Saint-Lo: Theatre of wAAR

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
PV
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 366
Registrado: 30 Ene 2007, 14:50
STEAM: No Jugador

Re: Saint-Lo: Theatre of wAAR

Mensaje por PV »

Adelscott escribió:
PV escribió:Es de resaltar que los tanques que quedan en hull down y que solo asoman la torreta, si se les puede disparar, en cambio en el CM no se puede, por que tiene que establecerse una línea de LOS a la base del tanque y no se puede enganchar a la torreta solamente.

Esto hace más realista al tow.
¿Y la posición Hull Down en CM que se supone que representa, sino eso mismo? :? :?

Por cierto Cid, enorme de nuevo. No me atrevo a pedirte el tercero porque se adivina un currazo impresionante detrás de cada post, así que gracias y aplausos mil :aplauso: :aplauso: :babas: :Ok:
En CM significa 2 cosas principalmente, que esconde el HULL, (el chasis) y segundo que incrementa la inclinación del blindaje.

Quedando fuera el tema de la torreta por limitación de software
Imagen
Avatar de Usuario
Hrolf Kraki
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 164
Registrado: 15 Sep 2006, 00:37
STEAM: No Jugador

Re: Saint-Lo: Theatre of wAAR

Mensaje por Hrolf Kraki »

PV escribió: Es de resaltar que los tanques que quedan en hull down y que solo asoman la torreta, si se les puede disparar, en cambio en el CM no se puede, por que tiene que establecerse una línea de LOS a la base del tanque y no se puede enganchar a la torreta solamente.

Esto hace más realista al tow.

No sé a tí, pero a mí me han reventado un montón de carros cuando los tenía en hull down... yo creo que en la torreta les pueden seguir disparando.

Muy interesante el AAR, no me llamaba mucho la atención este juego, pero me estoy pensando comrarlo después de leerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Saint-Lo: Theatre of wAAR

Mensaje por Adelscott »

PV escribió:En CM significa 2 cosas principalmente, que esconde el HULL, (el chasis) y segundo que incrementa la inclinación del blindaje.

Quedando fuera el tema de la torreta por limitación de software
Efectivamente, en posición Hull Down el chasis esta escondido o protegido. Eso de que aumenta la inclinación del blindaje es nuevo para mi. Creo que la inclinación del terreno sobre la que esta el vahículo se suma a la del blindaje en si (dependiendo de la posición del que hace fuego y del objetivo), pero creo que esto no tenía nada que ver con el hull down.
En CM los carros pueden estar en Hull Down y desde luego que pueden recibir impactos. Lo que disminuye es la posibilidad de acertar (porque sólo ofrecen la torreta) y, aunque de esto no estoy seguro, creo que sólo pueden recibir impactos en la torreta.
Voy a mirar eso de que el tanque tiene que tener LOS a la base del carro, pero la verdad es que me suena bastante raro...

Vale EDITO para confirmar lo que dice PV. Para que un carro pueda disparar a otro que esta en hull down debe tener LOS al terreno donde esta el carro, es decir, a la base del carro, aunque el juego interprete que el carro esta en Hull Down y calcule en función de esta situación las posibilidades de impacto.
No sólo eso, en la prueba que he hecho, un carro estaba tras una elevación y el otro en medio de una llanura, y ambos estaban en hull down, cuando el que esta en medio de la llanura no debiera beneficiarse del hull down :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Saint-Lo: Theatre of wAAR

Mensaje por Iosef »

Es que cuando hablamos de hull down en el CM normalmente este se consigue tras una ladera, y al estar en esa posición si que se consigue una mayor inclinación del blindaje, ademas de esconder el chasis. Son dos cosas diferentes, pero al lograrse en la misma posición tiende a confundirse los términos.

El Hull down lo que proporciona es que solo se puede acertar a la torre, con lo que el % de exito de impacto baja.


Pero en la realidad se puede estar en hulldown, por ejemplo creado artificialmente realizando una especie de socavón, o tras un muro de piedra u otro obstáculo natural y no tener ningún beneficio de angulaje extra.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Saint-Lo: Theatre of wAAR

Mensaje por Viajero »

Para mas info sobre hull down etc hay dos magnificos posts en el foro, de El Nota y Granfali respectivamente, con capturas de pantalla y todo:

viewtopic.php?f=11&t=1180

viewtopic.php?f=11&t=3275

Saludotes,
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Saint-Lo: Theatre of wAAR

Mensaje por CeltiCid »

buenas,
Alf ha terminado el PDF de este AAR. Ha hecho un magnífico trabajo. Juzgad vosotros mismos:

http://rapidshare.com/files/87638042/Sa ... d.pdf.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Saint-Lo: Theatre of wAAR

Mensaje por Adelscott »

vale lo mismo para un roto que para un descosido :Ok: :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
gongaxonga
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 33
Registrado: 23 Jul 2011, 13:43
STEAM: Jugador

Re: Saint-Lo: Theatre of wAAR

Mensaje por gongaxonga »

Con 4 años de retraso, me he leido este aar completito en una tarde. Solo puedo decir que alucino con el arte que tenéis algunos para narrar partidas.

Ademas me habéis descubierto un juego que desconocia por completo.

Felicidades, xDD
Avatar de Usuario
Freymann
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1169
Registrado: 20 May 2008, 23:17
STEAM: Jugador
Ubicación: Monterrey, México.

Re: Saint-Lo: Theatre of wAAR

Mensaje por Freymann »

gongaxonga escribió:Con 4 años de retraso, me he leido este aar completito en una tarde. Solo puedo decir que alucino con el arte que tenéis algunos para narrar partidas.

Ademas me habéis descubierto un juego que desconocia por completo.

Felicidades, xDD

Vaya horas para andar reflotando, gonga :mrgreen:
Imagen
Welcome to OMSK
Responder