Advanced Tactics Gold - Partida multijugador

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Advanced Tactics Gold - Partida multijugador

Mensaje por AlGharib »

Yo estoy de acuerdo contigo, Guerrillero. Y que conste que mis retrasos obedecen más a indisposición de tiempo estos días que a hastío (que también).

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Advanced Tactics Gold - Partida multijugador

Mensaje por AlGharib »

Me respondo que hoy tengo un hueco.

Por cierto, ¿hago el turno?

Como he dicho arriba, por mí, paramos y empezamos otra con una configuración bien distinta a esta. Las partidas con mapa oscuro y aleatorio tienen estas cosas. Yo hace años que no termino ninguna partida jugando a este sistema (es el único que uso contra la IA) porque llega un momento que, o es imposible (sobre todo si te impones restricciones) o ganar es solo cuestión de ir dejando pasar los turnos. Cuando tienes una producción significativamente superior, como me ha pasado a mí en esta partida, cada turno que pasa, tu ventaja respecto a los demás se incrementa, así que cuanto más dejes pasar, mayores ventajas tendrás. A mí no me conviene atacar y, de vosotros, ¿alguien tiene narices a intentarlo? Creo que, cuando hay un desequilibrio tan grande, lo mejor es dejarlo. El único riesgo de mi posición es que os unierais todos contra mí y, por la pereza que me da ahora mismo manejarlo todo (además, debido a los problemas de tiempo, llevo unos cuantos turnos haciendo lo mínimo), pues me pillarais desprevenido en alguna zona. Dedicándole tiempo y haciendo los turnos con calma, cualquiera vencería en mi posición.

Otra cosa, que si queréis lo hablamos en otro momento es cómo se ha llegado a esto. Pero mejor miremos hacia delante.

Proponéis una partida con el mapa visible y con todas las posiciones establecidas. Perfecto, es otra manera muy diferente de jugar que a mí no me gusta tanto porque ya hay muchas cosas que hacer desde el primer turno, pero me encanta el juego y me gustaría participar. El resto de la configuración son detalles menores que podríamos andar discutiendo ya. Habláis de poco mar y estoy de acuerdo si queremos una partida igualada. También habría que hacer el mapa redondo (sin límites laterales) por aquello de que si uno se queda en el centro tiene menos opciones que si está protegido por el límite; siempre tendrá una pequeña ventaja quien esté en el norte o en el sur porque esa frontera no se puede eliminar. Yo usaría tecnología básica y sin carreteras, que al menos tengamos que ir construyendo la infraestructura.

Aparte hay dos cuestiones que me parecen muy importantes y pueden cambiar el modo de jugar:

1) La posibilidad de establecer una tregua inicial de equis turnos antes de poder declarar la guerra. Para esto se puede usar algún mod, hacer un pacto inicial o usar una aleatoriedad externa. Lo chulo de los mods es que no sabes bien cuándo terminará la tregua: establecen unos turnos de tregua segura y luego el comienzo de la opción para declarar la guerra no se sabe cuándo ocurre; esto provoca mucha tensión porque no sabes si el vecino estará mejor preparado o no. La tercera opción sería declarar, por ejemplo, cinco turnos de tregua y luego que la tregua finalice si sale el cero como último número del sorteo de la ONCE (o algo así, también se puede usar un sistema progresivo para que, turno a turno, la probabilidad vaya aumentando: el turno cuatro si sale un cero, el turno cinco si sale un cero o un uno,...). El mod funciona de forma progresiva, pero no se pueden, creo, establecer los parámetros; tendría que mirar a ver cuántos turnos hay de tregua segura y cómo aumenta la probabilidad turno a turno.

2) La opción de crear alianzas antes de empezar la partida o no, incluso la prohibición de crear alianzas que también debería poder contemplarse. Sobre esto hablaré un poco luego.

Otra cosa que me rechina es que las partidas, en realidad, deberían terminar mucho antes de que alguien cumpla las condiciones que marca el juego, que quizá solo valdrían para dos jugadores (el ochenta por ciento es una barbaridad y, en realidad, mucho antes ya está todo decidido). La idea sería que si jugamos sin alianzas, una vez alguien tiene la mitad de las ciudades, por ejemplo, y nadie tiene ¿el veinticinco por ciento? la partida se termine. Si jugamos con alianzas, y estoy pensando en dos bandos preestablecidos de inicio, se podría establecer un sistema por el cual, una vez un bando alcanza unos objetivos (¿sesenta y seis por ciento?) el otro bando debe rendirse y el bando vencedor debe, en equis turnos, romper la alianza y pegarse entre ellos. Incluso esto podría tener una cierta aleatoriedad, por ejemplo, una tirada de dados cada vez que un bando tuviera más del sesenta por ciento para ver si el bando débil debe rendirse; esta probabilidad iría aumentando a medida que el porcentaje de posesión fuera mayor, hasta que, si se llega al setenta por ciento, la victoria sea automática).
El único riesgo de esto es que alguien especule con las condiciones y, por ejemplo, no tome una ciudad indefensa porque eso suponga alcanzar las condiciones de victoria y no se vea preparado aún para, en la segunda guerra vencer al que fuera su aliado en la primera guerra.

No sé si me explico :mrgreen: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Advanced Tactics Gold - Partida multijugador

Mensaje por Piteas »

Totalmente de acuerdo con AlGharib. Apoyo el paro. Esta partida ya está finiquitada y no tengo ganas de ser lentamente absorbido por el imperio, mientras mis bellos gabachos de tiesos bigotes son masacrados sin piedad.

Luego...

A favor de empezar con nivel de desarrollo mayor. Si se tarda más en hacer cada turno pues no pasa nada. Tengo mucha paciencia y esto de los wargames es, en el fondo, vivir una larga espera con chispazos momentáneos de tanques a la carga.
Aunque preferiría mundo no visible, por eso de la sorpresa del descubrimiento y tal. Soy muy infantil.

Sobre alianzas me da igual. Pero que vayan surgiendo con la partida es mejor en mi divina opinión..., y que se vayan rompiendo también. Lo fijo es aburrido.
Condiciones de victoria acordadas me parece muy bien. Ya sea ocupar el 60% o hundir todos los Submarinos nivel III del jugador más borracho. Me da lo mismo... ¡No hunguigueis mis submafinos, cafrones!
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Advanced Tactics Gold - Partida multijugador

Mensaje por lecrop »

Yo no participaré en esta, que la disfrutéis :Ok: :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Advanced Tactics Gold - Partida multijugador

Mensaje por Guerrillero »

lecrop escribió: 02 May 2018, 19:50 Yo no participaré en esta, que la disfrutéis :Ok: :Ok:
Ya. No te molesta que sigamos usando tu Dropbox? :mrgreen:
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Advanced Tactics Gold - Partida multijugador

Mensaje por lecrop »

Guerrillero escribió: 03 May 2018, 13:30
lecrop escribió: 02 May 2018, 19:50 Yo no participaré en esta, que la disfrutéis :Ok: :Ok:
Ya. No te molesta que sigamos usando tu Dropbox? :mrgreen:
Ningún problema :Ok:

En breve os paso las tarifas de alquiler :sleep:
Imagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Advanced Tactics Gold - Partida multijugador

Mensaje por Blackraider »

Yo tambien me caigo chicos. Quizas para la proxima.

Suerte a todos.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Advanced Tactics Gold - Partida multijugador

Mensaje por Guerrillero »

Piteas, Al Gharib, he creado una partida sin agua, sin tecnologias, sin caminos. Los paises ya tienen sus fronteras. Hay una IA para que nadie se confíe. Abran el archivo, miren y ya me dirán
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Advanced Tactics Gold - Partida multijugador

Mensaje por Piteas »

Puede ser una carnicería. Me gusta.
Turno hecho. Lo normal es que no pueda todos los dias Pero no hay prisas, creo yo.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Advanced Tactics Gold - Partida multijugador

Mensaje por Guerrillero »

Veamos si le agrada a AlGharib y si es así, guardaré los turnos a ver si acabamos con un gran AAR
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Advanced Tactics Gold - Partida multijugador

Mensaje por AlGharib »

Seguro que me gustará. Hoy ando un poco liado, así que no sé si podré hacer el turno; si no, mañana como muy tarde.

Creo que es un error poner una IA. Según como salga el mapa, a quien tenga de vecino puede serle favorable (prefiero tener a la máquina de vecina que a cualquiera de vosotros, jejeje). Y mar yo hubiese puesto un poco, la opción mínima.

Pero nada, adelante... :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Advanced Tactics Gold - Partida multijugador

Mensaje por AlGharib »

¿Voy después de Piteas?
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Advanced Tactics Gold - Partida multijugador

Mensaje por Piteas »

Si, corazón.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Advanced Tactics Gold - Partida multijugador

Mensaje por AlGharib »

Turno hecho :Ok:.

New London me ha tocado. ¿Me habéis visto un aire britich o qué? :mrgreen:

Menudo lío son estas partidas. Fronteras enormes, a elegir la producción de unas cuantas ciudades, a mover muchas tropas desde el primer turno... A ver qué pasa esta vez.

¿Home rules? Lo que queráis, pero como se alíen dos humanos... Yo lo prohibiría.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Advanced Tactics Gold - Partida multijugador

Mensaje por Guerrillero »

Jugado el segundo turno. No hay apuro, cada uno a ritmo.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Responder