Reto Battle Brothers: ¡¡ Qué no duro nada !! Agárrame el cubata ...

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Reto Battle Brothers: ¡¡ Qué no duro nada !! Agárrame el cubata ...

Mensaje por LordSpain »

Imagen

Imagen


Buenas a tod@s

Llevaba tiempo con ganas de organizar alguna cosita por el foro y se me ha ocurrido que podríamos jugar partidas simultáneas, cada uno en su pc, con las mismas características y ver qué es capaz de hacer cada uno. No es afán competitivo, solo pasarlo bien y ver de qué es capaz cada uno. Yo me considero novatillo en el juego aún con 75h de juego (a día de publicar este post).

La idea es que ir contando cada uno sus andanzas del modo que considere más oportuno: texto, texto e imágenes, aar, relatos breves, ... lo que considere cada uno en este mismo hilo. También servirá para ir aprendiendo cosas de los otros participantes.

Como propuestas, les dejo en las imágenes de inicio una partida tipo con esas características. He tratado que tenga puertos y ciertas comunicaciones decentes entre ciudades-zonas.

Código del mapa (para que todos tengamos el mismo): WGHFIIEHGE

La idea es jugar sin ningún dlc de pago (el gratuito y mods, a gusto de cada uno), ya que sondeando así por encima, no todo el mundo los tiene todos. ¿Que prefieres meter dlc's? Pues adelante, tampoco va a pasar nada. Indicarlo si les parece.

¿Niveles de fondos, economía y combate? El que apetezca a cada uno. Yo partiré todo como si fuese novato :P (que lo soy)

¿Cuántas partidas puedo jugar? Pues las que quieras. A mi seguro que me funden en unos días, así que mi idea es al menos - salvo que tenga la habilidad de sobrevivir unas semanas - es jugar 2 partidas.

Es evidente, que la partida será en modo ironman. Si palmas, palmas. Nada de volver a cargar la partida para seguir.

Podemos reservar una honrosa cuchara de madera para quien palme antes :mrgreen:

Imagen

... y que intuyo que ganaré con honra !! :roll:

Mil gracias a Zuekamo :aplauso: al que he fundido a preguntas para poder arrancar con un mínimo de coherencia :P
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Reto Battle Brothers: ¡¡ Qué no duro nada !! Agárrame el cubata ...

Mensaje por LordSpain »

Vamos allá !! En realidad me voy a tomar la partida a lo cachondeo, alguna si me he cogido algún disgusto cuando han muerto alguno o todos mis hombres.

Vamos a ver qué tal sale ...

Imagen
Nos reunimos 3 colegas para probar fortuna en los polvorientos caminos de este reino.

Imagen
Lo primero que hacemos, además de cogernos una cogorza en la taberna es convencer a un par de mataos' más para formar un grupo. Hemos tomado la firme determinación de seguir a rajatabla varios principios ... :

**1º Principio. Solo contrataremos a chusma de valor 150 aprox. Y si hay chusma más barata, la preferencia será coger al más indigente que podamos dentro del elenco de posibilidades de las puertas de las tabernas y tuburios que frecuentemos, que serán muchos.

**2º Principio. Y antes que después, debes dejarte bigote y formar parte de la congregación del hermano "Earl"

Imagen

Imagen
He aquí el perfil y bigote de los principios 1 y 2 .... de firmes candidatos a formar parte de la congregación "Earl"

**3º Principio. Si hay varias misiones, siempre que podamos cogeremos la que menos riesgo provoque y salvo que estamos muy borrachos, no atacaremos a gente o entes que nos puedan matar alegremente.


Imagen

Imagen

Ya la pandilla está formada por 8 maleantes, pero ni siquiera sabemos presentar a unos cuántos. Si logran sobrevivir unos días más, diremos quienes son (si van a morir, para qué esforzarse)

Tras ganar varias batallas donde los arqueros no tienen flechas porque son de ballestas (sí amigos, la borrachera de estas noches pasadas pasan factura) y asombrosamente no ha muerto nadie .... nos ofrecen varios contratos interesantes en diversos castillos y pueblos de renombre.

Imagen

Pero ¿para qué arriesgarse? Como nos negamos, los gobernantes no salen de su asombro. Semejante pandilla no debería ni siquiera pulular por los caminos reales.

**4º Principio... y el pilar de esta congregación: Si no les gustan los 3 anteriores .... tenemos otros !!

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Reto Battle Brothers: ¡¡ Qué no duro nada !! Agárrame el cubata ...

Mensaje por zuekamo »

por cierto que quien tenga los dlcs, los puede desactivar desde steam. no dentro del juego.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Reto Battle Brothers: ¡¡ Qué no duro nada !! Agárrame el cubata ...

Mensaje por LordSpain »

zuekamo escribió: 07 Mar 2021, 04:56 por cierto que quien tenga los dlcs, los puede desactivar desde steam. no dentro del juego.
Interesante y curioso, que no se pueda dentro del juego :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Reto Battle Brothers: ¡¡ Qué no duro nada !! Agárrame el cubata ...

Mensaje por LordSpain »

Imagen
Nos movemos por zonas cercanas, caminar cansa. Les presentamos a los otros 2 miembros de la congregación ... que han sobrevivido unos días y toca "mostrarlos".

Imagen
El principio "Earl" nos obliga a mantener los bigotes bien recortados y perfectos. Ropa, pintas y armas no, pero el bigote ... tiene que estar perfecto.

Pasamos más tiempo en la barbería, bares y tuburios ... así que esa misión de descubrir algo nos da pereza. Aunque sea por casualidad, ya la conseguiremos.

Mientras tanto, seguimos ganando algunas monedas acompañando a caravanas sin previsión de muchos peligros ... aunque a veces nos entra el susto en el cuerpo cuando nos encontramos con cualquier cosa que pueda "asustar". Pero ... vamos escapando: Se nota que lo que es correr, eso no se nos ha olvidado.

Imagen
Tras varias misiones exitosas, toca ir a la taberna. Esto que no falte. Gastamos parte de los ingresos en olvidar los sinsabores de los caminos. A uno se le ocurrió coger un par de perros vagabundos (también serán los que cuesten menos) para hacer los trayectos más llevaderos. Así que los arqueros serán los que los cuiden como dueños, aunque aquí no hay nada de nadie, todo es compartido.

Imagen

Imagen
Estando como cubas, se nos acerca otro que está peor que nosotros. Le contamos lo maravilloso que es caminar al aire libre, lo divertido que es cerrar las tabernas cada noche ... y se nos une sin afán de gloria alguna. Además ya tiene bigote estilo "Earl" así que ... parece predestinado a formar parte de la congregación este desarrapado. Le damos un hacha, un sombrerito de paja y un escudo. Nos preguntamos si será capaz de mantenerlo erguido en el combate. Así que de esta forma tan surrealista, tenemos ya un grupito de 9 que se va abriendo camino día a día .... y noche a noche.

Imagen
Seguimos con nuestras rutas baratas pero seguras ... aunque a veces nos entra el sustito en el cuerpo cuando divisamos gente con intenciones más que agresivas hacia nosotros. Pero por el momento, vamos librándonos.

En una de esas noches, se escapa uno de los perros y salimos a buscarlo. En esta ruta fuera de las rutas ... nos topamos con un campamento. Diantres, hemos conseguido parte de la misión que alguien - debe ser alguien divino - nos ha asignado. Ahora nos preguntamos ¿qué hacemos?

¿Atacamos, no atacamos? Bueno, por el momento, decidimos acampar y pasar la noche en los alrededores. La resaca es importante, mañana decidimos qué hacer.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Reto Battle Brothers: ¡¡ Qué no duro nada !! Agárrame el cubata ...

Mensaje por Nihil »

Hace tiempo que no juego y la verdad es que tampoco he llegado demasiado lejos cuando lo he hecho, así que me vale tu propuesta para darle un tiento de nuevo a ver hasta donde puedo llegar, me uno al reto!
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Reto Battle Brothers: ¡¡ Qué no duro nada !! Agárrame el cubata ...

Mensaje por LordSpain »

Nihil escribió: 08 Mar 2021, 11:34 Hace tiempo que no juego y la verdad es que tampoco he llegado demasiado lejos cuando lo he hecho, así que me vale tu propuesta para darle un tiento de nuevo a ver hasta donde puedo llegar, me uno al reto!
Pues a ver qué tal te va !! :aplauso:

Yo sigo desojando la margarita de si atacar o no al campamento enemigo .... podemos seguir de largo y vivir más tiempo ... o ir en contra de nuestros principios e intentar superar el reto-misión que nos propone el juego.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Reto Battle Brothers: ¡¡ Qué no duro nada !! Agárrame el cubata ...

Mensaje por LordSpain »

Imagen
Al final nos largamos de los alrededores del campamento enemigo entre las nieblas de la madrugá' ... así nadie nos ve y nos nos podrán decir ...

Imagen

... pero no se que fue peor: Nos pillan unos lobos y lo pasamos mal ... incluso la palma el Manfred, "el socio fundador" de esta pandilla.

Imagen
En la siguiente cantina que llegamos, nos emborrachamos y una vez tajados, a alguien se le ocurrió brindar por los leales perros que fallecieron en la batalla ... Manfred, ni una gota de alcohol en tu honor ... qué perra es la vida !!

Aprovechamos para meter a un don-nadie en el grupo, así no desentonamos el resto. Le damos el hacha de Manfred. Ese será nuestro tributo ... además de ahorrarnos unas perrillas de nuestra cartera.

Rumold lógicamente, tiene que pasar por la barbería para acicalarse el bigote.

Imagen
En una de las rutas recogemos a un vagabundo y para celebrarlo, otra borrachera en el siguiente poblado al que llegamos.

Imagen


Imagen
Seguimos haciendo misiones sencillas (ya pillamos las de siguiente nivel) ... y nos pillan unas malas bestias feas como ellas solas: Los Nachzehrer. Diremos que "3 hombres buenos" han dado su vida por la pandilla ..... en realidad se los han comido estas malas y fétidas bestias.

Imagen

Imagen
Supone un shock para la congregación. Tanto es así que nos hemos relajado con uno de los pilares, el bigote "Earl" ... pero ya encontraremos una barbería en algún momento. Y hemos contratado a un tipo por más de 150 :nervios: Otro pilar de Earl que cae ... pero es que no hay chusma barata. La gente se da unos aires de algo que no son, toca pasar por caja.

Agregamos a "algunos hombres buenos" al grupo. Queremos mejorar las protecciones, pero no nos da el dinero que tenemos en la bolsa, lástima.

Imagen
Elmer ...

Imagen
Nueva gente, hay que instruirles en la verdadera vocación: Cerrar las tabernas allá donde vayamos !!
ImagenImagenImagenImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Reto Battle Brothers: ¡¡ Qué no duro nada !! Agárrame el cubata ...

Mensaje por Nihil »

Mi compañía "Punta de Lanza" ya va por el día 40, he conseguido que el núcleo original sobreviva aunque, como los encuentros van siendo cada vez más duros, las nuevas incorporaciones suelen caer en el primer combate de algún golpe mal dado.

Actualmente son 9 hombres en la compañía, de dinero siempre voy al límite, no hay manera de hacer una buena inversión en adecentarlos un poco, o en hacer un fichaje de alguien que aporte al grupo y no sea un pelagatos encontrado en alguna taberna de mala muerte.

Hasta el momento el combate más duro se produjo mientras escoltaba una caravana y nos atacaron un grupo de orcos, todos eran jóvenes menos uno, los jóvenes cayeron rápidamente, pero el otro se cargó a tres de mis hombres y otros tantos de la caravana hasta que conseguimos reducirle, una escabechina!

¿Tenéis algún consejo rápido sobre la composición de la compañía y su distribución en el terreno y sobre la elección de perks? yo normalmente uso un par armados con lanzas en los costados para evitar flanqueos y en la línea central gente con espadas y hachas. Por detrás aparte de arqueros/ballesteros alguno con un arma de asta que hace estragos desde la segunda línea.

En cuanto a perks el único que tengo claro es el de nueve vidas a todo el mundo para darles un poco de supervivencia...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Reto Battle Brothers: ¡¡ Qué no duro nada !! Agárrame el cubata ...

Mensaje por zuekamo »

de la primera linea de perks van mejor fast adaptation o coloso. Aunque dependen de el rol que uno quiera para cada mercenario.

FA para armas de 1 mano y arqueros
coloso para tanques y mandobles.

yo hablo en 2 videos de los perks.



LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Reto Battle Brothers: ¡¡ Qué no duro nada !! Agárrame el cubata ...

Mensaje por LordSpain »

Nihil escribió: 11 Mar 2021, 08:33 Mi compañía "Punta de Lanza" ya va por el día 40, he conseguido que el núcleo original sobreviva aunque, como los encuentros van siendo cada vez más duros, las nuevas incorporaciones suelen caer en el primer combate de algún golpe mal dado.

Actualmente son 9 hombres en la compañía, de dinero siempre voy al límite, no hay manera de hacer una buena inversión en adecentarlos un poco, o en hacer un fichaje de alguien que aporte al grupo y no sea un pelagatos encontrado en alguna taberna de mala muerte.

Hasta el momento el combate más duro se produjo mientras escoltaba una caravana y nos atacaron un grupo de orcos, todos eran jóvenes menos uno, los jóvenes cayeron rápidamente, pero el otro se cargó a tres de mis hombres y otros tantos de la caravana hasta que conseguimos reducirle, una escabechina!
Los nuevos lo tienen complicado a medida que se avanza, salvo que incorpores a algún crack !!

40 días, genial !! :aplauso:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Reto Battle Brothers: ¡¡ Qué no duro nada !! Agárrame el cubata ...

Mensaje por LordSpain »

Imagen
Tenemos la misión de asaltar un campamento enemigo. Ladronzuelos probablemente. Los aniquilamos a todos y nos vamos a celebrarlo por todo lo alto.

Imagen
Incorporamos a Helmer que veremos que duró poco entre nosotros ...

Imagen
En estas que estamos y nos topamos con unos no-muertos que asustan sólo de oírlos. A correr toca ... huimos de la zona y lo conseguimos. Mañana, será otro día. Con los pelos de punta, a la taberna a beber nuestras penas. 27 días como grupo, tampoco ha ido tan mal la cosa.

Imagen
...o sí ha ido mal? Bueno, para Helmer desde luego, no es un gran día: Ha sido aniquilado !! Pero sin pena ni gloria, desde que llegamos a un sitio poblado, reclutamos a otro: Rupert !!
ImagenImagenImagenImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Reto Battle Brothers: ¡¡ Qué no duro nada !! Agárrame el cubata ...

Mensaje por Nihil »

Si en la fila de atrás metes un tipo con un arma de alcance dos haces un daño brutal a los enemigos que combaten cuerpo a cuerpo con tu frente, yo creo que en mi equipo es el que más mata de lejos.
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Reto Battle Brothers: ¡¡ Qué no duro nada !! Agárrame el cubata ...

Mensaje por LordSpain »

Nihil escribió: 12 Mar 2021, 08:33 Si en la fila de atrás metes un tipo con un arma de alcance dos haces un daño brutal a los enemigos que combaten cuerpo a cuerpo con tu frente, yo creo que en mi equipo es el que más mata de lejos.
Me gusta meter gente así en 2ª línea, al menos 2 y separados 1 espacio, tienen entre ambos un radio de acción más que aceptable. Y entre medio y por sus lados, arqueros-ballesteros.

Pero aún no he conseguido ningún arma así, ni he logrado subir de nivel para darme el sargento con el estandarte ni la he comprado. Somos pobres !!

Pero en encanta usarlos y desde que puedo, están !!
ImagenImagenImagenImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Reto Battle Brothers: ¡¡ Qué no duro nada !! Agárrame el cubata ...

Mensaje por Nihil »

Bueno, pues en el día 65 ha caído todo mi equipo a manos de unos orcos... aunque la cosa ya se había torcido unos días antes, una misión me hizo ir a buscar la guarida de unos ladrones, la misión fue durilla me costó la vida de dos novatos, y el resto bastante tocado.. cuando volvía a cobrar la recompensa me asaltó un grupo de los mismos ladrones, que en el momento en el que yo estaba asaltando su base ellos estaban de cacería... el resultado fue que tres de mis guerreros más experimentados cayeron ahí, eso ya dejó a mi banda muy tocada.

Al final la recompuse con unos cuantos novatos más pero en el enfrentamiento con los orcos quedó claro que el nivel ya no era el de antes, y de ahí ya no salió nadie con vida.

En fin, voy a hacer otro intento ahora que le he cogido el tranquillo a ver si mejoro el resultado.
Imagen
Imagen
Responder