Bonito barato para pasar el rato - Recomendación Juegos

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Bonito barato para pasar el rato - Recomendación Juegos

Mensaje por Infidel »

Tal y como dice el título del hilo, la idea aquí es colgar juegos que vayamos encontrando baratos que destaquen por su relación calidad precio. Estos juegos no son muy sesudos ni creo que ninguno de ellos merezca un hilo propio, pero por su sencillez pueden venirle bien a alguien que, como yo, vaya viendo cómo su tiempo para dedicar a este hobbie se reduce cada día que pasa.

Empiezo yo con el último juego que me ha sorprendido muy gratamente

KINGDOM

La primera vez que lo vi me pareció que a Super Mario le habían puesto una corona al ver como un rey a caballo iba recogiendo monedas por un escenario 2D. Luego vi que el tal Haplo lo ponía en sus favoritos en Steam y por último, empiezo a ver como algunos youtubers de los que sigo empiezan a hacer gameplays del juego

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=H27RJINWuDg[/youtube]

Tras ver los gameplays me decido a comprarlo y... estoy enganchadísimo. Hasta que no juguéis no os daréis cuenta de lo que engancha este juego.

El concepto es sencillo, eres un rey que llega a una nueva tierra a fundar un nuevo reino. Empiezas con una hoguera de campamento y, con el tiempo, llegarás a tener un castillo

Imagen

Para ello, se necesitan monedas que se recaudan de las actividades de tus súbditos, los cuales reclutas en campamentos que se encuentran en la espesura del bosque

Imagen

Una vez los reclutas al precio de una moneda cada uno, pueden trabajar de peones de construcción (martillos), arqueros-cazadores (arcos) o, una vez expandes el campamento al 3er nivel, granjeros (guadañas). Compras con monedas la herramienta en el puesto correspondiente y los paisanos la cogerán y se pondrán a trabajar

Imagen

Imagen

La economía se basa, en un principio, de lo que cacen los arqueros. Más adelante, pueden construirse granjas que son un medio mucho más fiable de conseguir monedas ya que producen unas 4 al día por granjero. Cuando el rey pasa cerca de alguno de sus vasallos, éstos soltarán las monedas que pasarán a la bolsa real.

Imagen

Con este dinero podremos construir murallas y torres de vigilancia con nuestros peones porque, cuando llega la noche, nuestros granjeros se meten en el interior de las murallas y los arqueros se reúnen en ellas para defender el reino de unos bichos feísimos ladrones que intentan derribarlas a cabezazos

Imagen

Defender ambos extremos del reino es bastante jodido (y más de una vez das gracias a Dios de que sea en 2D el juego). Los ataques enemigos son tan masivos que en numerosas ocasiones logran derribar la muralla y arrasar una parte de tu reino, la cual debe ser reconstruida rápidamente ante de que vuelva a caer la noche. Por suerte, los enemigos no matan a tus vasallos, si no que les roban las herramienta, el dinero y las ganas de servirte, con lo cual, tras un ataque, no solo tienes que volver a construir los muros derribados, si no volver a reclutar a todos tus vasallos de la zona y volver a comprarles herramientas.

El objetivo del juego consiste en destruir los portales de donde salen estos bichos

Imagen

Y para ello hay que ir expandiendo el reino poco a poco, despejando el bosque hasta los puntos donde puedes construir una muralla (una especie de montículos de arena) calculando para que no te pille la noche con la muralla en construcción o los peones cortando árboles en el bosque. Ir ganando terreno al bosque para convertirlo en granjas que, a su vez, queden en el interior de las murallas, e irse acercando a los portales poco a poco para, al final, poder atacarlos y destruirlos.

Es el juego que, pese a su aparente sencillez, mas gratamente me ha sorprendido desde hace mucho tiempo. Por 10 € hay horas de diversión porque en cada partida el mapa se genera aleatoriamente, con lo que la rejugabilidad es enorme ya que el hecho de que los puntos donde puedes poner murallas te salgan de una manera u otra respecto a la tierra donde puedes construir granjas influye muchísimo en la estrategia de expansión que se ha de tomar.

Os dejo unos cuantos pantallazos más

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Bonito barato para pasar el rato.

Mensaje por nadia911 »

Hoy estuve jugando a ese juego, me costó bastante entender la mecánica pero es divertido, mañana colaboraré con varios juegos para pasar el rato, saludos Fsansir
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Bonito barato para pasar el rato.

Mensaje por Infidel »

nadia911 escribió:Hoy estuve jugando a ese juego, me costó bastante entender la mecánica pero es divertido, mañana colaboraré con varios juegos para pasar el rato, saludos Fsansir
Tienes razón, es difícil de entender porque no hay tutorial ni nada. Voy a poner un par de cosas que pueden ser útiles y que yo aprendí por las malas:

1. Para construir murallas de piedra hay que encontrar el santuario que aparece en mi última screenshot y meterle monedas
2. Si amplías las granjas a nivel 2 se construirá una cabaña y tus granjeros ya no volverán tras las murallas a pasar la noche si no que se quedarán allí. Nunca hay que ampliar granjas a nivel 2 si éstas se encuentran en el exterior de las murallas.

Esas son las dos lecciones más dolorosas que tuve que aprender, si recuerdo alguna más la postearé.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Bonito barato para pasar el rato.

Mensaje por Stratos »

Parece interesante. Lo pongo en deseados y a ver que pasa en Haloween.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: Bonito barato para pasar el rato.

Mensaje por ivanhl »

El próximo viernes, subiré gameplay de este juego ... Vaya vicio de juego!!!!
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Bonito barato para pasar el rato.

Mensaje por Capote »

Sin contar la trilogía de juegos tácticos de Apeiron, o el Gnomoria y el Hearthlands que aquí ya los tenéis más que fichados, algo por debajo de los diez euros. solo se me ocurre el Runestone Keeper. Un dungeon Crawler con muerte permanente y generación aleatoria de mazmorras.
No os guieis por los comentarios que dicen que es un buscaminas, porque de buscaminas no tiene nada salvo las equis que aparecen en algunas capturas de pantalla, y ni eso.
http://store.steampowered.com/app/339400/

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Bonito barato para pasar el rato - Recomendación Juegos

Mensaje por nadia911 »

Voy a postear aquí uno de los juegos que mas he jugado estos últimos tiempos, nunca un juego me costó tan poco y jugué tanto... un juego roguelike que parece casual, sencillo y para pasar el rato, pero sin embargo he jugado cerca de 140 horas y apenas llegué a la mitad, muy difícil y entretenido y todo por 5 dolares

Con vosotros...

Imagen

Extraordinariamente difícil, te matarán una y otra vez hasta el cansancio... el objetivo es llegar a matar al Rey, mientras descenderemos a través de dungeons generados aleatoriamente cada vez mas dificiles, tendremos todos los componentes clásicos: Crafting, Encantamientos, Hambre y Sed, enfermedades, hechizos, habilidades y Perks, trampas, Heritages, con unos gráficos decentes que a esta altura ya hasta me parecen bonitos. No hay clases determinadas sino que nuestro personaje se va convirtiendo en diferentes clases a nuestra elección a medida que aprendemos habilidades y aumentamos los puntos de las características.

El juego salió hace año y medio pero el desarrollador continúa agregándole cosas, el último parche es de hace una semana :Ok: , se puede jugar en el servidor del juego donde podremos encontrar otra gente (y se guardará online nuestro avance de juego), Offline o podemos armar nuestro servidor propio (Podeis descargar de aquí el asistente: http://www.moddb.com/games/rogues-tale/ ... one-server...) para jugar con amigos en multi,

Os dejo unas imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Un gameplay https://www.youtube.com/watch?v=Qrsn6tF0fic

Página del juego: http://rogue.epixx.org/index.html

Steam: http://store.steampowered.com/app/265990

Saludos y si tienen dudas o les hace falta un poco de ayuda me pueden contactar por mensaje
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Bonito barato para pasar el rato - Recomendación Juegos

Mensaje por Leta »

Bueno, pues como de lo que se trata es de poner juegos bonitos y baratos, aquí os traigo este que ya lo he probado unas cuantas horas:

TEMPLAR BATTLEFORCE nada más que 9,99€ en Steam.

Imagen

Para más info, vídeos y demás, la página de Steam: Templar Battleforce

Os diré, como ya habéis podido adivinar, que es una especie de clon de Warhammer 40.000 que, por su carácter indie, no tiene la licencia y por eso lo han llamado así. Pero no os engañéis: es REALMENTE BUENO y DIVERTIDO y para nada fácil o simple.

Somos una fuerza de élite de Templarios, tropas bien acorazadas y armadas que protegen una flota de colonos que es atacada por los Xeno, una raza de aliens con muy mala leche. Los Templarios son de diversos tipos (Oficiales, Soldados, Exploradores, Ingenieros, etc. etc.) y tendremos que combinar sus habilidades para poder llevar a cabo las distintas misiones de la Campaña que configura el juego.

Para ello dispondremos de un grupo de Templarios de los que para la misión usaremos 3 o 4, aunque podemos "sacar" más en algunos momentos. Algunos podremos cambiarlos durante la fase de despliegue por otros Templarios del pool y otros no, depende de la misión. Nosotros estaremos representados siempre por el Capitán, que deberá sobrevivir siempre a la misión.

Imagen

Entre misión y misión podremos conseguir nuevos perks para nuestros Templarios (que iremos desbloqueando de un árbol de investigación bastante complejo), aumentar sus habilidades, conseguirles mejores armas, etc.

Imagen

Combate por turnos a base de puntos de acción y movimiento para llevar a cabo misiones MUY variadas: Search & Destroy, salvamento, sabotaje, escolta, etc. La perspectiva es desde arriba y la interfaz es muy sencilla y amigable.

Imagen

Los combates son salvajes, a base de disparos de corta y larga distancia, granadas y armas cuerpo a cuerpo. los Xeno utilizan básicamente sus garras aunque hay algunos tipos que disparan ácido a distancia.

Imagen

A medida que vamos avanzando los Xeno son más duros y variados. Las primeras misiones son tipo tutorial y nos van enseñando poco a poco la mecánica del juego. Luego ya viene lo realmente duro...

las misiones se pueden resolver entre 15 y 40 turnos, dependiendo de como sean, y te pueden llevar entre 15 minutos y tres cuartos de hora (al menos con las que llevo jugadas) lo que lo hace muy dinámico y válido para un rato entre horas.

En fin, que para los 10€ que cuesta es un must en toda regla. No os arrepentiréis.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Bonito barato para pasar el rato - Recomendación Juegos

Mensaje por Tiegel »

Al que le gusten los rogelikes tenéis el Pixel Dungeon que para PC parece que cuesta dinero pero para los móviles es gratis. Simple, fácil de jugar y muy bien hecho.

http://pixeldungeon.watabou.ru/
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Bonito barato para pasar el rato - Recomendación Juegos

Mensaje por Stratos »

Me recomendáis algún FPS bueno, bonito y barato?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Bonito barato para pasar el rato - Recomendación Juegos

Mensaje por Tiegel »

Pues depende de lo que te guste mas.

Para mi el Team Fortress 2 no ha sido superado a día de hoy. Gratis en Steam.
El America´'s Army es mas en plan seriote y realista. También hay una versión gratuita del ARMA II
Planetside 2 y Hawken son futuristas, con vehiculos, robots y tal. Pero tienen algo de contenido pagando que da ventajas. Pero se dejan jugar sin gastar dinero.
Hay bastantes mas pero no los he probado o los servers están poco poblados por que, aunque buenos, son ya juegos viejunos. Es poner "FPS free to play" o "FPS f2p" en un buscador y ya te salen los gratuitos.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Bonito barato para pasar el rato - Recomendación Juegos

Mensaje por Stratos »

Sin MP llenos de niñatos con rifles de francotirador porfavor!!!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Bonito barato para pasar el rato - Recomendación Juegos

Mensaje por Leta »

Stratos escribió:Sin MP llenos de niñatos con rifles de francotirador porfavor!!!
En ese caso solo te queda el ArmA 2 (10€ en Steam) porque el 3 aún está caro.

Si no, tienes también el Red Orchestra 2. Como gana el equipo que conquista territorio (o lo defiende bien) y no el que más mata los niñatos no se meten así que las partidas suelen ser muy agradables. Y suele estar muy rebajado.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Bonito barato para pasar el rato - Recomendación Juegos

Mensaje por george patton »

El Rogue´s Tale es un puro vicio, la madre que parió al que lo inventó. :lol:
Del nivel 14 no he podido pasar. :bang:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: Bonito barato para pasar el rato - Recomendación Juegos

Mensaje por Schweijk »

Me acabo de comprar el Rogue´s tale, que está de oferta este fin semana en Steam (1´69 €). Gracias por la recomendación, nadia. A ver si me lo paso tan bien como con el Desktop dungeons. ¿Cómo? ¿Que no conocéis este último? Pues podéis descargaros gratis la primera versión aquí:

Desktop dungeons: versión gratuita.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Responder