WarPlan Pacific. Y uno más...

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Panta
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 165
Registrado: 10 May 2011, 20:27
STEAM: No Jugador
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: WarPlan Pacific. Y uno más...

Mensaje por Panta »

La mayoría de los juegos de guerra (¿y de los otros?) por computadora se juegan en solitario y en esos casos la distinción entre wego y I-go-you-go (turnos simultáneos o alternados) es imperceptible para el jugador. También los juegos de tablero pueden ser del tipo de órdenes simultáneas, en ese caso ambos jugadores anotan por separado sus instrucciones, que son cumplidas de forma simultánea, como en PQ-17 y Bomb Alley, por ejemplo.
lextorar
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 22
Registrado: 21 Jun 2015, 22:15
STEAM: Jugador

Re: WarPlan Pacific. Y uno más...

Mensaje por lextorar »

Hola, no suelo escribir mucho en el foro, pero si los leo, soy muy nuevo en el mundo de los wargames, conocí este foro gracias a los combat mission, y luego conocí los strategic command, creo que los strategic o los warplan buscan gente exactamente como yo que desean entrar al mundo de los wargames pero que tampoco tienen tanta experiencia o conocimiento para entrarle a un wite2, sin embargo estos juegos me han ayudado a perderle miedo a otros juegos y buscar otro tipo de juegos como los decisive campaigns, o el flashpoint campaigns, éste último se ha convertido en uno de mis juegos preferidos ,y creo que el sistema wego de ese juego es de lo mejor , no recuerdo haber sentido tanta tensión en un juego jaja, y además , ahí me di cuenta que el sistema wego se convirtió en mi forma favorita de jugar a este tipo de juegos , pero bueno, como han dicho antes, hay gustos para todo
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WarPlan Pacific. Y uno más...

Mensaje por zuekamo »

en reddit también he visto que a los jugadores que quieren iniciar en el mundillo wargamer les va bien este tipo de juegos.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: WarPlan Pacific. Y uno más...

Mensaje por Gonzalo »

Estoy de acuerdo, el juego es perfecto para aprender e ir profundizando, se puede abstraer uno de gran cantidad de detalles o bien sumergirse en ellos. Lo mejor son las posibilidades estrategicas, la novedad del enorme teatro de China a este nivel y le enorme tension de las batallas navales!!, donde estan sus portaviones???.
En mi opinion luce mucho mas que el Warplan Europe y el teatro esta infinitamente menos trillado.
Me recuerda al imperio del sol en boardgame, y eso es muuucho decir.
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: WarPlan Pacific. Y uno más...

Mensaje por C4nt3r »

Yo agradezco que los juegos se acerquen a un sistema tradicional de tablero. Primero, porque suele significar que existe el título en físico o alguno similar al cual acercarse. Me gustaría comenzar a catar los wargames físicos y comenzar profundizando desde la parte digital antes de hacer "grandes" inversiones, es de agradecer. Por otro lado, es cierto que la tecnología permite hacer muchas cosas, pero a la misma, no me gusta perder el control. En el fondo, uno quiere jugar y pasar un rato agradable, y entender en cierta manera lo que está sucediendo (al menos así me pasa), y hay juegos tan inmensos que llega un momento en el que no puedes prestar atención a todo, y se convierte en algo que está guay a modo de detalle, pero pasa casi por irrelevante porque si no el juego se convierte prácticamente en un trabajo, y te pierdes por la infinidad de variables y situaciones que si bien están genial para la computadora, el humano deja de tener control sobre ello. Por suerte, o por desgracia, como se ha dicho por aquí arriba, muchos aquí estamos o llegando o pasando los 40, y la familia, trabajo, compromisos, no nos permiten disfrutar de sesiones de juego como seguramente nos gustaría, aparte, que por supuesto, tengamos también otros gustos videojueguiles complementarios, por lo que nuestro tiempo se tiene que repartir de una manera adecuada, y si sólo un juego te ocupa 2horas, más 12 horas de videos de youtube, sólo para comprender cómo jugar un turno, para mi, deja de ser divertido. El hecho de acercarse a un juego de mesa, "forzosamente" hace que sus mecánicas sean "fáciles" de gestionar, y considero que no tiene que implicar que el juego pierda profundidad por ello.

Bueno, pues tras este rollazo, he aquí mis céntimos a la conversación :P
Avatar de Usuario
Basurde
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 06 May 2016, 13:53
STEAM: Jugador

Re: WarPlan Pacific. Y uno más...

Mensaje por Basurde »

C4nt3r escribió: 11 May 2021, 17:01 Yo agradezco que los juegos se acerquen a un sistema tradicional de tablero. Primero, porque suele significar que existe el título en físico o alguno similar al cual acercarse. Me gustaría comenzar a catar los wargames físicos y comenzar profundizando desde la parte digital antes de hacer "grandes" inversiones, es de agradecer. Por otro lado, es cierto que la tecnología permite hacer muchas cosas, pero a la misma, no me gusta perder el control. En el fondo, uno quiere jugar y pasar un rato agradable, y entender en cierta manera lo que está sucediendo (al menos así me pasa), y hay juegos tan inmensos que llega un momento en el que no puedes prestar atención a todo, y se convierte en algo que está guay a modo de detalle, pero pasa casi por irrelevante porque si no el juego se convierte prácticamente en un trabajo, y te pierdes por la infinidad de variables y situaciones que si bien están genial para la computadora, el humano deja de tener control sobre ello. Por suerte, o por desgracia, como se ha dicho por aquí arriba, muchos aquí estamos o llegando o pasando los 40, y la familia, trabajo, compromisos, no nos permiten disfrutar de sesiones de juego como seguramente nos gustaría, aparte, que por supuesto, tengamos también otros gustos videojueguiles complementarios, por lo que nuestro tiempo se tiene que repartir de una manera adecuada, y si sólo un juego te ocupa 2horas, más 12 horas de videos de youtube, sólo para comprender cómo jugar un turno, para mi, deja de ser divertido. El hecho de acercarse a un juego de mesa, "forzosamente" hace que sus mecánicas sean "fáciles" de gestionar, y considero que no tiene que implicar que el juego pierda profundidad por ello.

Bueno, pues tras este rollazo, he aquí mis céntimos a la conversación :P
Me sumo a lo que dice el compañero, me gusta que el juego tenga profundidad, enterarme al detalle de lo que pasa etcétera... pero luego llega la realidad y el día a día y para cuando me puedo sentar ante el PC a echarme una partida son las 23:00 y me levanto a las 7:00 y claro, ponte a revisar el OOB a ver como está y los suministros y.... :sleep:

Al final me conformo con mover los moñecos del Panzer Corps o meter unos cañonazos en World of Warships.
Responder