[RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Mensaje por lolopedo »

Tengo las reglas traducidas por felisanta. Quizá no sean las 2.0 y por eso no lo encuentro.
Me la descargaré. Muchas gracias.
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Mensaje por lolopedo »

Sigo con el juego. Ufff, dificil de narices, de momento la Raf me está dando pal pelo :D

Otra duda que me surge con tu gran Aar y que no encuentro en las reglas, es que dices varias veces que los objetivos costeros, ayudan a la hora de calcular la deteccion britanica, pero no veo en las reglas (ni en las 2.0) el sitio donde indica que sea asi. Pero como soy un zoquete para estas cosas mejor preguntarte para asegurarme: ¿donde indica que se tenga en cuenta?.

Gracias
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

lolopedo escribió: 05 Jul 2017, 04:10 Sigo con el juego. Ufff, dificil de narices, de momento la Raf me está dando pal pelo :D

Otra duda que me surge con tu gran Aar y que no encuentro en las reglas, es que dices varias veces que los objetivos costeros, ayudan a la hora de calcular la deteccion britanica, pero no veo en las reglas (ni en las 2.0) el sitio donde indica que sea asi. Pero como soy un zoquete para estas cosas mejor preguntarte para asegurarme: ¿donde indica que se tenga en cuenta?.

Gracias
Eso no es ninguna regla concreta, solo comparación de las diferentes cartas de objetivo. :wink:

Si te fijas todos los objetivos costeros tienen un modificador OCV (Observadores de tierra) menor que los objetivos tierra adentro, por lo que el valor final del modificador a añadir al dado es menor, lo que conlleva valores finales de detección mejores para lo alemanes (alarmas no tempranas o información de inteligencia pobre).

Es todo lógico, en la vida real si atacas un objetivo sobre la costa los "chicos de los prismáticos" tienen menos tiempo de respuesta, y menos tiempo de observar nuestras formaciones para sacar información que transmitir al mando central.
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Mensaje por lolopedo »

Entendido.
Muchas gracias :Ok:

La verdad es que el juego tiene miga. Te deja pensando en el, cuando no lo estás jugando y eso es lo mejor que le puede pasar a un juego.
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »


Fase de operaciones en aeródromo, 7 de septiembre 14:00.


El turn around inglés pone en activo hasta 7 escuadrones del Grupo 11, que estarán esperando nuestro siguiente ataque.

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Nosotros recuperamos nada menos que 10 grupos de cazas, parte de los cuales serán asignados como escoltas al raid de Biggin Hill, y parte se reservarán para el último raid del día a Kenley.

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En el momento de asignar y reservar cazas, dudo entre aumentar la cantidad de grupos a 6 o a 9 en el raid a Biggin Hill. No pasar de 6 grupos reduce el modificador de detección en 1 punto.

Finalmente me animo por un raid de tamaño intermedio, 6 grupos solo.

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Veremos que tal sale la apuesta...

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Fase de incursión, 7 de septiembre 14:00.

Segundo raid en el que usamos a los "Jabos". Esta vez he arriesgado un poco y los he enviado sin escoltas, solo los cazabombarderos.

Un grupo tan pequeño es difícil de detectar y la alarma llega a Stanmore tarde e información pobre (nivel "7" de detección).

El Sector atacado no tiene escuadrones preparados, por lo que el inglés se ve obligado a echar mano de los dos Sectores cercanos a Norte y Sur, para traer un par de escuadrones. Aún así, no les da tiempo a alcanzar sus posiciones de intercepción antes de que nuestros "Jabos" alcancen el aeródromo secundario de Stapleford (evento de objetivo).

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Se produce el bombardeo de las instalaciones con daños ligeros (dado de "5" que se convierte en un daño de 1). Ganamos un -1VP y se destruye 1 reemplazo de Hurricane. Además el escuadrón 25 de Blenheim's es desorganizado (no es importante porque no iban a participar en la patrulla nocturna).

Y es en este momento, con nuestros cazas liberados del peso de las bombas, cuando se produce el combate aéreo (Fila "E", dado de "5").

Los novatos del escuadrón 85 demuestran su impaciencia por convertirse en héroes y atacan sin coordinarse con el escuadrón 74. El resultado es que... efectivamente, algunos de ellos se convierten en héroes... muertos (-1VP).

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Los Spitfire solo consiguen agujerear a algunos de nuestros cazas, pero sin provocar perdidas.

Por segunda vez el raid de Jabos ha sido efectivo, pero esta vez nos ha sonreído la suerte para que sea así. En el tercer raid debemos acordarnos de asignar un grupo de Me109 en escolta.
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »


Fase de operaciones en aeródromo, 7 de septiembre 16:00.


No hay mucho movimiento en los aeródromos ingleses, solo unos pocos escuadrones en operaciones de rearme.

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En nuestros aeródromos hay más movimiento, volviendo a estar operativos 4 grupos de cazas.

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Ahora toca asignar cazas al último raid del día. Recordar que está modificado por la carta estratégica nº156 "Major Raid Coordination", que nos permite aumentar la composición de la formación hasta los 16 grupos.

Ya hay 6 grupos de bombarderos Ju88 asignados desde el comienzo del día, y decido asignar los 10 grupos de Me109 que tengo disponibles entre la LF2 y la LF3. Los Me110 que quedan respiran hondo tras saber que descansarán y no tienen que volver a Inglaterra.

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Probablemente esta sea la última operación coordinada entre ambas Luftflotte, pues a partir del 10 de septiembre volverán a operar de forma independiente.

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Fase de incursión, 7 de septiembre 16:00.


Antes del gran raid sobre Kenley, enviamos a Biggin Hill un raid más pequeño de 6 grupos. La idea es que esta formación atraiga a parte de los escuadrones en patrulla al Sur de Inglaterra, para dejar el camino algo menos poblado a ese postrero y último ataque.

Decido colocar a los 2 grupos de Ju88 en el centro, protegidos de cercar por el JG3 al completo. El grupo de Me109 de la LG2 se quedará patrullando en el Canal.

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La RAF recibe una alarma temprana que le da tiempo para preparar la defensa. La información de inteligencia que reciben es limitada (nivel de detección "15"), por lo que deciden enviar a todos los escuadrones disponibles... estamos hablando de 9 escuadrones!

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El desastre está gestado con tal volumen de respuesta... encima algunos de los aviones del II/KG51 son dañados por los Flaks de Biggin Hill, pasando a su lado reducido.

Como era de esperar, la resolución se realiza en la ultima fila de la tabla de combate (letra "I") y el dado que sale es un "3".

El grupo I/KG51 es destrozado con graves perdidas, lo mismo que los grupos I y III del JG3 que intentan defenderlos (+6VP's). El II/KG51 también pierde algunos aviones (+1VP) , y solo el grupo II/JG3 es capaz de escapar de la matanza.

Los ingleses no sufren perdidas, salvo el escuadrón novato 64 pues algunos de sus pilotos se acercan demasiado a los bombarderos y son derribados.

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Esto ha dolido... hemos pasado a +10VP's de nivel de victoria en un suspiro. Lo único "bueno", que todos esos escuadrones estarán en tierra cuando llegue nuestro gran raid.
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »


Fase de operaciones en aeródromo, 7 de septiembre 18:00.


El inglés recupera un par de escuadrones para responder al último raid, y los aeródromos entran en una actividad frenética con gran cantidad de escuadrones rearmándose y reparando daños.

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Nosotros recuperamos un solitario grupo que se va a descansar a su base en Normandía.

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Y para terminar, una imagen de la zona del Grupo 11 que va a recibir nuestro último intento de ganar VP's.

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Se ven 9 escuadrones operativos, pero al menos 3 de ellos quizás estén demasiado al Este y no lleguen a participar en la defensa... comprobémoslo.

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Fase de incursión, 7 de septiembre 18:00.

Se empieza a formar lentamente sobre la costa francesa, la gran formación que atacará Kenley.

Se reúnen 6 grupos de bombarderos de ambas Luftflotte, escoltados por otros tantos grupos de cazas Me109. Mientras se reúnen, se envía por delante un par de grupos del JG27 para tantear a la defensa inglesa, y se reservan otros dos grupos de Me109 para la posterior patrulla en el Canal.

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Parece un raid imparable... pero recordar que todos esos grupos están sufriendo un gran desgaste, lo que se traduce en agujeros en la formación... agujeros de aviones y pilotos que ya no están disponibles.

Con tal cantidad de aviones en el aire, el raid es detectado en cuanto se adentra en el Canal. Stanmore recibe una alarma muy temprana, pero por el motivo que sea la inteligencia no funciona bien y les llega información limitada (nivel de detección de "16").

Quizás por esa poca información recibida, la RAF decide dar una respuesta "baja" al ataque, y solo envían a 4 escuadrones de los 8 que tenían disponibles.

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Mientras el tiempo empeora en la zona de la LF3 (evento de aproximación), los Tommys se topan con el JG27 que estaba en avanzada. Se produce un precipitado combate entre ambos grupos de cazas.

La relación 2 a 1 no nos ayuda nada (Fila "H", dado "6") y ambos grupos pierden aviones, especialmente dañado termina el grupo II (+3VP's). Los ingleses salen vivos pero 3 de sus escuadrones han quedado reducidos.

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Un par de grupos de bombarderos sufren daños por los Flaks (evento de objetivo) y se hacen a un lado escoltados por el JG53. El resto de bombarderos reciben el ataque de los cazas ingleses.

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El combate que se produce a continuación sale mal... ni amontonando grupos conseguimos compensar el desgaste que sufrimos (Fila "G", dado "5").

Hasta 5 grupos dejan el raid con derribos (+5VP's): Los cazas de los grupos I/JG2, II/JG54 y IV/JG51. Y los bombarderos de los grupos III/LG1 y III/KG77.

El resto de bombarderos, aunque reducidos, continúan su avance. El inglés no pierde escuadrones...

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Los bombarderos supervivientes alcanzan las pistas de Kenley donde lleva un rato sonando la sirena de alarma, todo el mundo corre a refugiarse mientras caen las bombas.

Esta vez sí! conseguimos soltar la carga sobre las instalaciones correctas, provocando daños pesados (dado de "6" para unos daños de "H"), ganamos -3VP's y se producen más cosas: El rearme del escuadrón 111 se paraliza y vuelven a operaciones de tierra, y de propina se destruye 1 reemplazo de Hurricane.

La operación no ha sido satisfactoria, hemos terminado las operaciones diurnas con un nivel de victoria de +15VP's.
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »


Fase de actualización del calendario, noche del 7 de septiembre.


Anochece y despegan nuestros bombarderos nocturnos, 6 grupos parten hacía las fábricas en las afueras de Londres.

Los Blenheim intentan interceptar a algunos de los grupos, pero no tienen suerte (dado de "5" cuando era necesario un "1").

Los grupos se acercan a Londres y dejan caer sus bombas... el éxito es rotundo! (sale un "6" en el dado). Ganamos -2VP's y se destruyen 2 reemplazos de Hurricane.

Hemos terminado las operaciones diurnas y nocturnas con un nivel de victoria de +13VP's en nuestra contra.

Reseteamos todos los grupos y escuadrones disponibles, que vuelven a los aeródromos.

El castigo que hemos sufrido hoy ha sido muy importante... doy de nuevo orden de "descansar", por lo que mostramos dos cartas de día para quedarnos con la que avance más el calendario:

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Nos quedamos con la carta nº135 y volvemos a meter en el mazo la nº143. Avanzamos 4 días el calendario, hasta el 11 de septiembre, sumamos +4VP's al nivel de victoria... y pasan muchas cosas en este punto!

- Termina la cooperación entre la LF2 y LF3. A partir de ahora cada una vuelve a operar solo en su zona.

- Ha llegado el momento de decidir si comienza la preparación de la Operación Sea Lion!. El 11 de septiembre el nivel de victoria para cancelar la Operación es +25, y el nivel para comenzar los preparativos es -25. El nivel actual es de +17, por lo que Hitler decide posponer el comienzo de los preparativos. Colocamos la ficha de Sea Lion en el 12 de septiembre.

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- También hemos pasado el 8 de septiembre, día en el que comienzan los movimientos de "estabilización" en la plantilla de pilotos de caza inglés. Básicamente es una táctica por la que se mueven pilotos expertos de escuadrones en zonas de baja prioridad (Norte de Inglaterra, Escocia, Gales, etc.) a las zonas de alta prioridad (Sur y Este de Inglaterra). Veremos sus consecuencias unos pasos más adelante.

El evento de la carta de día produce un vuelco en las prioridades de los objetivos. Göering sabe que estamos perdiendo la iniciativa de la batalla, y enfurecido da ordenes de que la industria y ciudades de Inglaterra pasen a ser objetivos de alta prioridad, junto a los puertos.

A cambio, los aeródromos dejan de ser objetivos importantes y en cambio los radares vuelven a estar en la lista de prioridad media.

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Esto va a revolucionar la forma de planificar los raids en la siguiente Fase...

Se actualizan los reemplazos disponibles según marca la carta de día:
- Reemplazos de bombarderos alemanes y Hurricanes, 11
- Reemplazos de Blenheim, 4
- Reemplazos de cazas alemanes, Spitfire y pilotos expertos, 6

Aquí debemos activar la "estabilización", lo que provoca que los 7 escuadrones que quedaban en reserva se conviertan en reemplazos, dos por escuadrón, que se añaden al nivel de reemplazos de pilotos expertos hasta alcanzar el valor de 20. El punto "malo" es que ya no habrá más escuadrones de refuerzo, la RAF debe jugar a partir de ahora con lo que tiene sobre el mapa.

Y ahora toca gastar esos reemplazos en recuperar escuadrones y grupos. Comenzamos con los dañados ligeramente, y esta vez lo vamos a hacer primero con el bando inglés.

Así está el tote board en este punto:

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No son un problema y todos esos escuadrones vuelven a estar operativos y a pleno rendimiento.

En cambio nosotros lo tenemos un poco crudo... esta es la situación de grupos dañados:

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El destrozo es enorme... los 9 grupos de bombarderos vuelven a estar operativos, pero no tenemos reemplazos para recuperar todos esos cazas dañados. Decido dar prioridad a los 4 grupos de Me109 de la LF2, y a los 2 grupos del JG2 de la LF3.

Así queda la caja de daños ligeros al terminar:

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El siguiente paso es recuperar grupos y escuadrones de daños pesados a daños ligeros. En las imágenes anteriores se veía al escuadrón 54 que ya está en el tote board tras gastar un reemplazo de Spitfire. Por nuestra parte, solo nos quedan 2 reemplazos de bombarderos que usaremos para adelantar los arreglos en un grupo de Ju88 y el grupo KGR100, los dos de la LF2.

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Cuando terminamos las operaciones de reparación, la situación que tenemos es que nuestro bando se ha quedado sin reemplazos mientras el inglés se queda con algunos en reserva... lo que son las cosas, hasta no hace mucho esta situación era al revés.

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Aunque la carta de día dice que la RAF recibe un escuadrón de refuerzo, no ocurre debido a la "estabilización". Nosotros recibimos el grupo III/KG30 formado por Ju88.

Hemos terminado por hoy, así que pasamos a la siguiente Fase de planificación.
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »


Fase de planificación del 11 de septiembre.


El comienzo de las operaciones de planificación arrancan como siempre por la asignación de los raids nocturnos.

Debido al cambio repentino de prioridades en los objetivos, ahora tanto las ciudades como la industria están en prioridad alta, lo que indica que debemos asignar entre 12 y 20 grupos a los ataques de esta noche!!

Decido asignar todos los He111 disponibles en ambas Luftflotte, eso son 13 grupos. Además los reforzamos con 2 grupos de Do17 de la LF2 y 3 grupos de Ju88 de la LF3. En total 18 grupos van a volar esta noche sobre Londres!!!

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Esto deja pocos grupos de bombarderos para los raids diurnos, pero mi intención ya era usar pocos hoy.

Pasamos a mostrar las 2 cartas estratégicas que nos toca por el nivel de victoria.

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No está mal, ambas cartas casan bien con raids pequeños y rápidos, que es lo que voy a priorizar hoy.

Y toca mostrar los 10 objetivos que nos envía el OKL.

Dos de los objetivos quedan descartados por no llegar al mínimo de prioridad exigible.

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Después tenemos cuatro objetivos marcados como raid menores, todos ellos en la zona de la LF2.

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Y para terminar, los cuatro objetivos que quedan son de alta prioridad... y todos en la zona de la LF3!

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Vaya leche... solo tenemos 7 grupos de caza en la LF3 ahora mismo, olvidémonos de grandes raids en esta zona.

Tengo claro que esta vez ningún raid va a ser grande ni pasará de la media docena de grupos, puede que incluso menos que eso. La otra decisión es ver si es posible ir a por los 8 objetivos, o si debo descartar alguno para no abarcar más de lo que podemos en nuestra situación.

Finalmente decido ir a por los 8 objetivos, usando en todos los casos raid de pequeño tamaño, en principio no más de 3 grupos.

Arrancaremos atacando dos objetivos de la LF3, para dejar libre el camino a un tercer ataque que será el objetivo más profundo del día: Bristol. Este raid solo lleva escolta de Me110, y quiero dejarles el camino lo más expedito posible.

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Como se ve, aunque podrían ser grandes raid, no tenemos suficiente grupos de cazas para una escolta efectiva, así que de facto se convierten todos ellos en pequeños raids.

En la siguiente oleada nos pasaremos a la zona de la LF2, con 3 raids pequeños realizados de forma simultanea sobre aeródromos secundarios y un puesto de radar. Dos de ellos son "especiales":

- Un raid de Jabos modificado con la carta estratégica nº158 "Low Level Raid". Los cazabombarderos se van a acercar al objetivo a baja altitud, que les deja en una posición débil pero aumentará su precisión en el bombardeo.

- Un raid rápido de Me110 modificado con la carta estratégica nº160 "High Speed Raid", que disminuirá su detección al acercarse al objetivo.

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Y para terminar un par de raid tardíos que intentarán aprovechar los agujeros que se hayan podido crear por la mañana.

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Como se ve vamos a usar pocos grupos, lo que hace que para empezar tengamos en reserva de la LF2 8 grupos de cazas y en la LF3, 1 grupo de cazas.

Llegamos al momento de asignar la patrulla nocturna británica. Sale un "4" en el dado, lo que indica que volverán a salir de patrulla los mismos 3 escuadrones que lo hicieron anteriormente: 600, 23 y 236 (Básicamente un escuadrón por cada Grupo de caza).

Y para terminar llega el parte meteorológico del día: Continua el tiempo parcialmente nuboso en ambas zonas (un dado de "4").
Última edición por ArdiBeltz el 08 Jul 2017, 22:12, editado 2 veces en total.
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Mensaje por CM »

Brutal el AAR que estás haciendo :Ok:
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

CM escribió: 08 Jul 2017, 21:34 Brutal el AAR que estás haciendo :Ok:
Gracias! Ya queda poco para terminar, estamos en septiembre y el mal tiempo empieza a poner chungo el paso del Canal... :army:
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »


Fase de incursión, 11 de septiembre 06:00.


Decido arrancar con el raid al puerto de Weymouth, al tener el OCV más bajo que el otro raid de esta franja.

Coloco al grupo de Ju88 escoltado por los dos grupos de Me109, nada de enviar de caza a nadie... no estamos ya para aventuras.

La formación se mueve de forma discreta provocando que la alarma sea tardía, aunque los ingleses reciben buena información de la composición del ataque (nivel "10" de detección).

Salen varios escuadrones de los Sectores cercanos para interceptarnos, pero esta vez la suerte está de cara: Varios de ellos se pierden en el camino por un error en las coordenadas de intercepción enviadas (evento de aproximación). Solo un escuadrón llega a tiempo.

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Los Spitfire progresan hacía los bombarderos... pero de nuevo la suerte esta a favor: No les da tiempo a pararnos antes del bombardeo y tendrán que esperar a nuestro regreso para interceptarnos (evento de objetivo).

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El KG51 demuestra que unos bombarderos alemanes que llegan descansados y no estresados por combates, apuntan de cine... las bombas caen sobre el sitio señalado (dado de "6" en la tabla) provocando daños moderados en el puerto (-2VP's).

La formación gira lentamente... para toparse con el escuadrón 234 que les está esperando en el camino. Los veteranos del JG2 se las arreglan para molestar y dispersar a los cazas ingleses, de forma que los bombarderos pueden escapar sin daños significativos (Fila "E", dado "3"). Nadie gana puntos por derribos esta vez.

Recuperamos a nuestros aviones y damos paso al raid sobre Yeovil... por ahora vamos bien, pero la suerte igual que viene se va.

[------]

Repetimos la operación, esta vez el raid lo forman Do17, el grupo KGr606 que en el futuro se hará famoso por sus ataques anti-buque a convoyes aliados... pero ahora les toca bombardear unas fábricas en Yeovil. Les escoltan de cerca los dos grupos del JG53.

Esta vez quizás debido a los pocos kilómetros que tienen que recorrer tierra adentro, la alarma que recibe es Suficiente pero con información limitada (nivel "11" de detección). Deciden responder esta vez de forma contundente y 3 escuadrones aparecen para interceptarnos. Y además lo hacen con ventaja en altura demostrando que ya tienen la suficiente veteranía como para contrarrestar a nuestros pilotos (evento de aproximación).

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Esa ventaja que toman los cazas va a ser decisiva según se van acercando a los bombarderos (Fila "I", dado "3"). Pillan a nuestros cazas sin capacidad de respuesta y gran número de Do17 son derribados, lo mismo que Me109 del III/JG53 (+4VP's). El otro grupo aborta la operación y huye del escenario.

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Como hemos dicho, la buena suerte se puede convertir en desastrosa en cuanto cambian un par de variables en estos momentos.

Recupero los pocos cazas supervivientes y avanza el reloj...
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »


Fase de operaciones en aeródromo, 11 de septiembre 08:00.


Comienzan las operaciones en tierra para los ingleses, con gran cantidad de aviones del Grupo 10 rearmándose.

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Nosotros por ahora, sin operaciones en tierra.

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Como se puede ver en la imagen, estamos con +19VP's de nivel de victoria...

Por lo que se ve en el mapa, el objetivo de "limpiar" el camino a Bristol ha funcionado.

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Solo se ven 2 escuadrones de Hurricane en las cercanías de esas fábricas... no contéis a los Blenheim, esos viven muy bien la noche.

[-------]

Fase de incursión, 11 de septiembre 08:00.


El II/LG1 parte desde Normandía hacía Bristol, un largo camino a recorrer. Cerca de ellos se reúnen dos grupos de Me110 del ZG2.

El camino está relativamente limpio, pero el riesgo de ser interceptados es alto. Por suerte la alarma que se emite es solo suficiente y con información limitada (nivel "12" de detección), por lo que solo el escuadrón 87 del Sector 3/10 alcanza a nuestra formación. Ningún otro escuadrón es capaz de llegar a tiempo.

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Mientras los Hurricane van tomando posiciones para atacarnos, llegan informes de que el personal de tierra inglés ha acelerado sus trabajos (evento de objetivo)... llegan tarde, si hubiesen empezado antes, habríamos tenido más resistencia.

Los pilotos del Grupo 10 se mueven bien entre nuestros aviones, esquivando a los escoltas (Fila "F", dado 1"). Consiguen derribar a algunos de los Ju88 (+1VP) obligando al resto a abortar la operación, pero también ellos pierden algunos elementos (-1VP).

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Es lo que tienen estos raids tan pequeños, en cuanto se producen bajas no queda nadie para seguir la operación. Una oportunidad perdida para bombardear a placer y puntuar doble.
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Mensaje por Kieso »

Hola ArdiBeltz

Como los alemanes no tengan algún "evento" que les refuerce, parece que la partida está sentenciada. Esos raids pequeños se “cuelan” mejor, pero como tú dices. A la que un escuadrón aborte, se acabó la misión. ¡Excelente la “historia” Casi que mejor pasas al plano defensivo! Ahora le das vuelta al mapa y comienza la campaña de bombardeo aliado!

Te sigo :palomitas:
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Kieso escribió: 10 Jul 2017, 16:45 Hola ArdiBeltz

Como los alemanes no tengan algún "evento" que les refuerce, parece que la partida está sentenciada. Esos raids pequeños se “cuelan” mejor, pero como tú dices. A la que un escuadrón aborte, se acabó la misión. ¡Excelente la “historia” Casi que mejor pasas al plano defensivo! Ahora le das vuelta al mapa y comienza la campaña de bombardeo aliado!

Te sigo :palomitas:
Bueeeeno, no adelantemos acontecimientos. Las buenas historias, son las historias terminadas sin dejar a medias.

Vamos a dar un punto y final digno a la batalla. :Ok:
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