Mi último descubrimiento:
Pese a su aspecto infantil que nadie se equivoque, es un rogue like de tomo y lomo donde no hay partida salvada que valga y si te estrellas adiós a todas las mejoras del avión y a tu tripulación veterana y toca volver a empezar con una panda de novatos y un nuevo avión pelado.
Mi primera misión tras el tutorial.
Preparo mi avión de manera discreta para pasar desapercibido por los cielos de Bélgica y le pongo un nombre apropiado
Me lanzo a la aventura para liquidar la maquinaria de guerra alemana en mi reluciente Lancaster destruyendo una fábrica de motores. Esta guerra la gano yo solito, como en cualquier juego, hombre. Que para eso soy el que paga.
Pero unos minutos después....
Zasca.
El juego es divertido y adictivo como pocos. Consiste en gestionar un bombardero Lacaster de la RAF y a su tripulación durante la segunda guerra mundial.
La tripulación consta de piloto, mecánico, radio, navegante, bombardero y dos artilleros. Aunque todos puden ocupar cualquiera de los puestos en una manera básica ( anivel 1), a medida que vayan sobreviviendo misiones irán ganado niveles de experiencia en su puesto y nuevas habilidades que sólo podrán utilizar mientras se encuentren en su estación. Además, al llegar a un determinado nivel de su espcialidad pueden optar a una segunda especialidad entre las anteriores o una nueva de primeros auxilios, haciendo tu tripulación cada vez más versátil y útil.
También tienes que gestionar el equipo de tus tripulantes acorde a su rol. Por ejemplo, el mecánico es importante que pueda moverse rápidamente por el avión reparando y apagando incendios, con lo que no es buena idea ponerle un antifragmentos y un casco, mientras un artillero que apenas se mueve de su puesto salvo para ir a por munición sí puede ir acorazado hasta las cejas (además, son el blanco favorito de los cazas enemigos).
A parte, según vayas cumpliendo objetivos en las misiones, irás ganado dinero para mejorar tu avión con mejores motores, blindaje, armamento, sistemas, control de daños...
Eso sí, una cagada y se acabó. Aquí, como dije antes, no hay vuelta atrás y lo perderás todo. Si tenías algo de dinero ahorrado podrás recuperar las mejoras en el avión imprescindibles y algo de equipo para tus hombres. Si no ahorraste, casi mejor empezar de nuevo porque una misión de riesgo medio en la tin can inicial con novatos es prácticamente imposible.
Ahora está a menos de 13 € y son muchas horas de diversión asegurada.