ESTE LE VA A GUSTAR A HAPLO

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

ESTE LE VA A GUSTAR A HAPLO

Mensaje por BLAST2003 »

Pues eso :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DNT00hIXjLs[/youtube]
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Buff impresionante!!! :shock:

Jugué al Basket de joven y hacer eso es dificilisimo.

Imaginate tratar de quitarle la bola a un base que la maneja así. Irías de palo en palo.

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Algunos de esos ejercicios los se hacer pero la mayoría no o ni siquiera los he probado, la verdad es que esto los americanos son únicos.

En todo caso os sorprenderíais de lo que saben hacer los niños hoy en día con 2 balones de baloncesto.

Saludos y gracias por el video.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

¿Este es Mike Conley Jr., no? ¿El que juega en los Memphis?

Lo digo porque me pareció verlo ayer. Jugó aquí, en Málaga, contra el Unicaja (¡que, por cierto, ganamos de 3 puntos: 102-99! 8) ).

Ver a los jugadores norteamericanos es un espectáculo. Físicamente, siguen siendo superiores al resto del baloncesto que se practica en otras partes del mundo (el tema pesas en gimnasio, gimnasia sueca y atletismo lo machacan mucho). Además, su defensa resulta asfixiante.

Sin embargo, TÉCNICAMENTE tienen igual nivel que los jugadores europeos, por ejemplo. Ya sé que es difícil creer porque han sido la primera potencia en baloncesto en el mundo (junto con los países de la Europa del Este siguiéndoles muy de cerca...), pero hoy día, en el baloncesto moderno (donde la mayoría de los bases miden más de 1,90 m., o donde los equipos juegan con un 4 que es alero tirador de 3 ptos. estilo Garbajosa, etc.) es así. Los tiempos han cambiado...

Estos ejercicios de Mike Conley se los he visto hacer a Cabezas, a Pepe Sánchez, a Jesús Lázaro, a Rudy Fernández, a Sergio Rodríguez... ¡Y algunos hasta miraban menos el balón que él! :wink: Yo los hacía cuando fui jugador del Caja de Ronda (no todos, claro). Siendo base y con 1,80 m. raspados no te queda más remedio que manejar la pelota así, sino... ¡La llevas clara! :mrgreen: La velocidad, la visión de juego, un buen tiro lejano y el manejo de balón son armas fundamentales para un buen base.


La técnica de tiro, por ejemplo.
Los europeos, en general, tenemos mejores tiradores a distancias medias, tiros libres sobre todo (los Memphis ayer fallaron un montón), y de tres puntos (Unicaja iba ganando de 15 puntos en el tercer cuarto, pero "la bomba" europea Navarro les adelantó al final del mismo por un punto, metiéndose 3 triples sin sudar el tío... :shock: ). De hecho, fue el máximo anotador de su equipo.


La defensa, por ejemplo.
En Europa se defiende también muy duro, pero no es tan física. Es más de cabeza, de anticipación.


Como dice muy bien Iturriaga: "Son muy buenos saltimbanquis, pero a este juego se juega desde las cejas para arriba".
Digamos que es la diferencia entre lo que es Baloncesto y lo que es Circo (o los Harlem Globe Trotters, para entendernos...).

¡Un saludo muy cordial!
:D
Imagen
Responder