Steam Deck

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Steam Deck

Mensaje por Liant »

Vikat escribió: 19 Jul 2021, 15:36 Pues a priori , puede ser esto un primer paso hacia q steam pueda ofrecer en el futuro alquilar un pc en la nube? ,

Visualizandolo desde el steamdeck como un netflix de los videojuegos o como la empresa francesa shadow?

Si fuera así me lanzaba de cabeza a pillar el steamdeck [emoji125][emoji125][emoji125]
No se, como plataforma les serviría, pero no creo que sea un producto de enfoque mayoritario para ser un target objetivo. Es mas, un supuesto "pc en la nube" lo que ya tiene ganado es precisamente que podría usarse en cualquier pc o dispositivo.

Por otro lado, para mi lo mejor de SteamDeck es precisamente que no se circunscribe solo a Steam. De base si, pero podremos ponerle el S.O. que queramos, por ejemplo un Windows estandar.

Es mas, seguramente (aunque esto no lo tengo confirmado) incluso sin cambiar de S.O. lo mas probable es que te permita jugar/instalar juegos aparte de los de la biblioteca de steam.

A mi esto me parece muy importante, ya que ni steam lo es todo en pc (aunque lo parezca y pretenda :P ) ni todos somos tan enamorados de la tienda de Newell. Y todo ello sin entrar en el fantastico uso que se le puede dar con la emulación :babas:
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Steam Deck

Mensaje por Ronin »

Guerrilla escribió: 19 Jul 2021, 14:27
Djiaux escribió: 18 Jul 2021, 19:44No se. Yo creo que la época de los grandes avances de hardware es cosa del pasado. En parte al menos.

Mi PC tiene 10 lozanos años casi y solo le he cambiado los discos duros. Desde hace años pues sé que no puedo ni soñar con poner los juegos a tope, pero hace unos meses he jugado incluso al RDR2. Se podía jugar muy muy muy bien al mínimo, sin tirones y los gráficos para mí geniales.
Hombre, para jugar "al mínimo" siempre te ha servido un pc viejo; en todo caso, me parece mal razonamiento para defender que una máquina no va a quedarse desfasada. Por debajo de ultra siempre estás jugando una versión descafeinada del juego tal como se diseñó; otra cosa es que te den igual los gráficos, que en mínimo se vea genial o que no afecte a la jugabilidad. Pero el factor decisivo para vender el hardware más reciente siempre ha sido jugar en ultra a los últimos AAA.

Ya veremos cómo evoluciona esto, la industria de los videojuegos es la industria del humo por excelencia, sólo superada por el sector financiero. Y en concreto Valve ya tiene algunos muertos a sus espaldas, como la máquina esa de la que ya nadie se acuerda, incluyendo el mando "revolucionario" que han acabado regalando a 2 euros.
Cuales han sido los fracasos de Valve :? Estoy perdido
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Vikat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 47
Registrado: 13 Nov 2016, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Salamanca

Re: Steam Deck

Mensaje por Vikat »


Liant escribió:
Vikat escribió: 19 Jul 2021, 15:36
No se, como plataforma les serviría, pero no creo que sea un producto de enfoque mayoritario para ser un target objetivo. Es mas, un supuesto "pc en la nube" lo que ya tiene ganado es precisamente que podría usarse en cualquier pc o dispositivo.

:

Es como lanzar el juego en el móvil y enviarlo a la tv del salón por el chrome cast

Son aparatos q no pueden mover el juego a 60 fps ultra p.ej. , pero se puede jugar

Y quitarse de lo q se pretendía p.ej. con las steam machine, q pa mí era un pegote en el salón

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15743
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Steam Deck

Mensaje por LordSpain »

Ronin escribió: 19 Jul 2021, 17:05 Cuales han sido los fracasos de Valve :? Estoy perdido

Imagen

Imagen

Imagen

Y estas gafas VR ciertamente no se qué tal han ido, no me he metido a mirar

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Steam Deck

Mensaje por Guerrilla »

Ronin escribió: 19 Jul 2021, 17:05Cuales han sido los fracasos de Valve :? Estoy perdido
En software está reciente el fiasco de Artifact e incluso se puede mencionar Greenlight, buena idea que acabó convertido en un esperpento. En hardware ya lo dije y lo ha vuelto a poner LordSpain: la Steam no sé cuántos esa fue un absoluto fracaso, y el mando que la acompañaba, otro.

A lo que voy es a que yo en este negocio no me creo nada hasta que lo vea con mis ojos, porque llevo toda la vida viendo ideas anunciadas a bombo y platillo que antes de salir van a cambiar el mundo y cuando salen resulta que son una mierda. Si este aparato triunfa, pues genial.
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Steam Deck

Mensaje por Liant »

No metería a las HTC Vive en ese lote @LordSpain

Primero porque es discutible que sean un fracaso y segundo (y mas importante) porque, aunque colaboraron en su distribución, no es un producto de Valve o Steam :P
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15743
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Steam Deck

Mensaje por LordSpain »

ciertamente no se qué tal han ido, no me he metido a mirar
Liant escribió: 20 Jul 2021, 00:23 No metería a las HTC Vive en ese lote @LordSpain
Gracias por resolverme la duda :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Steam Deck

Mensaje por Ronin »

No recordaba lo de Greenlight :sad: y la consola tampoc. Gracias por refrescar la memoria :Ok:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Steam Deck

Mensaje por Djiaux »

Hooolas,

Parece que Valve no se está durmiendo en los laureles con el Steam Deck y está dejandoselo probar a Youtubers



En este caso, un freakie de la tecnología bastante famosete (en inglés).

La sabiduría de dejar que la gente empiece a sacar los videos de 'he probado el Steam Deck' en pleno Agosto la podemos cuestionar, pero el aparato sí parece que mueve todo muy bien (en este video solo juega al Doom Eternal y un poco al CS).

Estais excitadísimas?
Yo un poco sí, pero paciencia porque como pronto lo podré pillar en Abril.


Saludos.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Steam Deck

Mensaje por Ronin »

Antes me gustaban las consolas, pero desde el fisco de la Xbox 360 :nono:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Steam Deck

Mensaje por Djiaux »

Holas again,

Por actualizar noticias sobre el Steam Deck.

Recientemente Epic ha anunciado que su software anti cheat tendrá soporte oficial en Linux, lo cual quizir que estará disponible para el Deck. Battle-Axe u otro software popular anti cheat también han dicho que darán soporte en Linux (estos buscados por Valve).
Todo lo cual se supone que amplia el catalogo de juegos online que el Deck podrá tener, ya que los juegos MP populares llevan todos anti cheats de estos.


Aparte Valve está haciendo propaganda del aparato en RockPaperShotgun y en Linus Tech Tips, ambos siguen el Deck de cerca y publican alguna noticia cada tanto.




Este creo que es el mas interesante de los recientes. Valve se ha hecho un video explicando un poco los interiores del SD y diciendo que habrá facilidad para comprar componentes oficiales para repararlo si algo peta.
Entiendo que a mucha gente esto le da igual, pero es lo contrario de lo que buscan muchas compañías como Apple o Samsung o básicamente cualquiera, que la gente se pueda reparar sus dispositivos.

Pese a esta facilidad, el SD ya dicen que es una máquina construida muy apretada, y que para nada esto será como un PC que puedes cambiar componentes al gusto (salvo que seas un machine, supongo).


Saludos.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Steam Deck

Mensaje por Djiaux »

Helou, helou

A todos aquellos que estais esperando con ganas el Steam Deck para navidades, ya no teneis que esperar más!! : D

El Steam Deck se retrasa oficialmente dos meses debido a la actual escasez de componentes del mercado, a tumá pal cul en Steam Deck en navidades!! Los primero llegarán en Febrero!!

Jajaja, tenía mis dudas de si esto pasaría. Jur, jur, jur, Por más que se especulase con que Valve habría conseguido asegurar suficientes materiales puessss parece que no y que de momento retrasan a Febrero la salida.
Que una compañía renuncie a sacar su consola-PC que viene a partir la pana en navidades habiendola anunciado seis meses antes me parece la polla, la verdad. La escasez de componentes no es ninguna broma.

En fin, pongan sus asientos en posición tumbada y haganse la idea de que vienen curvas.
No me importa mucho que tarde más el SD, cuando salió ya me esperé una semana y media a reservarlo porque no quiero ser de los primeros-primeros sino tener un tiempo para ver reviews del tema y asegurarme de que no es una chancla.

Pasen buena noche.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Steam Deck

Mensaje por Niessuh »

Con los problemas de producción y distribución mundial han preferido esperar a que pase el nudo de las Navidades, aun a costa de perder la mejor época de ventas del año. Dudo también que salga en Febrero si esto sigue así para entonces, no poder atender a toda la gente que ha reservado puede generar muchos problemas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3692
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Steam Deck

Mensaje por CM »

Iba a pillar este pepino si realmente se demuestra que es un pepino de portátil de verdad, pero viendo el panorama de logística que se ha montao voy a pasar de momento, no me arriesgo ni un milímetro.
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Steam Deck

Mensaje por Djiaux »

CM escribió: 11 Nov 2021, 22:14 Iba a pillar este pepino si realmente se demuestra que es un pepino de portátil de verdad, pero viendo el panorama de logística que se ha montao voy a pasar de momento, no me arriesgo ni un milímetro.
Haces bien, yo lo tengo reservado desde el principio pero incluso así esperé una semana y media para que me tocase esperar un poco. Así podré ver como van las reviews nada más salir y me puedo echar atrás (Valve te devuelve el dinero de la reserva en crédito Steam).

Ojalá salga y ojalá sea una maravilla, pero ahora mismo los tiempos son inciertos.
Responder