[Panzer Corps 2. Axis Ops 1942] Operación Cerberus

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 787
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

[Panzer Corps 2. Axis Ops 1942] Operación Cerberus

Mensaje por JR »

A continuación voy a describir en un pequeño AAR el tercer escenario del DLC Axis Operations 1942, de Panzer Corps 2, agradeciendo como siempre a Hetzer la cortesía de habérmelo facilitado para su prueba.

Pues sí, corriendo el año 1942, Hitler estaba mosqueado porque tenía inmovilizados tres cruceros pesados en el puerto francés de Brest, y llevaba tiempo dándole la tabarra a la Marina para acercarlos de nuevo hacía Alemania, pues temía la reconquista de Noruega por parte de los Aliados. La misión era peliaguda, ya que no contaban con el dominio del mar, y era dudoso el del aire. Esta vez, la jugada le salió bien. En un arrebato de inspiración, sugirió al alto mando de la Armada que pusieran los motores a plena potencia y, con un par, atravesarán el Canal de La Mancha. Los almirantes cedieron a regañadientes, tras prometerles el apoyo aéreo necesario, y esperando que el factor sorpresa pillase al Almirantazgo inglés en la hora del té. Tras una serie de peripecias y encontronazos, los tres cruceros pesados llegaron a sus puertos, y se pudieron marcar una victoria momentánea.

Imagen

Imagen

El Gneisenau, y su gemelo Scharnhorst, dos buenos perros de presa, que fueron capaces de hacer daño en la batalla por Noruega, hundiendo un portaaviones y un crucero británicos.

Imagen

Recreación de un combate aéreo en torno a la flotilla germana.

Imagen

El tercer crucero en discordia, el Prinz Eugen, que acabó sus dias en un atolón del Pacífico, pero eso es otra historia...


Imagen

Este escenario es un escenario optativo dentro de la gran campaña. Se nos propone dar apoyo aéreo, y solo aéreo, por lo que nuestras tropas terrestres quedarán en la reserva. La AI moverá a su antojo los barcos alemanes, y hostigará con todas sus fuerzas aérea y navales el cruce del Canal. Triunfaremos si al final sobreviven los tres buques.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Fiel a la historia, se avería chocando con una mina....
El estrecho entre Dover y Calais es el punto más problemático, ya que forma un cuello de botella, y lo más duro está por delante...
Spoiler:
Una buena táctica es emplear el rastreo aéreo y, a la vez, acabar con los aviones británicos de exploración para dejarlos a ciegas.
Imagen
Imagen

Aunque en la historia real los barcos llegaron con daños mínimos, a mí me ha costado casi uno y la victoria, pero ha llegado (con 6 de vida sobre 54)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder