ADOBE ACROBAT

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

ADOBE ACROBAT

Mensaje por CM »

Para editar el texto de los archivos en formato PDF es necesario tener un Adobe Acrobat, es lo mejor por lo que he leido por ahí.
He probado con GIMP (gratuito) pero no me aclaro, es más complicado que un World in Flames.
Creo que con la versión estandar es suficiente para editar en PC (no lo voy a utilizar en móvil ni en tablet).
¿Alguien me puede aconsejar algo más? Prefiero tener licencia de por vida.

Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: ADOBE ACROBAT

Mensaje por Roberbond »

Un archivo en PDF no es más que un contenedor de archivos. Por lo que para que sea editable tiene que serlo igualmente el archivo origen. Lo comento porque hay gente que cree que un pdf compuesto de imágenes escaneadas se pueden editar y eso no es así. Luego hay que tener en cuenta que una cosa es poder escribir encima de un pdf (algo muy fácil) y otra editar el texto o cambiar una imagen pues depende del archivo original y si está protegido o no (aunque también es posible desprotegerlo).

Existen muchos programas que permiten editar dichos PDF. En Mac yo utilizo el PDF Expert y funciona de maravilla, y creo que tiene versión para iPad. Para windows existe el Phantom PDF que son los mismo que el Foxit que sirve igualmente de lector. Online también existen editores gratuitos que funcionan muy bien, aunque hay que tener cuidado por temas de seguridad.
Load ""
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: ADOBE ACROBAT

Mensaje por CM »

Busco algo fácil de usar y una vez editado quede un trabajo pefecto. Solo editaría PDFs con texto editable, los de texto basados en imágen de momento no.
Voy a investigar el que dices...

Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: ADOBE ACROBAT

Mensaje por Roberbond »

Si lo que quieres es maquetar entonces no necesitas ningún programa especial, con cualquier procesador de texto te sirve. Lo único que debes hacer una vez termines es guardarlo en PDF si quieres distribuirlo.

Los programas que he comentado antes al igual que el Adobe Acrobat Pro sirven para editar el contenido de los PDFs existente, no es lo ideal para crearlos.
Load ""
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: ADOBE ACROBAT

Mensaje por Guerrillero »

El formato PDF fue creado para garantizar que un documento sea impreso siempre de la misma forma sin importar quien o como lo imprima. Por su naturaleza NO es editable y aunque hay programas que lo hacen, el hacerlo no tiene garantias de que quede perfecto. Puede que sea vea bien, pero no necesariamente se imprimirá bien.
Lo correcto es editar el documento original y este convertirlo en PDF. Microsoft Office desde la version 2013 (creo) guarda en PDF cualquiera de sus documentos y Windows 10 viene con una "impresora PDF" que te permite "imprimir" cualquier cosa y convertirla en PDF
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: ADOBE ACROBAT

Mensaje por CM »

Quiero editar texto de un PDF ya maquetado, ese es el "problema" :D Incluso Adobe no hace una edición 100% buena.
Imagen
Responder