[Valor & Victory] La Batalla de la Estación de Rádar

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 787
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

[Valor & Victory] La Batalla de la Estación de Rádar

Mensaje por JR »

En este escenario de 6 turnos se propone capturar todas las banderas (4) en posesión del bando alemán.
Para ello dispongo del apoyo de dos tanques Sherman, frente a las unidades de infantería alemanas fortificadas en varios búnkeres, y que disponen de ametralladoras y un cañón Pak 40.

Imagen

El plan será capturar primero las tres al norte, aprovechando la cobertura, y no exponiendo los tanques al fuego artillero.

Imagen


Imagen

La primera fortificación ya ha sido despejada, mientras las unidades situadas al noroeste atraen el fuego de ametralladora de los alemanes. Por el sureste también vamos progresando, ya que los alemanes solo estaban agazapados en trincheras, y su cobertura era peor.

Imagen


Imagen

Mientras no consiga despejar la sección central y noroeste, las unidades al sureste quedan muy expuestas para intentar el avance.

Imagen

A falta de un turno, el búnker suroeste parece muy lejano de alcanzar....

Imagen

Y así ha sido... Lo triste e injusto es que, con una sola unidad de mando, colocada en un pozo de tirador, el ordenador haya considerado que no se han cumplido los requisitos de ocupación de las banderas, y por ello declara derrota de los aliados....con un 99% de pérdidas de los alemanes. Si hubiese eliminado a esa única unidad habría obtenido la victoria automática.
Imagen
Imagen
Responder