AAR del WITE 2 para vagos y tontos (sí, tú mismo)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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Piteas
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Re: AAR del WITE 2 para vagos y tontos (sí, tú mismo)

Mensaje por Piteas »

Vamos a escoger donde mover fichas y empezar el baile del cangrejo….

“¿No sería mejor conocer antes las fichas y lo que ponen?” Coño, qué buena idea, mi pequeño tarado. A veces, hasta piensas. Venga, vamos a quitarte el miedo de llevar a la muerte a miles de hombres. Aunque los sustos, de uno en uno, como los supositorios.

Vamos a pulsar sobre una ficha, que es de una partida en la que ya he peleado. A la derecha te sale una barra roja con la ficha y sus jeroglíficos debajo. La mayoría se entienden a simple vista (exacto, los 3 bidones son las raciones de vodka) y los que no entiendas da igual, para ellos usa la regla “si no entiendo el icono, ya se lo preguntaré al loro”, ¿Todavía no has comprado el loro? Mal. Compra el loro.

Si pulsas ahora sobre la ficha de la barra surge este rollo patatero:

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“¡Madre del panzer hermoso!” Sí, asusta, parece el prospecto del paracetamol. Pero tú te lo tomas sin leerlo, así que aquí haz lo mismo.
Para tu simple y olvidadiza información, te salen a la izquierda los datos de la ficha más explicados y a la derecha la lista de quiénes la forman: número y modelo de los pelotones, sus diferentes cañones, morteros, peluqueros, un señor de Murcia, etc… encima, si pulsas, por ejemplo, sobre el primero de la lista, te sale su foto de cena de navidad, sus características y un montón de siglas que parecen gruñidos de histérica:

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“¡Basta, por Dios! ¡Cierra eso!”

Está bien. Tu mente libre de ataduras no necesita nada de esto. Pero para que veas hasta dónde puede llegar la locura dentro de este juego.

"¿Y los numeritos debajo de las fichas en el mapa?, ¿Tampoco importan?" Sí, esos sí. Son tu valor de ataque el de la izquierda y el de movimiento el de la derecha. Supongo que intuyes que cuanto más alto, mejor. Pero da igual, criatura, al ataque y punto.
Si pulsas "z" el de la derecha cambia a tus puntos de defensa. Pero tu no defiendes, eres un machote que ataca como un león. No pulses "z".
Si pulsas "y" te aparece el nombre de las unidades. Pero pasa, que son nombres muy raros.
Última edición por Piteas el 09 Abr 2021, 16:50, editado 2 veces en total.
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Piteas
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Re: AAR del WITE 2 para vagos y tontos (sí, tú mismo)

Mensaje por Piteas »

Empecemos la fiesta de una vez.

Al norte, al oeste de Stalingrado, hay un montón de rumanos muertos de frío en medio de la estepa y con armamento de huevo kinder. La Historia dice que por ahí rompieron el frente los soviéticos, como si un cortador de pizzas gigante apareciera a través de la bruma cortando la estepa en dos porciones. Tú harás lo mismo. Si fallas, la culpa es de los historiadores, que visten los hechos como putas.
Pero como tenemos muchas fichas apretadas ahí, malo será que no rompas un poco el frente y practiques el esquí de fondo sobre rumanos.

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Al sureste, tienes al 44 ejército. Cuando pulsas su HQ, que es la ficha jefa, te aparece a la derecha su descripción en forma de jeroglíficos más o menos comprensibles y unos porcentajes. Por ahora lo único que te importa es el porcentaje de vodka, ese que pone al 110%. Es una muy buena señal. Significa que están todos como cubas en tiovivo. Además, ante tus alegres borrachos hay un vacío en la línea alemana, apenas cubierto por dos unidades de cosacos traidores y… Virgen del Sherman … ¡Pero si son camellos!

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¿Ves?, por esto hay que comprar el juego. Resulta tan fascinante pensar en una carga de camellos por la estepa helada, ¡Alá Akbar, balalaika!… Pero es cierto, al Cáucaso los alemanes llevaron una brigada especial de la Legión Árabe montada en camellos, la Sonderverband 287 (se pronuncia “xonsmafgtn zibrtuaskfntuomben”).

Tampoco es tan extraño. En el frente ruso te podrías encontrar españoles con guitarra, italianos en motocicleta, húngaros tocando violines, rumanos con capas de drácula, eslovacos pidiendo cigarros, croatas pescando en el Volga… en fin, sería de lo más normal encontrar árabes en camello.


Árabe nazi en su camello. Se le ve feliz… pobre criatura, no sabe lo que le cae encima.

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Bueno, venga, vamos a mover y atacar, ¡por fin!

Continuará...
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Tubal
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Re: AAR del WITE 2 para vagos y tontos (sí, tú mismo)

Mensaje por Tubal »

Qué maravillosa locura !!!

Además de didáctico - ya veremos, ya - es superchupi.
Bueno, en serio, se agradece algo tan ameno. Tienes otro fiel y seguro seguidor. :Ok:

Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
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Re: AAR del WITE 2 para vagos y tontos (sí, tú mismo)

Mensaje por Bender »

Hacía tiempo que no me reía tanto leyendo el foro :palomitas:
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Re: AAR del WITE 2 para vagos y tontos (sí, tú mismo)

Mensaje por losepas »

Me partoooooo, nueva modalidad: AAR-club de la comedia. :Ok:
Se dice que el deber del soldado es morir por su patria.No es así. Su deber es procurar que el soldado enemigo muera por la suya.GOLDBERG, David
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Re: AAR del WITE 2 para vagos y tontos (sí, tú mismo)

Mensaje por wintersbis »

:W00t: Muy bueno el AAR-descojone. Siempre innovando :aplauso:
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Re: AAR del WITE 2 para vagos y tontos (sí, tú mismo)

Mensaje por Schweijk »

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"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

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Re: AAR del WITE 2 para vagos y tontos (sí, tú mismo)

Mensaje por Jommat »

Hoy sin droga, tengo mono :bang:
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Re: AAR del WITE 2 para vagos y tontos (sí, tú mismo)

Mensaje por Piteas »

Estoy de cumple, dejadme disfrutar del fin de semana, drogatas del ostfront.
Ya vuelvo el lunes.

Pd: 50 tacos ya, mecagondiola, y todavía no he invadido Polonia.
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Re: AAR del WITE 2 para vagos y tontos (sí, tú mismo)

Mensaje por Akeno »

Piteas escribió: 10 Abr 2021, 20:18 Estoy de cumple, dejadme disfrutar del fin de semana, drogatas del ostfront.
Ya vuelvo el lunes.

Pd: 50 tacos ya, mecagondiola, y todavía no he invadido Polonia.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Te va a ganar Adolfo por la mano. Tienes 10 días para poder superarle. 8)

¡Felicidades!

:aplauso:
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Re: AAR del WITE 2 para vagos y tontos (sí, tú mismo)

Mensaje por kokusan »

Antes que nada, muchas felicidades :palomitas:
El nivel de detalle del juego es espantoso ¿eh? Tienen en cuanta hasta el último fusil. Supongo que lo tendrán en cuenta en los cálculos de los combates, y no sólo contribuirá a la puntuación de ataque de la unidad.
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Re: AAR del WITE 2 para vagos y tontos (sí, tú mismo)

Mensaje por Akeno »

kokusan escribió: 10 Abr 2021, 21:30 Tienen en cuanta hasta el último fusil. Supongo que lo tendrán en cuenta en los cálculos de los combates, y no sólo contribuirá a la puntuación de ataque de la unidad.

Supones bien. A la hora del combate, la IA primero establece el alcance del combate, quedando éste afectado por el tipo de terreno donde se encuentra el defensor, o si se trata de combates urbanos donde el alcance del combate se reduce drásticamente.

Después de eso, la IA determina qué elementos individuales de esa unidad participarán en la batalla, teniendo en cuenta si el ataque es apresurado o deliberado, el nivel de detección de la unidad enemiga, fortificaciones defensivas, moral y experiencia de cada elemento, fatiga, uso de munición y alcance de cada tipo de arma, además de hacer un chequeo a la iniciativa y al valor de combate del líder.

Habiendo determinado qué elementos entrarán en combate, entonces se produce el disparo de las armas según el alcance de las mismas y se calcula la probabilidad de alcanzar al enemigo e infligirle daño. El establecer el número de impactos depende de otros factores, como la precisión del arma, tasa de disparo e incluso el valor explosivo (blast) frente a objetivos "blandos". Con respecto al combate entre carros de combate o armamento contracarro se tiene en cuenta otros factores como el blindaje, la capacidad de penetración de los cañones, distancia, etc.

Aquí podemos ver varios de esos valores en el cañón de 75mm KwK37 L/24 de baja velocidad que monta como arma principal el PzKpfw IVe.


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He soltado todo este rollo para que nos demos cuenta de lo monster que se puede volver la cosa, aunque siempre nos quedará fijarnos únicamente en el valor de combate de cada unidad y a correr. Es lo bueno de este juego, que lo puedes jugar como tú quieras,
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Re: AAR del WITE 2 para vagos y tontos (sí, tú mismo)

Mensaje por Jommat »

Ese medio siglo se merece una celebración, queda Usted dispensado por esta vez. ¡¡¡¡Felicidades!!!!! :aplauso:
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Re: AAR del WITE 2 para vagos y tontos (sí, tú mismo)

Mensaje por Defender »

Piteas escribió: 10 Abr 2021, 20:18 Estoy de cumple, dejadme disfrutar del fin de semana, drogatas del ostfront.
Ya vuelvo el lunes.

Pd: 50 tacos ya, mecagondiola, y todavía no he invadido Polonia.
¡Muchas felicidades! :aplauso:
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Re: AAR del WITE 2 para vagos y tontos (sí, tú mismo)

Mensaje por kokusan »

Akeno escribió: 10 Abr 2021, 22:13
kokusan escribió: 10 Abr 2021, 21:30 Tienen en cuanta hasta el último fusil. Supongo que lo tendrán en cuenta en los cálculos de los combates, y no sólo contribuirá a la puntuación de ataque de la unidad.

Supones bien. A la hora del combate, la IA primero establece el alcance del combate, quedando éste afectado por el tipo de terreno donde se encuentra el defensor, o si se trata de combates urbanos donde el alcance del combate se reduce drásticamente.

Después de eso, la IA determina qué elementos individuales de esa unidad participarán en la batalla, teniendo en cuenta si el ataque es apresurado o deliberado, el nivel de detección de la unidad enemiga, fortificaciones defensivas, moral y experiencia de cada elemento, fatiga, uso de munición y alcance de cada tipo de arma, además de hacer un chequeo a la iniciativa y al valor de combate del líder.

Habiendo determinado qué elementos entrarán en combate, entonces se produce el disparo de las armas según el alcance de las mismas y se calcula la probabilidad de alcanzar al enemigo e infligirle daño. El establecer el número de impactos depende de otros factores, como la precisión del arma, tasa de disparo e incluso el valor explosivo (blast) frente a objetivos "blandos". Con respecto al combate entre carros de combate o armamento contracarro se tiene en cuenta otros factores como el blindaje, la capacidad de penetración de los cañones, distancia, etc.

Aquí podemos ver varios de esos valores en el cañón de 75mm KwK37 L/24 de baja velocidad que monta como arma principal el PzKpfw IVe.


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He soltado todo este rollo para que nos demos cuenta de lo monster que se puede volver la cosa, aunque siempre nos quedará fijarnos únicamente en el valor de combate de cada unidad y a correr. Es lo bueno de este juego, que lo puedes jugar como tú quieras,
Gracias por la respuesta.
He observado por tus posts que eres jugador de esta serie (WitE, WitP). Dado que tengo el TOAW 4 (The operational art of war) , que sólo he usado en escenarios cortos, pero que tiene una semejanza con estos (y que no ha terminado de engancharme) te preguntaría que diferencias ves entre ambos, si los has jugado . Ya te digo que el sistema de turnos de los TOAW y la sensación de no aprovecharlos es algo que me frustra un poco.
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