[AAR Order of Battle: Allies Resurgent] Operación Torch

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 789
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

[AAR Order of Battle: Allies Resurgent] Operación Torch

Mensaje por JR »

Imagen

Agradeciendo a Hetzer la posibilidad de probar el nuevo DLC de Order of Battle, quería presentar el AAR del primer escenario. Me dispongo a revivir una parte de la operación Torch, donde los aliados desembarcaron en los territorios del norte de Africa en posesión de la Francia de Vichy, allá por finales del 42, con la batalla de El Alamein ganada. La operación Reservista tenía como objetivo la captura de Orán.
El peso del desembarco fue llevado a cabo por las bisoñas tropas americanas, ya que los franceses tenían bien fresco el recuerdo de la batalla de Mers el-Kebir, en el 40, donde los británicos atacaron a la flota francesa cerca de Orán, destruyendo muchos de sus barcos, y provocando la muerte de más de mil trescientos marinos, sobretodo por el hundimiento del acorazado Bretagne.
Ingenuamente, los americanos pensaron que podrían capturar la ciudad y el puerto sin pegar un solo tiro (Rick Atkinson escribió sobre ello en su libro An Army at Dawn -solo para los muy aficionados-), pero se equivocaban. Las baterias costeras francesas abrieron fuego en cuanto descubrieron las lanchas de desembarco, y los destructores franceses salieron del puerto en un intento valeroso, pero fallido, de impedir el desembarco. Las bajas americanas fueron cuantiosas y, tras dos dias de intensos combates, se consiguió la capitulación francesa, aunque antes se habían saboteado las instalaciones portuarias.



Imagen

Imagen

Dispongo de un importante apoyo naval, incluyendo un portaaviones de la Royal Navy. No está mal.

Imagen

Entre los objetivos están destruir las baterias, y asegurar el perímetro. Si capturo dos aeródromos cercanos también me darán puntos.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yendo de oeste a este consigo barrer la resistencia gala.

Spoiler:
Por una parte, el juego refleja con fidelidad las tropas francesas, pues he leido que disponian de algunos tanques Renault (obsoletos, e insuficientes). Además, aparece un batallón de Rangers, que eran los encargados de capturar la bateria más al este de la ciudad. Por otro, no sé hasta qué punto es realista el poder comprar tres compañias de tanques Sherman una vez que había conquistado algún núcleo urbano, como hice (si no, hubiese sido bastante más complicado doblegar a los franceses)

Imagen
Finalmente, al segundo intento, y con bastante satisfacción...
Un escenario entretenido, que me ha gustado.
No conocia hasta ahora Order of Battle. Me ha recordado bastante al Panzer Corps, aunque tiene más contenido estratégico, en cuanto desarrolla más el tema de los suministros, la moral y descanso de las tropas, y el terreno. El tema aero-naval creo que también, aunque debo ir descubriéndolo. Los gráficos son buenos, pero me gustaba más la estética del Panzer Corps, por su sencillez, aunque todo es opinable.

Imagen
Imagen
Imagen
Responder