Steam Deck

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Steam Deck

Mensaje por Djiaux »

Hola a todos,

Pues no veo la noticia por aquí así que lo subo yo.

Steam se ha lanzado a sacar un PC/Consola del estilo de la Nintendo Switch, el Steam Deck.

https://www.xataka.com/videojuegos/stea ... do-quieras

Que es lo que se ha inventado Gabe? Pues se ha inventado básicamente un PC en forma de Nintendo Switch, que correrá con el sistema Steam OS pero al que se podrá instalar Windows si queremos, ya que el Steam Deck es un PC y como tal puedes hacer con él lo que quieras.

- Ponerlo en un dock y conectarlo a un teclado + ratón + Monitor? No problem
- Instalar cualquier software que funcione en un PC? No problem
- Instalar Windows en lugar de lo que lleva y poder seguir usandolo tal cual con todo mi catálogo de juegos de Steam? No problem
- Meterles mods a los juegos como en el PC? No problem
- Instalar juegos pirata? Pues es un PC... No problem, lolz!!




Los juegos que se podrán jugar en el Steam Deck? Pues todo el catálogo de Steam que tengas comprado, es la idea. Aparte pues todo lo que le metas y funcione. Un emulador con todos los juegos de arcade producidos desde 1978 hasta 2978??!?! Joder, esto me pone un poco cachonda, la verdad.

La potencia del cacharro? Pues vean ustedes los vídeos. Comentan que tendría capacidad para ejecutar todo el catálogo de Steam actual con solvencia o mayormente con solvencia.
+ Es un PC y se podrá elegir la resolución a la que se juega
+ Se podrá elegir 30 o 60 FPS. Y para que?!? Pues si estás jugando en el autobús tal vez quieras jugar a 30 FPS y ahorrar batería.



Aquí mayormente sois todos viejos amargados, pero algunos somos viejos INFORMÁTICOS amargados que corrieron a conseguir una Switch cuando salió!! Me parece una jugada arriesgada de Steam pero que puede salir MUY bien. Para quien no lo sepa (y Nintenderos pueden elegir armas o el campo del honor) la Nintendo Switch ha triunfado mucho y mayormente todos los títulos propios de Nintendo que han salido HAN SIDO UNA PUTA MIERDA.
That's right! #NintendoBeef

Vale, vamos a dejarlo en que para mí no justifican el éxito de la consola. El éxito ha vendio de la facilidad para los desarrolladores de desarrollar para la Nintendo Switch. El catálogo de la consola es extensísimo porque cualquier desarrollador puede adaptar su juego y publicarlo en la Nintendo Store.
...
...
...
Muchísimo más caro que en cualquier tienda razonable como Steammmaaaaaaahahahahahaha

Nintendo, el puto Gabe te acaba de lanzar un puñetazo a las costillas.
Que? Pica? Pero si no pasa nada joder, a quien no le parezca bien el precio_con_mordida de la Nintendo Store, que no lo compre. Morid bastardos!!!

#FinDelNintendoBeef

Ya en serio, me parece una gran idea porque parece que la gente sí quiere una portátil donde poder jugar a muchiiiiiisimos juegos.
Aparte esta es un PC donde podrás hacer cualquier cosa que puedas con un PC se supone.

Hay muchísimas cosas que pueden salir mal. Que los controles no molen, que el rendimiento sea una mierda, que la escasez de chips no permita a Valve vender nada, etc.
Pero me parece una idea genial. Si va bien Gabe puede contar con mis dineros as always.
Puto Gabe ya.


Saludos.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Steam Deck

Mensaje por Nihil »

Yo desde luego lo sigo con interés, y si, una vez en el mercado, las críticas son positivas cae fijo hasta ahora uso un portátil sobre las rodillas sentado en el sofá, este cacharro sería la leche.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3692
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Steam Deck

Mensaje por CM »

Es una auténtica golosina desde luego. Le daré un tiempo largo para ver el resultado final como hice con Nintendo Switch (magnífica portátil por cierto)
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Steam Deck

Mensaje por Djiaux »

CM escribió: 17 Jul 2021, 22:25 Es una auténtica golosina desde luego. Le daré un tiempo largo para ver el resultado final como hice con Nintendo Switch (magnífica portátil por cierto)
+1
Para mí este cacharro podría ser un aparato para disfrutar como con la Switch de todo mi catálogo de Steam. Todos los Dark Souls! Buh.

La Switch, por más que la haya puesto verde, es una gran consola, una muestra de las cosas buenas que Nintendo aún puede hacer. Que salga esto es poner a rebufo un PC-Consola que... uuuf, esque si esto sale bien puede ser muy gordo, no?
Vaya, a mí me parece que es un torpedo a la línea de flotación de la Switch. Si funciona esto del Steam Deck, va a tener un problemón porque es un aparato donde ya está el 90% de su catálogo (y más!) pero mucho más barato.

Bueno, Switch aparte pues lo dicho, que tener una consola así pero-que-es-un-PC con todas las ventajas de compatibilidad que eso conlleva... Me parece una pequeña revolución. Muchas ganas de que vaya bien.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Steam Deck

Mensaje por Piteas »

Suena bien, siempre y cuando se puedan jugar a todo y no haya que cambiarla cada año porque ya no vale para lis juegos nuevos.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Steam Deck

Mensaje por Ronin »

Piteas escribió: 18 Jul 2021, 15:25 Suena bien, siempre y cuando se puedan jugar a todo y no haya que cambiarla cada año porque ya no vale para lis juegos nuevos.
Esa es una de las cuestiones :Ok: . De momento aguanto con mi anciano PC de 4 años :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Steam Deck

Mensaje por Djiaux »

Ronin escribió: 18 Jul 2021, 16:56
Piteas escribió: 18 Jul 2021, 15:25 Suena bien, siempre y cuando se puedan jugar a todo y no haya que cambiarla cada año porque ya no vale para lis juegos nuevos.
Esa es una de las cuestiones :Ok: . De momento aguanto con mi anciano PC de 4 años :mrgreen:
No se. Yo creo que la época de los grandes avances de hardware es cosa del pasado. En parte al menos.

Mi PC tiene 10 lozanos años casi y solo le he cambiado los discos duros. Desde hace años pues sé que no puedo ni soñar con poner los juegos a tope, pero hace unos meses he jugado incluso al RDR2. Se podía jugar muy muy muy bien al mínimo, sin tirones y los gráficos para mí geniales.

Con esto, y siendo un PC, pues supongo que EN TEORÍA pueden lograr algo así. Una plataforma que aguante 6+ años. Otra cosa es que a los 2-3 años saquen el Steam Deck Turbobeast edition con el doble de toma-las-curvas-a-120-leng. Esto entiendo que es deseable, una plataforma que se va actualizando sin dejar del otro obsoleta la versión anterior, quien quiera que suba.

Bueno. Como se puede ver mi wishful thinking está muy alto, tengo muchas ganas de que este cacharro funcione.
Mejor será que me baje hasta la mitad de la palmera por si en diciembre me tengo que caer, que sea de menos altura.
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Steam Deck

Mensaje por Liant »

Esto es en esencia un pc portatil. Con todo lo bueno y malo que conlleva.

Es decir, durará mucho o se quedará obsoleto como cualquier otro pc. Si juegas cosas no muy exigentes durará años y años. Si quieres jugar a lo ultimo de lo ultimo pues seguramente ni siquiera podrás hacerlo al máximo de opciones gráficas según lo compres.

A mi me parece un cacharro interesante para su precio, a la espera de análisis mas detallados cuando ya salga.

En mi caso me llama la atención por ser el complemento idóneo a quien mayoritariamente juega en PC en casa y quiere una "consola portatil" en su manejo pero con el catalogo y funcionalidades de su pc de casa (salvo el combo teclado-ratón claro)

La mayor pega que le veo es que parece que pesa bastante para ese concepto de juego. Ya que si al final resulta demasiado "armatoste" perdería sus mejores virtudes frente a un portátil convencional.
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Steam Deck

Mensaje por Piteas »

¿Alguien sabe cuantas pulgadas va a tener o si sale en varios tamaños?
Tal como dice Liant, su peso y tamaño van a ser quizá los puntos más a favor o no.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Steam Deck

Mensaje por Liant »

Piteas escribió: 19 Jul 2021, 11:54 ¿Alguien sabe cuantas pulgadas va a tener o si sale en varios tamaños?
Tal como dice Liant, su peso y tamaño van a ser quizá los puntos más a favor o no.
Es bastante grande (298 mm x 117 mm x 49 mm). La pantalla es de 7 pulgadas.

Imagen

Salen tres modelos que se diferencian en la capacidad (y velocidad) del almacenamiento interno y en que el mas caro lleva "pantalla antirreflectante". En teoría el tamaño físico y aspecto general seria el mismo en todas. Peso aprox, 669 gramos.

Imagen

Enlace a las spec: https://www.steamdeck.com/es/tech

Edito con las medidas*
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Steam Deck

Mensaje por Ronin »

Siete pulgadas es pequeño. :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Steam Deck

Mensaje por Guerrilla »

Djiaux escribió: 18 Jul 2021, 19:44No se. Yo creo que la época de los grandes avances de hardware es cosa del pasado. En parte al menos.

Mi PC tiene 10 lozanos años casi y solo le he cambiado los discos duros. Desde hace años pues sé que no puedo ni soñar con poner los juegos a tope, pero hace unos meses he jugado incluso al RDR2. Se podía jugar muy muy muy bien al mínimo, sin tirones y los gráficos para mí geniales.
Hombre, para jugar "al mínimo" siempre te ha servido un pc viejo; en todo caso, me parece mal razonamiento para defender que una máquina no va a quedarse desfasada. Por debajo de ultra siempre estás jugando una versión descafeinada del juego tal como se diseñó; otra cosa es que te den igual los gráficos, que en mínimo se vea genial o que no afecte a la jugabilidad. Pero el factor decisivo para vender el hardware más reciente siempre ha sido jugar en ultra a los últimos AAA.

Ya veremos cómo evoluciona esto, la industria de los videojuegos es la industria del humo por excelencia, sólo superada por el sector financiero. Y en concreto Valve ya tiene algunos muertos a sus espaldas, como la máquina esa de la que ya nadie se acuerda, incluyendo el mando "revolucionario" que han acabado regalando a 2 euros.
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Steam Deck

Mensaje por Liant »

Guerrilla escribió: 19 Jul 2021, 14:27 Pero el factor decisivo para vender el hardware más reciente siempre ha sido jugar en ultra a los últimos AAA.
En sobremesa puede, pero esto es otra historia. Es un dispositivo ultraportatil, y esa es su baza. Poder disfrutar del catalogo de PC de ese modo. La mas alta calidad no creo que nadie la espere para este concepto de dispositivo a estos precios.
Imagen
Vikat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 47
Registrado: 13 Nov 2016, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Salamanca

Re: Steam Deck

Mensaje por Vikat »

Pues a priori , puede ser esto un primer paso hacia q steam pueda ofrecer en el futuro alquilar un pc en la nube? ,

Visualizandolo desde el steamdeck como un netflix de los videojuegos o como la empresa francesa shadow?

Si fuera así me lanzaba de cabeza a pillar el steamdeck [emoji125][emoji125][emoji125]


Edito


Djiaux escribió:
Ronin escribió: 18 Jul 2021, 16:56
Piteas escribió: 18 Jul 2021, 15:25 Suena bien, siempre y cuando se puedan jugar a todo y no haya que cambiarla cada año porque ya no vale para lis juegos nuevos.
Esa es una de las cuestiones :Ok: . De momento aguanto con mi anciano PC de 4 años :mrgreen:
No se. Yo creo que la época de los grandes avances de hardware es cosa del pasado. En parte al menos.

Mi PC tiene 10 lozanos años casi y solo le he cambiado los discos duros. Desde hace años pues sé que no puedo ni soñar con poner los juegos a tope, pero hace unos meses he jugado incluso al RDR2. Se podía jugar muy muy muy bien al mínimo, sin tirones y los gráficos para mí geniales.

l.
Si se me permite offtopic para comentarte

Yo estoy jugando a través de la nube a red dead redemption 2 a través de stadia a Una calidad por encima de alta 1080/60 fps
y va bien

Y también un pc w10 instalable alquilado 30e/mes por internet a la empresa shadow por meterle mods al red dead en servidor de roleplay Todo en ultra a 1080/40fps
y va bien

Todo desde mi pc cafetera de hace 10 años , q no arranca el red dead ni siquiera

Lo único q hace falta es fibra óptica--por cable importante---y ((recomendado) un monitor 1080 de resolución)) pc de ofimática

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk




Última edición por Vikat el 19 Jul 2021, 15:36, editado 3 veces en total.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Steam Deck

Mensaje por Nihil »

Lo que me gustaría es que estas noticias las lanzaran un par de diás antes del lanzamiento y no media año antes, ahora a esperar moridiendome las uñas :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
Responder