles pequeños que son lanzados a distancia y permiten que los misiles balísticos, que son más pesados, puedan ser lanzados sin que haya blanco alguno, dedicándose a buscar por el espacio táctico hasta encontrar con uno. Esto es algo clave en partidas multijugador ya que se obtiene una gran ventaja sobre cualquier nave enemiga que previamente necesite tener un contacto detectado en los sensores para usar sus misiles pesados.

Y aquí está, otro ataque sobre el sistema Mu. Los VN son vengativos y no pararán hasta destruir todo rastro de vida en este sistema. Impresionante las ganas de venganza de los VN.

Imagen

En teoría los Hiver están mejor preparados que en la anterior ocasión pero los VN prosiguen con su táctica.

Imagen

La Flota Hiver que se destinó para patrullar el sistema llega pero con cierto retraso por haberse emplazado en un mal lugar.

Imagen

La nave Berserker lo tiene crudo porque no es resistente. Su potencia radica en las naves auxiliares que la cubren, no en su capacidad de resistencia o de respuesta al fuego de la Flota Hiver.

Imagen

Los drones cilíndricos de la nave Berserker empiezan a hacer de las suyas.

Imagen

La nave nodriza es destruida pero los drones no van a ser tan fáciles de abatir, por desgracia.

Imagen

A pesar de la presencia de las naves Hiver, los drones prosiguen con su táctica circular para destruir la colonia Hiver, que empieza a perder población.

Imagen

La aproximación de la Flota Hiver no impresiona ni lo más mínimo a la formación VN.

Imagen

Estos cilindros de energía están siendo una pesadilla, un arma fantástica dado su pequeño tamaño.

Imagen

El combate termina con algunos de los drones VN destruidos pero lo más importante es que la nave Berserker ha sido completamente eliminada, con lo que los drones que iban con ella son eliminados ipso facto. La colonia Hiver ha perdido casi la mitad de la población además de algunas instalaciones pero ha conseguido sobrevivir la suficiente población como para poder recuperarse con el paso de los turnos.

Para los Hiver es evidente que destruir a las naves Berserker es básico para quitarse así de encima a los cilindros de energía y poder presentar futuras batallas en mejores condiciones. Cada nave Berserker destruida es una puerta que se abre para poder acabar con esta política de venganza que los VN están llevando a cabo. Porque los Hiver tienen claro que han de volver al sistema Zoroaster II y que allí encontrarán varias sorpresas todavía por desvelar.
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por obv »

Sencillamente Chapeau! y magistral HAPLO

solo me quedan 4 paginitas para acabar de leer y ponerme al dia de este AAR
No sabia que este juego podia dar tanto de si, es mas a mi me lo regalaron en steam hace un webo y lo tenia incluso sin instalar juas, tendremos que desempolvarlo aunque el juego ya digan que este desfasao o apenas se juegue no se....

ya me he apuntado el pdf de joselillo tambien jejej (mi ingles no es muy bueno :bang: :bang: :bang: :bang: :bang:)

aunque tengo miedo de que mi equipo no lo pueda mover

tu que equipo calzas para mover todo ese arsenal grafico? mi equipo es un i7 940 con 6gb y una nvidia gtx275 ya se que el equipo es antiguo pero por ahora lo ha movido casi todo, a mi el antialiasing como que me la pela y el equipo hasta que haga puf como que no lo cambio (yo no soy de esos que cada x cambia el equipo)


lo que no entiendo es que en su dia las criticas fueron nefastas y las re reviews tampoco lo ponen como bueno no lo se

o te sabes vender muy bien (que de eso no tengo dudas jaja) o no lo comprendo

PD:
por cierto y todo esto es solo para esta raza pero las tecs para otras razas tambien cambian o es un huevo de tecs puestas y luego el ordenador determina cuales mejor para unas y cuales mejor para otras, porque si encima cada especie tiene su propio arbol lo flipas!

si como tu dices bordan el tema de la diplomacia seria lo mejor en temas espaciales (quitando auroras) no?

yo al que le he dado bastante es al galactic civ 2 ultimate edition... y no esta nada mal. Aunque tal y como tenemos el tema hoy en dia el liston esta muy muy alto y ya no sabes donde escojer con tanto surtido y ya no te fias de muchas reviews. Casi te fias mas de los users que lo juegan que de las revistas "especializadas"

Seria muy interesante (en este foro como minimo muchos dominais) saber sin tener en cuenta los remakes que tienen que salir como esta el panorama hoy en dia para poder discernir y poder decir mira estos son los que por todo lo que me han dado son interesantes de adquirir; es decir, poner sobre una balanza todo lo positivo con respecto lo negativo, asi seria mas facil para muchos users confeccionar los top 20


un saludo y seguiremos leyendo las aventuras de haplo!
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Ancalagon »

Un i7 antiguo dice, será gañán. Ahí restregando y encima se queja. :mrgreen:
Lo que dicen los desarrolladores es que lo importante para el SotS2 es RAM y CPU, y de ambos vas bien.



El árbol es el mismo para todas las especies. Lo que al inicio de cada partida se escoge aleatoriamente las factibilidades de cada tech. Esa aleatoriedad está sesgada por especies.
Por ejemplo, los Hiver tienen más probabilidades que otras especies de tener buena factibilidad en blindajes, y por contra tienen menos probabilidades de tener buenos escudos.

De este modo tienes el no poder estar seguro de qué techs vas a tener (lo que obliga a adaptarse), pero aún así cada especie tiene su "personalidad".
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

Cada especie tiene sus particularidades pero tecnológicamente todas tienen las mismas ramas. Lo que cambia es la factibilidad que hay de las tecnologías en función de la especie y que existen algunas tecnologías que son particulares de cada una.

Respecto a las malas críticas, existen con fundamento porque el juego lleva más de 2 años a la venta y en esos dos años parece que haya estado más en fase de betatesteo que de ser un producto terminado. Ahora mismo el juego es jugable y los bugs y CTDs son muchísimo menos frecuentes. Muchos de los CTD se producen por problemas con el Overlay de Steam y no son propios del juego. La mala fama se arrastra y por eso las críticas que leerás y puedes leer no son muy favorables.

El juego tiene pegas, la IA no está al nivel que uno desearía para hacer las partidas más competidas y amenas, lo que deja el multijugador como la mejor baza para disfrutar al 100% de los fantásticos apartados de las batallas tácticas y el diseño de naves. El problema es que para jugar multi hace falta jugadores con un perfil muy paciente, que sepan valorar sus puntos fuertes por encima de sus defectos y que tengan tiempo para dedicarse a jugar sin estar mirando el reloj cada 10 segundos. Esto es algo que he repetido cien veces, no quiero parecer pesado.

Bajo mi punto de vista es uno de los mejores juegos 4x y de estrategia + táctica del mercado y uno de los mejores juegos que he jugado pero podría ser muchísimo mejor si sacaran varios parches que arreglaran los problemas de la IA y algunas deficiencias que todavía arrastra el juego, como el sistema diplomático.

Respecto a la gráfica, mi pc ya tiene camino de casi 4 años y uso una NVDIA GTX 460, que le cuesta tirar en combates con mucha acción. Con una gráfica más potente el juego tira mejor en esas batallas pero como pueden llegar a ser espectaculares en niveles muy avanzados pues los problemas de lag surgen siempre independientemente de la gráfica. Una mejor gráfica garantiza tener mucho menos lag en las batallas más espectaculares que puedes llegar a tener pero siempre va a haber problemas de Frames porque el juego es espectacular en su apartado gráfico y se tiene en cuenta balística, probabilidades y blindaje, como un Combat Mission.
horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 248
Registrado: 23 Jul 2009, 21:38
STEAM: Jugador

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por horse »

Actualizacion?
Avatar de Usuario
cayojulio2004
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 86
Registrado: 12 May 2011, 15:05

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por cayojulio2004 »

horse escribió:Actualizacion?
Este es uno de los mejores AAR que he leido nunca. ¿no crees que Haplo puede respirar de vez en cuando?. Si pone reporte casi a diario, por favor.
horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 248
Registrado: 23 Jul 2009, 21:38
STEAM: Jugador

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por horse »

cayojulio2004 escribió:
horse escribió:Actualizacion?
Este es uno de los mejores AAR que he leido nunca. ¿no crees que Haplo puede respirar de vez en cuando?. Si pone reporte casi a diario, por favor.
¿ Respirar ? Solo si es capaz de hacerlo mientras actualiza. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Guerrillero »

Haplo hace los AAR de Chuck Norris :army: :Ok:
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Bender »

Guerrillero escribió:Haplo hace los AAR de Chuck Norris :army: :Ok:
Haplo es el Chuck Norris de los AAR :palomitas:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

Tengo como unas 200 imágenes más preparadas, sólo falta el texto. Estos días con el tema de las actualizaciones del Fallen Enchantress y estando en la beta de algún otro no me he animado a escribir.

Ya sacaré un ratito este fin de semana en cuento pueda :)

Gracias
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por obv »

:W00t: :W00t: :W00t: :W00t: :W00t:
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

ostia 200 imagenes madre de dios!


Una sugerencia: cuando acabes la partida seria interesante un PDF de toda la historia en plan PDF joselillo asi se tendria guia + partidas, imagino que tu ya lo tendras realizado porque sino copiar y pegar todo el foro tela jaja
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAPÍTULO L: Los Seekers
Los piratas siguen siendo un estorbo, incluso traen consigo naves nodriza.
Imagen

En general las capturas o pérdidas de naves comerciales han caído en picado desde que entraron en juego las Naves Q. Las flotas piratas son detectadas con antelación y con margen para poder evitarlas acelerando al máximo.

Imagen

Siguen siendo un incordio a pesar de todo.

Imagen

La siguiente tecnología armamentística es importante porque es un arma muy potente que crea unas burbujas distorsionadoras que dañan los blindajes de las naves enemigas.

Imagen

Y otro hito en la tecnología balística es el Impactor Driver. Esta arma potentísima (cañón de raíles) abre un nuevo diseño y permite llegar a uno de los puntos más avanzados de la tecnología balística.

Imagen

En la siguiente imagen se aprecia este nuevo diseño y la espectacularidad de su armamento (el Impactor Driver).

Imagen

La consecución de estos avances militares llega en un momento idóneo ante la amenaza de los VN pero todavía adquiere mayor importancia ante la noticia, sorprendente, de que los Seekers rompen la neutralidad y atacan a los Hiver. La especie Suul’ka Horda es muy agresiva y su aparición reciente en el flanco derecho del perímetro exterior ya indicaba que no se andaban con tonterías.

Imagen

Los Hiver tienen presencia en varios sistemas en ese sector pero sin colonias activas, únicamente cuentan con varias naves Puertas Estelares (PE) ubicadas estratégicamente, para cubrir territorio y tener zonas de salto hacia la parte todavía sin explorar. Es un sector que está en manos de otras especies, entre ellas los Seekers, que se muestran muy activos. Los Seekers atacan una de las PE y en este ataque muestran que ya cuentan con naves de clase Acorazado.

El aspecto de las naves Suul’ka Horda busca causar impresión y terror entre sus enemigos, y a fe que lo consiguen. Tampoco se quedan cortos los nombres y apodos de sus naves, que son de todo tipo menos reconfortantes.

Imagen

El combate contra la PE no tiene historia porque estas naves no tienen protección alguna y son muy vulnerables pero sirve al menos para ver en acción las tácticas Suul’ka y estudiar un poco sus diseños.

Imagen

Usan naves con muchos tubos de misiles y sus Acorazados están muy enfocados al combate de media/larga distancia, todo lo contrario que los Hiver. La destrucción de la PE implica una declaración de guerra que llega en un momento de fuertes enfrentamientos contra los VN.

Imagen

Esta guerra será diferente a las vistas hasta ahora porque los Seekers son muy agresivos y cuentan con potentes flotas de combate, sobre todo de naves clase Acorazado que implica que han avanzado bastante en investigación.

Imagen

El enfoque en investigación se centra en seguir mejorando el armamento.

Imagen

La guerra estalla en un mal momento ya que los Hiver no cuentan con colonias muy desarrolladas en este sector y muchas de las naves PE que estaban en la zona más expuesta son destruidas por ataques de los Seekers, que dejan el sector que controlan aislado. Cualquier Flota Hiver que quiera aventurarse en territorio enemigo tendrá que perder unos turnos de ida y más de vuelta, lo que complica toda la operación sobremanera.

Intentando buscar un punto donde evitar este proceso sistemático de destrucción de las instalaciones Hiver, se decide que el sistema Peck será la frontera donde se establecerá la resistencia más feroz hacia el avance imperialista de los Suul’ka.

Imagen

Este sistema ha sido colonizado recientemente por el sector privado y es menester no perder esta oportunidad para encontrar un punto de apoyo sobre el que detener el avance y el ímpetu enemigo.

El misil corrosivo es otra apuesta por incrementar el arsenal Hiver.

Imagen

Antes de diseñar los nuevos modelos de nave con el armamento que se ha investigado recientemente, los Hiver echan un vistazo a los diseños de clase Acorazado de los Suul’ka.

Imagen

Disponen de varios modelos con sutiles diferencias pero en potencia de fuego son inferiores a corta distancia respecto a las naves clase Acorazado Hiver.

Imagen

Aprovechando la tecnología del misil corrosivo se logra otro avance en la misma dirección.

Imagen

En la siguiente imagen se aprecia la distribución de especies en la Galaxia conocida.

Imagen

Como se aprecia los Seekers están en la parte derecha del sistema, cubriendo una gran parte de esa zona. Los Tarkas apenas tienen sistemas y es de suponer que los Seekers les han dado estopa pero no hay señales que indiquen que estén en guerra entre ellos. Sea como sea el Imperio Hiver domina gran parte de la Galaxia y es de un tamaño muy superior al resto de especies.

Las minas de gravedad son el siguiente paso en la tecnología armamentística.

Imagen

El sistema Peck efectivamente se convierte en el siguiente objetivo de los Suul’ka. Seguramente intentarán destruir la colonia independiente Hiver pero estos piensan defender el sistema con tal de conseguir que sea el punto de resistencia principal en el que se trazará el perímetro de defensa y el lugar de origen de un futuro contraataque.

Imagen

La guerra contra los Seekers está a punto de empezar y promete ser espectacular.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAPÍTULO LI: La batalla de Peck
El ataque de los Seekers se centra en la colonia independiente, así que el despliegue de la Flota Hiver para el combate se ha realizado lejos de ella, lo que impedirá acudir rápido a su ayuda.
Imagen

La Flota Seeker destruye la colonia independiente que sin defensas orbitales y sin el apoyo cercano de la Flota Hiver no puede hacer nada para evitarlo. A media distancia las naves Hiver lanzan los torpedos de antimateria, que muestran ser muy eficaces a pesar de la PD de los Suul’ka.

Imagen

El problema es que la flota Hiver ha llegado tarde, perdiendo mucho tiempo en el viaje hasta la colonia independiente en el mapa táctico, y el combate termina sin apenas poder testear la fuerza real de ambas flotas.

Imagen

La nueva nave clase Acorazado de diseño “Impactor” muestra sus virtudes.

Imagen

Pero no hay mucho tiempo para ver más. Los Hiver no pueden sacar conclusiones pero la colonia independiente del sistema Peck es destruida al completo. Habrá nuevos combates, sin duda. Es sólo el comienzo.

Como medida preventiva los Hiver investigan una tecnología para interceptar a las Flotas Suul’ka mientras viajan por el hiperespacio.

Imagen

Lo que está claro es que el sistema Peck verá duros combates ya que los Seekers lanzan varias flotas para destruir toda presencia Hiver en el sistema.

Imagen

Para el siguiente combate los Hiver usarán una Flota muy potente enfocada al combate de media/larga distancia, con naves Barrage y de misiles balísticos.

Imagen

En teoría el combate a corta distancia es lo que beneficia a los Hiver pero con los misiles balísticos la DP de los Seekers tienen un hueso duro de roer ya que no son tan fáciles de derribar como los misiles de facturación estándar.

Imagen

Es la primera vez que se produce un combate entre dos flotas con naves clase Acorazado y el nivel de potencia de fuego es más que manifiesta. Los Seekers mezclan varias naves de esa clase con algunas de clase Crucero, mientras que los Hiver presentan una Flota menos numerosa pero basada completamente en las de clase Acorazado.

Imagen

A corta distancia los Hiver muestran su mejor armamento, el cual produce balanceos en las naves enemigas al impactar, reduciendo así su puntería y su estabilidad para fijar blancos claros.

Imagen

La suma de armamento potentísimo a corta distancia (metralla y cargas de dispersión sumados a armamento más moderno como los lásers pesados) resulta determinante. Los Seekers tienen naves clase Acorazado más enfocadas a media y larga distancia mientras que para el combate a corta distancia usan torretas con armamento de AP (penetración) que es ideal para enfrentarse a los Hiver pero insuficiente a estas alturas.

Imagen

Algunas de las naves Suul’ka también disponen de rayos pesados pero el problema es que la concentración de fuego y la variedad de armamento es más acusada en los Hiver para este combate.

Imagen

Lo cierto es que todo jugador desea llegar al momento en el que el combate ya está muy desarrollado, con diseños modernos y armamento de última generación, porque los combates adquieren entonces una espectacularidad que sorprende por muchas horas que uno lleve jugando. Este momento ha llegado.

Imagen

Los Hiver buscan enfrentarse a las naves clase Acorazado Seeker ya que las de clase Crucero serán luego más fáciles de tratar.

Imagen

El variado arsenal Hiver se deja notar, tanto los misiles como las armas de corta distancia están haciendo estragos y el volumen de fuego desplegado es impresionante.

Imagen

Es curioso ver que el Burster ha sido el arma más usada en esta partida, todo el mundo parece tener buena factibilidad (en mi anterior AAR no recuerdo que saliera en ningún momento, lo que demuestra lo diferentes que pueden ser las partidas y la jugabilidad del SoS2).

Imagen

La espectacularidad de los combates tácticos es algo insuperable y las imágenes no pueden hacer justicia a dicho festival. Las tomas que uno puede captar durante los combates son muy variadas, como la siguiente en la que se aprecia una nave clase Acorazado lanzando los misiles balísticos.

Imagen

La batalla ha sido una demostración del terrible poder de las naves Hiver en combates cerrados. Su mejor armamento y mejor blindaje son sus mejores bazas ante las naves más frágiles y menos potentes a corta distancia de los Seekers.

Imagen

El resultado del combate demuestra bien a las claras el desarrollo del mismo.

Imagen

Esta victoria permite afianzar el control del sistema Peck pero todavía está lejos de estar asegurado. Hay que desarrollar sistemas de defensa y mejoras las estaciones orbitales mientras el enemigo sigue atacando y acosando. La batalla por dicho sistema todo justo acaba de empezar, aunque lo ha hecho con muy buen pie.
Pocher
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 127
Registrado: 20 Nov 2013, 20:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Pocher »

Simplemente espectacular.
Responder