[Space Hulk] Hilo oficial

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

[Space Hulk] Hilo oficial

Mensaje por Viajero »

Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: Space Hulk sale mañana!

Mensaje por El Nota »


Sisisisisisisisisisisisisisisisisiiiiiiiiiiii :Running:



Saludetes.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Space Hulk sale mañana!

Mensaje por CM »

Hoy es fiesta, ni se desgarga ni se juega :P
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Space Hulk sale mañana!

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno, pues ya he jugado unas cuantas misiones. Me da a mí que será un juego corto, la gracia estará en las partidas multi aunque la campaña de 12 misiones parece que será complicada. Dejando eso de lado, el juego es muy divertido y me recuerda al juego de mesa, así que en ese aspecto muy bien.

Divertido y bastante táctico. He jugado sólo las misiones de entrenamiento, por así decirlo. Ahora toca jugar las misiones más chungas.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Space Hulk sale mañana!

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno, pues no es tan fácil. La primera misión de la campaña de 12 misiones es jodida. La 2ª promete. Mucho vicio este juego, cuando pasen unos meses y haya ya nuevos escenarios/mapas y demás, será la caña. El multi ha de ser chulísimo. Vaya vicio llevo, entre el Eador y este tengo para meses.

Saludos
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Space Hulk sale mañana!

Mensaje por Niessuh »

En rockpapershotgun lo ponen a parir, y son fans del juego de tablero. Una conversión muy mal elaborada dicen :sad:
http://www.rockpapershotgun.com/2013/08 ... pace-hulk/
ImagenImagen
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: Space Hulk sale mañana!

Mensaje por El Nota »

Tienen razon en muchas de las cosas que dicen pero no es para descalificar un juego completamente.

- Hay ciertos bugs con el movimiento de las figuras: a veces se queda un bicho que no existe despues de revelar un blip. De lo demas no me ha pasado en tres horas y pico de juego. En otra ocasion, al continuar la campaña, me cambio a un juego para 2 jugadores: sales al menu y comienzas de nuevo, nada importante. El juego tiene bugs, pero no es nada que pase, desgraciadamente, en muchos de los juegos que sacan hoy en dia. No creo que sea muy dificil parchear el juego para corregirlo.

- Las animaciones de movimiento son un poco tediosas. Falta una opcion para hacer el movimiento de los marines inmediato o, al menos, acelerarlo. Tambien le achaca el critico la falta de pausa entre las acciones de los bichos: ver que el marine dispara, falla, se mueve el bicho mas cerca.... son cuestiones de gustos y quizas esta situacion viene dada por que se juega en ordenador, no en tablero.

- Existe la posibilidad de limitar el tiempo del turno para dar ordenes. Es una buena opcion, dos minutos son mas que suficientes para hacer las ordenes y asi dan agilidad a las partidas multi.

- Parece que se han olvidado de comentar todo lo bueno que tiene: reglas del SH sin gilipolleces inventadas, graficamente es bonito, posibilidad de multi entre diversas plataformas (Ipad, PC, Mac), nuevas campañas (espero que no un sacacuartos en DLCs), mapas con dos niveles , uno encima de otro.

Es un juego que tiene pecadillos de juventud. Es muy entretenido y de su desarrollo al principio dependera su exito. Al que hace la critica no le ha gustado el juego y ello ha condicionado mucho su opinion exageradamente. Es cierto, tiene algun bug ocasional y algunas cosas que corregir. Pero el multi puede ser grandioso.



Saludetes.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Space Hulk sale mañana!

Mensaje por Niessuh »

Tengo la impresión de que hay una peligrosa tendencia, que es pillar un juego clásico de rol o de tablero mítico (shadowrun, spacehulk), hacer la conversión a toda leche con lo minimo imprescindible, y colocarselo a la gente a base de que caigan en preordenes, sin sacar demo para que la gente pruebe claro.

Yo no caigo ya ¿No demo? no preorden.

Al menos los de combat mission tienen la decencia de sacar demos para que vayamos viendo como van acabando el juego según pasan los años :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Space Hulk sale mañana!

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es un gran juego. Yo jugué mucho de joven, tenía un grupito de amigos que quedábamos los fines de semana, cuando todavía estaban los Commodore y empezaban los 286 y demás. Jugábamos a rol, a juegos de tablero y a menudo nos echábamos una partida al Space Hulk o al Heroquest.

Bueno, voy por la misión 6 y ya se han activado los poderes psi y el claws (cuhillas). Ya tenemos el lanzallamas, el arma pesada tipo Gatlin, los poderes psi, las cuchillas, el martillo...en fin, que es una pasada. Y las hordas de aliens no dejan de llegar. Es fiel al juego de tablero, pasillos, pequeñas salas y ambiente claustrofóbico ante hordas de aliens. No sé qué esperaba la gente que no lo ve claro, yo jugué al de tablero y este juego es tal como esperaba. No hay rol, no hay progresión de las unidades, nada de eso. Han creado el juego de tablero para PC y han prescindido de lo que nos parece habitual en los juegos tácticos por turnos (como el X-COM, donde hay mejora de habilidades, incremento de experiencia, mejores armas, etc). Aquí eso no existe. Hay misiones prediseñadas y da igual si el sargento Lorenzo lo hizo muy bien o mal en la misión anterior. No se arrastran mejoras de experiencia, ni mejores tiradas de dado ni leches en vinagre. Aquí cada misión es independiente, es de lo que se trata.

Tal como lo veo es un juego de largo recorrido, saldrán DLCs, nuevas campañas y misiones que sacarán los jugadores con el editor de misiones, etc. Eso es lo que este juego necesita, una comunidad que cree sus propios mapas y escenarios. El editor es seguramente el aspecto más importante de este Space Hulk. Luego seguramente sacarán misiones/campañas oficiales por 5 euros y tal. Yo pagaré porque estoy muy predispuesto, soy fan de este juego y por tanto mi opinión no es objetiva.

Saludos
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Space Hulk sale mañana!

Mensaje por Donegal »

No conocia el de tablero y me he comprado el de PC. Leidas las reglas del juego de mesa parece una buena adaptación pero como juego me parece algo aburrido y monotono. Como juego tactico yo no veo las cosas buenas que todos decis. Se parece al Cruzada Estelar y ya de pequeño no me parecia gran cosa. Creo que actualmente el juego ya esta ampliamente superado,por ejemplo por el maravillo y poco conocido Earth Reborn
Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Space Hulk sale mañana!

Mensaje por censor »

¿Es posible que en la misión 8 haya un error?
Es que muevo a los marines adyacentes a una zona de generación de genestealers y no la bloqueo. Siguen saliendo bichos. ¿Es normal o pasa algo raro?
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Space Hulk sale mañana!

Mensaje por Haplo_Patryn »

No he llegado a esa. Es posible que sea un bug, hoy jugando una multi con Jose hemos topado con uno que se produce cuando intentas pasar una pieza a otro marine.

El juego puede que sea aburrido y monótono para los que quizás esperaban otra cosa. Ahora son casi las 3 de la madrugada y Joselillo y yo hemos tenido una sesión doble de multi, las impresiones buenísimas, es un juego que trae justamente lo que prometía, ni más ni menos. Yo no lo veo aburrido para nada, lo que veo es que su apariencia sencilla esconde un juego que tiene mucha miga, hay que pensar bastante en cómo proceder y hacer un buen uso de los recursos disponibles. Hay que ser perspicaz en el despliegue, colocar mal el lanzallamas o dar una orden equivocada se puede pagar caro. Hay que pensar concienzudamente tanto como genestealer como con los Terminators, tiene su miga. No es que haya que pensar mucho como un wargame pero sí que hay que tener claras las cosas y tener en cuenta una serie de factores. Es posible que los primeros escenarios sepan a poco e incluso parezcan algo monótonos pero hemos de tener en cuenta que este juego es pasillero, no hay mucha variedad en ambientación porque es justamente lo que siempre ha sido este juego. No encontraremos grandes espacios sino más bien pasillos y salas con múltiples puertas por donde pueden flanquearte fácilmente. La sensación claustrofóbica de estar en un pasillo con una horda de genestealers avanzando hacia ti. Cuando entran en acción los poderes psi cambia también bastante el juego porque se introducen nuevas posibilidades tácticas. También con el soldado con las cuchillas el combate cuerpo a cuerpo se convierte en algo muy intenso.

Como digo yo jugué a este juego bastante y puede que tenga la opinión muy sesgada pero realmente es un juego que ha respondido incluso por encima de mis expectativas. El multijugador es muy adictivo y muy fácil de usar. En este sentido se parece mucho al Bloodbowl, tiene un sistema multi muy práctico y chulo, fácil de conectarse y adictivo.

Por cierto, que en breve saldrá ya otra parche para corregir algunos bugs y problemas. También han comentado que hay mucho material con el que están trabajando (nuevas campañas, nuevas opciones, más material, etc). Como decía antes, este juego es de largo recorrido, en unos meses tendrá más contenido y la comunidad es muy fanática y sacará muchas cosas para disfrutar.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: [Space Hulk] Hilo oficial

Mensaje por Adelscott »

Alguien tiene alguna idea de porque los juegos de steam pueden petar?. Me pasaba con el civilization, al principio cuando la partida estaba muy avanzada y había muchas cosas y luego cada vez antes hasta no poder jugar más de 2 turnos o tres.pensé que era la gráfica, pero lo cierto es que no me pasa con otros juegos o aplicaciones como photoshop.
Ahora me acabo de descargar el space hulk y me he encontrado con lo mismo, 2 o 3 turnos, se me pone la pantalla en negro y me peta el pc (tengo que apagarlo a lo bestia, no hay forma de volver a ninguna parte).

Con esta experiencia no puedo valorar el juego, aunque la valoración de piedra, papel... me ha parecido un poco exagerada, porque, si bien nada de lo que dice es mentira, lo cierto es que parece olvidar que es un juego de pc, no uno de tablero, y que todo lo que echa de más o de menos puede ser aplicable a casi cualquiera de las conversiones que hasta ahora se han hecho de los juegos de tablero.

Por cierto, en multiplayer se puede jugar con los aliens o sólo hay cooperativo?
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Space Hulk] Hilo oficial

Mensaje por Haplo_Patryn »

Adelscott escribió:Alguien tiene alguna idea de porque los juegos de steam pueden petar?. Me pasaba con el civilization, al principio cuando la partida estaba muy avanzada y había muchas cosas y luego cada vez antes hasta no poder jugar más de 2 turnos o tres.pensé que era la gráfica, pero lo cierto es que no me pasa con otros juegos o aplicaciones como photoshop.
Ahora me acabo de descargar el space hulk y me he encontrado con lo mismo, 2 o 3 turnos, se me pone la pantalla en negro y me peta el pc (tengo que apagarlo a lo bestia, no hay forma de volver a ninguna parte).

Con esta experiencia no puedo valorar el juego, aunque la valoración de piedra, papel... me ha parecido un poco exagerada, porque, si bien nada de lo que dice es mentira, lo cierto es que parece olvidar que es un juego de pc, no uno de tablero, y que todo lo que echa de más o de menos puede ser aplicable a casi cualquiera de las conversiones que hasta ahora se han hecho de los juegos de tablero.

Por cierto, en multiplayer se puede jugar con los aliens o sólo hay cooperativo?
Suena a problema con tu gráfica o con tu pc. Se puede jugar con ambos.
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: [Space Hulk] Hilo oficial

Mensaje por censor »

¿Algún consejo para superar la misión nueve?
Como el bonificador de fuego sostenido no se aplica, los marines con bólter fallan muchísimo. He intentado subir al marine del martillo hasta la sala de bombeo y poner al tío del cañón automático a cubrir el pasillo vertical inferior izquierdo; y cubrir el pasillo inferior derecho con un marine con bólter. Con el paso de los turnos, la munición del lanzallamas se acaba y el tipo de las garras cae rápidamente a pesar de ponerlo en guardia siempre. Y como no hay bibliotecario no puedo usar la barrera, que va muy bien para conseguir un respiro.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Responder