[WITE 2] Billete a Leningrado

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
wintersbis
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 63
Registrado: 20 Mar 2007, 11:52
STEAM: Jugador

Re: [WITE 2] Billete a Leningrado

Mensaje por wintersbis »

:aplauso: :aplauso: Impresionante. Todavía no ha empezado la acción y ya es una gozada. Con AARs como éste, a Matrix no le hace falta hacer propaganda de sus wargames
Imagen
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: [WITE 2] Billete a Leningrado

Mensaje por Von_Moltke »

Lombardo escribió: 10 Abr 2021, 10:35 :aplauso:

Hala, ya tengo la "droja" del fin de semana :mrgreen:

Pregunta rápida: ¿hay navíos en este juego? ¿Puedes utilizar su apoyo artillero, en caso existan?
Me permito contestar:
No hay navíos como fichas ni tienes capacidad artillera.
Pero en cada zona marítima tienes una capacidad de transporte de tropas y de suministros, que está representado por una cantidad de barcos (al estilo de los camiones), que pueden ser hundidos por la interdicción naval.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Lombardo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 112
Registrado: 01 Jun 2011, 22:14
STEAM: No Jugador

Re: [WITE 2] Billete a Leningrado

Mensaje por Lombardo »

Von_Moltke escribió: 10 Abr 2021, 12:10
Lombardo escribió: 10 Abr 2021, 10:35 :aplauso:

Hala, ya tengo la "droja" del fin de semana :mrgreen:

Pregunta rápida: ¿hay navíos en este juego? ¿Puedes utilizar su apoyo artillero, en caso existan?
Me permito contestar:
No hay navíos como fichas ni tienes capacidad artillera.
Pero en cada zona marítima tienes una capacidad de transporte de tropas y de suministros, que está representado por una cantidad de barcos (al estilo de los camiones), que pueden ser hundidos por la interdicción naval.
Gracias por la explicación, Von Moltke :Ok:
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: [WITE 2] Billete a Leningrado

Mensaje por Jommat »

Echo en falta los Stuka ¿no hay disponibles en este escenario?
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: [WITE 2] Billete a Leningrado

Mensaje por Akeno »

Jommat escribió: 10 Abr 2021, 22:21 Echo en falta los Stuka ¿no hay disponibles en este escenario?

Yo también los eché de menos pero es que no había unidades con Stukas asignadas al I. Fliegerkorps. Lo único son los He 111H de la Plana Mayor del KG 1 que en el juego vuela con los Ju 88A.


Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: [WITE 2] Billete a Leningrado

Mensaje por Akeno »

Menos mal que a principios de agosto, cuando se presupone que Smolensk ha caído, la Luftflotte 2 (Grupo de Ejércitos Centro) me cederá amablemente los tres gruppen que conforman el Stukageschwader 1. Hablamos de unos 70 aparatos operativos. Bien.


Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: [WITE 2] Billete a Leningrado

Mensaje por Paulus »

Akeno muchas gracias. A ver si llegamos al destino.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: [WITE 2] Billete a Leningrado

Mensaje por Chokai »

Me encanta la presentación que realizas y como narras todo. Seguimos atentos a la enciclopedia, sin perder detalle. Tengo todavía bastantes dudas referentes al tema aéreo (lo de las altitudes óptimas/eficaces de bombardeo, reconocimiento, etc, es una de ellas) a ver si entre todos vamos descubriendo poco a poco nuevos secretos de este pedazo de juego. ¡Al ataqueeee! :aplauso:
Avatar de Usuario
Durruti
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 228
Registrado: 22 Sep 2004, 16:07
STEAM: Jugador
Ubicación: A las puertas de Mequinenza

Re: [WITE 2] Billete a Leningrado

Mensaje por Durruti »

Otro hilo más al que me engancho. Esto no puede ser, me paso más tiempo leyendo vuestros AAR's que jugando.

Me lo paso pipa todas las noches leyendoos.

Muchas gracias por vuestra dedicación.
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: [WITE 2] Billete a Leningrado

Mensaje por Jommat »

Chokai escribió: 12 Abr 2021, 17:30 Me encanta la presentación que realizas y como narras todo. Seguimos atentos a la enciclopedia, sin perder detalle. Tengo todavía bastantes dudas referentes al tema aéreo (lo de las altitudes óptimas/eficaces de bombardeo, reconocimiento, etc, es una de ellas) a ver si entre todos vamos descubriendo poco a poco nuevos secretos de este pedazo de juego. ¡Al ataqueeee! :aplauso:
Enciclowitepedia :aplauso:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 385
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: [WITE 2] Billete a Leningrado

Mensaje por bladewar »

que programa usas para editar las capturas de Pantalla?
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: [WITE 2] Billete a Leningrado

Mensaje por Akeno »

bladewar escribió: 18 Abr 2021, 16:04 que programa usas para editar las capturas de Pantalla?

Hola.

Utilizo, tanto para capturar la pantalla como en la edición posterior, el programa Snagit de TechSmith. El editor es muy simple y va directamente al grano. Todo lo que aparece en este AAR como en el del WITP está realizado con ese programa.

Mira este vídeo y verás lo fácil que es utilizarlo.





Saludos.


P.S. Acceso a la página oficial de Snagit donde se puede realizar una prueba gratuita del programa: https://www.techsmith.es/captura-pantalla.html
Última edición por Akeno el 18 Abr 2021, 18:27, editado 2 veces en total.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: [WITE 2] Billete a Leningrado

Mensaje por Akeno »

Aprovecho para comunicar que me estoy tomando el AAR con calma, rogando me perdonéis no ser más prolífico.

El motivo obedece a que estoy dejando pasar un poco el tiempo esperando a que los chicos de Matrix pulan el juego (ya van por la beta v01.00.11) [1] debido a que, pese a que no se han visto bugs importantes, no quiero que alguno pueda afectar al desarrollo de la campaña. En cuanto saquen el primer parche oficial seguiré con el AAR. También estoy viendo ya trabajos de la comunidad mejorando el mapa, aunque no llegan al nivel de calidad del mod gráfico de Jison para el WITE 1, sí que me interesa utilizarlos para este AAR.

Mientras tanto sigo empollando el manual y realizando pruebas con el juego, ya que me gustaría tocar todos los palos. Digamos que me encuentro realizando los "juegos de guerra" (Kriegsspielen) [2] previos a la invasión. :D

Saludos!


[1] Matrix Forums: https://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=5003642
[2] German War Gaming: https://www.jstor.org/stable/26397333?s ... b_contents (el documento se puede descargar en PDF)
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: [WITE 2] Billete a Leningrado

Mensaje por Schweijk »

Imagen
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: [WITE 2] Billete a Leningrado

Mensaje por Akeno »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¡Grande, Schweijk! :Ok:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Responder