Ancient Warfare crítica de películas

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ancient Warfare crítica de películas

Mensaje por Rubeus »

Leta escribió: 18 Feb 2021, 13:52
Rubeus escribió: 16 Feb 2021, 21:14 Interesante el vídeo, Haplo. ¡Me ha encantado! ¡Gracias por compartirlo, crack! :Ok:

Evidentemente, no soy tan viejo, ni un vampiro, ni un fantasma (aunque a veces soy bastante "fantasmón" :mrgreen: ), ni nada de eso, y no estuve allí para presenciar esas batallas antiguas, ni esos momentos importantes de nuestra historia (y que tanto hemos recreado con los wargames tipo "Field of Glory" o los HPS, por poner unos ejemplos...), pero tengo claro que la visión "peliculera hollywoodense" de dichas batallas (sobre todo en el Cine asistido digitalmente actual) es más "espectáculo pirotécnico-sonoro-visual" que otra cosa. Por lo general, no me las creo. Son entretenidas, "teatreras" y espectaculares, claro que sí; pero sólo me llenan los ojos y los oídos, nada más.
Coincidirás conmigo que hay excepciones a la regla. Ahora mismo se me ocurren 2 que llevaban bastante bien el tema de la verosimilitud histórica:

"Los Vikingos" de Richard Fleischer. Creo que por primera vez en Hollywood se veían vikingos sin cuernos y con cotas de malla. El asalto al castillo sigue siendo una de mis escenas bélicas favoritas...

"El Señor de la Guerra" de Franklin J. Schaffner. Esta película es notable por varias cosas, como su impresionante uso de la iluminación interior de la torre para dar realce a los personajes, pero a mi me sigue encantando esa recreación de los caballeros normandos que hace. Los frisones, con algún que otro cuerno, no están tan bien conseguidos pero las escenas bélicas son también de primera calidad...
¡Coincido contigo totalmente! ¡Eres un águila! ¡Bien visto, Leta! :Ok:
Dos películas grandiosas, extraordinarias, sí señor.

Ayer noche, después de cenar, mi mujer y yo vimos por enésima vez "El Nombre de la Rosa" (1986), de Jean-Jacques Annaud. No sé qué tienen los clásicos (como esta de Annaud, o las mencionadas "Los Vikingos" y "El Señor de la Guerra") que no nos cansamos de verlos. En fin, el caso es que, mientras la veía, me acordé varias veces de este hilo que abrió Haplo y sobre el poder de la "veracidad histórica" que transmiten ciertas películas. Y esta coproducción italiana-francesa-alemana es una de ellas (y, salvo excepciones, claro) creo que, en general, en el Cine Europeo se cuida más el realismo en las películas de carácter histórico. No sé, suelen ser más austeras, espartanas, crudas, llenas de texturas, "raspan" visualmente. Como dije, yo no viajé en una máquina del tiempo para visitar la Edad Media en Europa (¡menos mal! ¡Creo que no duraría ni dos minutos!), pero cuando veo esta película de Annaud me la creo (paisajes, vestuario, maquillaje, la luz, la suciedad en sus imágenes que casi se puede oler, enfermedades, peluquería, escenarios, ...). Estas películas son una maravilla, desde luego, llenas de infinidad de detalles por los que vale la pena volver a disfrutar, investigar y revisionar.

¡Saludos!
Imagen
Responder