Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Nihil »

Valter escribió: 22 Sep 2021, 18:07 Vistos la mayor parte de los capitulos de la serie Squid Game de Netfix.Yo la recomiendo.

Como fan del cine coreano veo los mismos arquetipos
Spoiler:
superbuenazos,el vulnerable,el mafioso,el investigador,los malvados,el astuto,la pasota,la norcoreana que no falte,el malo malote inclasificable
,la sobreactuacion,las subtramas,la evolucion de los personajes,el drama en el momento justo,el guion in crescendo...

No voy a insinuar spoilers del guion,pero se va haciendo interesante.



Edito.Termine de verla,y aunque el final es "meh",se luce en su critica.
Justo terminé de verla ayer, no sé como la aguanté hasta el final porque lo cierto es que no suelo soportar esa sobreactuación, pero bueno, llegué hasta el final esperando a ver si conseguían rematarlo bien, pero no, no fue así. Por mi parte no la recomiendo.
Imagen
Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Valter »

Nihil escribió: 23 Sep 2021, 13:34
Valter escribió: 22 Sep 2021, 18:07 Vistos la mayor parte de los capitulos de la serie Squid Game de Netfix.Yo la recomiendo.

Como fan del cine coreano veo los mismos arquetipos
Spoiler:
superbuenazos,el vulnerable,el mafioso,el investigador,los malvados,el astuto,la pasota,la norcoreana que no falte,el malo malote inclasificable
,la sobreactuacion,las subtramas,la evolucion de los personajes,el drama en el momento justo,el guion in crescendo...

No voy a insinuar spoilers del guion,pero se va haciendo interesante.



Edito.Termine de verla,y aunque el final es "meh",se luce en su critica.
Justo terminé de verla ayer, no sé como la aguanté hasta el final porque lo cierto es que no suelo soportar esa sobreactuación, pero bueno, llegué hasta el final esperando a ver si conseguían rematarlo bien, pero no, no fue así. Por mi parte no la recomiendo.
Pues ya hay uno a favor y uno en contra.Igual algun otro hace desempate .. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Esta peli es de 1982.



Ya me diréis cómo cojones montan algo así hace 40 años.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Niessuh »

Y parece que la serie de Fundacion promete, a pesar de la dificultad de su adaptación:

https://www.xataka.com/cine-y-tv/serie- ... ign=repost

¡Menuda época dorada de la ciencia ficción vamos a tener!
ImagenImagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por xtraviz »

Niessuh escribió: 24 Sep 2021, 10:30 Y parece que la serie de Fundacion promete, a pesar de la dificultad de su adaptación:

https://www.xataka.com/cine-y-tv/serie- ... ign=repost

¡Menuda época dorada de la ciencia ficción vamos a tener!
:Ok:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Piteas »

xtraviz escribió: 24 Sep 2021, 12:23
Niessuh escribió: 24 Sep 2021, 10:30 Y parece que la serie de Fundacion promete, a pesar de la dificultad de su adaptación:

https://www.xataka.com/cine-y-tv/serie- ... ign=repost

¡Menuda época dorada de la ciencia ficción vamos a tener!
:Ok:
Es que no se adapta realmente... es una serie que "se basa en" la historia de Seldon y la banda de Términus. Cogen la idea general, los personajes y hacen su propia versión de la historia. Quizá es la única manera de contar esta saga tan poco adaptable al cine y parece que les sale bien. Lo veremos pronto.
Además, como se han gastado un pastón en recrear el mítico Trántor, a mí ya me han ganado :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Niessuh »

Pues ya vi Dune, me lo he pasado teta, como un niño, así que análisis objetivo no puedo hacer ninguno :palomitas:
Es muy fiel a la novela, pero no sólo, ha pillado lo grandioso del proyecto de Jodorovsky y la estética de la peli de Lynch, lo mejor de cada casa
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

De momento las críticas a la serie La Fundación son malas, bastante malas. Guión malo, muchos efectos especiales y poca chica.

Aprovechando este verano he vuelto a leer la trilogía de Asimov y debo decir que se nota que ya tiene muchos años. Asimov no es un escritor muy dotado para según qué cosas y se nota que está escrito en un momento en el que la ciencia ficción empezaba a considerarse un género literario. No es un libro que la gente fuera a leer si saliera hoy, hay libros mejor escritos y más divertidos. Lo genial de la saga es la capacidad para trasladar conceptos matemáticos desde la propia psicología de masas e incluso cómo trasladar el estudio de resultados de suma cero al comportamiento de grandes masas. El concepto es brutal y la idea de que alguien pueda predecir esos comportamientos para predecir el futuro es brillante.

No es una saga fácil de leer y tiene momentos soporíferos pero siempre me acaba gustando las interpretaciones de los acontecimientos, que tienen un trasfondo matemático muy interesante.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por lecrop »

Lástima, tenía esperanzas... Fundación es una de las series literarias del género que más me gustan, más por sus planeamientos e ideas que por su escritura, la cual encuentro bastante simplona. Recomiendo el ciclo completo de Trántor (7 novelas) para una panorámica completa.

No obstante, siempre me gusta destacar a Asimov en su faceta de divulgador. Sus libros de historia creo que son muy buenos y muy interesantes. Si hay alguien que quiere leer algo breve sobre alguno de los periodos que ocupa, y no quiere o no tiene tiempo ni ganas de leerse algún académico tocho, encontrará que cualquiera de los libritos de la Historia Universal Asimov cumple sobradamente y con mucha dignidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Piteas »

Pues que bajón me habéis dado con la Fundación. En fin, el que sea "basada en" tiene estas cosas.
Al menos nos quedará la recreación de Trántor, que ya es algo.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Niessuh »

De la novela de Fundación recuerdo que los protagonistas se pasaban media novela fumando puros y que el no va más de la civilización galáctica era la energía nuclear y el plutonio...ser escrita en los años 50 es lo que tiene :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno, yo es lo que he leído. No obstante ahora en Twitter tengo un par de compañeros de los que me fío que dicen que les está gustando mucho así que ya veremos.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Vista la película de James Bond. Hay varios motivos para ir a verla:

1) Espectacular arranque, la primera media hora y especialmente los primeros 10 minutos son buenísimos.
2) El director. El director. Fan incondicional de este hombre.
3) Música, fotografía, créditos, etc.
4) Larguísima pero divertida.
5) El homenaje a Louis Amstrong y su tema de James Bond: we have all the time in the world.

Buen espectáculo, seguramente una de las mejores películas de James Bond.



jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

Vista "El hilo invisible", Daniel Day-Lewis es lo mejor que le ha pasado a la actuación en los últimos 30 años . No se puede ser mejor actor





Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es un peliculón. Se habló de ella hace ya un tiempo, un par de años quizás porque la peli es relativamente "reciente".
Responder