Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Djiaux »

Djiaux escribió: 16 Oct 2021, 14:09 Yellow,

Bueno, pues no la he visto aún pero se está hablando estos días de 'The forgotten battle', película que trata de las luchas alrededor de Amberes en 1944.

... y tal y tal
Aunque no es de lo peor que he visto ni la pondría como mala (a mí no me ha gustado pero yo soy especialito, puede que le guste a otros)...

Le doy un Nay/10

La mejor pelicula holandesa sobre la SGM (o sobre holanda en la SGM, o hecha por un holandés) sigue siendo The Black Book, del genial Verhoeven.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Patxi »

A mí también me ha dejado frío. Lo mejor, la representación del vuelo del planeador, la historia de los soldados perdidos entre campos anegados de agua y ya.... La historia no me ha llamado en demasía.

Ya, cuando he visto avanzar a cientos de soldados canadienes por el dique, sin apoyo artillero, ni cortina de humo ni nada, he terminado de desconectar del todo.

Tal y como han comentado otros antes, la ambientación de 10. El resto, flojillo.

Supongo que la mayoría ya las conocereis, pero aquí hay una lista de las 100 mejores peliculas bélicas:

https://www.filmaffinity.com/es/ranking ... anking_war

Por si estais hartos de cenar calamar.... :wink:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Stratos »

Vista la de Bond, me ha dejado más bien frío, un Bond desconectado, un malo de chiste, y una historia bastante floja.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Este finde me vi un par de películas ya reseñadas por aquí: Old Henry y Dune.

La primera es una película del oeste dura, áspera, con actores no muy conocidos. Aunque el protagonista lo borda, me gustó mucho también un irreconocible Stephen Dorff que hace de antagonista. Lo único que no me gustó fue el tiroteo último, pues me pareció muy fantasioso y mal elaborado, algo que contrasta con el tono realista del resto del metraje. La historia no es que sea nada especial, pero solo por el desenlace vale la pena.

La nueva adaptación de Dune me ha gustado mucho. No es perfecta y algunas cosas chirrían un poco; como el que todas las peleas sean a "navajazos" y no utilicen armas de fuego. Hice un visionado rápido de la versión de Lynch, que todos sabemos que era malilla pero se ha quedado en el recuerdo por tener algunos aciertos. Y la verdad es que a los pocos minutos me pareció una película amateur comparada con la nueva versión.

La versión de Lynch solo le hace sombra en pocas cosas. Si es mucho mejor la partitura original de Brian Eno, que es un clásico, y la nueva... pues ni me acuerdo como sonaba si digo la verdad.

El diseño de vestuario en la primera es sin duda de lo mejor, como por ejemplo el de la Beni Gesarit, que le da mil vueltas al nuevo diseño por mucho que hayan escogido a Charlotte Rampling que apenas se la reconoce. Pero el resto en la nueva está bastante bien con mejoras como el de los Sardaukar que en la original es regulero. Los trajes de los fremen son casi idénticos.

En cuanto a los actores me han sorprendido los nuevos, en especial el de Duncan Idaho con un "Kal Drogo" que se come la pantalla y le da una dimensión muchísimo más heroica y divertida al protagonista que en el original. Chalament, está bastante bien y el resto cumple. El único personaje que me ralló un poco en la imperial-fremen ya que en la versión de Lynch lo hacía Max von Sydow, y la nueva versión... pues como que pasa desapercibida. Me da igual cambiar el color y la raza, pero deberían haber elegido a un actor con más carisma.

Los Harkonen han pasado de ser pelirrojos a calvos. Ahora son más realistas, pero echo de menos ese look semipunki e histriónico del original. Sobre todo el personaje del Barón que era difícil de olvidar. Este da igual de asquito, pero no me gusta. Lo peor es que han eliminado a Sting-Feyd.

La historia y su desarrollo es casi calcado en las 2 películas. Con algunos detalles en la primera (en la primera explican más cosas como quienes son los mentats o el significado de los tatuajes) y con mejor desarrollo en la segunda. Pero claro que es fácil porque ya te dicen desde el principio que la peli no está acabada.

En las escenas de acción sin duda en esta nueva versión tienen un desarrollo que hacen parecer a la película de Lynch como un subproducto de clase B. Solo hay que ver el rescate de la recolectora en una y otra película. O los escudos personales. O los ornitopteros. Eso sí, en la de Lynch si disparan, cosa que como he comentado antes han prescindido en esta nueva adaptación.

Como ya sabréis se prepara una trilogía, y sin duda deja con ganas de más.
Load ""
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Luchan con espadas porque los escudos de energía hacen inútiles las armas de energía. Hay que combatir cuerpo a cuerpo, de ahí el duelo inicial de entrenamiento con Paul donde se explica la necesidad de moverse lentamente con el arma para atravesar el escudo corporal.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Haplo_Patryn escribió: 26 Oct 2021, 21:17 Luchan con espadas porque los escudos de energía hacen inútiles las armas de energía. Hay que combatir cuerpo a cuerpo, de ahí el duelo inicial de entrenamiento con Paul donde se explica la necesidad de moverse lentamente con el arma para atravesar el escudo corporal.
Pues en la de Lynch disparan con unas armas que atraviesan los escudos, de hecho así es como muere Duncan. No recuerdo como era en los libros la verdad.

He seguido viendo la de Lynch y como comentaba antes las escenas argumentalmente son calcadas, terminando un poco antes la de Villeneve.
Load ""
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por lecrop »

Por lo que recuerdo del libro, el problema radica en que en el combate a corta distancia, cualquier impacto de un arma de energía en un escudo personal provocaría una explosión lo suficientemente potente para que ninguno de los combatientes sobreviviera, por lo que su uso no es permitido. En el film de Villeneuve dejan muchas cosas por explicar, lo cual me ha parecido decepcionante, más aún si se va a tratar de 2 o 3 películas, con lo que les hubiera dado tiempo de ahondar un poco más. Por poner algunos ejemplos además de las armas; el porqué de el rechazo a la tecnología, el tema ecológico, todo lo relacionado con las Bene Gesserit, su dependencia de la melange y su trabajo de ingeniería religiosa en Arrakis mediante la Misionaria Protectiva,

Y lo que me pareció de traca fue que no se explicara (ni siquiera mencionara) el tema del condicionamiento Mentat, por lo que no se entiende que la traición de Yueh sea tan inesperada. Además, si no explican a los Mentat y su servicio a las Grandes Casas tampoco explican la ausencia de IA's y ordenadores a causa de la Jihad Butleriana.

Ah! y buena jugada eso de ocultar vía marketing que se trataba de la Parte 1 (sarcasmo se me entiende no?)
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Niessuh »

Escudo Holzman se llama en las novelas. Los escudos paran todo lo que tenga alta energía cinética, o sea que se mueva a más de unos pocos centimetros por segundo (balas, flechas, dardos...) y los láseres explotan al contactar el escudo. En un punto aleatorio entre el origen del disparo y el destino :mrgreen:

https://dune.fandom.com/wiki/Shield
ImagenImagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por lecrop »

Votando en RPG Codex :mrgreen:

Imagen
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Leta »

No sé como aún no habéis comentada nada de la que es sin duda una de las mejores series del año: Solo Asesinatos en el Edificio

Imagen

La tenéis en Disney +. Unos guiones bien trabajados, una trama inteligente y unos actores que están geniales. Steve Martin está increíble pero Martin Short, haciendo de histriónico director teatral en horas muy bajas, es que lo borda. Y sorprendentemente, Selena Gómez aguanta bien el tipo. Además hay algunos cameos que están muy bien y que no comento para no destripar nada...

Pues eso, que si no la habéis catado, no esperéis más. Dadle una oportunidad. Además, son capítulos cortos, de poco más de media hora, con lo que no cansa en absoluto (yo me los he visto de dos en dos).

Eso si, no esperéis una comedia desternillante, de carcajada continua y risas enlatadas, porque no es eso. Es humor tipo inglés, pausado pero con mucha, mucha coña. Mucho más Wilder o Edwards que Brooks, para que nos entendamos. :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Bandura »

Muy buena, sí señor.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno, vista. Sorprendente, factura bellísima y sobre todo un viaje a nuestros mitos más ancestrales con este caballero de la mesa redonda.

La estoy digiriendo porque no es de fácil visionado pero recomiendo verla en original si os resulta posible. No se hacen películas así y no es para todos los públicos pero se agradece muchísimo la propuesta y el modo de hacerlo. A ver si alguien más la ve y comentamos.



Muchos actores conocidos y una bellísima Alicia Vikander con pelo corto.
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Liant »

Vista Dune.

Buen sabor de boca con algunos peros. La fotografía es magistral, es algo que Villeneuve suele cuidar cuida muchísimo y aquí lo borda de nuevo. Ninguna pega que poner al trabajo de los actores, unos destacan mas que otros como es normal. El ritmo me ha parecido el adecuado, aunque supongo que no es el ritmo al que cierto publico está acostumbrado. Las labores de producción exquisitas. Y en cuanto a fidelidad con la novela muy aceptable (como apunte curioso, por fin vemos Ornitopteros de verdad, y lo cierto que me encanta su diseño y puesta en escena).

Si buscas pegas se encuentran, el guión es duro para aquel que no conozca la historia y sus pormenores, y para mi eso es un fallo, una flaqueza. Una de las particularidades de la novela es lo bien que explican todo ese universo de los 10mil años DC, no te deja casi ni un cabo suelto. Y en esta película algo tan básico como los Mentats, o la ausencia de "ordenadores" se muestra pero no se explica en modo alguno, dejando solo a aquel que ya ha leído o visto sobre Dune el disfrute pleno de esos detalles (curiosamente la primera adaptación fue muy criticada en su momento por poco comprensible, y pues oye, la de Villeneuve resulta que, hasta el momento, es mucho mas parca aun en explicaciones)

No voy a entrar en muchas comparaciones con la obra de Lynch. Pero si diré no veo clara ganadora, ambas obras tienen sus genialidades y sus flaquezas, y una brilla mas en ciertas cosas y la nueva en otras. Supongo que en el desarrollo de la historia esta nueva acabará sacando ventaja porque no van a caer en el mismo error que hicieron con la anterior y las tijeras, pero de momento, en este aspecto no hay destacado.
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Djiaux »

Niessuh escribió: 27 Oct 2021, 11:38 Escudo Holzman se llama en las novelas. Los escudos paran todo lo que tenga alta energía cinética, o sea que se mueva a más de unos pocos centimetros por segundo (balas, flechas, dardos...) y los láseres explotan al contactar el escudo. En un punto aleatorio entre el origen del disparo y el destino :mrgreen:

https://dune.fandom.com/wiki/Shield
Esto es uno de los elementos principales por los que Dune nunca me ha gustado.

- Tenemos escudos que repelen todo lo que no vaya a baja velocidad, la guerra ha vuelto a los cuchillos porque incluso las espadas van muy rápido.
+ Joooder pues, las armaduras de Kevlar lo deben de estar petando, no?
- ...
+ No?
- Yo me compro camisas de lino en futurZara


Las guerras en Dune deberían librarse por ejércitos de judokas, si se me pregunta.
Vaya manera de pedir 'suspended disbelief', Frank Herber. Y estas señoras obligan a hacer cosas con la voz pero no son poderes mentales, no? A verlo.

(Intensísima voz de pito) ARREGLATUCUARTOBORJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Ostia! Voy, voy! Pero no me lo repitas!
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Niessuh »

Eeeeeh no voy a negar que pueda hacer fallos de coherencia en Dune, pero espadas y armaduras hay a tutiplén, tanto en la novela como en la película...

Imagen

Imagen
ImagenImagen
Responder