[RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

nantuck escribió:
08 Jun 2017, 10:54
Pues no soy mucho de este tipo de juegos, pero me he enganchado cosa mala (ayer hasta las 3am leyendo hasta llegar al final)!
Vamos que otro lector para la saca, que mérito tienes! Enhorabuena por el curro, te está quedando de miedo! Saludos
Gracias. :Ok:

Esta semana el trabajo me está quitando horas para el ocio, pero la semana que viene recupero ritmo.
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de operaciones en aeródromo, 26 de agosto 10:00.

Las operaciones de tierra de la RAF avanzan con buenos resultados, poniendo de nuevo operativos hasta 6 escuadrones del Grupo 11.

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El aspecto en la zona del Grupo 11 es buena, salvo el Sector 6/11 desguarnecido temporalmente.

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Por nuestra parte, todavía no hemos llegado al momento de asignar cazas de la reserva, y seguimos acumulando grupos en el reloj.

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El nivel de victoria está en -22VP's... por el momento el día está siendo positivo.
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de incursión, 26 de agosto 10:00.

El único raid que tenemos en esta franja horaria comienza con el reparto de roles dentro de la formación: El grupo III/JG27 recibe la orden de proteger a los bombarderos del I/KG54, mientras los cazas del I/JG27 tendrá por misión bloquear la esperada intercepción británica.

Nuestros pilotos se mueven rápido y aprovechando la disposición de los radares enemigos, consiguen que la alarma llegue tarde a los HQ de la RAF, además de una información limitada (Dado de detección modificado de tan solo "8").

Solo dos escuadrones consiguen hacerles frente y deciden, en un principio para mi de forma errónea, dividir los esfuerzos: Mientras el experto escuadrón 145 hace frente a los Ju88, el escuadrón novato 152 de Spitifre se enfrenta al grupo de caza.

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En una situación desfavorable... los pilotos ingleses se convierten en héroes! (Fila "C", dado "6"). Derriban algunos de los Me109 y nuestros sorprendidos pilotos huyen (+1VP). No vamos a negar que esta es la mejor forma de convertirte en un piloto experto... en fin.

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En el siguiente combate, nuestros rivales siguen saliendo ganadores (Fila "E", dado "4"). Los Ju88 se ven obligados a abortar la operación y se retiran escoltados por los Me109. Los Hurricanes vuelven a casa, desorganizados pero satisfechos.

No ha habido más derribos, y nos hemos quedado con las ganas de soltar las bombas sobre Southampton...
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de operaciones en aeródromo, 26 de agosto 14:00.

Nos saltamos dos franjas horarias de golpe, por lo que el inglés recupera 5 escuadrones que se encuentran inicialmente en operaciones de rearme y en operaciones de tierra.

Así queda el tote board a las 14:00, aparentemente bastante limpio de escuadrones en tierra.

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En nuestro bando recuperamos hasta 8 grupos de cazas entre ambas Luftflotte. Lo mismo da porque al poder asignar grupos de la LF3 en la LF2, todos pueden ser asignados a los raids que faltan por resolver.

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Una vez recuperados esos cazas, debemos sin pausa asignar la escolta al raid de las 14:00... y al de las 16:00 también. Tras unos segundos de reflexión, así lo dispongo:

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La decisión en asignar el máximo de grupos permitido a cada raid.

En el caso de Kenley el máximo lo marca la carta estratégica nº 156 "Major Raid Coordination", 16 grupos. Asigno 2 grupos de Me110 de élite de la LF2 y 1 grupo de Me110 de la LF3, junto con 5 grupos de Me109 de la LF2 reforzados por 2 grupos de Me109 de la LF3.

El raid a Hornchurch solo puede alcanzar el tamaño de 10 grupos (limitado por la cantidad de 8 raids en el día). Asignamos 3 grupos de Me110 de escolta de la LF2, y 4 grupos de Me109, la mitad de cada LF.

Comienza a aparecer una gran sombra sobre la costa francesa... y no son nubes precisamente.
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de incursión, 26 de agosto 14:00.

Una gran formación de 6 grupos de bombarderos se reúne sobre la costa Normanda.

Se disponen cerca de ellos en escolta cercana 3 grupos de Me110 Zerstörer. Una gran formación de 5 grupos de Me109 son enviados en misión de caza por delante, mientras otra formación más pequeña de 2 grupos de Me109 se envía a patrullar el Canal.

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Debemos recordar que dos cartas estratégicas afectan a este raid.

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La primera consecuencia es que la gran formación se reúne sin problemas, al no tener que lanzarse el dado de reunión.

La segunda consecuencia es que debido a la formación "engañosa" que toma el raid, se reducen a la mitad los modificadores del dado de detección.
Se pasa de "+3 por los observadores de tierra + 4 por los puestos de radar +5 por el tamaño del raid = 12" a tan solo "6". Por suerte para la RAF el dado que sale es un "6", por lo que el resultado final es de "6+6=12".

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La alarma se queda en "suficiente" y el nivel de inteligencia en "limitada"... no van a tener fácil pararnos con esos parámetros de respuesta tan escuetos.

La RAF rápidamente envía ordenes urgentes de "scramble" a Kenley y a los dos Sectores limítrofes 1/11 y 7/11.

Se dan cuenta tarde que en Tangmere no hay escuadrones disponibles, pero de Biggin Hill consiguen despegar a tiempo un par de escuadrones, el 32 y el 610.

Mientras tanto Kenley y sus aeródromos secundarios se encuentran inmersos en un gran bullicio para poner todos sus cazas en el aire. Hasta 3 escuadrones lo consiguen y tan solo los novatos del 615 se quedan en tierra... si sus compañeros no nos paran les van a llover bombas como panes.

En total 5 escuadrones de la RAF toman altura para hacernos frente... el espectáculo delante de sus narices les debe estar haciendo subir los niveles de adrenalina, especialmente a los novatos de escuadrón 616.

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Como se ve, en el último momento sí tenemos un problema de reunión con la escolta, perdiéndose en el camino el grupo II/LG2 de Me110 (evento de aproximación).

El choque entre los 10 escuadrones y grupos de cazas es sangriento y favorable a nuestro bando! (Fila "D" y dado "3" en la tabla de combate).

Nuestros cazas agotan toda su munición y fuel ante tal cantidad de rivales, pero demuestran su destreza y veteranía sin perdidas, solo con algunos aviones dañados ligeramente pero no derribados en los grupos III/JG51 y II/JG3.

La RAF no sale bien parada del encontronazo: Solo unos pocos aviones de los escuadrones 111 y 610 son capaces de acercarse a la gran formación de bombarderos.

Los escuadrones 32 y 64 se retiran tras sufrir algunos derribos, lo mismo que los novatos del 616 que pierden a algunos de sus jóvenes (+3VP's tras el combate).

Mientras esto ocurre en los cielos de Kenley, en tierra los operarios de la RAF aceleran los trabajos para poner más escuadrones operativos (evento de objetivo). Hasta 2 escuadrones quedan listos.

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Los escasos pilotos ingleses dudan durante unos segundos a que atacar con tantos bombarderos delante, pero finalmente deciden inteligentemente lanzarse sobre los 2 grupos de He111, más lentos, menos maniobrables, y peor armados que los Ju88.

Sin contar con la ayuda de los Me110 que deciden permanecer junto al resto de bombarderos que sigue su camino a Kenley, lo tienen más fácil (Fila "H" y dado "3") derribando gran número de Heinkels. El grupo II/KG4 es especialmente castigado. Al final perdemos los +3VP's que habíamos ganado antes.

Y que ha pasado con los ingleses? Sorprendentemente consiguen escapar sin más perdidas por su parte.

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A pesar de este contratiempo, el resto de grupos continua impertérrito hasta alcanzar la vertical sobre Kenley.

Lo que viene a continuación tiene que ser lo más parecido a un infierno.... sacamos un "6" en la tabla de bombardeo, provocando daños graves en las instalaciones, y seguido de... otro "6"! que eleva los daños más aún!. Estas son las consecuencias en el Sector 2/11:

- Lo primero, ganamos -3VP's que añadimos al nivel de victoria.

- Se producen daños en el Centro de control y mando del Sector (ponemos un marcador light damage sobre el aeródromo). Las consecuencias son que a partir de ahora solo van a poder responder a ataques en su propio Sector, y con no más de 2 escuadrones cada vez. Suerte tienen de que estemos en el final del día...

- El escuadrón 615 que se había quedado en tierra, es dispersado y vuelve a operaciones de tierra del Tote Board.

- Se pierden un reemplazo de Hurricanes y otro de Spitfires (tenían que ser dos pero no quedan más disponibles). Quedando sus niveles en 3 y 0 respectivamente.
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Nuestros hombres se retiran satisfechos, dejando atrás un humeante y destrozado aeródromo de Kenley...
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de operaciones en aeródromo, 26 de agosto 16:00.

Avanzamos el reloj y realizamos el turn around inglés. No recuperan escuadrones, los que tenían disponibles ya han vuelto a sus Sectores durante el anterior evento de objetivo.

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Estamos casi al final del día y me doy cuenta que hay pocos escuadrones dañados ligeramente... en días anteriores ha llegado a haber entre 12 y 15 escuadrones sobre la línea "roja".

Por nuestra parte recuperamos 5 grupos de cazas que vuelven a sus bases, sin más. No tenemos raid en la franja de las 18:00 donde asignarlos.

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Nos queda el último cartucho que gastar para cerrar el día, Hornchurch espera....
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de incursión, 26 de agosto 16:00.

Se forma el último raid del día sin problemas, a pesar de la mezcla de agrupaciones que lo componen. Una vez que forman y toman dirección a la costa inglesa, se ven en los fuselajes insignias pertenecientes tanto a la LF2 como a la LF3.

Recordar que este ataque tiene asignada una carta estratégica, que indica que por delante de los bombarderos vuelan aviones señalizadores de objetivos. Si conseguimos alcanzar Hornchurch aumentarán mucho las posibilidades de éxito del bombardeo.

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Al igual que ha ocurrido hasta ahora en la segunda mitad del día, la alarma llega con tiempo suficiente al Centro de Mando de la RAF, pero con información de inteligencia limitada en cuanto a nuestra composición y altitud (Dado de detección modificado de "12").

Los Spitfire de Hornchurch despegan y se unen a sus compañeros en CAP (2 escuadrones), y se les unen 3 escuadrones de Hurricanes provenientes de las patrullas de los Sectores más cercanos (3, 5 y 7). En total 5 escuadrones que nos hacen frente, separándose en dos grupos.

El primer grupo de 2 escuadrones (uno de ellos de novatos) intenta esquivar a la escolta cercana para ametrallar a los bombarderos, mientras un segundo grupo de 3 escuadrones maniobra para parar a nuestros Me109 y que no puedan ayudar.

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Nuestros pilotos de caza no consiguen prevalecer de forma clara y algunos aviones enemigos se les escurren hacía los bombarderos (Fila "E", dado "4"):

- El grupo II/JG54 pierde algunos aviones y se retira, acompañado del grupo II/JG27 que no pierde miembros pero se queda sin munición para continuar el combate.

- El escuadrón 54 también sufre algunos derribos, mientras algunos componentes de los escuadrones 501 y 74 progresan hacía los bombarderos. Les persigue el grupo II/JG53 que sigue activo.

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El enorme combate que se produce cuando los cazas ingleses se meten entre los bombarderos para atacarlos, perseguidos por los Me109 y Me110 desesperados por proteger a los "barrigudos"... es esta vez negativo para nuestro bando (Fila "F", dado "4"):

- Solo unos pocos Ju88 aprovechando su mayor velocidad son capaces de desengancharse del combate y avanzar hacía Hornchurch.

- Los grupos II/KG1 y II/ZG76 sufren algunos derribos y acaban en la caja de daños ligeros. El resto de grupos da media vuelta intenta escapar de la RAF, bien porque se han quedado sin munición o fuel... bien porque han perdido las ganas de seguir combatiendo.

- En cuanto al inglés... sale sin perdidas de combate, los 4 escuadrones regresan a sus bases.

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¿Podrán los pocos Ju88 supervivientes cumplir con la misión? Se demuestra que con una buena planificación sí se puede. Gracias a los señalizadores y a la habilidad de los bombarderos (dado de "3" en la tabla de resolución de bombardeos), consiguen soltar las bombas sobre las instalaciones de Hornchurch provocando daños ligeros (un resultado de "1").

Además se dañan los hangares del escuadrón 600. Se anula su patrulla nocturna y se pierde un reemplazo de Blenheim.

Recuperamos nuestros últimos aviones que regresan a Francia, y finaliza el día con el nivel de victoria a nuestro favor por -23VP's.
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de actualización del calendario, noche del 26 de agosto.

Se hace la noche y llega el momento para los vuelos nocturnos. Lo primero que debemos hacer es comprobar si los Blenheim son capaces de interceptar a nuestros grupos de bombardeo. La tabla de intercepción indica que se debe sacar un dado de "1" para que ocurra... y el lanzamiento es "5", así que no tienen suerte.

Una vez que sabemos que nuestros aviones alcanzan sus objetivos sin problemas, debemos resolver si apuntan bien o no. Consultando la tabla, por la cantidad de grupos implicados debemos sacar un "4" o más para conseguir algo... y sale un penoso "1", así que no hay daños significativos.

Reseteamos la situación de todos los aviones para que vuelvan a sus bases en Inglaterra o Francia... excepto los dañados que les tocará turno un poco más adelante en esta fase.

Y llega el momento de mostrar la carta de la parte superior del mazo de cartas de día. Decido no dar ordenes de "presionar" o "descansar", así que directamente cojo una que es la nº 141:

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Avanzamos el calendario 3 días hasta el 29 de agosto, y se añaden +3VP's al nivel de victoria que se queda en -20VP's.

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Tenemos evento de día: El OKL nos cambia las prioridades de los objetivos. Mirando en la fila que nos toca por el nivel de victoria, La industria pasa a ser alta prioridad y los aeródromos media prioridad. El resto de objetivos no sufre cambios.

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A continuación actualizamos los niveles de reemplazos y no suben mucho, la verdad... veremos las consecuencias en el momento de recuperar formaciones dañadas.

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(En la imagen falta la ficha de reemplazos para nuestros bombarderos, que está en "17")

Llega el momento de recuperar grupos...

Comienzo por nuestro bando porque es más fácil de asignar reemplazos:

- Recuperamos 5 grupos de bombarderos, y 11 grupos de cazas. En el caso de los bombarderos no hay problema porque disponemos de reemplazos de sobra... pero en el caso de los cazas saltan las alarmas!

- Solo tenemos 6 reemplazos para cazas, pero a pesar de ello recuperamos todos los grupos a cambio de subir el nivel de desgaste por primera vez en el juego: 11-6=5 puntos de "depletion" que debemos añadir. El Nivel 1 de desgaste está marcado en "8", y las consecuencias en los combates tienen su importancia.

¿Qué significa ese "desgaste"? Básicamente que los grupos alemanes despegarán a los raids con menos aviones de lo que indica su OOB, lo que hace que sean agrupaciones más débiles de lo normal y sean necesarios más grupos para equiparar fuerzas.

Pasamos al bando inglés. Tienen tan solo 2 reemplazos de pilotos expertos, por lo que se debe volver a priorizar el reparto de reemplazos:

- Comienzo recuperando 2 escuadrones del Grupo 10 con novatos, al no tener prioridad.

Ahora debo asignar los 2 reemplazos de pilotos en el Grupo 11, intentando no dejar más de 2 escuadrones de pilotos novatos en un mismo Sector.

- Recupero el escuadrón del Sector 7/11 como novato.

- Recupero en el sector 6/11 un escuadrón experto y uno novato.

- En el Sector 2/11 ya hay un escuadrón novato de antes, pero me veo obligado a asignar otro más porque solo me quedan pilotos expertos para uno de los dos escuadrones a recuperar.

- Finalmente el Sector 1/11 recupera el último escuadrón como novato.

Como podéis ver, hemos ido asignando los reemplazos desde el Sector con mayor numeración (7) hasta el de menos (1).

El siguiente paso es trasladar los grupos y escuadrones de daños pesados a ligeros... y aquí también hay novedades!.

Nuestro grupo de bombarderos intercambia cajas sin problema gastando un reemplazo... pero los dos escuadrones de Spitfire se quedan donde están porque no queda un solo reemplazo disponible!

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El Tote Board está vacío, así que no pongo imagen.

Esta es la situación de los reemplazos y del desgaste al final del proceso de recuperación:

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Como se ve, no quedan reemplazos de cazas alemanes, Spitfire, ni pilotos expertos ingleses... y estamos a tan solo 3 puntos de llegar al nivel 1 de desgaste.

Para terminar la fase debemos sacar un refuerzo para la RAF, tal como marca la carta de día. Saco dos fichas de la taza de refuerzos, siendo los escuadrones 310 y 46.

Como el 310 pertenece al Grupo 12 y el 46 al Grupo 11, es este último el que queda designado. Ya vuela a North Weald para unirse a sus compañeros.

En nuestro lado tenemos todos los grupos operativos para el siguiente día, salvo un solitario grupo de He111 de la LF2.

En el lado inglés la situación es la siguiente:

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El Grupo 12 está igual que si no hubiese pasado nada desde el 23 de agosto, con una relación al 50% de escuadrones novatos/expertos.

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El Grupo 10 tiene solo un par de escuadrones novatos, no estaría mal si no fuese porque les falta el escuadrón 234 en el Sector clave 4/10.

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En cuanto al Grupo 11, salvo en el Sector 1 que le falta un escuadrón, y en el Sector 2 que contiene dos escuadrones de novatos, el resto de Sectores se ven bastante decentes... especialmente al noreste con 6 escuadrones veteranos acantonados entre North Weald y Debden.

Para terminar la fase barajamos de nuevo el mazo de cartas de evento y el mazo de cartas estratégicas.
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de planificación del 29 de agosto.

El primer paso en la fase es asignar los grupos que realizarán los raids nocturnos, y por fin tenemos novedades!

El objetivo "ciudad" sigue en prioridad baja, pero ha cambiado la prioridad del objetivo "industria", de baja a alta. Eso hace que la tabla indique nuevos mínimo y máximos para las operaciones nocturnas. Ahora debemos asignar un mínimo de 4 grupos y un máximo de 8.

Decido ir a tope y asignar 8 grupos: De la LF3 el KG27 al completo (3 grupos de He111), y de la LF2 el KG1 completo (2 grupos de He111 y 1 grupo de Do17) y 2 grupos de Do17 del KG76.

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Paso a mostrar las cartas estratégicas que nos tocan en este turno, que son 4:

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Todas son cartas conocidas que ya han salido en ocasiones anteriores, así que no daremos explicaciones innecesarias.

Procedo al momento clave de mostrar las 10 cartas de objetivo que nos envía el OKL esta vez:

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Un objetivo a desechar inicialmente (la ciudad de Farnborough) y dos objetivos designados para raid menores. Uno de ellos es de doble VP por lo que estamos obligados a realizarlo (aeródromo de Duxford).

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A continuación tenemos los dos primeros raid grandes a puerto e industria, ambos en la zona de la LF3.

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Y finalmente cinco grandes raids a aeródromos de la zona de la LF2, principalmente desde el Sur con Biggin Hill como punto caliente.

Vamos a pensar como organizamos todos estos objetivos, pues solo uno es descartable...

Tomada la decisión con los objetivos y el reparto de bombarderos y cazas, este es el resultado final... esta vez uso las 10 cartas de objetivo!

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Vamos a arrancar con el señuelo a Farnborough para llamar la atención de las patrullas en 1/11 y 2/11, y a la vez saldrán dos raids a objetivos costeros. Usaré la carta estratégica de objetivo secundario (nº 155) para cambiar el ataque de Rochester por el radar de Foreness.

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Sin pausa atacaremos tres objetivos profundos. Usaré carta estratégica (nº 160) sobre Duxford para convertirlo en un raid relámpago realizado solo por Me110, y otra carta estratégica (nº 161) para reducir la detección del primer raid sobre Biggin Hill.

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En la tercera franja solo el segundo raid sobre Biggin Hill para aprovechar los daños y los huecos en la defensa que se puedan producir en el primer ataque.

Luego dos franjas de descanso y raid sobre North Weald, pendiente de asignar cazas.

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Y para terminar por la tarde, raids sobre Hornchurch y Kenley. Espero tener cazas suficientes para estas franjas horarias...

He usado todos los bombarderos disponibles de la LF2 y en la LF3 solo se han quedado en tierra 3 grupos de He111.

En cuanto a los cazas, tras asignar en las tres primeras franjas horarias, me he quedado sin reservas en la LF3 y 6 grupos de Me109 en la LF2.

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Es el turno de la asignación de patrullas nocturnas de la RAF. Al pasar el calendario del 25 de agosto, han aumentado mucho las posibilidades de que las patrullas aumenten su actividad. Si ha eso añadimos que sacamos un "6" en el dado, el resultado es que esta noche los 5 escuadrones de Blenheim van a despegar para intentar cazar a nuestros bombarderos nocturnos.

En el paso de reparaciones, Kenley vuelve a tener operativo su Centro de Mando.

Y finalmente, el tiempo para hoy es de día claro en la zona de la LF2 y parcialmente nuboso en la de la LF3 (dado de tiempo de "2").

Queda todo dispuesto para el día que viene... nuestros pilotos están deseando que hoy sea el "Día del Águila".
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por yenlowang »

Pedazo de AAR, Ardibeltz. Ánimo y a por esos hijos de la gran bretaña :aplauso: :aplauso: :aplauso:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

yenlowang escribió:
15 Jun 2017, 09:50
Pedazo de AAR, Ardibeltz. Ánimo y a por esos hijos de la gran bretaña :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Gracias!

En ello estoy... pero no se dejan, están siendo un hueso duro de roer.
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de incursión, 29 de agosto 06:00.

Arrancamos las operaciones con el raid señuelo para "aligerar" de defensores el Sur de Inglaterra.

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Hasta 4 escuadrones son desviados de sus patrullas gastando fuel inútilmente.

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Sin dar tiempo a rehacerse a las defensas, lanzamos el raid de verdad sobre el puerto de Weymouth. Usamos la formación "estándar" de 3 grupos de bombarderos con su escolta y 3 grupos de caza en avanzada.

Al ser un ataque en la misma costa, la alarma que llega a la RAF es de solo suficiente e inteligencia limitada (dado de detección modificado de "11").

De los 4 escuadrones en patrulla en el Grupo 10, solo 3 de ellos consiguen llegar a tiempo para la intercepción. Y mejor aún para nosotros... 2 de esos escuadrones está formado por novatos.

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Justo en este momento vemos que uno de nuestros grupos no está presente (evento de aproximación), el I/JG2 se ha perdido entre las nubes. eso iguala las fuerzas.

En combate que viene a continuación depara resultados variados (Fila "D", dado "4"):

- Perdemos algunos aviones del grupo III/JG2 (+1VP), mientras el otro grupo aborta la operación y regresa a casa.

- En el lado inglés, el escuadrón 609 de novatos son acribillados y sufren derribos como para dejarlos fuera de combate todo el día (-1VP's), mientras el escuadrón 213 aborta el ataque para no seguir la misma suerte. El otro escuadrón de novatos consigue pasar y continuar el combate.

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Los "rookies" son capaces de esquivar a las escoltas, y aunque demuestran que les falta práctica porque disparan sin precisión (no se producen derribos) consiguen que el grupo II/KG51 aborte la operación (Fila "G", dado "2"). El resto sigue adelante.

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Llega el momento de soltar las bombas pero como veis en la imagen empezamos mal: El evento de objetivo nos avisa que por errores en la inteligencia nuestras bombas caerán en zonas no esenciales del puerto.

Al lanzar el dado sale un "4" que corresponde a daños moderados... que pasan a ser leves. Ganamos solo un -1VP.

Nuestros aviones regresan a Francia algo frustrados...

[----------]

Nos queda un último ataque en esta franja horaria, el pequeño raid sobre el radar de Foreness.

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Dispongo al grupo de Ju88 escoltado por un grupo de Me109, y el segundo grupo en avanzada.

La operación comienza mal desde el inicio pues se produce un error de reunión y el grupo II/JG26 pierde algunos elementos y comienza en su lado reducido. Es el grupo asignado en avanzada.

Según se acercan a la costa inglesa la alarma generada es temprana pero con una inteligencia pobre. Eso hace que a pesar de que la RAF tiene hasta 10 escuadrones disponibles, solo dan ordenes a 3 para que nos intercepten... cuando les vemos acercarse, descubrimos que al menos 2 son escuadrones novatos, se han pensado que van a practicar con nosotros, acaso?!.

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Se ve que los veteranos del escuadrón 610 hacen frente a los mermados pilotos del II/JG26, mientras los novatos efectivamente pretenden practicar con nuestros Ju88...

Demostrando una penosa combatividad nuestros cazas se dan media vuelta sin disparar un solo tiro y dejan vía libre a los Spitfire... cuando aterricen voy a tener unas palabritas con su comandante (Fila "F", dado "3"... sorprendentemente el resultado es que ambos bandos no sufren daños de ningún tipo).

La segunda parte del combate no es buena para nosotros (Fila "G", dado "5"). Nuestros cazas en desventaja no pueden evitar sufrir algunos derribos, ni evitar que los bombarderos también pierdan algunos elementos (+2VP's).

Por parte de nuestro rival, los novatos del escuadrón 32 pierden algunos miembros (-1VP) mientras sus compañeros salen del envite sin daños significativos.

El raid ha terminado abruptamente, recuperamos a los pocos cazas que han salido vivos y terminamos las operaciones de las 6:00.

El balance es que el nivel de victoria permanece en su sitio de -20VP's, con la salvedad de que ambos bandos ya hemos saboreado sangre rival...
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

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Fase de operaciones en aeródromo, 29 de agosto 08:00.

Como es habitual en franjas horarias tan tempranas, esta fase se reduce a activar el turn around inglés, pues no se recuperan cazas alemanes del reloj, ni toca realizar asignaciones de los mismos hasta pasar la franja de las 10:00.

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Hasta 8 escuadrones no van a estar disponibles en los raids de las 8:00... especialmente preocupante para la RAF en la zona del Grupo 10 que atacará la LF3, pues ha quedado bastante desguarnecida con los 3 escuadrones disponibles.

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ArdiBeltz
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de incursión, 29 de agosto 08:00.

Comienzo con el segundo y último raid en la zona de la LF3. El objetivo es la industria aeronáutica de la ciudad de Yeovil.

Se forma la operación sobre las islas de Guernesey y Jersey sin incidencias, tomando un aspecto habitual. La diferencia con otras ocasiones es que esta vez la escolta cercana es un "mix" de Me109 y Me110.

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El raid toma rumbo norte y según se acerca a la costa inglesa por la isla de Portland, son detectados con tiempo suficiente por el radar de Worth. Además los observadores de tierra hacen un buen trabajo enviando información precisa sobre nuestros aviones (Dado de detección modificado de "14").

Llegado a este punto, la RAF se encuentra con un dilema. Como hemos comentado antes el Grupo 10 se encuentra muy débil con tan solo 3 escuadrones disponibles para responder. Quizás porque la información es tan precisa, saben que la cantidad de grupos de cazas de nuestro bando es mucho para hacer frente con tan poca cosa.

Finalmente deciden NO responder y dejan vía libre a nuestro ataque!

El JG53 se retira una vez llegan al límite de autonomía, sin combatir.

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Como se ve en la imagen, al no tener enemigos a los que enfrentarse los cazas de escolta se unen al bombardeo como "strafers". Además descubrimos por evento de objetivo que hemos cometido un error de navegación y hemos llegado desviados al objetivo, por lo que perderemos precisión en el ataque.

No obstante, ese desplazamiento de dos columnas a la izquierda en la tabla de bombardeo, se compensa con el desplazamiento de dos columnas a la derecha por no tener oposición en la incursión. Solo tendremos que desplazarnos una columna a la izquierda por el cielo parcialmente nuboso.

El bombardeo es muy potente sin que las defensas antiaéreas puedan hacer nada, los daños son muy graves (Dado de "6" para dar un daño "H", -3VP's).

Se destruyen varias fábricas de la línea de producción de Hurricane, perdiéndose 3 reemplazos de este tipo de caza.

Nuestros chicos de la LG1 y sus compañeros de viaje regresan tranquilamente a casa...

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El siguiente raid que decido resolver es el dirigido a Biggin Hill.

Utilizo la formación habitual que manejo en raid de 9 grupos, con el "plus" de que he asignado la carta "deceptive formacion" a este ataque.

El efecto de esta carta es que tras calcular el modificador al dado de detección, debo dividir esa cantidad por la mitad... se queda en tan solo "+6". El dado que sale es de "2", así que nos quedamos en un valor final de "8". Traducido a los efectos del juego:

Nuestra formación consigue pasar inadvertida hasta el último momento, llegando una alarma tardía con información limitada a la RAF. Esto hace que la respuesta inglesa sea más bien escasa.

Aunque deciden enviar todo lo disponible a responder nuestro ataque, solo consiguen reunir 4 escuadrones que están de patrulla en los Sectores más cercanos.

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A pesar de llegar precipitadamente a la intercepción, son capaces de dividir sus esfuerzos enviando al escuadrón canadiense a por la formación de bombarderos.

En el primer choque el JG54 del Oberst Hannes Trauloft demuestra sus habilidades deteniendo a la mayor parte de los escuadrones ingleses (Fila "D", dado "3").

Sin perder ellos ningún avión, derriban a varios de los miembros de los escuadrones 54 y 616 (-2VP's), y solo algunos elementos del escuadrón 501 son capaces de progresar.

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En el segundo choque cambian las tornas... solo los grupos I/KG54 y III/ZG76 pueden progresar hacía Biggin Hill.

De mientras sus compañeros corren suerte dispar (Fila "F", dado "3"):

El grupo II/KG54 aborta su aproximación y vuelve a casa protegido por el II/ZG76. En cuanto al grupo de élite KGR806, se convierte en el punto de atención de los Hurricane y pierde varios aviones (+1VP). Los dos escuadrones a pesar de estar combatiendo en su lado reducido son capaces de mantenerse vivos y volver a sus bases.

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Llega el momento del bombardeo... y como se ve en la imagen volvemos a cagarla en la selección de objetivos (evento)!!!. Estoy empezando a plantearme el usar la Lüger de mi equipamiento personal para deshacerme de algunos miembros del departamento de mapas y planificación...

Para hacer un mínimo de daños en el ataque debo sacar al menos un "5" para contrarrestar el "-1" del evento y.... sale un "3", en fin. Nuestras bombas caen inútilmente en zona no esenciales, otro viaje para ná.

Lo único bueno del raid es que un buen número de grupos de cazas regresan en su lado "bueno", por lo que en pocas horas estarán de nuevo operativos.

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Para terminar las operaciones, resolvemos el ataque más norteño y profundo del día: El aeródromo de Duxford.

Es un pequeño raid relámpago realizado solo por 3 grupos de Me110. La idea es moverse muy rápido para no dar tiempo a la defensa a responder... y según avanza la resolución de la respuesta de la RAF, veo que un objetivo tan al interior es incompatible con esa idea. Otra faceta del juego que voy a descubrir de forma amarga, me temo.

Parece que el comandante al mando del raid ha decidido dirigirse directamente a Duxford por tierra, no bordeando la costa Este de Inglaterra. La consecuencia es que el modificador de detección generado por el Cuerpo de Observadores es de... ¡+8!

El resultado final (dado modificado de "15") indica que la alarma que se genera es temprana con inteligencia limitada.

La RAF tiene hasta ¡11 escuadrones! preparados para responder desde el Sector 6/11 al Sur, al Sector 3/12 al Norte. Por suerte para nuestros chicos, los ingleses deciden reservar fuerzas para más adelante y "solo" 6 escuadrones reciben finalmente ordenes de intercepción.

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Lo que veis es todo el Grupo 12 al completo, apoyado por un par de escuadrones del Grupo 11... curiosamente de dos Sectores no limítrofes al objetivo. Debo asumir que has perseguido a nuestros pilotos según iban pasando por sus zonas de patrulla.

La cosa no pinta nada bien (Fila "G", dado "5")... los grupos Egr210 y III/ZG26 sufren varios derribos y quedan fuera de combate (+2VP's), mientras el grupo II/LG2 consigue que unos pocos de sus miembros prosiga hacía Duxford.

El inglés no sufre derribos y todos los escuadrones regresan a sus puntos de origen en diferentes situaciones a resolver en tierra.

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Llega el momento de resolver el bombardeo, y vemos que el evento de objetivo nos la vuelve a jugar... me está empezando a tocar la moral los "non-essential target" que me están saliendo. Voy a hablar seriamente con la Gestapo, empiezo a sospechar que hay un espía inglés en el OKL.

De todos modos las posibilidades de conseguir algo son muy bajas pues los pocos Me110 que llegan a Duxford tiene solo 1 punto de fuerza de bombardeo. Debería sacar un "6" en el dado para producir algún daño... y sale un "3". No hay éxito.

Terminan las operaciones de las 8:00 y cambiamos de Fase...
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de operaciones en aeródromo, 29 de agosto 10:00.

En el turn around inglés la RAF recupera cuatro escuadrones en los Sectores más al Sur, el 1 y 2 del Grupo 11.

La situación tras al final del proceso es la siguiente.

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Nosotros no recuperamos grupos ni debemos asignar ahora ninguno, como se ve en la imagen inferior, la actividad en nuestro lado comenzará en la siguiente Fase con la reactivación de gran cantidad de grupos de caza.

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