Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por LordSpain »

Haplo_Patryn escribió: 14 Dic 2021, 11:58 Es como el buen vino aunque yo soy muy malo discerniendo uno bueno de uno malo.
No hay vino bueno o vino malo, hay vino que te gusta o no te gusta :Ok:

... y gracias por las recomendaciones :aplauso:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Aunque todavía no la he terminado, os recomiendo una serie que me ha sorprendido muy gratamente.
Es una serie de animación que une muy bien la acción, con una historia bastante curiosa sin caer en el infantilismo típico de muchas producciones, de hecho no creo que sea apta para niños por la violencia.

La historia empieza como la típica distopia centrada en una ciudad muy steampunk, donde conviven una especie de aristocracia afincada en la parte superior y una inferior donde la mayoría del pueblo subsiste. El equilibrio es precario y a partir de una serie de sucesos todo da un vuelco al descubrirse una nueva fuente de energía.

Por encima del guión lo que sobresalen son los personajes, bastante rompedores con la animación que existe actualmente donde todas las caras parecen iguales. Personalmente me gusta, aparte del ritmo y esas animaciones tan buenas, la puesta en escena tan cinematográfica en mucha de las escenas (por ejemplo en la escena del juicio del capítulo 2). Gráficamente me recuerda muchísimo al Dishonored (juegazo).
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Me he demorado en poner el nombre de la serie porque si lo hubiera hecho hubierais dejado de leer, puesto que se trata de una adaptación del juego League of Legends, :shock: que aquí le han añadido la coletilla de Arcane. Se puede ver en Netflix.

Decir que nunca he jugado ni me ha interesado dicho juego, y aunque sé que es famoso en su género y es gratuito ni siquiera lo he llegado a instalar. El motivo de haber llegado a la serie es mirando la máximas puntuaciones en Filmaffinity y sorprenderme al verla ahí situada. Luego leyendo las críticas casi todo el mundo coincide en que es todo un descubrimiento. Ni que decir tiene que no hace falta conocer ni haber jugado al juego. El primer capítulo esta bien sin tirar cohetes, pero a partir del 2º se dispara. :Ok:

Imagen
Load ""
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Niessuh »

Es muy buena, yo también tenía prejuicios pero está tan bien hecha que hasta a mi señora le está gustando. Tiene buen argumento, estilo steampunk y la factura técnica es perfecta, gráficamente se me cae la baba viendo las animaciones, hasta las expresiones de los personajes te transmiten, por ejemplo la caracterización de la niña pirada está a la altura de los mejores joker.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gracias Roberbond por la recomendación. Tremenda experiencia y sorpresón total :)
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Leta »

Imagen

Pues me acabo de terminar esta miniserie de 7 capítulos y la verdad es que me ha encantado. A mí, que soy un amante del western, me ha parecido impecable, con el sabor de las viejas historias. Crueles forajidos (muy crueles, en serio) en busca de venganza, sheriffs en busca de redención, matones, duelos, tiroteos... en fin, todo lo que se puede esperar pero, a mi entender, muy bien hilado. Con buenas interpretaciones y muy buena factura (se ve que se han gastado bien la pasta).

Si os va el oeste, dadle una oportunidad que creo que merece la pena.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Niessuh »

Roberbond escribió: 21 Nov 2021, 16:18 ¿Como han podido darle ese final a la última de James Bond? :Ko:
Me lo estaba pasando bien, a pesar de lo larguísima que es y tener el peor villano de todos los tiempos, algunas de la escenas de acción están muy bien (el prólogo es lo mejor de la peli posiblemente).

Pero, ¿os habeis dado cuenta que es la única peli en que no liga? en cualquier otra de las pelis la despedida con Ana de Armas hubiera sido mejor 8) .
Así que no me extraña entonces el desproposito final.

Me quedo con el final de una reseña más larga:
"A pesar de todos sus giros, Sin tiempo para morir es una película sin alegría y sin vida, con toda la diversión, el ingenio y el erotismo de la marca James Bond de toda la vida exprimidos intencionadamente. Los cineastas han convertido al personaje masculino más vibrante, ingenioso y coqueto de la historia de la pantalla en un despojo asexuado, como Jason Bourne y todos los héroes modernos de los cómics. Quizás para James Bond sea realmente la hora de morir."
Acabo de verla. El hecho de que Bond sea más maduro y no se tire a todo lo que se menea no me parece mal per se, asexual tampoco es, unos cuantos affaires y chascarrillos suelta. Y desde luego las secuencias de acción, sobre todo la inicial, son buenas.

AVISO SPOILERS. Ha pasado tiempo desde su estreno pero porsiaca nadie se me enfade

Pero aparte de esto coincido en que la película es muy mala, tiene todos los ingredientes de una de James Bond pero hechos con piloto automático, sin nada que valga la pena. El malo lamentable, con todos los topicazos de malo malísimo (bueno salvo que no acaricia gatitos) incluyendo isla secreta y frases existenciales. Que es capaz de matar niñas pero después de que la niña le acribille a tiros la salva. El científico malote ruso ya no es que sea un estereotipo, es que cada vez que abre la boca parecía chiquito de la calzada, de vergüenza ajena. Incongruencias argumentales como que el malo deje suelta a la niña que tanto deseaba criar despues de un mordisquito o se vaya a entregar el virus a unos que vienen en lancha pero luego reaparezca en la base. La nueva 007 renunciando a salvar el mundo para salvar a la familia de Bond dejando a Bond lo de salvar el mundo...Con los inventos de M no se han estrujado mucho el cerebro. Y el final lacrimogeno-sentimental es lo peor, tengo la impresión que Daniel Craig se dejó convencer para hacer una peli más con la condición de que le matasen bien matado al final :mrgreen:

Bueno hay una cosa que no es propia de las pelis de James Bond, que es el argumento-trampa "moderno" hecho a propósito para liar al espectador, argumento que en realidad es simple como una patata, pero mete traidores y conspiraciones multinivel para parecer sofisticado. Las pelis de James Bond son como las de Rambo, sujeto-verbo-predicado.

Pena porque lo del virus programable y los nanobots daban para más, el Fukunaga una decepción.
ImagenImagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Djiaux »

Roberbond escribió: 17 Ene 2022, 13:14 juego. El primer capítulo esta bien sin tirar cohetes, pero a partir del 2º se dispara. :Ok:

Cawen
Yo había visto el primer capítulo y la animación impresionante, de lo mejor que he visto nunca o lo mejor. Muy sorprendente en una cadena como Netflix que hace animaciones bastante... normales... como las de Dota 2 o Castlevania.

Pero que malo el primer capítulo, joder, me pareció todo TAN tópico... No he visto nada más por eso.

Si decís que mejora igual me animo a ver un segundo, pero esto es como The Witcher. La primera temporada me gustón TAN poco que al ver empezar el primer capítulo de la segunsa siendo flojo... uuuuuf, RAUS!
Spoiler:
Que le extirpan la chona a otra. No. NO!
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues supongo que cada uno busca o encuentra lo que quiere. He disfrutado mucho la serie de animación, sí que es cierto que esperaba mucho más de la historia pero hay que pensar que es una introducción al lore de este mundo, es casi como un inicio de la historia principal. Gráficamente es impresionante, no había visto unos dibujos así en mi vida. Y la historia es mucho más oscura a medida que pasan los episodios.

Respecto al concepto de "tópico"...no sé, a mí no me molesta que una serie sea "tópica" y que esto ya sea de "per se" algo malo no lo veo claro, siempre y cuando la historia o la forma de contarlo esté bien. No es una serie argumentalmente perfecta y hay que entender que hay saltos temporales y que la serie dura lo que dura en minutos/capítulo, lo que no permite hacer grandísimos y profundos desarrollos de personajes, pero creo que lo hace en general bastante bien y como introducción al lore del mundo me parece que está muy logrado. Está dirigida a un público más adulto, no es para críos y eso se va manifestando a medida que van pasando los capítulos.

A destacar el gran doblaje, me parece logradísimo y eso que el doblaje original ha puesto el listón alto con voces conocidas.

A destacar algunos personajes, sorprendido bastante por el giro argumental de Jinx, que es una Joker a la que creo mucho más que los Joker que hemos visto en el cine. Está fundida mentalmente y sólo quiere ver arder el mundo.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

La serie empieza normalita, subiendo un gran peldaño en el 2º capítulo, pero el 3º y el 4º son excelentes. Se podría haber terminado la serie en el final de 4º y me hubiera quedado tan contento. Se produce, como dice Haplo un salto temporal y cae un poco, pero no nos llevemos a engaño sigue estando a gran altura pero no llega a los momentos del 3º y 4º que como he comentado son apoteósicos.

Ayer terminé el 6º y el final vuelve subir muchos enteros. La historia no es de 10, pero no es mala en absoluto. Lo que pasa es que el resto si que es de 9 ó 10, pero es una historia adulta, con giros pero sin maniqueísmos, con emoción y con mucha acción. ¿Se nota que me ha gustado, no?
Load ""
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Tubal »

Leta escribió: 20 Ene 2022, 18:53 Imagen

Pues me acabo de terminar esta miniserie de 7 capítulos y la verdad es que me ha encantado. A mí, que soy un amante del western, me ha parecido impecable, con el sabor de las viejas historias. Crueles forajidos (muy crueles, en serio) en busca de venganza, sheriffs en busca de redención, matones, duelos, tiroteos... en fin, todo lo que se puede esperar pero, a mi entender, muy bien hilado. Con buenas interpretaciones y muy buena factura (se ve que se han gastado bien la pasta).

Si os va el oeste, dadle una oportunidad que creo que merece la pena.
Vi la serie hace unos meses, pero ahora por tu culpa me he vuelto a reenganchar. Ahora la estoy viendo junto a la parienta, cinéfila y seríefila empedernida ¿ se puede ser eso ? , dicho sea de paso, y lo cierto es que la estoy disfrutando tanto como la primera vez. Amenazo con hacerle algún spoiler ocasionalmente, amenaza que queda inmediatamente neutralizada bajo pena de dormir en el sofá.

Dices bien, serie recomendable a la que hay que darle una oportunidad. Los western clásicos ( aunque aquí hay un punto de originalidad ), y si están bien hechos, mejor, nunca defraudan.

Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Liant »

Bueno bueno bueno, acabada The Leftovers, no es una serie "nueva", de hecho no la conocía y menos mal que por circunstancias empezamos a verla.

Cuando me enteré quien estaba tras el proyecto (creo que fue tras el primer episodio) me eché a temblar, ya que era uno de los principales artífices de una serie que a mi mas me repugna por ciertos factores, no la voy ni a nombrar (quiero evitar debates sobre esto). Luego vi que también era artífice de la serie de "Watchmen" la cual, sin estar en mi top, la encontré decente y a ratos destacable.

Así pues, aunque con reticencias, seguimos viéndola y tras el desconcierto inicial que produce la serie en su primeros capítulos (pensábamos "pero por favor, que le pasa a esta gente") y tras un tercer capitulo que lo gocé como un niño, acabamos enganchados a ella irremediablemente.

Para mi es una maravilla de serie, una serie que su premisa inicial resulta ser poco mas que una escusa para mostrarnos a unos personajes construidos con mimo, de los que acabas por sentirlos "tuyos", ya sea para bien o para mal.

Podría extenderme muchísimo hablando de esta gozada que es "The Leftovers", analizando las diferencias entre temporadas (que son notables, pero que, aunque la primera es la que mas me gusta las siguientes siguen siendo imprescindibles si has empatizado lo mas mínimo con los personajes) y mil cosas mas que esconde.

Eso quizás en otro momento, ahora lo único que vuelvo a señalar es el mimo en la construcción de sus personajes y la excelente actuación de sus actores, mención especial de Carrie Coon, Christopher Eccleston (verdaderamente sublimes) y un Justin Theroux que coge la riendas de la serie con valentía.

Aunque aún me falta la perspectiva del reposo temporal tras el visionado (que siempre viene bien para ampliar matices) creo que puedo asegurar que esta serie pasa a mi top ten de series que he visto hasta el día de hoy. Aun no me atrevería a decir en que parte de esa lista estaría, pero vaya, como la he gozado...

Uff, casi olvido mencionar la excelsa banda sonora a cargo del gran Max Richter que revuelve emociones (las canciones sueltas de grupos que hay de tanto en tanto ya varían en calidad y acierto de elección a mi parecer)

Recomendadisima. Como anécdota comentar que se la recomendé a mi hermano, y tras los primeros episodios me dijo "meh, no se si seguiré viéndola", y al final se la acabó mucho antes que yo, prácticamente la devoró.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 996
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Cowboy »

Liant escribió: 27 Ene 2022, 01:31 Bueno bueno bueno, acabada The Leftovers, no es una serie "nueva", de hecho no la conocía y menos mal que por circunstancias empezamos a verla.

Cuando me enteré quien estaba tras el proyecto (creo que fue tras el primer episodio) me eché a temblar, ya que era uno de los principales artífices de una serie que a mi mas me repugna por ciertos factores, no la voy ni a nombrar (quiero evitar debates sobre esto). Luego vi que también era artífice de la serie de "Watchmen" la cual, sin estar en mi top, la encontré decente y a ratos destacable.

Así pues, aunque con reticencias, seguimos viéndola y tras el desconcierto inicial que produce la serie en su primeros capítulos (pensábamos "pero por favor, que le pasa a esta gente") y tras un tercer capitulo que lo gocé como un niño, acabamos enganchados a ella irremediablemente.

Para mi es una maravilla de serie, una serie que su premisa inicial resulta ser poco mas que una escusa para mostrarnos a unos personajes construidos con mimo, de los que acabas por sentirlos "tuyos", ya sea para bien o para mal.

Podría extenderme muchísimo hablando de esta gozada que es "The Leftovers", analizando las diferencias entre temporadas (que son notables, pero que, aunque la primera es la que mas me gusta las siguientes siguen siendo imprescindibles si has empatizado lo mas mínimo con los personajes) y mil cosas mas que esconde.

Eso quizás en otro momento, ahora lo único que vuelvo a señalar es el mimo en la construcción de sus personajes y la excelente actuación de sus actores, mención especial de Carrie Coon, Christopher Eccleston (verdaderamente sublimes) y un Justin Theroux que coge la riendas de la serie con valentía.

Aunque aún me falta la perspectiva del reposo temporal tras el visionado (que siempre viene bien para ampliar matices) creo que puedo asegurar que esta serie pasa a mi top ten de series que he visto hasta el día de hoy. Aun no me atrevería a decir en que parte de esa lista estaría, pero vaya, como la he gozado...

Uff, casi olvido mencionar la excelsa banda sonora a cargo del gran Max Richter que revuelve emociones (las canciones sueltas de grupos que hay de tanto en tanto ya varían en calidad y acierto de elección a mi parecer)

Recomendadisima. Como anécdota comentar que se la recomendé a mi hermano, y tras los primeros episodios me dijo "meh, no se si seguiré viéndola", y al final se la acabó mucho antes que yo, prácticamente la devoró.

Imagen
Totalmente de acuerdo, para mi si no es la mejor, es una de las mejores series que he visto en mi vida. Reconozco que no es para todos los públicos pero una vez que estás dentro es imposible no verse arrastrado a una vorágine de emociones sobre el ser humano y su existencia. Para mi es filosofía pura, las preguntas que el hombre siempre se ha hecho y ha tratado de responder de diferentes maneras con el objetivo de encontrarle un sentido a la existencia, añádele humor ácido, actores increibles y una banda sonora espectacular, 100% recomendable.
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 996
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Cowboy »

A por cierto, entre los actores también me gustaría destacar a Scott Glenn, para mí lo borda :Ok:
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Nukle »

Leta escribió: 20 Ene 2022, 18:53 Imagen

Pues me acabo de terminar esta miniserie de 7 capítulos y la verdad es que me ha encantado. A mí, que soy un amante del western, me ha parecido impecable, con el sabor de las viejas historias. Crueles forajidos (muy crueles, en serio) en busca de venganza, sheriffs en busca de redención, matones, duelos, tiroteos... en fin, todo lo que se puede esperar pero, a mi entender, muy bien hilado. Con buenas interpretaciones y muy buena factura (se ve que se han gastado bien la pasta).

Si os va el oeste, dadle una oportunidad que creo que merece la pena.
Por mi parte recomendadísima también. Se la he recomendado a todos mis amigos y les ha gustado a todos, incluso a alguno que reniega de los western me ha dicho que le ha gustado mucho.

Un serión de primera categoría. Además, 7 episodios, punto y final. Así da gusto. Yo a día de hoy cuando veo series de más de tres temporadas, o aún por terminar, no las comienzo.
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 996
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Cowboy »

De Godless sólo me chirría la incorporación de la trama LGTBI, según mi punto de vista, poco creíble para la época. Por lo demás estoy de acuerdo en que es una serie muy bien desarrolada y entretenida.
Responder