A los que nacieron antes de Naranjito...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Justin [Gen]aro MacDuro
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Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Aqui van unos frames :

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Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Saturnino Martín Cerezo
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Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

No se si reirme o romper a llorar ..... como ahora alguien me diga que la idea de Naranjito (no os parece que hemos marginado un poco a Clementina :oops: ) la retomaron de algún proyecto similar (me da igual la tendencia) a mis sobrinos sólo les dejaré videos sobre la fabricación tradicional del queso de cabra.
Leches
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
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archiduque_carl
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Mensaje por archiduque_carl »

Justin, me has machacado. Conozco de sobra la increible erudición de los miembros de este foro, pero con estos frames ya me has dejado para el arrastre. Sombrerazo.

Y me pasa lo que a Saturnino. Que me he quedado sin habla...
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Justin [Gen]aro MacDuro
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Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

archiduque_carl escribió:Justin, me has machacado. Conozco de sobra la increible erudición de los miembros de este foro, pero con estos frames ya me has dejado para el arrastre. Sombrerazo.

Y me pasa lo que a Saturnino. Que me he quedado sin habla...
Esa erudicion no es nada que no se consiga con una temporada en paro , el canal de historia , el emule y unos cuantos libros :lol:

y sobre naranjito ... pues una simpatica mascota para el mundial ... y de paso para promocionar la naranja valenciana de cara al exterior aprovechando la difusion del mundial de futbol .
Naranjito era mitad mascota y mitad producto.
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che guevara
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Mensaje por che guevara »

Pues Justin me he quedado de una pieza, que conste que lo del malo de mazinger Z lo decia en broma, no me parecio necesario explicarlo pero ahora.... :shock:
Quien iba a pensar que la dulce abeja maya fue creada por los nazis.
Se puede encrontrar algun capitulo en la mula?? (moderadores por favor, disculpar la mencion de una red P2P en su foro, como comprendereis, no estaria dispuesto a pagar a algun octogenario viviendo en la pampa argentina por el derecho a ver su abeja maya :mrgreen: )
Solo espero que mi hijo no termine por accidente viendolo y un dia me sorprenda hablandome de darwinismo social o algo por el estilo :mrgreen:
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Saludos cordiales a toda la chiquilleria y demás abuelitos..

Mensaje por Bugsluck »

Llevo varios días leyendo cosillas por este foro y hoy por fin me he decidido a registrarme, viendo la cuadrilla de antiguallas que estais hechos creo que no desentonaré siendo de la cosecha del 65.

Un saludo especial a Sir Manfred Adelscott, yo te conozco "Cylon bacilón".
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che guevara
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Mensaje por che guevara »

Bienvenido Bugsluck
Por cierto, yo soy de cosecha del 72
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Hunter
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Mensaje por Hunter »

hola a todos. pues me e animado a postear.
yo soy de enero del 83 todavia me toco ver Mazinger Z pero el auge fue el de los caballeros del zodiaco.

y como anecdota, de niños. mi hermano y yo somos cuates (similar a gemelos) estabamos brincando en la cama, le suelto una patada en la cara :mrgreen: se cae de boca contra el suelo y se rompe 2 dientes.
pasaron unos 3 dias y yo jugando con mi perro me tira de narizes al suelo resultando con un diente roto. :lol:.
:lol:
cuanto mas igualado sea el nivel de los jugadores , mas interesante sera el juego....... y mas mortifero.
"Cuando todo este en calma y la oscuridad de la noche llege, Temeras conocer .... el misterio del cazador."
Justin [Gen]aro MacDuro
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Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

che guevara escribió:Pues Justin me he quedado de una pieza, que conste que lo del malo de mazinger Z lo decia en broma, no me parecio necesario explicarlo pero ahora.... :shock:

jejejej , no te veia muy convencido
Quien iba a pensar que la dulce abeja maya fue creada por los nazis.
Se puede encrontrar algun capitulo en la mula?? (moderadores por favor, disculpar la mencion de una red P2P en su foro, como comprendereis, no estaria dispuesto a pagar a algun octogenario viviendo en la pampa argentina por el derecho a ver su abeja maya :mrgreen: )


Bueno , sobre las redes P2P.Hablar del P2P o usarlo no es delito , no lo es siempre y cuando no se use para bajar archivos que vulneren alguna ley , ya sea sobre la pirateria , la pornografia infantil , el terrorismo ...
Por mucho que diga la SGAE usar la mula o hablar de ella no nos convierte en delincuentes .
La mayoria del material proveniente del Tercer Reich o esta libre de derechos de autor (por el tiempo pasado) o su propietario es el estado Aleman . Por ejemplo el propietario de los derechos de autro de Mein kampf es el estado Aleman y no los parientes de Hitler (los cuales mantienen un litigio por los derechos) . Toda la literatura o producto audivisual nazi es propiedad intelectual del estado Aleman y los beneficios van a este o entidades del holocausto o similares.
Otro tema es la pirateria que hacen muchos grupos de extrema derecha al publicar Mein Kampf y productos similares para financiarse ...

Que yo sepa del ese primer capitulo de la Abeja Maya apenas si quedan unos minutos de metraje , la mayoria del material de la "diseny" de hitler y Goebbles fue destruido por los aliados durante los bombardeos a los Paises bajos que es donde estaban situados los estudios de animacion en la epoca final de la guerra.
Hay un documental llamado Hitlers Hitparade en el que se puede ver parte de ese metraje de la Abeja Maya.El documental fue realizado por unos universitarios Alemanes que hicieron un estudio sobre el modernismo Aleman en la epoca nazi.En este documental pdoemos ver multitud de imagenes de la vida a diario de los Alemanes , de espectaculos de la epoca (incluidos cabarets) , de arquitectura ... y rodo ello amenizado por musica modernista alemana , o lo que es lo mismo , la musica de las Big Bands y los grupos de jazz alemanes.
El documental es muy recomendable , gano bastantes premios e incluso a sido emitido por muchos canales.Se puede encontrar en la mula para bajar y que yo sepa no es delito , al ser un documental no comercial hecho por estudiantes y con afan didactico segun la actual ley no hay ningun problema en bajarselo ... aunque vaya usted a saber ...

Solo espero que mi hijo no termine por accidente viendolo y un dia me sorprenda hablandome de darwinismo social o algo por el estilo :mrgreen:[/quote]
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Justin [Gen]aro MacDuro
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Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

La Abeja Maya (Die Biene Maja) fue el personaje de un libro del alemán Waldemar Bonsels (1881-1952). Escrito en 1912 y que narraba las aventuras de una abeja muy particular y algo traviesa, dirigido particularmente a los alumnos de primaria, y que distaba algo de la serie que posteriormente se emitiría por televisión. Siendo el personaje del libro una adaptación libre del mito de Maia, quien al juntarse con Zeus, dio a luz a Hermes (o Mercurio, en la mitología romana). Aunque estaba inspirada en esta historia de la mitología griega y pagana lo cual llamo la atencion de Hitler , “La abeja maya” fue más bien una historia inventada por Bonsels, debido a su fascinación por esta clase de insectos, y por la naturaleza en general, tratando de acercarla a los más jóvenes de una forma educativa, constructiva y divertida.
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Camile Desmoulins
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Mensaje por Camile Desmoulins »

Told escribió:- el tipo de centro que comentas es ocasional y no representa el promedio de los centros de España. Otra cosa es que sea muy duro y frustrante trabajar en un sitio así.

- el problema de la LOGSE es - fué - fundamentalmente de financiación. La ley recoge alternativas para los alumnos más conflictivos - al menos en lo académico -. Me pregunto cuántas de esas medidas se han podido poner en práctica por falta de medios.
Hola Told. El Centro que comento puede que no sea tan ocasional ni tan raro, en Madrid basta con mirar la lista de Centros para darse cuenta que hay muchos que son así, y muchos que son bastante peores. Lamento haber transmitido frustración, no la tengo en absoluto, de hecho llevo 14 años en él, estamos en pleno concurso de traslados y este que les habla allí sigue. El problema de la LOGSE fue mucho más profundo que falta de financiación, al profesorado se nos pidió algo que no podíamos hacer, se nos introdujo en clase todo tipo de alumnado. Lo que hacía el Estado (con el tiempo aprendí que no era cosa de un partido) era deshacerse de muchos problemas aprovechando la existencia de un colectivo borreguil como el mío. A eso hay que añadirle cosas como las promociones automáticas, los Progresa Adecuadamente, etc. Ahora, la gran "metedura" fue la desaparición de la FP clásica, y eso no es clasismo: deberíais ver cuánto llega a sufrir un chaval de 14 años que quiere ser albañil oyendo una clase sobre las cruzadas.
Told escribió:- el centro no puede resolver el problema de un alumno buscado por la policía, simplemente no es su función.
- el centro no puede, tampoco, dar respuesta a los problemas de integración sin la ayuda suficiente y es evidente que vivimos una sociedad con muchos problemas que se reflejan en los centros de enseñanza.
- Yo no creo que la situación sea estupenda. Sucede que, a una sociedad convulsa, le sigue un sistema educativo convulso.
Por supuesto que no, cuando el alumno es un número de matrícula. Cuando para tí tiene nombre, apellidos, ojos, vida, etc. sí. A pesar del excelente funcionamiento de muchos departamentos de Orientación, no dan abasto. Ni el Estado te da los medios: por ejemplo, el absentismo es un gran problema que preocupa a todos, pero una vez que un alumno entra en mesa de absentismo, no pasa nada... En lo que estoy totalmente de acuerdo es que la escuela es un reflejo de la sociedad, no al revés. El problema es que lo que no nos gusta es el devenir de la sociedad, no de la escuela

Told escribió:Yo trabajo en un sistema educativo - el del País Vasco -con un nivel de financiación mayor que el promedio Español, su nivel de fracaso y conflicto es menor. Así de fácil.
No son esas mis referencias, la verdad, aunque bien es cierto que la mayor parte provienen de Navarra y no de Pais Vasco. No quiero meterme más en honduras porque sospecho que este magnífico post se iba a marchar por derroteros que acabarían con su cierre. Supongo que la periferia de las grandes ciudades vascas, en cualquier caso, no tienen problemas inferiores a los que yo refiero, todo lo contrario.

Por supuresto resulta interesante comentar -que no discurtir- las diferentes percepciones que se tienen de un mismo problema en un mismo pais.

Yo, por otro lado, también estuve a punto de escribir la frase manriqueña de "cualquier tiempo pasado fue mejor", pero no es así, uno tiende a recordar con añoranza, mitificando, las mejores etapas de su vida. Pero son eso, mitificaciones que olvidan incomodidades, cosas viejas y un sinfin de pequeños detalles que quedan subsumidos por la distancia y el tiempo. Podríamos estar mucho tiempo hablando de esto.

Camille
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Quixote
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Mensaje por Quixote »

Sigo con el tema. Que el otro dia se me quedó algo cojo. y lo hago para contestar a Told.
Puede ser cierto que el centro en el que trabaja Camille no sea la normalidad, pero lo grave es que se está acercando peligorosamente a ella.
Como él dice es insoportable para un niño que lo que de verdad quiere es trabajar en la granja con su padre (conozco muchos casos de primera mano) tener por ley que escucharnos a nosotros soltar rollos sobre cosas que no le intresan DURANTE AÑOS. Mi asignatura es de las que gustan (mejor decir gustaban) a casi todos los niños y hoy empieza a ser un martirio, tanto para ellos que no le encuentran sentido, como para mi que veo que, despues de cinco años de carrera, de unas oposiciones muy duras, me veo practicamente relegado a las tres P: pito, patio y partido; porque intentar que entiendan que hacer deporte es necesario para su educación integral, que es una preparación para la vida, que fomenta el esfuerzo, el compañerismo, el aprender a ganar y a perder, son doctrinas trasnochadas que no "maman" en casa, donde para conseguir algo solo tienen que abrir la boca.
Un ejemplo: el otro dia nos vamos todos a correr al parque. Teniamos que estar 20´cada uno a su ritmo sin parar .......a los 5 minutos de una clase de 27 alumnos (y alumnas, que luego se enfadan los psicologos) 16 se habian parado. ¿Creeeis que es porque su cuerpo no daba para mas? No, ni mucho menos, lo hacen porque no saben lo que es el esfuerzo, el apretar los dientes para consguir una cosa, porque para ellos correr es una perdida de tiempo como lo es todo lo que se hace en el sistema educativo. Y lo peor no es eso, sino que los que estaban sentados se reian de los que sí hicieron el esfuerzo por terminar lo que habian empezado. ¿es esto lo que nuestra educación quiere que hagamos con nuestros chicos y chicas? ¿Cuantos de los "sesudos" políticos que hacen las leyes se ha pasado por un centro de la periferia para ver los verdaderos problemas de la educación? ¿cuantos nos han preguntado a los verdaderos ejecutores de "sus" leyes como podrian mejorar estas? NINGUNO.
Asi cada vez estamos mas despegados de lo que de verdad nuestra verdadera tarea ENSEÑAR, si, con letras mayusculas, porque eso para lo que de verdad estamos preparados. La educación la podemos reforzar pero esta la tienen que traer ya de casa y desgraciadamente eso cada vez es mas raro.
Siento parecer pesimista, no lo soy, pero lo que hay es lo que os he explicado y algo hay que hacer para cambiarlo
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Mensaje por archiduque_carl »

Yo trabajo en un colegio concertado de Madrid y, gracias a Dios, no tengo los graves problemas de disciplina que comentaba mi amigo y maestro en muchas cosas Camile. Es más, puedo dar clase sin problemas y nuestro nivel de fracaso es muy bajo, a pesar de que si algo no sobra en los colegios concertados es dinero (costamos 300.000 millones de euros menos de lo que costarían nuestros alumnos en el sistema público).

Pero hay muchas cosas que son comunes e independientes del dinero. Lo que comentaba el compañero e Ingenioso Hidalgo es especialmente grave: la cultura del esfuerzo ha desaparecido del todo. El número de sobresalientes con que califico ha disminuído año tras año desde que doy clase, hace ocho años. Y el de notables. Los alumnos brillantes van tan a lo mínimo que no es raro que se les escape algún suspenso de vez en cuando. Total, para qué? Da igual 5 que 7 que 9. No ven diferencia entre una cosa y otra, no aprecian ningún beneficio en el esfuerzo para sacar más: los padres les van a decir lo mismo, en clase, van a pasar lo mismo. El grupo de iguales, que es lo que cuenta, no lo va a valorar en absoluto, si acaso al contrario. El año pasado me enteré de un caso significativo: dos alumnos brillantes, que no tenían problemas para aprobar, iban diciendo a los compañeros que les habían quedado dos y tres asignaturas... Si eso no es el mundo al revés... VAle, antes sacar buenas notas tampoco estaba valorado por los compañeros a primera vista, pero sí percibías un respeto real detrás de ellos. Y no digamos en la sociedad o en la familia, donde si eras un buen estudiante los adultos te dejaban entrar en su mundo y te trataban de otra forma, dándote más libertad por haber demostrado una responsabilidad. Hoy, el desmesurado miedo al trauma y a la discriminación hace que nadie pueda mostrar distinto trato al bueno que al malo. Todos han de ser iguales (el objetivo final es que hasta las notas sean iguales). Y si es así, ¿para qué molestarse en ser bueno? Alguno pensará: por orgullo personal. ¿De qué? No sabe si en verdad vale de algo ser bueno, porque nadie le ha enseñado valores morales en un mundo donde el relativismo es la única ley moral.
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Mensaje por archiduque_carl »

Told, por supuesto este tema es muy fácilmente manipulable y politizable y supongo que dependerá de quién elabore los datos estadísticos, cómo lo haga y que variables escoja para una afirmación tan como que en el Pais Vasco hay más dinero invertido en educación y todo funciona mejor. No obstante, mis referencias eran distintas. Me sonaba algo de una región con menos inversión y mejores resultados. He buscado un poco y he encontrado esto en esta dirección

http://www.ince.mec.es/elem/cap2-6.htm

ALUMNOS DE 14 AÑOS

El cuadro 20 presenta las medias de rendimiento en Comprensión Lectora, Gramática y Literatura y Matemáticas para las 15 Comunidades Autónomas (además de Ceuta y Melilla) que participaron en el estudio de los alumnos de 14 años, así como medias de rendimiento en Ciencias de la Naturaleza y Geografía e Historia para las 10 Comunidades Autónomas del Territorio MEC.
Las Comunidades que obtuvieron un mejor rendimiento en Comprensión Lectora a los 14 años fueron Aragón, Galicia y Castilla-León. Valencia, Ceuta y Melilla y Murcia se sitúan en el otro extremo de la escala, con peor rendimiento.

En Gramática y Literatura destacan también Aragón y Galicia en el lado de mayor rendimiento, mientras que Cataluña, Navarra y Murcia ocupan las últimas posiciones en la escala a los 14 años en estas materias.

Aragón se sitúa en cabeza de las Comunidades con mejor rendimiento en Matemáticas, seguida de La Rioja, el País Vasco y Navarra. Baleares, Valencia, Murcia, y Ceuta y Melilla presentan los resultados más bajos en esta materia.

En el ámbito del Territorio MEC, en Ciencias de la Naturaleza, Aragón de nuevo y Castilla-León logran el mejor rendimiento, mientras que La Rioja y Ceuta y Melilla obtienen resultados bajos. En Geografía e Historia, Castilla-León, Aragón y Asturias destacan por su alto rendimiento. Cantabria, Baleares, y Ceuta y Melilla obtienen resultados muy por debajo de la media.

ALUMNOS DE 16 AÑOS

En el cuadro 21 se muestran las medias de rendimiento en Comprensión Lectora, Gramática y Literatura, y Matemáticas para las 15 Comunidades Autónomas que participaron en el estudio de los alumnos de 16 años y las medias de rendimiento en Ciencias de la Naturaleza y Geografía e Historia para las 10 Comunidades Autónomas del Territorio MEC.


En Comprensión Lectora, las Comunidades de Madrid y Castilla-León se sitúan en el lado positivo de la escala con el mejor rendimiento a esta edad. Los alumnos de Valencia y Ceuta y Melilla obtienen resultados bajos en estas capacidades.

En Gramática y Literatura, Madrid, Castilla-León y Galicia obtienen los mejores resultados. Los resultados de Valencia destacan en el lado negativo al estar éstos notablemente por debajo de la media del conjunto de las Comunidades participantes en el estudio.

Los alumnos de Castilla-León, La Rioja, Aragón, Navarra y Madrid obtienen los resultados más destacados en Matemáticas, mientras que Cataluña, Murcia y Valencia se situán en el lado inferior de la escala. En el extremo del rendimiento insuficiente, Ceuta y Melilla muestran unos resultados notoriamente muy por debajo de la media.

En el grupo de las Comunidades del Territorio MEC, en el área de Ciencias de la Naturaleza, La Rioja y Castilla-La Mancha obtienen los mejores resultados. En el extremo opuesto Cantabria obtiene resultados escasos y Asturias destaca por su significativo resultado muy por debajo de la media del resto de Comunidades. En Geografía e Historia, La Rioja destaca en la banda alta, mientras que Murcia y Ceuta y Melilla lo hacen en la baja.

Y, aparte, en el famoso informe PISA 2003, tres comunidades autónomas pidieron ser evaluadas aparte de la media española, Cataluña, Pais Vasco y Castilla y León. Pues bien, esta última destacaba con diferencia sobre las otras dos, con lo que muchos tópicos se me fueron abajo, no se si a alguien más:
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Castilla y León es la cuarta comunidad con menos fracaso escolar, según datos del ministerio, a pesar de ocupar el número 13 en la inversión respecto al PIB.

Supongo que Told tendrá otros datos en otro sentido

PD: Este post puede ser politizable, así que ruego a los moderadores lo eliminen, corten, editen y peguen si lo consideran oportuno
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Told
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Mensaje por Told »

Buenas.

Varias cosas:

- atendiendo a las estadísiticas, el sistema educativo vasco funciona mejor que el promedio del estado. Yo creo que se debe a un mayor nivel de inversión, simplemente (quizás también al uso efectivo de dos lenguas desde infantil, pero eso es más discutible. Me refiero con esto a los datos que asocian el uso de varias lenguas con mejores resultados académicos)

- los centros de la periferia de las ciudades de Euskadi son conflictivos, pero, de momento, su nivel de conflictividad no es el que se ha comentado aquí.

- Creo firmemente que la Logse fracasó por falta medios. Es una ley muy cara de aplicar que exige dedicación del profesorado, pero sobre todo mucho dinero. Sin medios no es posible la integración, la atención a la diversidad, los grupos de refuerso, etc.


Podría hacer alguna valoración más general, pero entraría en política y no se puede. Simplemente diré que creo que no se dedica dinero suficiente a la educación y que el que se dedica no está bien repartido.

En cualquier caso estoy encantado de hablar de estas cosas.
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