Recomendación portátil ligero

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Recomendación portátil ligero

Mensaje por Xesco »

Buenas compañeros

Últimamente viajo bastante y siempre llevo mi Ipad encima que me permite bastante ocio, pero hay una serie de juegos a los que no puedo jugar en él y que me apetecen bastante, ya que los tengo en mi steam y disfruto poco de ellos. Evidentemente el ordenador profesional de la empresa no es una opción ya que está todo capado y no te dejan instalar nada. Las multinacionales son así...y se entiende.

El caso es que estaba pensando en hacerme con un portátil para poder aprovechar juegos a los que no juego por falta de tiempo.

Y aquí viene la consulta.

Busco un ordenador portátil ligero (deberé viajar con él y con el de empresa), y medianamente potente. Que me permita jugar a juegos tipo AGEOD o Paradox (saga EUIV o CKII), amén de otros juegos de requisitos similares. Con un 15" más que de sobra y si es más pequeño no pasa nada (ya estoy acostumbrado al Ipad) y supongo que me tendré que conformar con una tarjeta gráfica integrada (entiendo que las gráficas potentes se llevan mal con el poco peso), aunque sí me gustaría que fuera FullHD. No necesito DVD, ni cámara, ni que sea pantalla táctil ni nada de esas moderneces.

Precio. Pues que ronde los 750€ más o menos....y evidentemente, si es menos, mejor :mrgreen:

Alguna recomendación? He visto cosas, Lenovo mismo tiene cosas interesantes, pero dudo con la configuración. i5 será suficiente? Con una buena RAM aunque la gráfica sea integrada tirará? El SSD imprescindible si no tienes una gráfica en condiciones? Todas las integradas son iguales (no acostumbran a dar muchos datos sobre ellas)?

Ya entiendo que si me compro un semi-pepino de 1.200€ va a tirar. El caso es encontrar algo que funcione bien con una aceptable relación calidad precio.
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Recomendación portátil ligero

Mensaje por Piteas »

Yo tengo un Lenovo i7 con 8 de RAM y 15 de pantalla... y de maravilla con esos juegos y otros. Tiene tres años.
Te los puedes encontrar por menos de 700.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Recomendación portátil ligero

Mensaje por Xesco »

Piteas escribió:Yo tengo un Lenovo i7 con 8 de RAM y 15 de pantalla... y de maravilla con esos juegos y otros. Tiene tres años.
Te los puedes encontrar por menos de 700.
Gracias Piteas! Modelo? Peso aproximado lo sabrías??

La verdad es que la oferta es amplia...pero se reduce seriamente si buscas algo por debajo de los 2 kilos, o más bien cerca del Kilo y medio.
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Recomendación portátil ligero

Mensaje por Piteas »

Modelo G500. Ya tiene sus tres años. Y peso... No sé, me parece ligero.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Recomendación portátil ligero

Mensaje por george patton »

Piteas escribió:Modelo G500. Ya tiene sus tres años. Y peso... No sé, me parece ligero.
Tenemos el mismo¡¡¡¡ :lol: :lol:
Tiene el tipico acabado chino-cutre, pero en lo esencial va de lujo. :Ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Recomendación portátil ligero

Mensaje por Xesco »

Piteas escribió:Modelo G500. Ya tiene sus tres años. Y peso... No sé, me parece ligero.
Esta des catalogado. Según la web son 2,5 kg de ordenador.

Yo estaba pensando en algo más ligero (sobre los 2 kg max), de ahí que pensara que la tarjeta dedicada estuviera difícil. He mirado ultrabooks de 1,6 a 2 kg pero casi todos, por no decir todos, llevan gráfica integrada. La verdad es que no sé cómo se comportan esas gráficas a día de hoy y si moverían bien esos juegos ( Ageod, Paradox, ...).
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Recomendación portátil ligero

Mensaje por pailleterie »

Si quieres uno ligero vete mejor a por uno de 13 pulgadas que son suficientes. En cuanto a la integrada no todas son iguales y hoy en dia vienen integradas en el procesador, asi qu mi consejo es que busques un procesador moderno aunque no sea muy potente, incluso un i3 de los mas modernis te valdra para la mayoria de los juegos so no te importa bajar la caludad grafica en los mas exigentes.

Este mismo te hiria bien y pesa menos de 2 kilos
http://www.pccomponentes.com/asus_bu401 ... b_14_.html
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Recomendación portátil ligero

Mensaje por Xesco »

pailleterie escribió:Si quieres uno ligero vete mejor a por uno de 13 pulgadas que son suficientes. En cuanto a la integrada no todas son iguales y hoy en dia vienen integradas en el procesador, asi qu mi consejo es que busques un procesador moderno aunque no sea muy potente, incluso un i3 de los mas modernis te valdra para la mayoria de los juegos so no te importa bajar la caludad grafica en los mas exigentes.

Este mismo te hiria bien y pesa menos de 2 kilos
http://www.pccomponentes.com/asus_bu401 ... b_14_.html
Gracias Pailleterie

Si si, la pantalla no es problema. Piensa que ya tengo ordenador potente en casa. Es solo para cuando viaje, por lo que espacio y peso es muy importante. Así que con un i7 de los nuevos, buena RAM y el disco ssd, aunque sea con una integrada, podría mover esos juegos con relativa fluidez?
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Recomendación portátil ligero

Mensaje por Trismegisto »

Yo estoy muy contento, pero mucho de verdad, con mi ASUS S56C. Ya tiene tres años y ahora los habrá más baratos y mejores, me imagino, pero el rendimiento es excepcional y no me ha dado ni un solo problema. Si puedo sólo voy a comprar ASUS para lo que necesite. Se me jodió el cable de alimentación y para comprarme otro tuve que llamar al servicio técnico, donde me atendieron enseguida y me facilitaron lo que necesitaba sin problemas.

Creo que no llega a los dos kilos de peso, y porta un i5 a 1.7, 4G de RAM y gráfica Nvidia. Es suficiente para prácticamente cualquier juego de estrategia. Que yo recuerde sólo me daba problemas el GTA IV, pero claro, ese pide mucha gráfica. El HoI III me iba muy lento, pero para mí que era cuestión de procesador o de RAM y no de gráfica. En cualquier caso ahora por el mismo precio supongo que tendrán más prestaciones, el mío me salió por unos 700 pavos.

Eso sí, cuando usas juegos muy exigentes el ordenador se calienta muchísimo, se ralentiza y tienes que parar un rato largo, pero esto supongo que es un problema de todos los portátiles. Un caso curioso que me pasó fue con el This War of Mine, que no parece gran cosa pero no puedo jugar más de dos rondas antes de tener que dejarlo.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Recomendación portátil ligero

Mensaje por Xesco »

Trismegisto escribió:Yo estoy muy contento, pero mucho de verdad, con mi ASUS S56C. Ya tiene tres años y ahora los habrá más baratos y mejores, me imagino, pero el rendimiento es excepcional y no me ha dado ni un solo problema. Si puedo sólo voy a comprar ASUS para lo que necesite. Se me jodió el cable de alimentación y para comprarme otro tuve que llamar al servicio técnico, donde me atendieron enseguida y me facilitaron lo que necesitaba sin problemas.

Creo que no llega a los dos kilos de peso, y porta un i5 a 1.7, 4G de RAM y gráfica Nvidia. Es suficiente para prácticamente cualquier juego de estrategia. Que yo recuerde sólo me daba problemas el GTA IV, pero claro, ese pide mucha gráfica. El HoI III me iba muy lento, pero para mí que era cuestión de procesador o de RAM y no de gráfica. En cualquier caso ahora por el mismo precio supongo que tendrán más prestaciones, el mío me salió por unos 700 pavos.

Eso sí, cuando usas juegos muy exigentes el ordenador se calienta muchísimo, se ralentiza y tienes que parar un rato largo, pero esto supongo que es un problema de todos los portátiles. Un caso curioso que me pasó fue con el This War of Mine, que no parece gran cosa pero no puedo jugar más de dos rondas antes de tener que dejarlo.
Gracias Trimegisto

Sí, yo tengo un Asus Gaming y estoy Hipercontento con él. Recomiendo la marca de todas todas.

De hecho lo que ahora busco, si fuese ASUS o Lenovo, estaría mucho más tranquilo.

Hay unos Asus de 13,3" pulgadas muy interesantes, pero como ya digo, con gráfica NO dedicada. Eso es la única duda que tengo. Que rendimiento me podría dar con juegos tipo Ageod, EUIV o similar. El amigo Pailleterie me ha dado buenas noticias respecto a ese tema.

A ver si alguien que juegue con una NO dedicada en un portátil de este tipo puede explicarme su experiencia. :Ok:
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Responder