Multiplayer Europa Universalis 4 [MP EU4] Donec Perficiam

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Multiplayer Europa Universalis 4 [MP EU4] Donec Perficiam

Mensaje por LordSpain »

Artic42 escribió: 10 Oct 2018, 19:16 No tengo mucha experiencia en multijugador en el europa universalis pero me gustaría empezar contad conmigo.

El horario me viene bien pero un poco antes me vendría mejor

Dinos qué 2 reinos te gustaría jugar y el horario que tienes disponible !! :aplauso:
Uldin escribió: 10 Oct 2018, 21:15 Yo me uniría, pero hace un par de años que no echo una partida, así que voy a re-aprender con la IA (que seguro que ahora es un juego completamente nuevo) y a ver si para la siguiente estoy
Podemos quedar un día antes y te explico como van las mejoras añadidas, esta partida es para aprender y practicar. Te animas? Dinos dos reinos y horarios que puedes.

___________

Para ambos, así está la situación:

Preferencias (elegir 2): Castilla, Inglaterra, Francia, Austria, Otomanos, ..., Moscovia.

1. Bmbalboa: Moscovia y ... Moscovia :P
2. LordSpain: Imperio Otomano, Francia
3. Selus: Castilla y ... Castilla :P [Pendiente posible modificación horarios]
4. Artic42: ¿? y ¿? [adelantar horario propuesto]
5. Uldin: ¿? y ¿?
¿6?.
¿...?
___________________________________________________________
ImagenImagenImagenImagenImagen
Selus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 10 Sep 2012, 13:01
STEAM: No Jugador

Re: Multiplayer Europa Universalis 4 [MP EU4] Donec Perficiam

Mensaje por Selus »

Uldin escribió: 10 Oct 2018, 21:15 Yo me uniría, pero hace un par de años que no echo una partida, así que voy a re-aprender con la IA (que seguro que ahora es un juego completamente nuevo) y a ver si para la siguiente estoy
¡¡Animate!! que como mejor se aprende es jugando con gente y cualquier duda te decimos
Avatar de Usuario
bmbalboa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 222
Registrado: 23 Dic 2016, 12:29
STEAM: Jugador

Re: Multiplayer Europa Universalis 4 [MP EU4] Donec Perficiam

Mensaje por bmbalboa »

Anímate Uldin!!!

Yo por lo menos no soy un crack de esto asi q aprenderemos todos!

:Ok:
Artic42
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 0
Registrado: 10 Oct 2018, 19:13
STEAM: Jugador

Re: Multiplayer Europa Universalis 4 [MP EU4] Donec Perficiam

Mensaje por Artic42 »

En cuanto a reino Inglaterra o Portugal
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Multiplayer Europa Universalis 4 [MP EU4] Donec Perficiam

Mensaje por LordSpain »

Buenas. Si se anima al menos Uldin, podemos arrancar :Ok:

Por ahora vamos así:
Preferencias (elegir 2):


Castilla, Inglaterra, Francia, Austria, Otomanos, ..., Moscovia

1. Bmbalboa: Moscovia y ... Moscovia :P
2. LordSpain: Imperio Otomano, Francia
3. Selus: Castilla y ... Castilla :P [Pendiente posible modificación horarios]
4. Artic42: Inglaterra o Portugal (Somos pocos para meter a Portugal) [adelantar horario propuesto]
5. Uldin: ¿? y ¿?
¿6?.
¿...?

Si vamos cerrando según lo solicitado por cada uno ...

1. Bmbalboa: Moscovia
2. LordSpain: Imperio Otomano, Francia
3. Selus: Castilla
4. Artic42: Inglaterra
5. Uldin: ¿? y ¿?
¿6?.

Veo que nadie quiere a Austria, podría cogerla yo :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
bmbalboa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 222
Registrado: 23 Dic 2016, 12:29
STEAM: Jugador

Re: Multiplayer Europa Universalis 4 [MP EU4] Donec Perficiam

Mensaje por bmbalboa »

En cuanto a adelantar los horarios aquí va mi comentario:

Yo hay días q tengo el turno d tarde y llego justo para la conexión a las 22:30. Pero otros días estoy de sobra mucho antes. (Los días de turno de noche son los q no puedo jugar)

Con lo q propongo q durante los últimos 10 min de cada sesión fijemos la hora y la duración d la siguiente en función de las posibilidades q tengamos. No tengo mucha experiencia en MP, pero viendo q no somos un número excesivo creo q sería fácil la organización. Incluso si algún lunes fuera complicado cambiarlo por un martes o algo así.
Selus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 10 Sep 2012, 13:01
STEAM: No Jugador

Re: Multiplayer Europa Universalis 4 [MP EU4] Donec Perficiam

Mensaje por Selus »

bmbalboa escribió: 14 Oct 2018, 18:18 En cuanto a adelantar los horarios aquí va mi comentario:

Yo hay días q tengo el turno d tarde y llego justo para la conexión a las 22:30. Pero otros días estoy de sobra mucho antes. (Los días de turno de noche son los q no puedo jugar)

Con lo q propongo q durante los últimos 10 min de cada sesión fijemos la hora y la duración d la siguiente en función de las posibilidades q tengamos. No tengo mucha experiencia en MP, pero viendo q no somos un número excesivo creo q sería fácil la organización. Incluso si algún lunes fuera complicado cambiarlo por un martes o algo así.
Opino los mismo, yo trabajo o por la mañana o de tarde así que seria interesante quedar cada sesión para la siguiente.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Multiplayer Europa Universalis 4 [MP EU4] Donec Perficiam

Mensaje por LordSpain »

Si somos 5-6 y hay predisposición de todos, vamos a jugar bastante y saldrá adelante la partida :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Artic42
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 0
Registrado: 10 Oct 2018, 19:13
STEAM: Jugador

Re: Multiplayer Europa Universalis 4 [MP EU4] Donec Perficiam

Mensaje por Artic42 »

Por mi perfecto la cuestión es que me levanto en torno a las 6am pero si no se puede yo en ese horario puedo sin problemas. Com habeis dicho iremos viendolo segun avance
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Multiplayer Europa Universalis 4 [MP EU4] Donec Perficiam

Mensaje por LordSpain »

Pues a ver qué dice Uldin !!!

De todos modos, sigue abierta la opción de entrar a jugar, naturalmente :Ok:

Voy moviendo hilos con gente de Paradox !! :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Multiplayer Europa Universalis 4 [MP EU4] Donec Perficiam

Mensaje por Uldin »

Pues viendo lo que queda, me decanto por Francia, que con Austria no he jugado nunca. La hora de inicio por mi parte no podría ser antes de las 9:30, que hay días que salgo de trabajar a las 9.
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Multiplayer Europa Universalis 4 [MP EU4] Donec Perficiam

Mensaje por LordSpain »

Con esto podemos empezar, aunque habría que dejar fuera a Moscovia, con lo que Bmbalboa tendría que acudir a la llamada del Imperio Otomano o Austria. Voy a ver si alguien de paradox se anima :Ok:


Por lo pronto veo este reparto:

1. Bmbalboa: Moscovia
2. Selus: Castilla
3. Artic42: Inglaterra
4. Uldin: Francia
5. LordSpain: Imperio Otomano o Austria
6. (Jugador Paradox) Imperio Otomano o Austria

Les envío privado a cada uno para que me digan la disponibilidad que tienen en la semana y si es rotatoria, también me lo indican. Plasmo todo en un cuadrante y de ahí saldrá el horario, si bien queda sujeto a acuerdos durante la semana para las siguientes sesiones. Si todos ponemos de nuestra parte, esto sale :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Multiplayer Europa Universalis 4 [MP EU4] Donec Perficiam

Mensaje por LordSpain »

En tema horarios, me sale algo así basándome en las respuestas que han dado en este hilo y bajo esta premisa:

(reflejado en horario península)
Día de partida: LUNES como propuesta inicial, si bien podemos jugar alguna sesión más suelta si a todos nos va bien cada 15 días.

Horario: De 22:30 h peninsular a 01:00h. si bien se podría alargar si todas las partes están de acuerdo, o incluso adelantar.

Bmbalboa: Al día asignado, cambiar 1 de cada 4 a otro día (hay días que podría a partir de las 22:30h.) [turnos alternos de trabajo]

Selus: Domingos 20:00 a 23:00h. ó Lunes 19:00 a 23:00h. [turnos alternos de trabajo]

Artic42: El horario me viene bien pero un poco antes me vendría mejor = Lunes 21:00 h. en adelante. [En pie a las 06:00h de la mañana]

Uldin: Lunes 21:30 h. [Hay días que sale 21:00h del trabajo]

LordSpain: Lunes 21:00h en adelante. Martes, Miércoles, Jueves (ojo a la Champions League) a partir de las 22:00h. Un viernes por la tarde (hasta las 21:00j) y ese finde alterno sí y otro no, podría quedar a casi cualquier hora. [turnos tarde-noche de trabajo, viernes de mañana]

En resumen, creo que todos podríamos los LUNES de 21:30h a 23:30h. si estiramos un poco. En ocasiones incluso podríamos empezar antes los lunes. Si les parece bien, podríamos crear un grupo whatsapp y así sería muy rápida la forma de comunicarnos.

Habría que meter otro día en semana de vez en cuando, incluso podría ser fines de semana.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
bmbalboa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 222
Registrado: 23 Dic 2016, 12:29
STEAM: Jugador

Re: Multiplayer Europa Universalis 4 [MP EU4] Donec Perficiam

Mensaje por bmbalboa »

Por mi perfecto!

Sobre la base de lunes a las 21:30 a 23:30, yo de antemano (tengo ya el calendario hasta fin de año) ya aviso q lunes no podría y casi seguro q esa semana lo podria cambiar por el miercoles.

este es mi usuario de steam por si me quereis añadir, y ok tb al grupo de wats!

https://steamcommunity.com/profiles/76561197997842367/
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Multiplayer Europa Universalis 4 [MP EU4] Donec Perficiam

Mensaje por LordSpain »

Ya estoy en contacto con gente de Paradox, a ver si esta noche o mañana ya tenemos al 6ª jugador :Ok: Que sigue abierta aquí en PDL, si alguien más se quiere animar, no hay límites. Podemos meter una Suecia ó Dinamarca por ejemplo.
bmbalboa escribió: 16 Oct 2018, 15:24 Sobre la base de lunes a las 21:30 a 23:30, yo de antemano (tengo ya el calendario hasta fin de año) ya aviso q lunes no podría y casi seguro q esa semana lo podria cambiar por el miercoles.
Mi idea es cerrar los lunes y ya con todos cerrar un calendario a 15 días o más vista. Así nos organizamos todos de un modo muy claro y no te lías porque ese día lo reservas para jugar al eu4 (que luego surgen los imponderables de pareja, trabajo, familia, ....)
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder