Oxigen not included Rebajado

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Oxigen not included Rebajado

Mensaje por NicolaiMa »

Buenas.

Si tienes 2 kilos de presión de Oxigeno en tu base es algo bueno. No te preocupes si las máquinas se paran y dejan de producir por un tiempo, son materiales que te estás ahorrando (Algas, agua, etc.) De hecho, un exceso de presión hará que se rompan los tímpanos a tus duplies (le penalizará la moral).

Otra cosa es que en tu base se acumule mucho C02, entonces sí. Lo mejor es poner un Carbon Skimmer en último piso de la base. Yo al Carbon Skimmer suelo conectarle un sensor de gases en la parte donde no quiero que suba más el CO2. De esta manera si detecta CO2 donde yo no quiero el CS empezará a funcionar ( ponlo siempre lo más abajo posible en tu base ) y se reducirá.

Otra forma de deshacerte del exceso de CO2 es criar la especie de fantasmitas que habitan en el hábitat de petróleo. Estos animales comen el CO2 a cambio de crudo. Lo hacen realmente bien. A mí me gusta hacer granjas con estos animales para que se lo coman, así me evito el gasto en Carbon Skimmer. Pero esta solución sólo la podrás hacer más adelante, en el medium o late game.

Otra cosilla: Las salidas de gases convencionales expulsan sólo hasta 2 kilos, las que están hechas de plástico te dejan sacar hasta 5 kilos.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Oxigen not included Rebajado

Mensaje por Ronin »

El juego está en español aunque no lo indique. Ha salido un DLC, que ignoraba que existiera, que tal está? está traducido?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Oxigen not included Rebajado

Mensaje por NicolaiMa »

El DLC acaba de salir, todavía no lo he comprado. Creo que da la opción de poder cambiar de asteroides y más mecánicas (máquinas, animales, etc.). Conociendo a Klei seguro que no defrauda.

Este martes que me quedo de vacaciones lo voy a comprar y darle duro. Os contaré mis impresiones. :Ok:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Oxigen not included Rebajado

Mensaje por Ronin »

NicolaiMa escribió: 20 Dic 2020, 21:58 El DLC acaba de salir, todavía no lo he comprado. Creo que da la opción de poder cambiar de asteroides y más mecánicas (máquinas, animales, etc.). Conociendo a Klei seguro que no defrauda.

Este martes que me quedo de vacaciones lo voy a comprar y darle duro. Os contaré mis impresiones. :Ok:
Entiendo que no estará en español
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Oxigen not included Rebajado

Mensaje por Djiaux »

Me lo he pillado en las rebajas de navidad cuando lo han puesto a 11 euros.

No me llamaba demasiado, pero me fascinaban los videos de youtube de 'Grind this game' sobre el tema. Finalmente he decidido pillarlo y probar yo.

Muy entretenido, me he hecho una colonia en modo facil (el que no es survival) y la verdad es que disfrutando bastante de ir construyendo y gestionando los recursos y demás.
Esta gente de Klei entertainment creo que no sabe hacer el late game en sus juegos, una vez estás muy metido me parece que se quedan vacíos. Pero son tan creativos, están tan bien hechos y son tan buenos en early/mid game que tampoco me importa mucho.

Deseadme suerte con la construcción de la planta de energía. Si montar los lavabos infinitos y la refinería de metal ha sido un poco tortura, es posible que acabe gritando.
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Oxigen not included Rebajado

Mensaje por NicolaiMa »

No estoy muy de acuerdo con el tema del late game. Es un juego que tiene enormemente diferenciadas todas las fases. Y tiene un claro objetivo final: salir del asteroide. Si todavía te rompes el coco por crear un sistema de energía, ya me contarás cuando tengas que conseguir el combustible para el tercer motor del cohete. :Ok:

Es cierto que cuando tienes una colonia autosuficiente con oxigeno y comida puedes ver como pasan los ciclos. Pero el juego no para de enseñarte nuevas opciones: necesito plástico, por lo que necesito petróleo, que a su vez me hace desarrollar los exotrajes porque ahí abajo hace calorcito, etc. Para mí es un rompecabezas que me hace pensar constantemente en nuevos sistemas o maneras de optimizar los recursos.

En el late tienes que ir al espacio y empezar a enviar cohetes. Tendrás que conseguir ingentes cantidades de energía y tendrás que lidiar con los meteoritos. El juego siempre te pone un reto.

Además cuando lleves muchos ciclos (hablo de 1500 o 2000 -incluso más-) verás el verdadero problema del juego que es controlar las temperaturas (el calor en particular).

Con el DLC han sacado la posibilidad de ir de asteroide en asteriode con tus duplis (algo que reclamaban los fans), le dará mayor profundidad (si cabe), aunque por lo que he visto está muy verde.

Ánimo, el juego merece la pena.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Oxigen not included Rebajado

Mensaje por Djiaux »

NicolaiMa escribió: 30 Dic 2020, 12:58 No estoy muy de acuerdo con el tema del late game. Es un juego que tiene enormemente diferenciadas todas las fases. Y tiene un claro objetivo final: salir del asteroide. Si todavía te rompes el coco por crear un sistema de energía, ya me contarás cuando tengas que conseguir el combustible para el tercer motor del cohete. :Ok:

Es cierto que cuando tienes una colonia autosuficiente con oxigeno y comida puedes ver como pasan los ciclos. Pero el juego no para de enseñarte nuevas opciones: necesito plástico, por lo que necesito petróleo, que a su vez me hace desarrollar los exotrajes porque ahí abajo hace calorcito, etc. Para mí es un rompecabezas que me hace pensar constantemente en nuevos sistemas o maneras de optimizar los recursos.

En el late tienes que ir al espacio y empezar a enviar cohetes. Tendrás que conseguir ingentes cantidades de energía y tendrás que lidiar con los meteoritos. El juego siempre te pone un reto.

Además cuando lleves muchos ciclos (hablo de 1500 o 2000 -incluso más-) verás el verdadero problema del juego que es controlar las temperaturas (el calor en particular).

Con el DLC han sacado la posibilidad de ir de asteroide en asteriode con tus duplis (algo que reclamaban los fans), le dará mayor profundidad (si cabe), aunque por lo que he visto está muy verde.

Ánimo, el juego merece la pena.
Ya, pero a lo que me refiero es que los juegos de Klei (hablo de Don't starve y de este en realidad) tienen un early-mid en el que exploras un mundo extrañísimo y muy emocionante y en el que el entorno hostil te obliga a estar a la guay. Cuando ya llegas al late game puesss te proponen que la cosa siga estando complicada con cosas difíciles que has de hacer, pero ya sin el componente de explorar ni estar fascinado por el mundo.
Para mí es un contraste gigantesco y hace que el late game de sus juegos puessss... se me haga aburrido. Son tan buenos cuando los empiezas!

Valen la pena de todos modos por lo originales y creativos.

Del DLC he visto varios videos y creo que es un concepto muy interesante. Lo bueno de Klei es que les puede dar por ampliar y ampliar y darles más y más vida a sus juegos los años que sea. Del Don't Starve original al de ahora... buh. Harán lo mismo con este?
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Oxigen not included Rebajado

Mensaje por Caid »

Refloto el hilo para avisar que el DLC acaba de salir de "early access", y han lanzado la versión definitiva.

Yo lo he jugado bastante durante este último año y está muy bien. Los asteroides son bastante más pequeños que en el juego original, y tienen menos recursos. Por otro lado, han rediseñado los viajes espaciales y los cohetes para que se puedan jugar en el "mid game". Al final, acabas manejando varias colonias a la vez, transportanto recursos y duplicantes de unas a otras, etc.

Además, han añadido muchos sistemas de juego nuevo. Radioactividad, plantas mutantes, nuevas biomas y asteroides, nuevos escenarios de partida, nuevos rasgos de los duplicantes...

Llevo más de 500 horas de juego en ONI + expansión, y hay muchas cosas que todavía no he visto. Por 10 pavetes es un regalo. Avisados estais :D
Hoka Hey
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Oxigen not included Rebajado

Mensaje por NicolaiMa »

Caid escribió: 16 Dic 2021, 19:22 Refloto el hilo para avisar que el DLC acaba de salir de "early access", y han lanzado la versión definitiva.

Yo lo he jugado bastante durante este último año y está muy bien. Los asteroides son bastante más pequeños que en el juego original, y tienen menos recursos. Por otro lado, han rediseñado los viajes espaciales y los cohetes para que se puedan jugar en el "mid game". Al final, acabas manejando varias colonias a la vez, transportanto recursos y duplicantes de unas a otras, etc.

Además, han añadido muchos sistemas de juego nuevo. Radioactividad, plantas mutantes, nuevas biomas y asteroides, nuevos escenarios de partida, nuevos rasgos de los duplicantes...

Llevo más de 500 horas de juego en ONI + expansión, y hay muchas cosas que todavía no he visto. Por 10 pavetes es un regalo. Avisados estais :D
+1

Es un superjuego.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2230
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Oxigen not included Rebajado

Mensaje por lolopedo »

Ala, lo habeis conseguido.
Tanta critica buena, pues me lo he pillado en estas rebajas.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Oxigen not included Rebajado

Mensaje por Caid »

Tómatelo con calma, tiene mucha chicha 8)
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Oxigen not included Rebajado

Mensaje por Ronin »

Y muy dificil
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Oxigen not included Rebajado

Mensaje por Ronin »

Y muy dificil
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder