[AAR Sword of Stars 2] La Colmena

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

Durante el combate hay módulos de reparación que si has instalado en las naves pues ayudan a parchear y a que puedan aguantar más. Una vez acaba el combate el daño generado se mantiene y que hay usar los módulos de reparación de las bases espaciales para reparar las Flotas. Cuanto más grande la base espacial más capacidad tienen para reparar rápidamente los daños.

No sé si debo decir esto pero en breve veréis algo que es MUY DIFÍCIL de ver en este juego. Poquitos son los que han tenido la oportunidad de experimentarlo, así que si alguien tiene el juego y no quiere verlo o saberlo os avisaré antes del reporte para que lo tengáis en cuenta. Es posible que una vez visto no os parezca tanta cosa pero es como algo que pasa con muy poca frecuencia y que es muy especial pues lo hace más "preciado" y muy buscado por los fans de este juego. Es algo que para los que llevamos muchas horas jugando a este juego sabemos que es difícil que pase y he tenido la suerte de que me pase en este AAR.

Saludos
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Ineluki »

Venga, más dientes largos.... :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por El Nota »

Vaaaamos, que estamos ansiosos de ver eso tan especial. No tengo idea de lo que puede ser. Quizas ¿El planeta de los VN? :nervios:



Saludetes.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAPÍTULO LIII: Baal II

Si la destrucción de 3 naves importantes de los VN iba a suponer un relajamiento de la presión de los VN sobre el Imperio Hiver, estos estaban muy equivocados.

Imagen

El combate no da mucho de sí pero es evidente que esto no ha terminado y que todavía hay naves nodriza por la Galaxia recolectando recursos para enviar de vuelta a las “Naves Forja” VN (todavía no he visto ninguna jamás, en mis 350 horas).

Los Hiver investigan un sensor que permite atacar a los sensores enemigos. Esto contra otro jugador humano sería muy práctico, contra la IA tiene actualmente menos utilidad práctica.

Imagen

La siguiente tecnología permite incrementar la eficiencia energética de los motores de antimateria y se genera más energía para los diseños de las naves.

Imagen

A quienes les da igual lo que ocurra a nivel militar y/o en investigación es a los piratas, que siguen apretando a base de bien en cuanto pueden.

Imagen

Cuando los piratas vienen con naves nodriza la acción está asegurada ya que los drones/cazas son más rápidos y las Naves Q deben emplearse a fondo.

Imagen

La siguiente tecnología permite incrementar el rendimiento energético de los Drones y Battleriders.

Imagen

Los Hivers experimentan por primera vez con un diseño de nave orientada a la guerra química. Porta un misil corrosivo, que en las pruebas en la sala de guerra demuestra ser terrible.

Imagen

La nube corrosiva va dañando el blindaje lentamente pero sin pausa. El resultado al finalizar el efecto de la nube corrosiva es el siguiente:

Imagen



Teniendo en cuenta que estamos viendo una nave clase Acorazado, el efecto es contundente. Un par más de misiles y la situación sería bastante crítica.

Imagen

Aquí arriba vemos el lanzamisiles corrosivo.

Siguen los avances en investigación para mejorar la generación de energía.

Imagen

Los VN siguen apareciendo con naves Colectoras. Sin duda buscan resarcirse de los daños sufridos en el ataque a Zoroaster II de hace unos turnos.

Imagen

El ataque de los VN provoca daños en un sistema Hiver, destruyendo la puerta estelar y la base naval.

Imagen

Los Hiver progresan ahora en la investigación de un potente torpedo antimateria envolvente.

Imagen

Y en una tecnología que reduce las lecturas térmicas en un 25%, ideal para flotas que quieran pasar desapercibidas.

Imagen

Aquí vemos ahora la Galaxia y las fronteras donde los Hivers se defienden de los Seekers.

Imagen

En la parte inferior los Hiver se topan también con los Seekers, algo que no se esperaban.

Imagen

Parece que el sistema Braal II va a ser otro lugar caliente y la Flota de exploración Hiver se mete en un avispero con un tránsito y una intensidad de presencia enemiga muy alto.


Por suerte las flotas de defensa Seekers están todavía a unos turnos de Braal II y eso permite a la Flota de exploración destruir varios estaciones mineras de los Seekers sin sufrir represalias.

Imagen

Seguidamente los Hivers, aprovechando el margen que tienen para atacar el sistema Braal II, lanzan una Flota de ataque de media/larga distancia.

Imagen

Este sistema está repleto de estaciones mineras Seeker y destruirlas implicaría una oportunidad de reducir la producción enemiga rápidamente.

Imagen

El ataque es sencillo pero espectacular a estas alturas de la partida.

Imagen

El ataque permite destruir gran cantidad de estaciones mineras y dejar el sistema hecho unos zorros. Los Seekers van a tener que hacer esfuerzos para recuperarse de estos reveses en los turnos recientes.

Ha sido un reporte relativamente tranquilo pero en el siguiente habrá esa pequeña sorpresa que es tan difícil de experimentar en una partida. Una de esas cosas que es difícil de ver. Y tendremos también algo de acción :)
Avatar de Usuario
cayojulio2004
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 86
Registrado: 12 May 2011, 15:05

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por cayojulio2004 »

El Nota escribió:Vaaaamos, que estamos ansiosos de ver eso tan especial. No tengo idea de lo que puede ser. Quizas ¿El planeta de los VN? :nervios:



Saludetes.
Paciencia, que ahora mismo Haplo está ocupado con arqueras sexis :mrgreen:
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Halsey »

La verdad es que es un juego que guarda sorpresas.
En mi tercera partida que estoy jugando ahora me saltó un evento de colisión de supernova contra uno de mis sistemas coloniales. Tuve que hacer una investigación especial para evitar que los cuatro sistemas cercanos perdiesen sus planetas por efecto de la radiación, pero el sistema en cuestión desapareció del mapa y con él dos colonias totalmente desarrolladas y sus estaciones.
Juego con la facción humana y este sistema era critico en mi red de nodos, comunicaba con otros cuatro sistemas y su desaparición me ha dejado un agujero en mis lineas de movimiento que supone un gran problema, viajes que duraban 3 turnos ahora duran ocho....
Lo que dice Haplo, siempre hay sorpresas....
También he encontrado una base pirata, una estación naval en un cinturón de asteroides de un sistema deshabitado. Me recibieron 17 naves tipo crucero (muchas cargadas de drones) y mi pequeña flota exploradora tuvo que salir por patas. Tendré que hacer limpieza, pero ando metido en una guerra a muerte con los LOA que es la prioridad ahora.
Con los Von Neumann me ha pasado como a Haplo, en el momento que les destruí una nave recolectora, enviaron una más grande, se la destruí y enviaron otra de esas que hacen el circulo de drones y destruyeron la colonia.
Yo creo que si se te vienen encima a principios de partida, cuando el armamento y economía están en pañales, es casi preferible dejarlos que te roben unos recursos que hacerles frente. Porque así que te envían los dichosos discos estás acabado.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Halsey »

Por cierto, genial al AAR.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

OJO SPOILER EN REPORTE. Los que no quieran ver algo DÍFICIL DE VER porque prefieren experimentarlo ellos mismos, no sigáis.


CAPÍTULO LIV: La Luna de Endor

La siguiente tecnología abre un módulo muy curioso por el nick que trae aparejado: módulo de reparación escocés.

Imagen

Es un módulo que implica un nuevo departamento de ingeniería, con personal adicional altamente cualificado, herramientas muy especializadas y una alta eficiencia que permite que la nave se repare durante el combate. Es un módulo fascinante visualmente y en concepto.

Imagen

Lo que vemos seguidamente es otro módulo que ha aparecido con las recientes adquisiciones de tecnología en energía.

Imagen

Los Hiver atacan el sistema Braal II en manos de los Seekers, que como vimos en el anterior reporte contaba muchas estaciones mineras y parece un lugar importante para su economía. Sin flota que la defienda (están en camino pero los Seekers no llegarán a tiempo) es momento de atacar la colonia principal y expulsar al enemigo de este sistema para conquistarlo.

Imagen

Los nuevos diseños de naves de Larga Distancia (misiles balísticos) muestran su utilidad ya que pueden bombardear cualquier planeta o estación sin oposición. Ver la ingente cantidad de misiles lanzados en oleadas es un espectáculo visual.

Imagen

La colonia enemiga no tiene nada con qué poder parar a estos misiles.

Imagen

La colonia es destruida y la frontera con los Seekers se afianza en el sistema Peck y en el sistema Baal II, son los límites a partir de los cuales los Hiver no piensan retroceder ni dejarse avasallar.

Y llega por fin un gran avance, el siguiente paso hacia la presencia de naves de enorme potencial y dimensiones: los Leviathan (LV).

Imagen

Como vemos son naves 3 veces más grandes que los Acorazados y por tanto disponen de un nivel de potencia de fuego abrumador. Vienen a ser como el Barco Fantasma pero con diseño Hiver, algo que iremos viendo poco a poco. El coste de construir una de estas naves es enorme, no sólo en recursos sino en tiempo, pero gracias a las mejoras hasta ahora conseguidas el proceso se ha visto muy reducido en ambos aspectos.

Aquí vemos el diseño del Leviathan, que de momento es el único disponible. Se pueden diseñar con diferente armamento pero sólo hay un tipo de Leviathan por ahora:

Imagen

Es impresionante, una verdadera plataforma de combate pesada. La siguiente imagen no hace justicia porque no hay referentes visuales para poder comparar tamaños pero cuando entren en combate será más apreciable este aspecto.

Imagen

En investigación los Hivers se centran pues en mejorar todo lo que rodea a estas nuevas construcciones y en ampliar las opciones para diseñar naves.

Imagen

Esta tecnología abre la opción de construir un LV de transporte, una nave que permite trasladar estaciones defensivas de un lado a otro. Esto es importante a nivel estratégico porque ahora los Hivers podrán construir estaciones de defensa en los sistemas más productivos y trasladarlos a sitios calientes poco desarrollados, como el sistema Baal II y el sistema Peck, que tienen colonias muy primerizas en fase inicial. El incremento en flexibilidad operativa será más que apreciable.

Imagen

La noticia curiosa es que se ha producido un encuentro entre el Holandés Errante y una de las especies Liir y el resultado es sorprendente: el Barco Fantasma se mete de lleno en una trampa y los Liir hacen trizas a la nave (aquí me pasó algo raro, tomé imágenes a punta pala pero algo hice mal y no se guardaron, lo siento muchísimo porque el combate resultó espectacular):

Imagen

Un nuevo ataque de los VN hace perder la paciencia a los Hivers, que volverán a visitar el sistema Zoroaster II para ver qué queda allí, si es que queda algo…

Imagen

La siguiente tecnología permite mejorar la energía que usan los BR.

Imagen

Los Hivers llegan al sistema Zoroaster II y la situación es de calma aparente. No hay flota VN presente, así que parece que el combate anterior fue bien y se logró despejar el sistema.

Imagen

Pero una de las naves que avanza con cautela haciendo de señuelo-nave exploradora, detecta algo inusual orbitando el espacio profundo en el mismo sistema. No hay señales de drones de defensa ni de fuego defensivo…¿qué es eso? Es raro, muy extraño e inusual.

Lo que capta la nave deja sin aliento a su oficial al mando. Es una nave Forja de los VN, algo que es MUY DIFÍCIL de conseguir ver en primera persona en este juego.

Imagen

Es impresionante porque parece una Luna, me recuerda vagamente a la estrella de Endor y la Estrella de la Muerte orbitando mientras es reconstruida en El retorno del Jedi.

Imagen

Hay como pequeños drones de construcción fabricando el chasis de una nave VN, seguramente una nave Colectora.

Imagen

Es un momento muy especial y los Hiver se recrean en esta construcción tan curiosa y difícil de observar.

Imagen

Los drones de construcción emiten unos pequeños rayos mientras confeccionan el chasis de la nave VN. Visualmente es un momento majestuoso, impactante pero exento de acción, es algo puramente visual.

Imagen

Y con esto termina el reporte. Lo vivido en él no es muy intenso pero abre boca para lo que está por llegar ya que los avances tecnológicos y la derrota de los VN en el sistema Zoroaster II dejan abiertas las puertas a una mayor espectacularidad en los combates aunque también es un momento en el que los Hivers empiezan a tener ya avances muy definitivos y la investigación empieza a estar casi completada en todos los caminos disponibles.

Espero no haberos aburrido mucho con los últimos reportes, no siempre pueden ser luces de neones y explosiones ;)
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Ancalagon »

¿Pero cómo cojones ha caído el Holandés? No veo yo cifras de daños como para tumbar a ese bicho. :?
Aunque eso igual es que los daños en el SotS1 son más grandes numéricamente y me está confundiendo.
Steam: eferroja
Muels
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 177
Registrado: 29 Nov 2013, 01:42
STEAM: Jugador

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Muels »

Reporte con dos hechos espectaculares, primero el tema de poder construir naves clase Leviathan lo cual es un avance enorme, se me hace la boca agua al pensar en ver esos monstruos colosales en combate :babas: :babas:

Y lo del Mundo Forja es espectacular, pero me esperaba que tuviese grandes defensas o por sí mismo o muchas naves protegiéndolo la verdad.
horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 248
Registrado: 23 Jul 2009, 21:38
STEAM: Jugador

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por horse »

Piensa que las tenia y muy puñeteras por cierto.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Piteas »

Esta debe ser la pregunta más gilipollas del AAR, pero es que no me entero.

¿Dónde hay que pulsar para pausar una batalla? Es que llevo varias y está claro que necesito pausar o me crujen vivo.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 409
Registrado: 15 Dic 2009, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por GilAmarth »

Pulsa la P
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Piteas »

¡Gracias!

La P, como en el 90% de los juegos, seré tonto. Me estoy haciendo viejo :bang:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 248
Registrado: 23 Jul 2009, 21:38
STEAM: Jugador

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por horse »

Madre mía, no lo iras ha dejar ahora no?

Actualizacion.
Responder