A los que nacieron antes de Naranjito...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

A los que nacieron antes de Naranjito...

Mensaje por Granfali »

Ayer me pasaron esto y, no sé vosotros, pero yo mientras más lo leo más identificado me siento: 8) :mrgreen:

La verdad es que no se como hemos podido sobrevivir. ... ¿sobrevivir a nuestra infancia? Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos en la España de antes:

Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bag, hacíamos viajes de 10-12h con cinco personas en un 600 o en un Renault 4 y no sufríamos el síndrome de la clase turista.

No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas ni codos.

Los columpios eran de metal y con esquinas en pico, y jugábamos a "lo que hace la madre hacen los hijos", esto es a ver quien era el mas bestia. Pasábamos horas construyendo nuestros "vehículos" con trozos de rodamientos para bajar por las cuestas y sólo entonces descubríamos que nos habíamos olvidado de los frenos.

Después de chocar con algún árbol, aprendimos a resolver el problema.
Jugábamos a "churro va" y al pañuelo y nadie sufrió hernias ni dislocaciones vertebrales. Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces de la calle.

Nadie podía localizarnos. Eso si nos buscábamos maderas en los contenedores o donde fuera y hacíamos una caseta para pasar allí el rato. No había móviles.

Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina y unos puntos y al día siguiente todos contentos. La mitad de los compañeros de clase tenía la barbilla rota o algún diente mellado, o alguna pedrada en la cabeza... Tuvimos peleas y nos partíamos la cara unos a otros y aprendimos a superarlo.

Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila que, rara vez, tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!!

Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto. Estábamos siempre al aire libre, corriendo y jugando. Compartimos botellas de refrescos y nadie se contagió de nada. Solo nos contagiábamos los piojos en el cole, cosa que nuestras madres arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente.

No tuvimos Playstations, Nintendo 64, vídeo juegos, 99 canales de televisión, películas en vídeo, sonido surround, móviles, ordenadores e Internet, pero nos lo pasábamos de lo lindo tirándonos globos llenos de agua y arrastrándonos por los suelos destrozando la ropa.

Nosotros sí tuvimos amigos. Quedábamos con ellos y salíamos. O ni siquiera quedábamos, salíamos a la calle y allí nos encontrábamos y jugábamos a las chapas, a la peonza, a las canicas, a la lima, al rescate...,en fin tecnología punta... Íbamos en bici o andando hasta su casa y llamábamos a la puerta.

¡Imagínense!, sin pedir permiso a los padres, ¡nosotros solos, allá fuera, en el mundo cruel! !Sin ningún responsable!¿Cómo lo conseguimos?
Hicimos juegos con palos, botellas y balones de fútbol improvisados, y comimos pipas y, aunque nos dijeron que pasaría, nunca nos crecieron en la tripa ni tuvieron que operarnos para sacarlas.

Bebíamos agua directamente del grifo de las fuentes de los parques, agua sin embotellar, donde chupaban los perros!!! En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos. Los que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepción. Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repitieron curso.¡Que horror, no inventaban exámenes extra! Y ligábamos con las chicas persiguiéndolas para tocarlas el culo y jugando a beso, verdad y atrevimiento, no en un chat diciendo :.) :.D :.P

Éramos responsables de nuestras acciones y arreábamos con las consecuencias. No había nadie para resolver eso. La idea de un padre protegiéndonos, si trasgredíamos alguna ley, era inadmisible, si acaso nos soltaban un guantazo o un zapatillazo y te callabas. Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.

¡Enhorabuena a todos los que tuvimos la suerte de crecer como niños!
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Yo soy del 79, y me siento completamente identificado :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AMUÑOZ
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 169
Registrado: 27 Nov 2003, 22:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: En tierras Andaluzas de Jaén

Mensaje por AMUÑOZ »

Y que lo digas Granfali, yo también me he sentido identificado, :D que tiempos aquellos :D


:mrgreen: :mrgreen:



saludos
ImagenImagen
En la lucha del bien contra el mal, siempre es el pueblo quien pone los muertos. -Eduardo Galeano- escritor Uruguayo.
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Totalmente de acuerdo, que tiempos aquellos..... :D , yo soy del 73, y cierto es que los tiempos cambian muy pero que muy deprisa
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 498
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Mensaje por jlnavarro »

Todos los que no visteis el mundial del 74...sois unos jodíos jovenes :wink: :mrgreen: !!!!
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Avatar de Usuario
Durruti
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 228
Registrado: 22 Sep 2004, 16:07
STEAM: Jugador
Ubicación: A las puertas de Mequinenza

Mensaje por Durruti »

75, y aún me considero joven.

Pero todo lo dicho arriba tiene vigencia para mí.
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Niko »

Joder ke si, anda ke no hemos recibido mas ke un guantazo de los padres y no somos taraos armados hasta los dientes para vengarnos con el resto de la sociedad, porke anda ke no se oyen tonterias ni na, pues eso uno del 67.....

Saludos
Niko
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

jlnavarro escribió:Todos los que no visteis el mundial del 74...sois unos jodíos jovenes :wink: :mrgreen: !!!!
Yayoooooooooooooooo!!! :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
henrycyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 22 Ago 2004, 17:45
STEAM: Jugador

Mensaje por henrycyr »

Generacion del 78 , mi mayor diversion era llenar un bote de piedras todos se escodian menos uno , y este tenia que encontrarlos , pero protegiendo el bote , si alguien dava una patada al bote , todos los que habian sido encontrados quedaban liberados , el del bote tenia que ir a buscarlo y vuelta a empezar.
Yo solo aparecia por casa para ver El equipo A, V y McgGiver.

Un saludo
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Del 73.
Tengo la cabeza con mataduras de pedradas, golpes y contusiones.
Tenía tirachinas, chapas, un balón cutre de futbol, un montón de amigos del barrio y todo el tiempo del mundo por delante.
Y siempre tenía las gafas rotas. Una ruina segun mis padres. :P
¡Que infancia!...
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

Del 76. Patinetes Sancheski, merienda en bocadillo de chocolate, nada de Bollicaos ni yogures bebibles. Pedradas en la cabeza...varias, una de ellas con puntos. Mas de 32 rodilleras cambiadas. Primer videojuego Mario Bros a compartir con mi hermana. Televisión con rombos y solo hasta las 10.Dos canales de television hasta que llegaron las mamachicho and company. Primer ordenador un MSX cuyos juegon se cargaban con cassetes,...(oh, como adoraba el Hole In One Golf Professional!!).
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

79, y por favor corred la voz para k tele5 vuelva a poner HUMOR AMARILLO y CABALLEROS DEL ZODIAZO!! :P
Imagen
Avatar de Usuario
torpedopanzer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 110
Registrado: 27 Nov 2004, 18:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el desierto

Mensaje por torpedopanzer »

Del 78.
Tengo las rodillas, los codos y la cabeza llenas de cicatrices de "jugar", de pasármelo bien con mis amigos. Entonces sí que nos sabíamos divertir.

Saludos
ImagenImagen
"Aprender sin pensar es inútil, pensar sin aprender peligroso."
Confucio
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Otro del 67, que además se apellida Naranjo... no veais que mundial tuve... odio a ese engendro...
Y si, de los 4 a los 8 años viví en un pueblo... salíamos del cole y nos íbamos a andar por ahí, a beber de los arroyos y a subirnos a pilas de paja de varios metros de altura, a visitar el osario del viejo comedero de buitres y a jugar con los huesos del ganado. Jugábamos a tirarnos piedras y sólo parábamos cuando alguno sangraba, una vez le abría la cabeza a otro niño con la cartola de un remolque y nadie me quiso demandar :? , merendábamos bocata de manteca de cerdo con colacao y estábamos hechos unos tirillas porque no parábamos, y si el maestro te decía algo o te metía una coca estábas acojonao porque luego tu padre igual te doblaba la ración, por listo...
Ah, JL, aún me acuerdo de la final del mundial... por fin ganó alemania, que entonces no entendía porque, siempre perdía en las películas de guerra... 8)
Última edición por Adelscott el 08 Nov 2005, 13:41, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Beren escribió:79, y por favor corred la voz para k tele5 vuelva a poner HUMOR AMARILLO y CABALLEROS DEL ZODIACO!! :P
Creo que la de Humor Amarillo es una de las reposiciones más esperadas por toda nuestra generación... Esas leches que se pegaban, y sobre todo, esos comentaristas!!!

Laberinto del Chinotauro YA!!!!
Imagen
Imagen
Responder